La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-01-2010, 00:20
rubiaco rubiaco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Una Capitanía ejemplar

Unas rondas para todos . Quisiera responder a "barcosclasicos", ya que ha querido meter baza. En primer lugar, los funcionarios se rigen por un Reglamento o un regimen disciplinario, en el cual se hace una clasificacion de las faltas en las que pueden incurrir, y dependiendo de su gravedad, la sanción correspondiente, desde las leves a las muy graves. Por cierto, incluso perder la condición de funcionario. No se les hecha a la de tres tan alegremente como haces tú.

Me parece bien que cuando no hagan bien su trabajo, se les pueda criticar, incluso si causan un perjuicio, ponerles una queja. No por ello debemos meter a todo el colectivo en el mismo saco. Lo mismo que los hay que son autenticos perros y vagos, tambien los hay que cumplen a la perfección con su cometido y son gente muy competente. Pero estos los hay en todos los colectivos, recordemos.

En segundo lugar, dices que cobran de "nuestros sudores". Los funcionarios, ya sean vagos o no, tambien pagan sus impuestos, como la gran mayoría de españolitos. Lo que ya me parece demencial del todo, no se si por ignorancia, es que digas que aprobar unas oposiciones no es "pa" tanto, que no es una catedra. Ya veo que de esto tienes grandes conocimientos. Te voy a poner un ejemplo: Me presente a unas oposiciones, no te dire a cual, pero si que son cuerpos nacionales, me lleve año y medio preparandomelas. Durante ese periodo, no hubo descanso alguno, no hubo fines de semana, no hubo fiestas, y tenía mi familia, a la que tambien tenía que atender, trabajaba, sacaba tiempo de donde no lo tenía, venga a estudiar y a estudiar, para intentar aprobar, y con plaza, cosa que no te garantiza nadie a pesar del esfuerzo que haces, aunque tú no lo sepas reconocer, como ya dije antes, por pura ignorancia. En esas oposiciones habia 300 plazas para toda España, y sabes cuantos opositores, incluso con carreras, se presentaron, más de millón y medio. Y TU ME HABLAS DE PRIVILEGIOS DE LA OSTIA Y DE CATEDRA. No me jodas. Por cierto, yo fui uno de los trescientos que aprobaron las oposiciones ese año.

Por cierto, en todas las administraciones, todos los años, se convocan oposiciones, como son tan faciles, podías intentarlo, a ver que tal te va, y puedes vivir con los privilegios que ahora yo tengo. Que piensas, que no trabajo, seguro que no hechas la mitad de horas que yo.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2010, 01:15
Invitado
Invitado

¡¡¡Qué triste....qué triste!!!!

Un post de sincero agradecimiento por una labor impecable, exquisita y ágil de dos funcionarios pertenecientes a una Capitanía Marítima, está derivando en un "rifirrafe" y "juicio" sobre los funcionarios de este país.

Esto no tiene remedio.

España me recuerda a ese cuadro del genial Goya (Riña a garrotazos), en el que se están matando a garrotazos dos hombres semienterrados en el barro.

Hay ocasiones en que se te quitan las ganas de intervenir en esta hermosa Taberna y quedar escuchando en una mesa vacía.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2010, 09:41
rubiaco rubiaco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes

Un post de sincero agradecimiento por una labor impecable, exquisita y ágil de dos funcionarios pertenecientes a una Capitanía Marítima, está derivando en un "rifirrafe" y "juicio" sobre los funcionarios de este país.

De antemano, pedir disculpas por si alguien entiende que me he podido pasar en mi anterior post. No he pretendido en ningun momento crear ningun "rifirrafe", pero cuando se comienza diciendo "voy a meter baza", en la forma que se ha hecho, es lógico que alguien te aclare ideas, para que la próxima vez, se hable con un mínimo de conocimiento, simplemente.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2010, 10:06
Carpant Carpant esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 944 Agradecimientos en 437 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
¡¡Que es un chiste!! y como tal hay que tomarselo. A la vista queda con este post, que en el mundo del funcionariado, hay de todo. Como en "la viña del señor".

Saludos.

Siento contradecirte:

Según las últimas investigaciones, se ha descubierto que el Señor no tenía "viña". En realidad, unas veces el vino lo traía un amigo desde Canaá, y otras veces dicen que lo "fabricaba" El mismo con no sé que clase de agua milagrosa.

Digamos que lo único que heredó fué una pequeña carpintería asfixiada por los impagos. Ya se sabe que José era demasiado ingenuo y se lo creía todo.

Al señor como que le iba más aquello de la "función pública", predicar y esas cosas.

De aquí eso de que para algunos funcionarios, lo realmente milagroso sea poder llegar a fin de mes.

Con mi sincero respeto a los creyentes y sin ánimos de ofender.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2010, 11:26
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 986
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Carpant Ver mensaje
Siento contradecirte:

Según las últimas investigaciones, se ha descubierto que el Señor no tenía "viña". En realidad, unas veces el vino lo traía un amigo desde Canaá, y otras veces dicen que lo "fabricaba" El mismo con no sé que clase de agua milagrosa.

Digamos que lo único que heredó fué una pequeña carpintería asfixiada por los impagos. Ya se sabe que José era demasiado ingenuo y se lo creía todo.

Al señor como que le iba más aquello de la "función pública", predicar y esas cosas.

De aquí eso de que para algunos funcionarios, lo realmente milagroso sea poder llegar a fin de mes.

Con mi sincero respeto a los creyentes y sin ánimos de ofender.

Un saludo.
Y ¿alguien sabe qué paso con la carpinteria?
¿La vendieron...la traspasaron...?
¿o que?

un saludo.
Antiguo 16-01-2010, 13:14
Inspectorate Inspectorate esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 199 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Piratacojo Ver mensaje
Y ¿alguien sabe qué paso con la carpinteria?
¿La vendieron...la traspasaron...?
¿o que?

un saludo.
La hipotecó y le compró el arca a Noé, pero en Capitanía, a la hora de matricularla en 7ª, le pedían proyecto y ahora mismo está a la espera de resolución de un recurso de alzada...
Choquero (16-01-2010)
Antiguo 16-01-2010, 14:06
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Inspectorate Ver mensaje
La hipotecó y le compró el arca a Noé, pero en Capitanía, a la hora de matricularla en 7ª, le pedían proyecto y ahora mismo está a la espera de resolución de un recurso de alzada...

Esa faceta era desconocida en Vd., Sr, Inspectorate...

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 16-01-2010, 15:00
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 986
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

Cita:
¿En que capitania?
Otra para la lista negra.

un saludo.
Antiguo 16-01-2010, 15:50
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes

Cita:
¿Pero tiene abanderar en España si no es residente??
Antiguo 16-01-2010, 18:23
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
¿Pero tiene abanderar en España si no es residente??
Pues el amarre le va a salir por un pico, porque con esa eslora y si tiene que estar omnipresente ...

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
Antiguo 16-01-2010, 21:38
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

OJO ¡¡¡ cada capitanía es un mundo distinto.
Dependen ABSOLUTAMENTE primero del capitán marítimo, y luego como bien decis de sus funcionarios
Misma ley, misma historia, y trato y resoluciones ABSOLUTAMENTE DISPARES
Yo en la cola de lo deplorable, debo poner la de Castellón. Y ojo, no a algún funcionario excelente. Al capitán marítimo. No apruebo en absoluto su actitud ante la navegación de recreo. Y no quiero entrar en detalles
Y arriba, en la cúspide "de lo que yo conozco" la de Tenerife
A partir de ahí, cada uno con vuestra experiencia
Pero la conclusión final es la que he comenzado, CADA CAPITANÍA ES DISTINTA
Citar y responder
Antiguo 11-06-2010, 14:28
xabi55 xabi55 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Capitanía de Castellón en la Cola de lo deplorable?...Yo la pondría en la Cúspide de lo absolutamente deplorable.
Impresentable el capitán marítimo, parece que sus funciones son, entre otras, dar por saco al administrado
Se me eriza el moño!
Citar y responder
Antiguo 11-06-2010, 14:37
boral boral esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 162 Agradecimientos en 129 Mensajes

Al final cada uno comenta su experiencia. Capitania de Bilbao para mí de lo mejor que he conocido en funcionariado. El trato parece de amigo. Varias veces lo he comentado con otros navegantes y parecen estar de acuerdo. Una ronda.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 11-06-2010, 14:37
tokis tokis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 44 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado me parece que el post esta derivando demasiado

Hola cofrades: unas cañitas
me parece que este post esta derivando demasiado hacia posturas que el iniciador del mismo jamas pretendia. Por eso os pido que si realmente tenemos algo que decir sobre tramitacion en capitanias, celeridad de la administracion y buen funcionamiento (o malo) de las mismas creo que es el momento.

