![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades ante todo unas cañitas para los presentes.
Viendo la meteo para el viernes dia 16 veo que en golfo de cadiz hay una pequeña zona arrinconada pegada a Punta umbria, donde el agua esta a menos temperatura que el resto y con una cierta diferencia, imagino que esto es debido a las corrientes, pero si algun cofrade puede ampliar mas esta situacion y me lo explica aprendere un poco de este tema. eltiempo_seatemp-920000007-2010011510.jpg bellotero |
|
|
|
Supongo que será debido a que en esa zona, la plataforma continental es extensa y para alcanzar sondas de 20 mts, te tienes que alejar muchas millas de la costa, aparte de no estar tan sometida a corrientes como zonas más próximas al estrecho.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos bellotero y Choquero, lo mismo para todos/as.
En mi modesta opinión, se puede deber a las desembocaduras de los rios, que desagüan sus aguas provenientes de las zonas de montaña, en donde ha estado nevando estos dias de atrás y logicamente bajan con muy poca temperatura. Se quedan arrinconadas en las zonas costeras hasta que su temperatura se va igüalando a la del mar, algo superior al no tener nieve fundida. Saludos de Carlos. .
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bulnes hay unos 5 ºC de diferencia y por esta zona de Cartalla y Punta estan los rios Piedra, odiel, guadiana y no creo que baje el agua a esa temperatura.Aqui no hay nieve. Imagino que lo que dice Choquero de " la placa continental impida que el agua se mezcle bien" y el agua del sur este mas caliente y por eso esa diferencia. mañana y pasado volvere a ver las temperaturas para ver como han evolucionado. gracias Carlos y Choquero. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Bellotero, ni se te ocurra bañarte ahora en la playa ...O te quedaras asi ![]() Rones para todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Es posible que tengais razón, pero me llama la atención que en las zonas costeras del SW de Portugal, Bahia de Huelva y costa de Malaga, se perciban los mismos tonos azulados, a mi pensar, la zona de tierra ha absorvido esa gran cantidad de frio polar, que en las zonas de montaña ha sido más intenso, y ahora, lo va perdiendo lentamente igüalando niveles con las aguas costeras. Si fuera lo que comenta nuestro amigo Choquero, se daría en una zona más o menos extensa, pero no creo que en zonas dispares como estas tres zonas que comento, sobre manera la Mediterránea.
Saludos y esperamos más opiniones.
Ver todos los foros en uno |
|
|