La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-01-2010, 01:30
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado Re: Fibra de vidrio. Aun es una opcion confiable?

a mí la idea de un barco de caucho negro bien resistente y estanco... me encanta.

¿y si le damos unas capas gruesas de caucho a los cascos de fibra?
Citar y responder
Antiguo 18-01-2010, 01:32
Tranquilitatix Tranquilitatix esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Estabilidad: Por qué meter tanto peso en la quilla (sea plomo o hierro) pudiendo aumentar la estabilidad transversal aumentando la manga? Con el consiguiente aumento de espacio interior.Ya sé. Me diréis lo del aumento de la superficie mojada. Se podría disminuir con unos foils como los que montan los trimaranes estos de batir records en lo que los cascos apenas tocan el agua. Cuando los ví por primera vez no entendí por que ningun monocasco los montaba, con la de plomo que permitirían quitar de la quilla...
http://www.youtube.com/watch?v=dFGS7...eature=related[/quote]

Digo yo que si aumentas la manga, comprometes la recuperacion de la estabilidad en caso de vuelco ¿no? con lo cual deberias aumentar aun mas el peso de la quilla, o la longitud de esta...

Lo que me parece inconcebible es que se puedan abrir vias de agua en caso de choque...un recubrimiento interior de kevlar capaz de detener balas ¡y a correr!
Y encima , por el mismo precio tenemos ¡¡UN BARCO BLINDADO!! Con el cual, ademas de charter podriamos crear la primera empresa de ¡TRANSPORTE DE SACOS DINERO A VELA!!

Lo estoy viendo, lo estoy viendo...
Citar y responder
Antiguo 18-01-2010, 01:35
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Si me dieran a elegir entre un buen casco de Fibra y un buen casco de aluminio, sin duda elegiria un casco de acero

De todas formas y por hacer de abogado del diablo, hay un opcion muy interesante, el Strongall, si pudiera pagarlo, yo no lo dudaria.
http://www.meta-chantier-naval.fr/

Saludos

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
Antiguo 18-01-2010, 01:40
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

bufff, qué tormenta de ideas!!!!
Citar y responder
Antiguo 18-01-2010, 01:43
fr_crespo fr_crespo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 41 Agradecimientos en 32 Mensajes

entonces que motiva a los que construllen minis de contrachapado-epoxi ,que son faciles de construir o que son muy resistentes , es que no me concuerda decir que no son resistentes para largas navegaciones y no solo en minis sino en veleros de mas eslora , dudo que competidores profesionales traten con tanto cuidado el velero como uno que pone todo su capital para poder compralo....
pero que se yo ..... si soy el que pregunta jejejejeje
rondas a todos
Citar y responder
Antiguo 18-01-2010, 11:53
escat escat esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 140 Agradecimientos en 88 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fr_crespo Ver mensaje
entonces que motiva a los que construllen minis de contrachapado-epoxi ,que son faciles de construir o que son muy resistentes , es que no me concuerda decir que no son resistentes para largas navegaciones y no solo en minis sino en veleros de mas eslora , dudo que competidores profesionales traten con tanto cuidado el velero como uno que pone todo su capital para poder compralo....
pero que se yo ..... si soy el que pregunta jejejejeje
rondas a todos

No es que no sean resistentes. Como te comente anteriormente es un material (con el sistema de cosido y pegado epoxy) muy ligero que proporcionalmente ofrece mucha rigidez y resistencia, acercándose a lo que se obtiene con fibras exóticas. Y te lo digo yo, que construí uno y te sorprende la rigidez de contrachapado de 8 mm. Sóo que si te das con una roca a flor de agua, con algo metáico, etc, se resquebraja, pero igual que le ocurre a la fibra de vidrio. Tampoco aguanta bien el rozamiento, es decir, que si estamos con una orza abatible varando en la arena, el material no aguanta bien este trato, de ahí que se soluciona con el forrado con una capa de fibra. Además en la construcción moderna, esta capa de fibra ayuda a reforzar las excelentes características de rigidez y resistencia del contrachapado, ello unido a que es un material muy estable. Y suena de maravilla cuando navega.

Por lo tanto es un buen material (a mi me gusta mucho), pero si te vas, por ejemplo, a la Polinesia y tropiezas con un coral, pues no es lo mismo que uno de metal. Pero en cuanto a durabilidad, ningún problema. Ahí están en Francia los Corsaires y muchos más modelos desde hace décadas, y eso que no están construidos con ténicas epoxy.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a escat
fr_crespo (18-01-2010)
Antiguo 18-01-2010, 13:46
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por escat Ver mensaje
No es que no sean resistentes. Como te comente anteriormente es un material (con el sistema de cosido y pegado epoxy) muy ligero que proporcionalmente ofrece mucha rigidez y resistencia, acercándose a lo que se obtiene con fibras exóticas. Y te lo digo yo, que construí uno y te sorprende la rigidez de contrachapado de 8 mm. Sóo que si te das con una roca a flor de agua, con algo metáico, etc, se resquebraja, pero igual que le ocurre a la fibra de vidrio. Tampoco aguanta bien el rozamiento, es decir, que si estamos con una orza abatible varando en la arena, el material no aguanta bien este trato, de ahí que se soluciona con el forrado con una capa de fibra. Además en la construcción moderna, esta capa de fibra ayuda a reforzar las excelentes características de rigidez y resistencia del contrachapado, ello unido a que es un material muy estable. Y suena de maravilla cuando navega.

Por lo tanto es un buen material (a mi me gusta mucho), pero si te vas, por ejemplo, a la Polinesia y tropiezas con un coral, pues no es lo mismo que uno de metal. Pero en cuanto a durabilidad, ningún problema. Ahí están en Francia los Corsaires y muchos más modelos desde hace décadas, y eso que no están construidos con ténicas epoxy.
Es lo mismo que yo habia leido, pero no me anime a expresarlo, pues solo fue en un lugar, y como dije anteriormente mis opiniones no estan basadas en una sola opinion, sino este hilo que lo abri con la idea de volcar opiniones objetivas, ante la falta de esta en los de casco de metal, terminaria perdiendo su curso.
Ya si hay dos que opinan lo mismo, y el hecho que tambien aqui se han construido barcos con esa tecnica, y que aqui tambien hay barcos que por sus años prueban la durabilidad de este proceso, te dice que no es malo.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 18-01-2010, 19:13
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Que noooooo ¡¡
Que navegamos en "peos" flotantes,que lo digo yooooooo ¡¡¡
Al final tiene razón barcosclasicos. Tanto "gafotas acusica ratón de biblioteca ingeniero de losco" y ahí están los de madera.
Pero la conclusión es que NO HEMOS EVOLUCIONADO UN PEO
Ni en los cascos, ni en la comodidad, ni en nada....
Era patético la semana santa pasada volviendo ( los que pudieron, que yo no, y marché en ferry, y los veía desde la cubierta del Balearia).. con una castaña de espanto, mar, lluvia a cubos, viento.... todos fuera, de rojo, quietos como estatuas...
Vamos, no me jodas. Nos toman por masocas o yo qué sé
Joer ¡ pon un techito, peasso cabrón ¡
Y estoy seguro que hay ideas para sustituir velas. No lo decía de coña lo de "tipo abanico o estores" porque algo así ya he visto por Internet
Y sería la caña que no se rompieran, como las velas, que se rompen.

Y los enrolladores ni hablemos. Tropecientos mil pavos por una mmmmiiiiierrrrda que enrolla cuando le sale del higo. El Génova, así así, pero el de mayor, le pueden dar pomada al que lo inventó. Vaya pedazo de miiiiiieerrrrrda
¿Ande están los enrolladores de botavara, joer, que iban de maravilla? claro, que es que eran más feos
se trata de que vayamos "guapos, de rojo, fuera, y de adorno, y con botavara bonita", nada útil.
Y los motores pues sí; yo si habriría un hilo. PEDAZO DE FRAUDE los putos motores marinos. QUÉ ROBO MANIFIESTO
Vamos a ver caballeros de motores náuticos. Si "el mar es hostil y los perjudica", joer pues cóbrame 3.000 pavos, que es lo que vale un diesel nuevo de coche (NUEVO) y si no, PEDAZO DE LADRÓN CON PINTAS, si me vas a levantar 15.000 pavos, ME GARANTIZAS QUE NO SE ROMPE Y EL MAR NO LE PERJUDICA
Ni una ni otra. Pagas lo que hay que pagar
Y NI SE TE OCURRA PONER UNO DE COCHE MARINIZADO ( en esto Simbad nos puede hablar largo y tendido ) tienes que pelearte con toda la plana mayor de la DGMM para luego quitarlo
TAMOS JODÍOS...

Caññññña Cañññññaaa Que nos están engañando.....
Citar y responder
Antiguo 18-01-2010, 19:43
Javicat Javicat esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Enricacion, tu lo que buscas es un Cata, cubiertito con vistas afuera, y si tienes calefaccion, incluso calentito.... ¿que quieres espacio fuera?, solarium de cojones,... y sin quilla que toque los huevos... ¿que no navega de proa?, pues a volver en Balearia, y ya vendras a buscarlo cuando sople SW. ;-)

Y efectivamente, todo va a gustos, los pros y los contras... estoy de acuerdo que lo que mejor pasa la ola es un buen barco de madera, pero para mi gusto elegiria mezcla Kevlar/fibra antes incluso que aluminio

Salud a todos
Citar y responder
Antiguo 18-01-2010, 21:04
Corsario

Joer Javicat, he montado en cata y son flipantes, pero siguen sin gustarme demasiado y me fío más de los monocascos
Pero sí, por ahí andas....
De repente, un diseñador saca los modelos DS ( Deck -salon, cubierta-salón) y se venden como churros
por eso
porque es lo que buscamos todos , un poco
Aunque se quedan cortos de visibilidad, pero es un inicio de LO QUE ESTAMOS RECLAMANDO
Si quiero rueda y bañera, pues estupendo, salgo
Si no, tengo un cubículo, un resguardo, con otra rueda, y la maniobra reenviada dentro ¿no?
Y como eso mil cosas que me gustaría aportaran los cofrades
Candeleros, guardamencebos, orzas que no se caigan, timones fiables (que es que se caen también... y eso es para matar a algún diseñador) palos irrompibles, velas que no sean de tela, jarcia que no sea de alambre, enrolladores que enrollen, bla bla bla
Un barco joer. Y no un peo
¿Cuántos no hemos estando "poniendo un huevo" en el wc mientras navegas y ves, a través de la fibra, el aguita chof chof chof transparente? ¿pero qué narices de casco es eso?
Y hay que hablar mucho de casco irrompible, o que absorba impactos, y los motores, que nos tienen negros, que son carísimos y no duran como los de coches o motos
Citar y responder
Antiguo 18-01-2010, 21:45
barcosclasicos barcosclasicos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 633 Agradecimientos en 166 Mensajes

Joroba Enricación, que te ha dado fuerte!

Pues nada, aunque hayais pasado de mi, os resolvere lo que os propuse: estructura de acero con forro de madera = a la combinación que ofrece mayor resistencia cm2, y si alguien duda, la formula la encontrará en el maravilloso libro de "estructures et construction du voileurs"....pero teneis razón, contra un coral de la Polinesia...pero vamos a ver cavernicolas...cuantos de nostros va a ir por ahi????
Nada...y los que dicen que la madera laminada es mas lijera, no es cierto si se pretenden parametros iguales e iguales prestaciónes. Contad que los barcos que vimos en Valencia, a mas de 25/30 nudos se empiezan a resentir.....y se pueden romper sobre todo si hay mar (estan muy al limite).
El tema es muy, pero que muy largo....y Bohemia, lo que dices no es cierto, los barcos de madera no dan problemas, los provocan mayormente los Armadores que descuidan su mantenimiento. Es parte del juego. Si tienes barco de madera, tienes que ser cuidadoso y el te lo agradecera. Maltratalo y se vengara...es asi de simple....
Ala monines, unos orujos sobreto pa Enricación que estas que te sales hijo....
Yo tmb te quiero Bohemita!
Moni

www.infosernautic.com

Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).

Socia ANAVRE 416.
Y tu que esperas para asociarte???
Citar y responder
Antiguo 19-01-2010, 01:14
Barranquilla Barranquilla esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 50 Agradecimientos en 40 Mensajes

Para mí, el mayor problema de diseño de los buques son los agujeros . Los hacen con un montón de agujeros por debajo de la linea de flotación. Los de los pernos de la quilla, grifos de fondo, corredera, bocina...
Alguien debería darle solución al tema.
Citar y responder
Antiguo 19-01-2010, 01:21
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por barcosclasicos Ver mensaje
Joroba Enricación, que te ha dado fuerte!

Pues nada, aunque hayais pasado de mi, os resolvere lo que os propuse: estructura de acero con forro de madera = a la combinación que ofrece mayor resistencia cm2, y si alguien duda, la formula la encontrará en el maravilloso libro de "estructures et construction du voileurs"....pero teneis razón, contra un coral de la Polinesia...pero vamos a ver cavernicolas...cuantos de nostros va a ir por ahi????
Nada...y los que dicen que la madera laminada es mas lijera, no es cierto si se pretenden parametros iguales e iguales prestaciónes. Contad que los barcos que vimos en Valencia, a mas de 25/30 nudos se empiezan a resentir.....y se pueden romper sobre todo si hay mar (estan muy al limite).
El tema es muy, pero que muy largo....y Bohemia, lo que dices no es cierto, los barcos de madera no dan problemas, los provocan mayormente los Armadores que descuidan su mantenimiento. Es parte del juego. Si tienes barco de madera, tienes que ser cuidadoso y el te lo agradecera. Maltratalo y se vengara...es asi de simple....
Ala monines, unos orujos sobreto pa Enricación que estas que te sales hijo....
Yo tmb te quiero Bohemita!
Moni
Tu sigue hablando de barcos de madera, que todavia voy a terminar cambiando el mio por uno y despues me acordare de ti () cada vez que tenga que darle mantenimiento.
Ya estoy casi decidido a venderlo, y ver si me compro algo mas chico, pero tratando de olvidarme que existe al madera.

Citar y responder
Antiguo 19-01-2010, 01:22
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Si es verdad esos son los "talones de Aquiles" de los barcos.

LORDRAKE
Antiguo 19-01-2010, 02:05
Solosailor Solosailor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 101 Agradecimientos en 46 Mensajes

ENRICACION no te rindas ¡que llevas razón! Que no se innova nada(o muy poco). Alma de acero en proa y obra viva para ser capaz de resistir embestidas de growlers, containers,troncos a la deriva, corales, lo que sea. A cualquier latitud...montada en sandwich con maderas de contrachapado, balsa, espuma rígida de PVC ,lo que sea...(insumergible), y fibra de vidrio con epoxy por fuera por un tubo...(impermeable), para dejarlo todo bien bonito.
¡¡¡ SE PUEDE !!...

TRANQUILITATIX, Veo que te preocupa un posible vuelco del barco. A mi también. Pero yo hablaba de quitar mucho peso de la orza-quilla. No todo. Pero si suponemos un casco de planeo (bastante plano) con un contrapeso (que podría ser incluso interno), manga muy generosa dotada de foils para contrarestar la escora, y de una cubierta (cúpula del habitáculo interior) de ancho grosor, con abundancia de espuma rígida de PVC (aislante de frio-calor, insumergible...) y de forma redondeada, pues... que no se mantendría por mucho tiempo boca abajo.

