![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas... pues eso, que chafardeando por ahí he visto al sucesor del First 36.7
La verdad es que solo que le llegue a la mitad de lo que fue (y es) el 36.7 ya se daran con un canto en los dientes Pero me parece muy bonito, aunque lo encuentro pelin mangudo, 3,64 m, para 10,66 m de casco Barra de escota de mayor en "el suelo", como el D34. 3 pares de winches La version orza profunda con orza con bulbo tipo "torpedo" Pasa de tres camarotes a dos, y baño a popa en vez de a proa Ahí va el link http://www.beneteau.com/sp/veleros/p...6&PRO_CODE=401 |
| 4 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches.
Yo lo he visto en el Salón Naútico de Paris. Simplemente es impresionante. Un poco escaso de interiores pero es un verdadero regata-crucero.. |
|
|
||||
|
||||
|
A falta de más datos, de ver como se va defendiendo en regata, de verlo de cerca...A mi me encanta
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es acongojantemente bonito
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi también me gusta mucho
![]() Ya se habló un poco de este modelo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=38756 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno Keith, aunque esté repetido, te lo agradezco porque a mi también se me había pasado y no había visto esta preciosidad de barco.
Y conociendo las credenciales de sus anteriores modelos de referencia, seguro que debe navegar de fábula. ![]() LDN
|
||||
|
||||
|
Efectivamente parace un barco muy rápido, pero lanzo una pregunta al aire...
¿Estará mejor que un X-35? Este barco esta muy bien, es rapidisimo y tiene un rating muy bueno |
|
|
||||
|
||||
|
Has preguntado alguna vez el precio de un X-Yatch ?
Son fabulosos, pero se paga ... LDN
|
||||
|
||||
|
Se que se paga, pero creo que lo vale.
la duda es comprar X35 de segunda mano o First 35 nuevo |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no son equiparables un First 35 y un X-35, el primero es un crucero regata y el segundo es un monotipo acrucerado, bastante mas extremo en todos sus aspectos.
El X35 necesita una buena y completa tripulacion, el Fisrt es de suponer que sea mas polivalente y no tan exigente. Pero hay que esperar a verlos navegar juntos para poder opinar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para que no te perdieras nada, vamos... ![]() Cita:
Cita:
Además, presisamente el X-35 tiene un precio bastante ajustado: sobre 115.000 euros (como siempre, sin impuestos, ni transporte, ni opciones). De ahí el precio de los X-35 de ocasión con dos-tres años: sobre 120.000 euros. El nuevo First35 está en los 100.000 euros... pero la cuestión está en el concepto. Como se ya se ha dicho, el X-35 en un monotipo acrucerado. Está pensado sobre todo para la regata. Los interiores no están mal, pero los camarotes de popa no están cerrados -no hay puerta, ni lona, ni nada-, la cocina es muy justita, como la mesa de cartas... Yo lo veo así: si la prioridad son las regatas, el que más te guste (aunque el First35 aún tiene que demostrar que es ganador); si hay intenciones de crucero ocasional, entonces el First35 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para interiores espartanos, el Archambault 35 o el Pogo 10,5. Esos sí que son "diáfanos"! Creo que el First 35 ofrecerá buenas sensaciones sin caer en la completa austeridad. O sea: un excelente compromiso entre rendimiendo y comodidad... regatas con los amigos/vacaciones en familia. Un barco para todo. A ver si alguien lo prueba y nos cuenta! ![]()
|
||||
|
||||
|
el barco tiene muy buena pinta.
respecto al 36.7, que la barraescota vaya en el suelo de la bañera lo veo una gran solución, en el 36.7, te parte la bañera , con tropezones, golpes... para crucero, 2 camarotes y una estiba grande me parece lo lógico. En mi 36.7, gastamos el camarote de babor como estiba, ya que tienes poco sitio, y el baño junto a la escala te ahorra tener la cabina mojada; bajas, te quitas el traje de agua y lo metes al baño!! carena mas moderna, buen aparejo e interores más consguidos que en el 36.7...si me toca la primitva, me lo cambio con los ojos cerrados!! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues es un barco que vengo siguiendo desde antes que lo presentaran en los salones. Lo tengo entre los candidatos para cuando me decida a subir de eslora junto con el Dehler 34 (ahora 35), el First 40 (si da el presupuesto) y el Hanse 375 (si me convenzo que está construido sin peros).
A mi, desde luego, el Firt 35 es un barco que me encanta, muy en la línea del que tengo actualmente (Grand Surprise ), pero más barco y algo más crucero.Aún no se le ha visto nevegar y regatear demasiado, y estoy ansioso por saber de sus prestaciones, pero desde luego el diseño promete grandes sensaciones, y eso es algo que no quiero perder cuando lo cambie. ![]() Vayan una rondas a mi cuenta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿pero Dehler no habia quebrado?
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco sabia q venia un nuevo First 35, gracias por el link.
Pero yo veo mejor opcion un GS37 cuasi nuevo...
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade Keith11,
Dehler ha sido comprada por Hanse hace uos meses, algunos barcos se estan produciendo en la antigua factoria Dehler (hasta el 39 sq) y los mayores se fabricaran en Hanseyachts, en un lugar ya habilitado para ello. ( que he tenido la suerte de visitar......) Ojo a las proximas novedades de Delher (Hansegroup) en esloras mas pequeñas en los proximos meses y cuando digo pequeñas...... me refiero a menores de 29 pies....... Saludos y birras a todos Optisail Hanse 400 dk www.marinaestrellabrokerage.es |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
Retomo el hilo para saber la experiencia de alguien que lo conozca. Es tan bueno como el 36.7? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues aqui en España, yo no he visto ninguno, y en Francia tampoco se ha oido hablar mucho de él. Una pena, porque parecia un buen barco de crucero-regata, con posibilidad de meter en clase 3 y plantar cara a los intratables Dufour 34.
ADVANCED SAILS - Diseño fabricación y reparación de velas crucero y regata. - Venta de cabuyería y trabajos en cabos. - Jarcias y trimado de palos. Jarcia textil. - Optimización de veleros. www.advancedsails.com info@advancedsails.com |
|
|
||||
|
||||
|
Veo que tiene los obenques a la banda. Esto puede abaratar la construcción, pero ¿se podrá poner un Génova mayor?
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y copita a mi cuenta!!
En nuestro puerto tenemos uno de un compañero de club.La verdad es que de cerca impreisona, es alucinante de bonito, pero andar......lo siento pero no anda!! Mucha mayor, poco foque, si no recuerdo mal sobre el 112% acastillaje de lujo y todo a la ultima. Con vientos flojos muy perezoso y con medios empieza a correr, pero no se acerca a los D34.Quizas a los vecinos Franceses les vaya mejor, pero por aqui en el sur me parece que se queda corto de trapo.A bonito no le gana nadie!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Una ronda
Uff lo que dices no habla muy bien del first, bonito si que es. Pues tambien estaba comparando con el Salona 35 este si que lleva una genova importante. Pero tampoco tengo referencias. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve un First 36.7 y muy preparado para regata, era magnifico. El rating hay que defenderlo eso si, pero como en todos. Compitiendo contra un x 35 muy bien llevado, con viento ligero y medio era imposible ganarle, pero con viento fuerte se le puede. Los First pesan mas que los X, que son estupendos y muy ligeros.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|