La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-01-2010, 10:53
Tranquilitatix Tranquilitatix esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Solicito información de Haití

Esto es politica y no tiene lugar aqui.

Si lo aceptais como politica, lo retiro. No estaba pensando en politica precisamente en esos momentos.... (la verdad es que ni en esos ni en otros)
Saludos apoliticos.
Citar y responder
Antiguo 15-01-2010, 13:05
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes

Unas rondas. En mi opinión es obsceno decir que eso es política. En mi opinión esto de ser apolítico es como ser asexual, cada uno que se acueste con quien quiera -o pueda, pero por favor nada de café para todos. Está en el ser humano asumir sus propias responsabilidades sociales tanto en el sexo como en la relación con los demás (eso es presisamente la política), porque limitarse? Decir que hay esclavos, que los hay, decir que la mirada de un nino te deja helado, decir que una catastrófe es terrible no me parece política- lo que me sorprende es ese temnor a no hablar de cosas que nos afecten- porqué?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a terranova
LORDRAKE (15-01-2010)
Antiguo 16-01-2010, 01:44
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por terranova Ver mensaje
Unas rondas. En mi opinión es obsceno decir que eso es política. En mi opinión esto de ser apolítico es como ser asexual, cada uno que se acueste con quien quiera -o pueda, pero por favor nada de café para todos. Está en el ser humano asumir sus propias responsabilidades sociales tanto en el sexo como en la relación con los demás (eso es presisamente la política), porque limitarse? Decir que hay esclavos, que los hay, decir que la mirada de un nino te deja helado, decir que una catastrófe es terrible no me parece política- lo que me sorprende es ese temnor a no hablar de cosas que nos afecten- porqué?
El problema que si hablo yo seguramente me censuren y cierran el psot, entonces no es justo que alguien pueda decir esto:

"Pobres haitianos, son los exclavos de la Republica Dominicana para que el turismo occidental mantenga sus margenes de beneficios, son el patito feo en este trozo de paraiso, y ahora esto....no es justo."

Y yo no pueda replicarle, no me parece. Es verdad lo que el dice? Pues para mi no. Para mi es conocer poco la realidad. Para mi es palabreria y falta de respeto, a Republica Dominicana y a los haitianos.
Por que Haiti vive lo que vive? Aunque parezca mal, no voy a tratar ese tema aqui, pues es politica.
Ademas en este momento creo que no es el adecuado andar hechandole culpa a nadie.

Solo espero que el que pueda colabore con la Cruz Roja o como sea.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2010, 02:39
Piratilla

Como me siento aludido, replico:

Ya he retirado justo ese parrafo al que haces referencia para no ofender sensibilidades, ¿aunque deberia decir "insensibilidades"?

Te estas desviando desafortunadamente del tema, que tiene un trasfondo unica y exclusivamente humanitario.

Haiti, el pobre Haiti, desde que Colon desembarco en la isla no ha sufrido mas que invasiones, abusos, violencia, ocupaciones, pirateria, pobreza, ignorancia...¿hace falta seguir?

Y ahora...¡toma un terremoto de propina!

Si esto lo interpretas como "palabreria" o "politica", compañero, te dire que lo unico que me une a ti, es el amor a la mar.

Y por fortuna, esta es muy grande.

Mi recuerdo para las victimas de esta tragedia.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2010, 03:03
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Tranquilitatix Ver mensaje
Como me siento aludido, replico:

Ya he retirado justo ese parrafo al que haces referencia para no ofender sensibilidades, ¿aunque deberia decir "insensibilidades"?

Te estas desviando desafortunadamente del tema, que tiene un trasfondo unica y exclusivamente humanitario.

Haiti, el pobre Haiti, desde que Colon desembarco en la isla no ha sufrido mas que invasiones, abusos, violencia, ocupaciones, pirateria, pobreza, ignorancia...¿hace falta seguir?

Y ahora...¡toma un terremoto de propina!