Todo ello coronado por una preciosa ala-vela (wingsail) con forma de ala de albatros, orientable 360º, con alerones de ataque y fuga gobernables, y con posibilidad de desembragarla (para casos extremos y amarre) y que el viento la oriente como le plazca sin producir arrancada. También se podría añadir un génova y hasta spinakers (no tengo muy claro que le hicieran mucha falta).

Y motorización eléctrica, claro está. Placas solares, aerogeneradores, hidrogeneradores, lo que haga falta...Estamos imaginando (soñando), no?
¿Vamos a poner límites a la imaginación (nuestros sueños)?
Citar y responder
Antiguo 19-01-2010, 12:31
Corsario

Barcosclasicos, si ese es el problema, que me tomo un par de orujos y me cago en tó lo náutico ( jur jur jur )
Es coña. La verdad es que le doy "estopa a propósito" ( por lo menos, para pegarnos unas risas )
Pero es cierto que tenemos motivos de queja, y este es otro más. Me encantó la compáración del cofrade que decía "es como si hoy, la Fórmula 1, fuera con cuádrigas de carbono"
Ahí estamos. Malamente

Bueno, coñas aparte ( aunque prometo seguir desparramando y solando algún taco) no es descabellado diseñar, con aportaciones y sugerencias, EL PROTOTIPO DE LA TABERNA
Tengo un amigo que lo dibuja
Lo presentamos "en sociedad " ( es decir, en la Taberna)
Y si alguien posteriormente tiene huevos de construirlo, pues para él, y ya le sacaremos los duros de copy right.

Simbad, insisto, tiene "mucho que decir al respecto". Fiera corrupia de diseños y construcción, sin duda

Hale hale... a currar...
Citar y responder
Antiguo 19-01-2010, 15:15
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Barranquilla Ver mensaje
Para mí, el mayor problema de diseño de los buques son los agujeros . Los hacen con un montón de agujeros por debajo de la linea de flotación. Los de los pernos de la quilla, grifos de fondo, corredera, bocina...
Alguien debería darle solución al tema.
Creo haberlo dicho, muchas cosas se resolverian si cuando se lamina un casco, se dejarian nervios en forma de "U" abiertos hacia el exterior, que despues de colocarle un caño de PVC, se volverina a laminar por fuera.
De esta forma podriamos por ejemplo vaciar las aguas negras, por ese tubo casi al nivel de la cubierta, no necesitando aujerear por debajo de la linea de flotacion. Servirian para muchas cosas, como para la descarba del fregadero o del lavatorio que en vez de saalir recto hacia abajo, saldria en un angulo casi recto hacia el casco. La unica contra la obstruccion puede ser mas comun pero con un tapon de inspeccion en el codo que seria entonces un "T" seria muy facil de resolver. Por su parte lo tubos asi moldeados en el casco, podrian tener en cubierta, tambien tapas, para poder limpiarlos, y por supuesto estarian abiertos por debajo con alguna rejilla autolimpiable. De la misma forma pero mucho mas chico se podria dejar para pasar cables para sondas, correderas o loque sea, que deberian instalarse en un nicho abierto hacia afuera. Para la succion de agua en el caso de los inodoros, la manguera deberia pasarse por esos nervios, y llegar hasta el fondo, seguro que la bomba de nuestros inodoros puede aspirarla. La unica contra la toma de agua del motor, esas bombas creo que trabajan mejor si les llega agua, pero no seria imposible cambiarla por una que pueda aspirar, pero como creo que el futuro esta en los motores electricos, mas facil aun la eliminamos. El caso de la helice la solucion es el motor electrico por ser pequeno, se puede instalar en una caja, solo abierta desde arriba, con una tapa, que puede ser estanca o por lo menos sellarse cuando uno quiere, por ejemplo en el piso de la banera, por mas que se llene de agua y eso haga que el motor deje de funcionar, el barco no se hundiria aun cuando no tenga la tapa sellada si el barco por supuesto no escora.
Todo esto es aplicable en barcos de fibra, no en los de madera, no en los de acero, por la corrosion interna de nervio, y posible en los de aluminio, aunque complicaria un poco las cosas y tal vez encareceria su construccion, pero, como el aluminio es un casco para ricos este no seria un problema.

Editado por Albatros en 19-01-2010 a las 15:18.
Citar y responder
Antiguo 19-01-2010, 15:20
Hermano de la costa

Algpo mas, esta idea no nos libraria de los pasacascos, con sus correspondientes grifos, pero estos quedarian fuera del agua casi todo el tiempo, se le podria dar servicio sin sacar el barco del agua, y en caso de que fallen, solo habria que evitar la escora.

Citar y responder
Antiguo 19-01-2010, 17:18
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,571
Recibió 632 Agradecimientos en 358 Mensajes

Bueno, hablando ahora un poco más seriamente que en mi anterior intervención (aunque no con más sentido), respecto de las cuádrigas de carbono, creo que realmente de lo que se trata en el fondo, y este es mi punto de vista, claro, es precisamente de eso, de que sigan siendo cuádrigas. Porque lo que a mí me une a la vela es precisamente que ese diálogo con lo clásico no se pierda enteramente. No me llama la atención un barco como un neumático de coche con velas de avión (que, por cierto, podrán ser muy efectivas, pero ¿cómo las modifico según la intensidad del viento? y, ¿qué hago con ellas cuando llego a puerto)...)
Es normal que busquemos ciertas mejoras en rendimiento, en seguridad, en economía de construcción y mantenimiento..., pero quiero que mi barco sea un casco con un palo y unos trapos. Navego enteramente por placer. Si busco pura velocidad, entonces casco plano, ultraligero, palo de carbono, todo llevado a sus límites estructurales en resistencia, peso y secciones. Si busco algo más poético y estético, casco de madera y en v profunda, con grandes lanzamientos, madera y bronce por doquier, muchas velas a proa, inmensa mayor...
Si es aventura, casco sólido y polivalente, acero, strogall... palos robustos y velas surtidas y reforzadas, orza abatible...
Lo que es bueno para todo en general no suele serlo para nada en particular. Hay todo tipo de coches y cada uno está diseñado hacia unos fines concretos. Pero lo más importante es sin duda el piloto, en tanto en cuanto gobierne sabiamente su nave y sea consciente de las limitaciones de la misma y el uso para el cual fue diseñada. Está bien buscar un barco ideal, y seguro que si el dinero no es un factor limitado seremos capaces de fabricar algo que se asemeje bastante a nuestro "ideal".
Los materiales. Todos tienen pros y contras, y muchas veces las alianzas entre ellos dan mejores resultados. Puede que la madera esté superada en cuanto a cascos se refiere, pero para los interiores no creo que haya material mas hermoso, aislante, cálido y polivalente . Y estructuralmente puede dar muchas sorpresas aún, pues las resinas de última generación están permitiendo, por ejemplo, que las mayores estructuras cubiertas sin pilares se logren con madera laminada, algo impensable hace unos años. Se están construyendo cubiertas de madera laminada, sin pilares ni columnas, que proporcionan superficies de 2 hectáreas (20.000 m.2 y más)
Del mismo modo, cada vez se producen aleaciones de metales más ligeras, resistentes y fiables de cara también a la corrosión.
Lo mismo sucede con las fibras y las resinas...
EN FIN, QUE VUESAS MERCEDES IMAGINEN LO QUE TENGAN A BIEN, PERO QUE LAS CUADRIGAS NUNCA DEJEN DE SERLO, NI EL JAMÓN DE BELLOTA NI EL BUEN VINO
Citar y responder
Antiguo 19-01-2010, 19:36
barcosclasicos barcosclasicos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 633 Agradecimientos en 166 Mensajes

Amigo Hopetos, sabias reflexiones, pero no olvidemos que al final, usamos algo tan cotidiano como la "esfera". Esas cubiertas que mencionas, son esferas....pensado en esferas.......ya lo tengo!!!!!!!!!!!! (un poco mas)el barco REDONDO!!!!!!!!!!!

Nada Enricación, he probado con el orujo y no se me ha ocurrio naaaa

www.infosernautic.com

Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).

Socia ANAVRE 416.
Y tu que esperas para asociarte???
Citar y responder
Antiguo 19-01-2010, 19:52
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,571
Recibió 632 Agradecimientos en 358 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por barcosclasicos Ver mensaje
Amigo Hopetos, sabias reflexiones, pero no olvidemos que al final, usamos algo tan cotidiano como la "esfera". Esas cubiertas que mencionas, son esferas....pensado en esferas.......ya lo tengo!!!!!!!!!!!! (un poco mas)el barco REDONDO!!!!!!!!!!!

Nada Enricación, he probado con el orujo y no se me ha ocurrio naaaa
¡Pues que conste, Moni, que mis primeras travesías por el muelle las hice siendo niño en una cámara inflada de camión, y remando con una paleta de playa, o sea, que por poder...
Citar y responder
Antiguo 19-01-2010, 20:19
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Hopetos Ver mensaje
Bueno, hablando ahora un poco más seriamente que en mi anterior intervención (aunque no con más sentido), respecto de las cuádrigas de carbono, creo que realmente de lo que se trata en el fondo, y este es mi punto de vista, claro, es precisamente de eso, de que sigan siendo cuádrigas. Porque lo que a mí me une a la vela es precisamente que ese diálogo con lo clásico no se pierda enteramente. No me llama la atención un barco como un neumático de coche con velas de avión (que, por cierto, podrán ser muy efectivas, pero ¿cómo las modifico según la intensidad del viento? y, ¿qué hago con ellas cuando llego a puerto)...)
Es normal que busquemos ciertas mejoras en rendimiento, en seguridad, en economía de construcción y mantenimiento..., pero quiero que mi barco sea un casco con un palo y unos trapos. Navego enteramente por placer. Si busco pura velocidad, entonces casco plano, ultraligero, palo de carbono, todo llevado a sus límites estructurales en resistencia, peso y secciones. Si busco algo más poético y estético, casco de madera y en v profunda, con grandes lanzamientos, madera y bronce por doquier, muchas velas a proa, inmensa mayor...
Si es aventura, casco sólido y polivalente, acero, strogall... palos robustos y velas surtidas y reforzadas, orza abatible...
Lo que es bueno para todo en general no suele serlo para nada en particular. Hay todo tipo de coches y cada uno está diseñado hacia unos fines concretos. Pero lo más importante es sin duda el piloto, en tanto en cuanto gobierne sabiamente su nave y sea consciente de las limitaciones de la misma y el uso para el cual fue diseñada. Está bien buscar un barco ideal, y seguro que si el dinero no es un factor limitado seremos capaces de fabricar algo que se asemeje bastante a nuestro "ideal".
Los materiales. Todos tienen pros y contras, y muchas veces las alianzas entre ellos dan mejores resultados. Puede que la madera esté superada en cuanto a cascos se refiere, pero para los interiores no creo que haya material mas hermoso, aislante, cálido y polivalente . Y estructuralmente puede dar muchas sorpresas aún, pues las resinas de última generación están permitiendo, por ejemplo, que las mayores estructuras cubiertas sin pilares se logren con madera laminada, algo impensable hace unos años. Se están construyendo cubiertas de madera laminada, sin pilares ni columnas, que proporcionan superficies de 2 hectáreas (20.000 m.2 y más)
Del mismo modo, cada vez se producen aleaciones de metales más ligeras, resistentes y fiables de cara también a la corrosión.
Lo mismo sucede con las fibras y las resinas...
EN FIN, QUE VUESAS MERCEDES IMAGINEN LO QUE TENGAN A BIEN, PERO QUE LAS CUADRIGAS NUNCA DEJEN DE SERLO, NI EL JAMÓN DE BELLOTA NI EL BUEN VINO

Total acuerdo contigo, yo quiero un barco que se parezca a un barco no a un avion. Pero por suerte para otros hay los que se le parecen.

Citar y responder
Antiguo 19-01-2010, 20:40
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

Una rondita de carajillos como para una boda vaya por delante y otra por detrás.....
Un asunto el que aqui se trata muy interesante.. Uno de los debates que te planteas ademas de todo lo aqui citado es el equilibrio y este es el punto complicado para decidirte en un tipo de embarcacion.. un amigo Ingeniero naval muy aficionado a la vela me solía comentar mira cuando te decidas a elegir un diseño ademas de la seguridad (lo primero) muy importante que sea rápido! y ciertamente la mayoría de nosotros no vamos buscando "aventuras" y es cierto que con ventolinas arriamos trapo y acabamos arrancando motor... no se si me explico ..
Pero como decía Hopetos es dificil tener "todo en uno" .... principalmente considerando el asunto del bolsillo claro!!! de otro modo por ejemplo nos hacemos con un "Wally" de última generación
Citar y responder
Antiguo 19-01-2010, 21:15
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ankaluze Ver mensaje
Una rondita de carajillos como para una boda vaya por delante y otra por detrás.....
Un asunto el que aqui se trata muy interesante.. Uno de los debates que te planteas ademas de todo lo aqui citado es el equilibrio y este es el punto complicado para decidirte en un tipo de embarcacion.. un amigo Ingeniero naval muy aficionado a la vela me solía comentar mira cuando te decidas a elegir un diseño ademas de la seguridad (lo primero) muy importante que sea rápido! y ciertamente la mayoría de nosotros no vamos buscando "aventuras" y es cierto que con ventolinas arriamos trapo y acabamos arrancando motor... no se si me explico ..
Pero como decía Hopetos es dificil tener "todo en uno" .... principalmente considerando el asunto del bolsillo claro!!! de otro modo por ejemplo nos hacemos con un "Wally" de última generación
Por eso abri el post, por que la seguridad no lo es todo, o mejor dicho no siempre necesitamos la seguridad, de un casco de metal para navegar.
Es como tener un vehiculo todo terreno, te puede gustar, pero tambien es cierto que no siempre se necesita conducir fuera de los caminos. Otros optaran por mas velocidad o mas lujo.
El problema es que al final se le encontraban mas ventajas que las realmente tiene.
De todas cosas hay algunas preguntas que no tengo respuesta, se dice que despues de 40 pies los desplazamientos se igualan, sin embargo conozco un ultraliviano, aunque de crucero, de fibra, de 65 pies que solo desplaza 15000 kg. No entiendo donde esta el peso que dicen que necesariamente deben llevar, y es oceanico,

Citar y responder
Antiguo 19-01-2010, 21:17
Corsario

"barcosclasicos", ahora, orujo en mano... glub ¡¡¡ sólo se me ocurre...
INSUMISIÓN MARINERA RADIKAL la la la la
A la MIEEEEEERDA '''

-Hagamos los barcos de lo que nos salga de los huevos. De plastiflush, si hace falta, siempre que nos sintamos seguros. Y al inspector, que le den. Como mucho, le invitamos a una copppita.
-Pongamos un motor de un coche, como los guiris, que los tienen con motor vw golf, Ford, etc... sin inspectores ni ná.. Y lo marinizamos con orujo, que va como un tiro, seguro...
- Usemos los instrumentos que nos dé la gana, sin la "marca ACME" esa, maldita, de la DGMM. Todo del Lidl si es posible....
- Pongamos velas de colores, de ese material con el que están hechos los sobres de Seur que no se rompen ni pa'trás
- En vez de 6ª ó 7ª , pongamos florecitas y dibujitos ( cerditos volando o algo así)
- Pongamos el nombre que nos dé la gana al barco
- Luces, las que hagan falta.
En fin.......

Y la única papela abordo, la del higiénico ( jur jur jur )
Y la única inspección, la de la nevera, que vaya siempre a tope

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro