![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes a tod@s! una ronda
![]() estoy interesado en comprar un velero de 8 metros de bandera francesa...¿alguien sabe si es problematico en lo referente a papeleo? ¿q documentacion se le debe exigir?? muchas gracias, espero que alguien me pueda ayudar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Taylor20,
¿Tú tenías un Somo 20 en Hondarribia? ¿Pudimos estar hablando en Zumaia? (yo estaba a primeros de Julio pintando mi Somo 20) Si miras en el buscador del foro "bandera" "cambio de bandera", pues verás. Resumiendo muy a grosso modo: Para cualquiera:
Barco de MÁS de 8 metros de eslora (eslora total o entre perpendiculares): Para empezar el Impto de Matriculación (el 12 % del valor que se le de al barco, según tablas o el precio que conste en contrato). (Compatible con el IVA o con el ITP pagados) Sin marcado CE:Barco de de 8 o menos metros de eslora (eslora total o entre perpendiculares). Lo mismo que antes, pero sin Impto de Matriculación (si el barco tiene 8 metros o menos no está sujeto)Otra cosa es que se quede con la matrícula que tiene si va a continuar amarrado en un puerto francés, porque no lo vayas a utilizar en aguas españolas, y que no te pille la GC o Aduanas en aguas españolas. De eso no sé, pero intuyo que muchísimo menos papeleo y dinero, además de no tener que gastar en muchos elementos de seguridad. En principio, si resides en España, sí tendrías que pagar el ITP, si es que no has pagado IVA. Aunque el barco no vaya a "pisar" aguas españolas. La obligación la marca tu residencia en España y comprar un barco, independientemente de dónde esté éste. Y una tercera cosa es que lo traigas a España y lo dejes con matrícula francesa. Tendrías que pagar también ITP si es que no pagaste IVA. En ese caso, estarías en situación "irregular". Es OBLIGADO abanderarlo en España (y si tiene más de 8 metros pagar el Impto de Matriculación) si el barco se va a usar en aguas españolas y resides en España. Otra cosa es si "no pasa nada" o sí pasa. Saludos ![]() ![]()
Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo Editado por otoio en 20-01-2010 a las 16:49. |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias otoio!
tengo (bueno tenía un Somo 20, pq lo acabo de vender) en hendaya!!! ahora estoy buscando un velero de hasta 8 metros muchas gracias por tu respuesta! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos ![]() ![]()
|
|