![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias cofrades, antes de nada unas
![]() a mi cuentaOs comento, el dia 17 de julio firme los papeles de mi nuevo barco, pagamos en hacienda y los llevamos a capitania, como faltaba el certificado de navegabilidad, el chico que hizo de intermediario se quedo con los papeles con la firme conviccion en que me buscaria el certificado y me lo haria el, estamos a 24 de enero y aun no me ha dado los papeles, dice que esta echo el certificado y pasados de nombre, pero siemrpe que intento quedar con el tiene alguna escusa y no me coje el telefono, estoy desesperado, se que si lo veo por la calle voy a hacer una locura y no se si podre denunciarlo ya que no aparece ningun papel a su nombre y no se si podria ir a capitania a recoger los papeles, ¿alguien me puede orientar? Saludos cofrades |
|
|
|
Vete a Capitanía, a Registro de Buques, enseña el contrato de compra-venta al funcionario que lleve el registro y exponle el caso con franqueza, no creo que te ponga problemas para darte cuanta información necesites. En base a lo que te diga, actúa. Si el barco está ya registrado a tu nombre, pide una copia previo pago de la tasa correspondiente, si no es así, advierte al pollo que si no se aviene a razones, te vas directo al juzgado. Es lo que yo haría en tu caso.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Correcto lo que te indica choquero. Si tienes los datos del pollo que intervino como intermediario, directo al Juzgado de Guardia. Saludos y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para ser honrado, no basta con serlo, hay que parecerlo, y el intermediario este, pues cómo que no. Haz caso a Choquero y actúa sin perder tiempo.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero sí que puedes ir a Capitanía y pedir la documentación de un barco que es tuyo. Faltaría más! |
|
|
||||
|
||||
|
inscribe en capitania la compra venta del barco a tu nombre,ya que mientras este a nombre del vendedor es un bien embargable y te puedes encontrar con que a pesar de ser tuyo en un contrato, es suyo en el registro de buques y tengas que ir a una terceria de dominio..........cosa que no te deseo en absoluto
![]() roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Directamente a Capitania, según te indiquen comenta con algún abogado.
Unas rondas de buen café y Ron. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, pero el contrato creo que lo he extraviado, ¿podria ir a hacienda a pedir un duplicado?
Los datos del susodicho los tengo aqui.. y no aparece en ningun lado, por eso mi duda Ire a capitania a ver que me dicen... |
|
|
|
Si pasastes el contrato por hacienda, allí tienen una copia, identificándote no deberías de tener problemas para que te dieran una copia.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Artículo 35. Derechos de los ciudadanos. Los ciudadanos, en sus relaciones con las Administraciones Públicas, tienen los siguientes derechos: A) A conocer, en cualquier momento, el estado de la tramitación de los procedimientos en los que tengan la condición de interesados, y obtener copias de documentos contenidos en ellos." Ahora, dependiendo de la Administración, oficina y/o funcionario que te encuentres, te lo podrán dar al momento o, por el contrario, pedirlo por escrito y esperar a que te lo envíen .Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, el martes voy a hacienda y me paso por capitania a ver ...
|
|
|
||||
|
||||
Te recomiendo que hagas lo que te indica el cofrade choquero, despues demanda civil de rescision por incumplimiento de contrato, la via penal es de intervencion minima para cuando no tengas la civl y tal y tal.. |
|
|
||||
|
||||
|
Los intermediarios son un rollo. Un rollo necesario si tienes poco tiempo . Se supone que si ha entregado la documentacion debe tener justificantes de capitania. ¿Tiene despacho abierto al publico? eso siempre te da cierta seguridad.
SUERTE
|
||||
|
||||
|
Con la compra de mi primer barco tuve un problema similar con un intermediario. Por eso la CV de el que tengo me la he hecho yo.
Te recomiendo además de lo que dice CHOQUERO que pruebes a llamar por tlfno armado de paciencia y con datos claros (nombre, matrícula, NIB) para que te informen del estado de la tramitación. Es posible que sabiendo qué falta puedas actuar. Si el barco ya está a tu nombre podrás recogerla o pedir duplicado. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos, el miercoles me paso por hacienda y capitania.. Unas
![]() ![]() a mi cuenta! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|