![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero, ponga birras a todos por favor
Bueno, supongo que muchos sabéis que en aplicación de la norma internacional de la ISAF y por los accidentes que se producen en regatas de altura, la federación española y las autonómicas han comenzado a impartir los cursos de supervivencia que serán obligatorios para todos los participantes en regatas de altura, a dos o en solitario a partir de este año. Además hay cambios organizativos de responsabilidades que desconozco en profundidad, pero vamos...si alguien se dedica a organizar regatas de este tipo, más vale que se lo estudie. La federación valenciana ya ha impartido el primer curso y ronda los 400 euros. Un fin de semana. algo parecido a la Formación Básica que ofrece a los profesionales el Instituto social de la marina. Supervivencia en el agua, lanzamiento de bengalas, cohetes y señales fumígenas, algo de gmdss...un pupurri que depende quien lo dé puede ser interesante o un coñazo. El primero de valencia lo ha dado Nacho Ortí (mini transat 2007) yo no estuve pero seguro que lo hizo bien. La federación Valenciana ha sacado un calendario de cursos, el siguiente es en Santa Pola. tienen 16 plazas y vale 360 euros http://www.fvcv.com/formacion/formacion.htm Para los que tengáis titulaciones y cursos profesionales lo mejor es hablar con la nacional, no hay plan de homologaciones pero enviando los certificados parece que lo van a solucionar. Bueno no sé si la información os servirá de mucho pero si es cierto que las titulaciones deportivas carecen de un entrenamiento específico de supervivencia que pienso que cuando se pierde de vista la costa, y más con tripulaciones reducidas, conviene conocer. Hay un montón de gente en esas condiciones q no saben usar una balsa, lanzar una bengala, cohete... o saber simplemente como funciona la zafa hidróstatica o una radiobaliza. Buen viento a todos...y más rondas |
|
|
||||
|
||||
|
Caramba comentario instutucional-deportivo.
Una ronda por el- ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Poned en Google "accidentes + regata" y vereis lo peligroso que es. Así no me extraña que quieran facturar 5760 € en un par de días, para librarnos del mal amen. En una mañana se podrían ver los temas de seguridad necesarios para todos, regateros o no. Lo extraño es que la federacion es una asociación sin ánimo de lucro..... |
|
|
||||
|
||||
|
Mojito, aunque estés registrado en el 2007 veo que lees poco en este foro :-)
Haz una búsqueda de lo que comentas en este antro y verás si sabemos de lo que hablas Salud !!! |
|
|
||||
|
||||
|
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...rgarse+aficion
Mas de 1400 intervenciones y mas de 32000 visitas ![]() Aun asi gracias por la informacion ![]()
|
||||
|
||||
|
tómate algo
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
qué pequeñito es el mundo
saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y que buen barco es
![]() es como un pañuelo , me dijo un pajarito que cambiabais de barco, todavia en Denia ?
|
|
No, si al final resulta que sois primos y residentes en... ... ...
1, 2, 3, responda otra vez. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() es que "ESE" fue mi anterior y mejor barco ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Lo del Firts si es adquirido, pero lo de Duque es de familia, doy fe.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
en verdad el mojito está en venta...sigue siendo un grandísimo barco... pero estamos en otra época. el barco está en cullera... esta el anuncio en el foro de venta. con el amarre que tenemos en el náutico de valencia un abrazo y dos botellas de buen vino... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo dije porque estoy en la fase S.O. y, viendo con gran sorpresa que Dunic también había pasado por esto, pensé: ¡hay esperanza! Pero zas, ahora resulta que es de sangre azul, así que nada, seguiré viéndole como inalcanzable .. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tranqui, dicen : el que la sigue la consigue
|
||||
|
||||
|
... y de esperanza también se vive.