![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cervezas para la cofradía
Tengo un vetusto First Class 8 y la economía no me dá para más, la cuestión es que el barco tiene certificado original de zona 4 (es del año 88') me podriais informar si hay posibilidades para despacharlo en zona 3 (25 millas) eso si equipándolo con los pertrechos obligatorios en dicha zona ya que resido en Palma y me gustaria navegar entre islas, o debo esperar a que me toque la primitiva para comprar otro barco. Buen viento a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Toniet, te voy a contar lo que yo conozco:
Como sabes los barcos de tu año no tienen marcado CE y por lo tanto no se especifica la categoría de diseño (A,B,C...). por lo que para pasar de zona 4 a zona 3 dependes de los que tu Capitanía considere. Por lo que he leido si existen otros barcos como el tuyo que están certificados para zona 3 no te deben poner problemas y si te los ponen necesitarías que un ingeniero naval hiciera un proyecto o certificado para pasarlo de categoría y por lo tanto justificar que tiene un diseño de fabricación que te permita navegar en zona 3. Espero haberte aclarado algo, un saludo
|
||||
|
||||
|
Gracias, voy a ponerme encontacto con las autoridades.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde que año, llevan marcado CE?
|
|
|
||||
|
||||
|
Un poco al hilo, con una ronda de mi cuenta, por supuesto:
Es sobre personas para las que está despachado un barco. El mio es del año 84. En los papeles antiguos veo que ha estado despachado hasta para 8 personas, pero en el último certificado de navegabilidad que se le hizo (está caducado desde 2002) se indicaba que el nº máximo de personas era 5. Ahora estoy en proceso de renovar papeles. ¿de qué depende el nº máximo de personas? ¿podré ponerlo de nuevo para 8 personas? Saludos y ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|