![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos, mi consulta es que me venden un barco Skipblast de 6.1 de eslora y como el titulin es lo que yo tengo y se que es hasta 6, si me vale o no?. Tambien tengo un amarre de 6m y volvemos a lo mismo.
Gracias y Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues seguramente va a ser que no.
Pero dependerá de lo que ponga en los "papeles", cuál sea la eslora que figure en ellos. Es la que figura en el permiso de navegación. En ese permiso de navegación, también figura la titulación mínima requerida para esa embarcación. Si en el permiso de navegación, o en la licencia, si no han actualizado papeles, figura 6,1 m, entiendo que no vas a poder. Si no te enseña los papeles, puedes consultar en una Capitanía, sabiendo la matrícula, para que te den ese dato. Seguramente tendrás que pagar algo por consulta u obtener datos del registro. O sea, que a investigar, o si no que te lo guarde hasta que saques el PNB o el PER ![]() Lo de los amarres, pues igual lo mismo, pero eso depende de dónde lo tengas y lo celosos que sean del asunto... ![]() ![]()
Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo Editado por otoio en 19-01-2010 a las 01:42. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a otoio | ||
Metropolitano (19-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la aclaración, el vendedor dice que no lo sabe al tener el PNB.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Un rollo esto de que algunos barcos, sobren un pelín, por unos centímetrillos de nada...
Yo por 70 centímetros de nada que me sobran, me toca pasar la inspección cada 5 años..., no sé si cortarle por la proa y dejarle una proa cuadrada, o cortarle un poco de popa. Y por 70 centímetros de nada, casi siempre me toca pagar amarres de 8 metros, cuando el barco mide 6,70. Porque en algunos puertos pasan de tener amarres de 6 a amarres de 8, de 7 metros no tienen. En fin, ahora tengo a la vista un puertecito francés que quiero visitar y pone que admiten barcos sólo hasta 6,50 de eslora...., por tanto me sobran 20 centímetros de nada....!!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia | ||
Metropolitano (20-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mucho me temo que si en papeles tienes 6.1 no puedes llevarlo. Sería algo similar a decirle a un policía que 130 km/h sólo son 10 km más de 120.
![]() Salud y buen mar. De todos modos si la compra te interesa, yo la haría y sacaría el PNB que es muy accesible. Salud y buen mar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es como las condenas de 20 años y un día
.Pues vaya faena bohemia por eso cuando vi el eslora de este barco me vino a la cabeza los futuros problemas que me podría dar, "primero" es que me saque hace nada el titulín y estoy buscando un barco y motor que pueda llevar porque no tengo ni tiempo ni mucho dinero para volver a sacarme el PNB. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Como bien te han indicado, en el permiso de navegación biene la titulación mínima que se necesita para el gobierno de esta embarcación, por tanto el titular si que debe de saberlo. Si no lo sabe, que mire la documentación, y si no te la enseña no lo compres.Yo nunca compraría un barco si no me dejan ver los "papeles".
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues va a ser que el titulin no te vale, es hasta 6 metros. Saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero es que me enamoré, no lo pude evitar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia | ||
Metropolitano (20-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues disfrutalo Bohemia que seguro que si te enamoraste de él sería porque el barco tiene algo, no todo va a ser malo
.Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Metropolitano | ||
Bohemia (20-01-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|