![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos , hay alguien que sepa con seguridad las respuestas del examen 01 PER -Madrid 19 /12/2009 ?
gracias ! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
8- según el libro dice timón a la vía. 16- es la b, 6 cohetes y 6 bengalas, también según el libro. 21- cambiar el rumbo 1 o 2 grados es lo mismo que nada, el sincronismo se rompe variando la velocidad, por lo cual las respuestas pueden ser la b o la c, aunque yo me decanto por la c. 22- Según manual de primeros aux. hay que mantenerse quieto para no gastar la energía del cuerpo. 27- probad a dibujar las fuerzas y os saldrá a babor, osea la d 40- la c 60- es la b, pesquero de arrastre con redes, pues si va en navegación tendrá la misma señalización que un barco normal. 73- yo opino que la d, pues a todo buzo aunque no esté señalizado hay que darle resguardo de 25 metros, y puede señalizarse con cualquier medio que nos indique que estamos buceando. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola. Gracias por tus respuestas. La verdad es que después de todas las que nos han dado tu tienes razón en muchas, pero te voy a hacer algunas sugerencias, ya que puede hacernos reflexionar, y pedirte opinión en otras. 1. Si remolcamos otro barco, o estamos abarloados realmente también maniobramos el otro barco no crees??? En el resto de respuestas todos ya estamos de acuerdo contigo. Te voy a pedir tu opinión en las preguntas que aún no hemos sido capaces de llegar a un acuerdo. 6. Casi todos pensamos que la respuesta es la b, pero los profesores de una academia han dado como respuesta correcta la a. Aquí puede haber una diferencia. 15. Casi todos pensamos que la respuesta es la b, pero al igual que la anterior una academia han dado como respuesta correcta la c. Que te parece?? 44. Aquí hay diferencias de opiniones, no está claro. El resto de respuestas las tenemos todas muy claras y creemos que todas las soluciones correctas. Nos puedes dar tu opinión al respecto de las anteriores?? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1- Imagino que la pregunta se referirá a condiciones normales de navegación. Ademas, si remolcamos otro barco este tambien debe de maniobrar tambien si puede, además considero que quien guía al remolcado es tu barco entero y no solo el timón. 6- Yo opino que la b, pues la diferencia es que en el compensado la superficie esta repartida de proa y popa del eje, pero uno ordinario puede tener mas superficie de pala que uno compensado. 15- Hipotermia es cuando la temperatura corporal baja de 35º, si la temperatura normal de una persona son 37º, probad a ir a urgencias con una temperatura corporal de 34º y a ver si el médico te dice que tienes una temperatura "casi normal". 44- En mi libro, el canal 6 dice que esta destinado a comunicación entre barcos, la a no puede ser porque dice "uso exclusivo de", por lo que me decanto por la d. PD: por lo que veo esto es como la biblia o el corán, que cada uno lo interpreta como le da la gana, para futuras convocatorias podrían indicar la bibliografía de donde se extraen las preguntas. El que me dió clase a mi, aquí en Gijón, es un capitán retirado, y no tiene muy buena imagen de esos "capitanes universitario" que solo ven el mar cuando van de vacaciones. ![]() Editado por vileda en 31-12-2009 a las 13:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy completamente de acuerdo contigo. La verdad es que yo en esto del mar llevo poco tiempo, y el examen me lo preparé por mi cuenta. Supongo que he aprobado, ya que exceptuando unas cuantas preguntas creo que lo he pasado. Lo que me extrañó fue la falta de rigor de estos "profesores" de escuela. Yo seguro que se menos que todos ellos, pero soy médico hace 25 años y de hipotermías se un rato. Cuando dieron esta respuesta empecé a dudar de sus opiniones. Por supuesto que han puesto casi todas correctas, pero no es menos cierto que en las conflictivas han metido la pata, y precisamente son estas las que harán aprobar y suspender muchos exámenes. Te agradezco tus opiniones al respecto que seguro muchas personas lo apreciarán. Ahora exceptuando la 1 y la 44 que tenemos dos elecciones tenemos todas las respuesta del examen. Si quieres que te las pase me lo comentas y te las envío. Ojo no son mis respuestas, es el resultado de muchas personas que han respondido, y sólo ponemos en las que más del 75% de un total de 12 personas han coincidido en las respuestas. Puede haber algún error pero sería mínimo. Un saludo y felíz año. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
¿ Tenéis el Test nº 3 original con las preguntas ? Si alguien me lo puede enviar, se lo agradeceré. Mi e-mail: fj13@ono.com Feliz Noche Vieja, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola: Un saludo a todos los del Foro, como veo que ya habeis superado el examen de PER, me atrevo a pediros información y si es posible notas o libros que ya no useis, con lo que quedaría sumamente agradecido, soy valenciano y si puedo ayudaros a conseguir algo de la zona de Cullera o Gandía, no dudeis en pedirlo. Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo las preguntas. Si no te viene mal te las envío mañana a tu correo, ahora no tengo el scaner a mano, pero mañana por la mañana te lo escaneo y te lo envío. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corsario español | ||
javichi (03-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo me peparé el PER por mi cuenta y tengo toda la información. El día 15 de Enero se publican las notas y si todo me ha salido bien te puedo enviar todo lo que usé para el examen. Escríbeme el día 16 y si todo sale bien cuenta con ello. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes ya las respuestas correctas del examen tipo 4. ¿Puedes pasarmelas? Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Alguien tiene las respuestas oficiales al examen tipo 4 (diciembre 2009). Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
hola, yo tambien realice el test nº 4, estoy de acuerdo contigo en que la pregunta 34 no esta bien planteada, desde que tiene errores tipograficos ( pone "¿" donde deberia de ir el apostrofe de grados centigrados ', pero de todas las respuestas la que más se le aproxima sin ser la correcta el la (a) ya que en realidad el barco esta en 36º04,8' N y 005º 21,6' W, pero la (b) en mi opinión no puede ser ya que el barco esta a 3,2 MN de Pta. Carnero y no a 2 Mn.
respeto a la 37 que yo tambien la falle es la (d) y la 36 que yo tambien la falle, conteste la misma que tu la b y es la (a), esto segun otro forero de titulos nauticos.com , o sea que dependo totalmente de la respuesta 34. por lo demas creo creo que no coincidimos en 1 ó 2, como la 51 que creo que es la (c). Bueno espero que al final tengamos suerte aunque yo tengo muchas dudas de haber aprobado por mi parte. ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un abrazo y a ver si mas gente con el examen 4 se anima y pone los resultados que cree que son los válidos. Suerte a todos. 17A 22A 34A 36D 39D 51C 72D 75C |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alea jacta est! Suerte a todos mañana bucaneros.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aprobadooo!!!
![]() ![]() ![]() Con 62 aciertos grales, 0 fallos en carta, 1 en Reglamentos, 0 en Balizamientos y 0 en Propulsión. |
|
|
||||
|
||||
|
yo tambien he aprobado.......... lo he conseguido por libre, no es nada dificil, si te lo propones. os recomiendo los apuntes de esta pagina.http://nauticaonline.blogspot.com/ estan actualizados y no es necesario comprarse el libro. Un saludo a todos
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|