Si esto lo interpretas como "palabreria" o "politica", compañero, te dire que lo unico que me une a ti, es el amor a la mar.

Y por fortuna, esta es muy grande.

Mi recuerdo para las victimas de esta tragedia.
Quien habla del terromoto? Quien habla del sufrimiento del pueblo haitiano? No hablo de eso, eso no es politica hablo de otros inafortunado comentarios que tu aprovechaste a largar, y otros despectivos por cierto para cualquier persona de color, aunque lo hallas decorado para que no parezca. Ellos tiene derecho despues de todo estos años que se les deje llamar esclavos.

Citar y responder
Antiguo 16-01-2010, 03:55
siempre siempre esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 26 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por joan Ver mensaje
Yo estuve en el 90, fatal. Otra experiencia, por si te sirve: tengo una amiga que es una "jerifalta" de Medicos sin fronteras y que se trajo hace poco un chavalín en adopción. Su opinión es, despues de haberse paseado por África en la famosa época de los tutsis, afganistan,india y como no Colombia, que es el país más peligroso del mundo.
Un saludo

joan
A ver de que pelicula sacaste la informacion de que Colombia es el pais mas peligroso del mundo,me parece que estas exagerando mas de la cuenta.Es un pais con unos problemas de narcotrafico y narcoguerrila,delincuencia esta alimentada y financiada por los drogadictos Europeos y Norte Americanos,pero a pesar de todo eso es un pais que se mantiene en democracia,que se mantiene luchando y poniendo los muertos en esta lucha,que tiene una economia pujante en constante desarrollo y crecimiento. Te invito a que te des una vueltica por alla para que veas la realidad. http://www.youtube.com/watch?v=xrZCUpqgKSs

http://www.youtube.com/watch?v=ZjLbZpByJDo
http://www.youtube.com/watch?v=jTCjhhJYEVw

Editado por siempre en 16-01-2010 a las 04:17.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2010, 04:06
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por siempre Ver mensaje
A ver de que pelicula sacaste la informacion de que Colombia es el pais mas peligroso del mundo,me parece que estas exagerando mas de la cuenta.Es un pais con unos problemas de narcotrafico y narcoguerrila,delincuencia esta alimentada y financiada por los drogadictos Europeos y Norte Americanos,pero a pesar de todo eso es un pais que se mantiene en democracia,que se mantiene luchando y poniendo los muertos en esta lucha,que tiene una economia pujante en constante desarrollo y crecimiento. Te invito a que te des una vueltica por alla para que veas la realidad. http://www.youtube.com/watch?v=xrZCUpqgKSs
http://www.youtube.com/watch?v=8kUU-DW
http://www.youtube.com/watch?v=ZjLbZpByJDo
http://www.youtube.com/watch?v=jTCjhhJYEVw

No te equivocas, no quizo decir que Colombia era el pais mas peligroso del mundo, comparaba Haiti con otros paises peligrosos, y lo daba a este a Haiti, como el mas peligros, pero eso ya quedo en el pasado, aeguro que en este momento no lo es.

Citar y responder
Antiguo 16-01-2010, 04:07
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Quien habla del terromoto? Quien habla del sufrimiento del pueblo haitiano? No hablo de eso, eso no es politica hablo de otros inafortunado comentarios que tu aprovechaste a largar, y otros despectivos por cierto para cualquier persona de color, aunque lo hallas decorado para que no parezca. Ellos tiene derecho despues de todo estos años que se les deje llamar esclavos.
Me dejas anonadado. ¿Tan mal me explico?
Que susceptible eres (¿no seras siciliano?).Donde pone exclavo cambialo por mano de obra no cualificada y mal pagada.

Eso de la velocidad y el tocino...¿eso lo entiendes verdad?

Y en cuanto al tema de la decoloracion, las personas de color, etc...hay me has matado, no se que decirte...bueno si:

Buenas noches, que descanses.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro