![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahí va un enlace de una potabilizadora de agua que tiene muy buena pinta.
http://www.seapanel.com/p_prod_RDM.html Un brindis con el agua recien recogida ![]()
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración... Manuel Vicent
(Son de Mar) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mola
pero mucho Porque el enorme problema de las potabilizadoras es que gastan casi tanto combustible en "potabilizar" que el agua que te da Es decir; para poner una potabilizadora , aparte de carísima, necesitas gastar gasoil en generador o motor "casi" como los litros de agua que obtienes, con lo que te da igual llevar ese peso en gasoil que ya en agua, y te dejas de rollos ( exagero un poco, pero es para que se aclare) Con lo que este invento, promete. pero que mucho... |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonar: es potabilizadora o desalinizadora, el titulo del post es Desalinizadora y luego hablais de potabilizadora, es solar por que usa la luz solar para el proceso o como energia convertible en electricidad.
Gracias
|
|
Creo que actua simplemente por evaporación, se evapora el agua salada, queda depositada la sal, el vapor de agua (condensada) se recoje y se desvia a un desposito.
Creo que han inventado el mecanismo y funcionamiento del chupete ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Asi solo, suena a bastante basico, algun filtro y algo de osmosis habra, si no el contenido en sal seguiria siendo alto, con evaporacion ni para regar el campo.
|
||||
|
||||
|
Es basica, pero funcionan, supongo que esta estara optimizada porque sino no entiendo el precio
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
mi ingresh es muy malo y necesito ayuda con esta frase del 3º parrafo de la pagina web
"The Rapid Deploy Marine is a must to make drinking water on yachts and makes a great companion to osmotic watermakers"
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que me pensaba aparecio el osmotico, no va por ti dibujito, vamos para que sea drinkingwater hace falta un poco de osmosis inversa.
|
||||
|
||||
|
..hay versiones mucho más optimizadas y económicas dirigidas a los paises en digamos.. problemas de desarrollo.. como puede ser el WaterCone..
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() http://www.mage-watermanagement.com/ ..su producción creo que andaba en 1,7 Lts por día, pero creo que hay ya varias versiones.. ..miráros el enlace y veréis más información.. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no me equivoco el "Marinero Desplegable Rapido" facilita la labor de la desanilizacion y aporta agua con un porcentaje de sales bajo al haber sufrido una desanilizacion parcial con el proceso de evaporado, hay bombas de osmosis inversas manuales que podrian ser el complemento, pero me da que esto no es una solucion definitiva.
Saludos y Birras ![]()
|
||||
|
||||
|
La forma conica o piramidal es la idonea para este tipo de soluciones, hay incluso construcciones que en su cupula incorporan un sistema de desalinizacion o purificacion por evaporacion solar, esto hace obtener agua algo mas pura por este proceso y los residuos disueltos son abandonados en el proceso no solo las sales tambien lodos y demas, pero solo se consigue un porcentaje de pureza pero no la purificacion total, si el uso es para consumo humano requiere algun tipo de aporte y filtrado posterior, con objeto de purificar.
Birras ![]()
|
||||
|
||||
|
Segun la pagina de web crea agua potable sin necesidad de potabilizadora. La evaporacion replaza a la osmosis para este proceso. Creo que lo de companyero/a de la deselalinadora es por la poca cantidad que produce: 2 gal por dia (~7.6 l en condiciones de sol tropicales). lo suficiente para no morirse de sed, pero no para duchas y demas.
Es un poco trasto 2m de largo, pero se monta en 10 min, y hace poco bulto desmontada. Lo que mas me gusta es el precio: $250 y la sencillez de operacion (sin mantenimiento ni averias) Muy util como dispositivo de emergencia en caso de contaminacion o perdida de agua en el tanque principal. Cheers, |
|
|
||||
|
||||
|
..esta otra versión sería más apta para el uso marino, me estoy refiriendo a escoras o movimientos del barco por supuesto..
![]() ..y sería incluso fácil de contruir-diseñar por uno mismo pegando un cubo dentro de otro y una tapa curbada de plástico.. ![]() ..el agua ya sin sales pasaría del cubo grande al pequeño dejando las sales en el grande y de ahí diseños e ideas mil.. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Queridos cofrades: como bien dice Tatatoa, eso es un poco como el invento del chupete (lo cual no quiere decir que no funcione: el chupete tambié va bien...).
El principio es bien básico: es un recipiente que recoge el agua de condensación formada en la cubierta almacenándola en un recipiente. Todo natural. Uno, que en eso de los tratamientos de agua tiene sus manías estudiantiles (de por allá el siglo XIX ) desearía aportar unos comentarios al respecto:Cantidad: El artilugio dice, es capaz de generar hasta 2 galones al día (digamos 8 litros). Ojo con lo del "hasta", pues es como en las rebajas. Los 8 litros serán en un lugar en ecuador, con mucho sol, muchas horas de lo mismo y calor. Traducido a condiciones nuestras, si consigues 3 litros, date por satisfecho. Espacio: No he sabido ver en la información el volumen del aparatejo, pero seguro que es un tinglado bastante grande que además, deberá estar bastante quieto (obvio comentarios para un barco). Calidad del agua (tema importante): Si el agua de inicio es "buena", el agua obtenida será lo más parecida a un agua destilada y bebible (que no quiere decir para beber exclusivamente esa agua). No es necesario la utilización de un proceso osmótico. Pero si el agua que introducimos no es "buena" (contaminada con disolventes/hidrocarburos y/o bacterias y bichejos varios), el agua de salida puede llegar a ser en ese sentido, peor que la de entrada. Creo que para beber esa agua, lo suyo es como mínimo, hervirla (sin tapar) generosamente (gasto de combustible). Utilidad: Creo que el aparatejo puede ser de utilidad para excursionistas acampados nosedonde que no tengan agua potable o para trasmundistas que se pasan dos meses fondeados en un atolón. No lo veo como sustitución o ayuda a un equipo de ósmosis por la miseria de agua que es capaz de conseguir comparado con ellos. Claro que seguramente el mismo trasmundista nos diría que es capaz de recoger en una llovida lo que el aparatejo proporciona en dos meses... --- Me olvidaba; a menos que sea un parato grandioso, el precio lo veo como desorbitado.
|
||||
|
||||
|
Tambien dice que con el se puede recoger agua de lluvia, vamos que lo mismo "pa un roto que pa un descosio".
Birras ![]()
|
||||
|
||||
|
Osea que para este señor es una bendicion..
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|