Mi experiencia con la capitania de valencia, no es del todo satisfactoria, sobre todo con la revision de la epirb (parece ser que alguien de esta capitania quiere hacer "patria" y aconsejan solo empresas valencianas, si te ocurre como es mi caso que la revision me la han hecho en otra autonomia, mogollon de problemas).

Un saludo.
Antiguo 11-06-2010, 18:46
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,407 Agradecimientos en 1,381 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Dos niños en el patio del colegio, durante el recreo:

- ¿Jugamos a los funcionarios?.

- ¡¡Vale!!; ¿pero como se juega a eso?.

- ¡¡ El primero que se mueva, pierde !!

Saludos.
Que malos que somos. Los funcionarios de las Capis nos castigaran.
pidiendonos mas papeles. Rondas a tutti plen
Citar y responder
Antiguo 11-06-2010, 21:40
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje

Esto no tiene remedio.

España me recuerda a ese cuadro del genial Goya (Riña a garrotazos), en el que se están matando a garrotazos dos hombres semienterrados en el barro.

Hay ocasiones en que se te quitan las ganas de intervenir en esta hermosa Taberna y quedar escuchando en una mesa vacía.
Pues si. Pero siempre pasa lo mismo.

Y a mi también me dan a veces esas ganas. Pero pienso que aún queda mucha gente que solo apunta al balón y no a las piernas y por eso sigo interviniendo de vez en cuando.

Aparte de eso, enhorabuena por tan pronta gestión.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 11-06-2010, 22:20
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,680
Recibió 2,896 Agradecimientos en 1,114 Mensajes

Pero si este post estaba hundido... tan hundido como mi LEB en los legajos de la Capitanía de Valencia. No se si llamarles.... lo pedí... espera que voy a recuperarlo de un post de mi Breve Guía... joder... ¡¡¡EN JULIO DEL AÑO PASADO!!! Estoy a punto de obtenerla!!!

Lo mismo llamo esta semana y me intereso, me dijeron que un año, pues va a ser que ya va tocando... las pelotas.

Y os lo cuento. Grabar la conversación con el del más allá y colgarla no está bien ¿no?

¡¡¡¡ ESPAÑA CAMPEONA !!!!
Antiguo 11-06-2010, 23:56
jesusseis jesusseis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes

Hola a todos y sirvanse unas por la capitanía de Algeciras, mmsi, leb y certificado en una semana CHAPO!!! por los funcionarios tanto del departamento de inspeccion como por los que te dan los certificados y permisos. No tengo más que elogios para ellos, aunque algunos digan que es su trabajo..... cada uno tenemos el nuestro y hay quien se lo toma a cachondeo y no hace ni el gue...vo. ESTE NO ES EL CASO. Y sin hacer pelota a nadie, muchas gracias a esta capitanía que funciona de maravillas.
salu2. y muchas
Antiguo 12-06-2010, 15:29
Backtrum Backtrum esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 25 Agradecimientos en 13 Mensajes

Me veo en la obligación de decir que soy funcionario, comienzo mi trabajo a las 08:00 hasta las 15:00, nunca falto y he ido al trabajo hasta con fiebre, porque con un paracetamol de 1g estaba perfectamente. Esto no quiere decir que sea el mejor ni el peor, pero hago la labor por la que me pagan. A veces, por la fecha en la que nos acercamos hay una avalancha de papeleos y otras fechas no hay tanto trabajo. Pero en realidad yo no veo a tanto vago como la gente habla. Os cuento, fuí marino y me quedé jefe de mantenimiento en presas (de agua) y perdimos el contrato de mantenimiento integral gracias a tres personajes q se íban por el monte a ver Venados, a comer, etc... Ya hablé con ellos y les cojía una y otra vez en fuera de juego, eché a uno, me costó la vida meter a otro porque por desgracia no hay gente preparada y cuando empieza a trabajar primero se da de baja y luego toma la misma opción q los demás, cuando me enfado intenta irse de baja por depresión (ya eran 4). Echo a dos porque ya la cosa andaba mal entra sólo uno porque no había personal técnico y tomó el mismo camino.
Resultado: Pérdida del contrato de mantenimiento, y 6 personas a la calle.
¿El trabajo?, pintar, soldar y cambiar prensas en grandes bombas, cambiar bombillas y poco más de 07:00 a 15:00, si no daba tiempo hoy no pasaba nada porque son sistemas redundantes...Una gozada de trabajo.
Sueldo??....1500€ por cabeza, convenio del metal de una zona de España de los mejores que hay. He sido jefe de Mtto en Carrefour, Cines ciné cité (5 *), 2º Jefe de fábrica en una empresa química, inspector de buques y sistemas de salvamento...Toda una vida de oxtias y os puedo contar cantidad de sorpresas de los grandes "trabajadores" de las empresas privadas, por lo que indico. FLOJOS LOS HAY POR TODA ESPAÑA, FUNCIONARIOS Y NO FUNCIONARIOS, el tema es que la envidia española es el mal endémico. Hay exámenes para todos, solo tienen que estudiar y aprobar. Igualdad de mérito y capacidad tal como dice la constitución, leyes y convenios.
Espero q esto no sea tema de controversia, sino de información de lo q a mí personalmente me ocurrió. La verdad no me gusta tanta tiranía contra los funcionarios cuando tampoco es como lo cuentan.
Saludos.

Editado por Backtrum en 12-06-2010 a las 17:26.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Backtrum este mensaje:
Choquero (13-06-2010), genoves (13-06-2010), Piratacojo (13-06-2010)
Antiguo 13-06-2010, 11:56
duendevelas duendevelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 598
Recibió 226 Agradecimientos en 88 Mensajes

, Capitania de Lanzarote, ni les cuento...,
Tenian un individuo que si buscas en wikipedia INCOMPETENTE, te sale la foto del tipo....
Resumen de la batalla :
Año de nuestro señor 1996:
- Compro un velero con bandera francesa, hago todos los pagos y papeleos interminables, con proyecto de homolagación y demás.
Año 1997 :
- mes de febrero, entrego en Capitanía toda la documentación requerída para el proceso de abanderamiento.
- Mes de junio : pasa las pruebas de estailidad e inspección.
- Mes de diciembre : toda la documentación sigue en la mesa del funcionario INCOMPETENTE.
Año 1998 :
- me paso todos los meses a preguntar cómo va lo mío.
año 1999 :
- Despesde mucho insistir, el Capitán me hace un Pase Avante para poder salir a navegar, ya que todo está en regla , pero la tramitación definitiva se retraza lo idesible porque el INCOMPETENTE dice que tiene muco trabajo y que los lleba con 4 ó 5 años de retrazo, que me queje en la delegación del gobierno.
año 2001 :
Por fin los papeles viajan a Madrid para el despacho definitivo...
año 2002 :
- Me mandan una carta de Madrid diciendo que falta el certtificado de la baja del pais de origen ¿?
- Me acerco a Capitania y los entrego una copia sellada por ellos como que la recivieron en su día junto con el resto de la documentación .
Alegan que se había traspapelado u perdido....
año 2003 :
- Yo en sesas fechas ya había vendido el barco.( todabía con el pase avante).
- Me mandan otra carta de Madrid pidiendo otra vez la baja de bandera
- llamo al nuevo propietario para que les lleve por tercera vez la copia de la baja de bandera.
año 2010
- Por caprichos del destino y de la crisis supongo... vuelvo a ser el armador de este barco , pero no puedo mantenes 2 naves a la vez, así que lo vendo.
- El nuevo armador se va a capitana a hacer el cambio de titularidad y ...
, sorpresa, el barco no tiene papeles, lo han dado todo de baja
- Logicamente , el compradór se hecha atras, le devuelvo los lereles y vuelvo a ser por 3ª vez armador del mismo barco...
- Me acerco a la Capitanía en cuestión, monto el pollo, y me dicen que sí, que tengo toda la razón del mundo, ( queda demostrado que SÏ entregé la baja de bandera en su día, viene reflejado en la hoja de asieno, en los papeles del DUA de importación y en todos lados ), reconocen y se quejan por lo bajo del individuo INCOMPETENTE, que afortunadamente lo han prejubilado, ), pero me dicen que no queda otro remedio que volver a empezar desde el principio , que me vale todo lo presentado, peeeeeeeeeeeeeeero , que la normativa ha cambiado en los
14 años transcurridos durante el proceso de abanderamiento, y que el pryecto de homologación no me vale, usease... que por culpa de un funcionario INCOMPETENTE, tengo que volver a gastarme una pasta para hacer un nuevo proyecto más caro que el anterior , of course, y rezar para que no vuelvan a tardar otros 14 años y que la normaiva no vuelva a cambiar....
ES DE LOCOS LO QUE OCURRE EN ESTE PAISSSSSSSSSSSSSSSSSS.
Estoy por ponerle bandera pirata ( la de esta Taberna ), y mandarlos a tomar por cul****************************
Citar y responder
Antiguo 13-06-2010, 12:24
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Hay muchas oposiciones, repito, muchas, que requieren mucho más esfuerzo que una cátedra.

Y, por favor, que nadie infiera que por lo anterior pretendo justificar (mi postura al respecto creo está suficientemente acreditada en este foro) que un funcionario pueda actuar de forma irresponsable y negligente...
Entendemos (entiendo) tu postura (demostrada aqui muchas veces) pero no nos negaras que la negligencio y/o iresponsabilidad ha sido casi siempre la tonica habitual ...

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 19-06-2010, 07:18
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,680
Recibió 2,896 Agradecimientos en 1,114 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Entendemos (entiendo) tu postura (demostrada aqui muchas veces) pero no nos negaras que la negligencio y/o iresponsabilidad ha sido casi siempre la tonica habitual ...
Yo veo mucha más irresponsabilidad manifiesta en el sector privado.

Te pongo un ejemplo, absolutamente habitual:

Miercoles por la tarde, Pepe el funcionario le advierte a la empresa 'Asfaltos Laehpañola' que si el viernes no hay un equipo de pintado, no se extiende asfalto. No puede quedarse sin pintar la carretera todo el fin de semana.

Viernes noche, se acaba de extender, los de la pintura no han aparecido, el jefe de obra está de 'reunion en madrid' y la carretera negra como el tizón. Sin raya. Pepe con el móvil está de los nervios, su única arma es un móvil propio, el politico quiere la obra acabada 'como sea' en una semana.

Lunes por la mañana. Dos muertos el sábado por la noche a las cuatro en un BMW.

Dos años despues.
Los abogados de la aseguradora del BMW ganan un juicio contra la administración y Pepe, el funcionario director de la obra. La primera condenada como RCS, el segundo paga con su seguro -propio- de RC.

El jefe de obra de 'Asfaltos Laehpañola', pasó a Delegado Regional de 'Construcciones Grandérrimas Inc.', ganando 20 veces más que el funcionario... sigue saliendo de copas los jueves. 'Asfaltos Laehpañola' ahora se llama 'Extendidos negros de la mancha' y lo compró un grupo saudí. El politico pasó a asesor en una Dirección Gral. de una comunidad autónoma afín.

Maomeno así lo habré visto no menos de 10 veces.

Sector público - Sector privado.
Conozco los dos por dentro... y es que 'esto es una película de cine español'
Choquero (20-06-2010)
Antiguo 19-06-2010, 08:38
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Por lo anteriormente dicho, comprendo muy bien a Tingis, al hombre le han hecho los papeles en un tiempo record y ha querido decirlo aqui, para felicitar al equipo y asi ver si cunde el ejemplo.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 19-06-2010, 20:17
folgueras57 folgueras57 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 29 Agradecimientos en 8 Mensajes

Hola cofrades.
En mi experiencia:
Capitanía de Fuengirola: excelente.
Capitanía de Málaga: aceptable.
El funcionario de la capitanía de Málaga que me atendió en Benalmádena: muy bien.
A veces depende del empleado que te toca y a veces del funcionamiento de la capitanía.
Lo mismo para cualquier administración (publica o privada).
Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro