La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-01-2010, 11:05
shipshape shipshape esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Saludos de un carpintero en Cantabria

Saludos a todos.
Hace unos días que he descubierto éste foro, gracias a uno de vosotros, cofrades y ya me he pegado unas buenas navegadas por sus páginas y he encontrado montones de cosas interesantes.
Pero quería presentarme. Soy carpintero de ribera y llevo sólo algunos meses en Cantabria donde estoy comenzando a desarrollar ésta actividad.
Vivo en la zona de Santander, asi que mi ámbito de actuación cubre toda la costa de Cantabria y parte de Asturias y el Pais Vasco, digamos desde Gijón a Bilbao. Realizo todo tipo de reparaciones en madera de embarcaciones de cualquier tipo, asi como cubiertas de teka, palos, interiores etc.
Como parte de mi proyecto estoy iniciando la construcción de un velero con casco construido a tingladillo llamado "international twelve foot dinghy" un diseño de los años veinte muy popular en el mediterraneo y en otros sitios de Europa. Si alguien tiene curiosidad:
http://www.12footdinghy.org/
Yo he tenido la suerte de navegarlo un par de veces en Italia y es una delicia que atrae la atención de toda la gente por la belleza de sus lineas clásicas.
Si alguien tiene experiencia directa en la construcción de éste tipo de cascos agradeceré consejos/comentarios

Asi que aquí estoy a vuestra disposición. Estoy seguro de que voy a aprender muchas cosas y pasar muy buenos ratos aquí con vosotros.

Ahi va una ronda!
Shipshape.
Citar y responder
Antiguo 18-01-2010, 14:48
Capitan Balea Capitan Balea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 22 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Saludos de un carpintero en Cantabria

bienvenido a la taberna y muy bien presentado, nos gusta saber con quien compartimos rondas.
Un carpintero de rivera es un lujo en esta taberna,
Antiguo 18-01-2010, 16:02
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Bienvenido si
Citar y responder
Antiguo 18-01-2010, 16:21
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes

¡¡¡ Bienvenido a la taberna Shipshape !!!

Siempre seran bien recibidas las aportaciones de un carpintero de ribera, los barcos de madera tienen una magia especial y adelante con ese proyecto del 12 pies, cuando puedas habre un hilo con tu proyecto y su construcción.

Un saludo y una ronda . teteluis
Citar y responder
Antiguo 18-01-2010, 22:29
FRIEGA GRUMETE FRIEGA GRUMETE esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Bienvenido a la taberna. Siempre es bueno saber dónde hay "buena madera" y quién puede repararla, porque como algún còfrade ha comentado, cada vez quedáis menos.

Me tomo una ronda a tu cuenta.
Citar y responder
Antiguo 19-01-2010, 08:36
Xarpa Xarpa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 112 Agradecimientos en 54 Mensajes

Bienvenido!!! Un carpintero de rivera en Cantabria!!!! Una gran noticia. Cuenta nos algo más...¿donde tienes el astillero?
Un saludo desde Cantabria.
Antiguo 19-01-2010, 13:03
Invitado
Invitado

Una gran presentación y un motivo de alegría el tener una profesional como tú cerca. Desde Santander, un abrazo.
Citar y responder
Antiguo 19-01-2010, 13:55
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes

Si te tuviera más cerca me ofrecía de aprendiz.

En cualquier caso bienvenido.
Citar y responder
Antiguo 20-01-2010, 09:20
shipshape shipshape esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes

Buenos días y muchas gracias por vuestros mensajes de bienvenida.

Para continuar con mi presentación os contaré que mi pequeño astillero-taller está en Viveda, de camino a Suances, a unos 5 km de Torrelavega y 25 de Santander.
He comprado algunas máquinas, nada del otro mundo, pero que me permitirán hacer casi de todo. De hecho una de ellas es un torno, que estrictamente hablando no me hace tanta falta, pero que me apetecía hace años.
Y asi que aquí verá la luz el dinghy de 12 pies y espero que muchos otros proyectos interesantes, ya que aparte de intentar ganarme la vida con ella, la instalación de ésta pequeña empresa supone el cumplimiento de un sueño.
En cuanto a mi currículo, aprendí la profesión en Falmouth, Cornualles en el SO de Inglaterra, un sitio fantástico, y he trabajado en diferentes paises. En Francia participé en la restauración de un velero de madera de 23 m de eslora que duró mas de dos años, y luego anduve navegando/trabajando entre el Caribe y el Mediterraneo hasta que recalé en Palma de Mallorca, donde he pasado un par de añitos tan ricamente, ya que dada la cantidad de barcos que hay y el tamaño, (Yates de vela y motor de 30, 40 y hasta 50m de eslora son comunes) hay muchísimo trabajo.
De alli me vine para Cantabria, dónde me propongo, como decía, desarrollar ésta actividad, aunque sin desechar otros proyectos interesantes de carpintería.
Y me encanta la vida aquí aunque éste invierno he pasado bastante frio. Claro que aquí están acostumbrados, no hay mas que ver a Xarpa en su blog saliendo a navegar con nieve en cubierta!! Que entusiasmo! Vamos, ni en Escocia he visto yo eso, y hacía frio!

En cuanto al Dinghy, tengo ya hecha la bancada y los 5 "moldes" transversales, y estoy trabajando en las plantillas del "backbone", ésto es, quilla, sobrequilla, roda de proa etc.
Perdonad, pero muchas veces me faltan los términos en español.
Y bueno, por aquí estamos, si alguno de vosotros cofrades tiene curiosidad y quiere pasarse a echar un vistazo estaré encantado de recibiros, aunque de momento no se ve mucho.
Gracias otra vez, me voy con mis plantillas.
Un saludo,

Shipshape & Bristol fashion!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a shipshape este mensaje:
Dibujito (20-01-2010), teteluis (21-01-2010), Xarpa (20-01-2010)
Antiguo 20-01-2010, 10:34
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes

Un gusto tenerte por aqui.Salud
Citar y responder
Antiguo 20-01-2010, 15:17
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Pues estate a tento a la cofrade Barcosclasicos pues es la salvadora de veleros que estan apunto de desguaze, hace unos meses salvo un precioso velero de madera era una preciosidad.
Has pensado restaurar veleros que estan desauciados? y luego venderlos?
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 21-01-2010, 22:12
Cantabrico Cantabrico esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por shipshape Ver mensaje
Buenos días y muchas gracias por vuestros mensajes de bienvenida.

Para continuar con mi presentación os contaré que mi pequeño astillero-taller está en Viveda, de camino a Suances, a unos 5 km de Torrelavega y 25 de Santander.
He comprado algunas máquinas, nada del otro mundo, pero que me permitirán hacer casi de todo. De hecho una de ellas es un torno, que estrictamente hablando no me hace tanta falta, pero que me apetecía hace años.
Y asi que aquí verá la luz el dinghy de 12 pies y espero que muchos otros proyectos interesantes, ya que aparte de intentar ganarme la vida con ella, la instalación de ésta pequeña empresa supone el cumplimiento de un sueño.
En cuanto a mi currículo, aprendí la profesión en Falmouth, Cornualles en el SO de Inglaterra, un sitio fantástico, y he trabajado en diferentes paises. En Francia participé en la restauración de un velero de madera de 23 m de eslora que duró mas de dos años, y luego anduve navegando/trabajando entre el Caribe y el Mediterraneo hasta que recalé en Palma de Mallorca, donde he pasado un par de añitos tan ricamente, ya que dada la cantidad de barcos que hay y el tamaño, (Yates de vela y motor de 30, 40 y hasta 50m de eslora son comunes) hay muchísimo trabajo.
De alli me vine para Cantabria, dónde me propongo, como decía, desarrollar ésta actividad, aunque sin desechar otros proyectos interesantes de carpintería.
Y me encanta la vida aquí aunque éste invierno he pasado bastante frio. Claro que aquí están acostumbrados, no hay mas que ver a Xarpa en su blog saliendo a navegar con nieve en cubierta!! Que entusiasmo! Vamos, ni en Escocia he visto yo eso, y hacía frio!

En cuanto al Dinghy, tengo ya hecha la bancada y los 5 "moldes" transversales, y estoy trabajando en las plantillas del "backbone", ésto es, quilla, sobrequilla, roda de proa etc.
Perdonad, pero muchas veces me faltan los términos en español.
Y bueno, por aquí estamos, si alguno de vosotros cofrades tiene curiosidad y quiere pasarse a echar un vistazo estaré encantado de recibiros, aunque de momento no se ve mucho.
Gracias otra vez, me voy con mis plantillas.
Un saludo,

Shipshape & Bristol fashion!
Hola carpintero yo vivo aquí en cantabria y sería un placer conocerte comparto tus gustos por el mar y por la carpintería. Un saludo. Nacho.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro