![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes. Soy totalmente nuevo y quiero sacarme el titulo de PNB ya que solamente voy a navegar por pantanos, me he comprado el libro de J.COSTA pero queria saber si alguien tiene algunos test de este titulo para poderlos hacer. Muchas gracias de antemano y un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y bienvenido . Aqui tienes unas webs que te serviran de mucha ayuda.http://tropicodecapricornio.iespana.es www.estudiasonavegas.com www.titulosnauticos.net |
| 2 Cofrades agradecieron a rubiaco este mensaje: | ||
javichi (02-02-2010), tropicodecaprico (26-01-2010) | ||
|
|
|
Hola javibraulio, perdona que me meta en tu elección sobre la titulación que quieres sacarte, pero ¿por qué no te sacas el PER? No es mucho mas dificil y la diferencia es bastante.
Ahora lo quieres para pantano, pero quizas algún día quieras navegar por el mar, vacaciones en charter ..... piensatelo unos minutillos. Saludos ![]() Rafa
|
||||
|
||||
|
Yo te sugiero lo mismo que ROyOR, ir a por el PER. Yo en su dia me plantee el PNB porque pensaba que para lo que lo queria era bastante (ir a bucear), afortunadamente me saque el PER (solo difiere en navegacion y carta que no son dificiles) porque en cuanto estas en el agua quieres navegar mas. Asi yo de querer un PNB hace 3 años ahora estoy preparandome Capitan. Aunque te suene "paternalista" eres muy joven (que envidia) y aun puedes tener que navegar mucho mas de lo que piensas si te pica el gusanillo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero muchas gracias a todos por vuestra ayuda y vuestros consejos. Cuales son las diferencias mas importantes entre el PNB y el PER? cuando consiga sacarme el titulo que tendria que hacer para poder navegar con mi barco por el mar?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola javibraulio, yo también soy pantanero, como tú. Me saqué el PER hace años después de valorar el PNB. Realmente como ya han dicho el temario no es mucho mas complicado. Para navegar luego en el mar es igual que el pantano, es decir, titulación, seguro y permiso de navegación. Te animo a sacarte el PER. Por último, hazte esta reflexión: Cuanto voy a pagar por cada uno de los títulos y que voy a poder manejar. Si te decides por el PNB yo me iría a por el titulín, que es muuucho mas asequible y muucho mas barato, y la diferencia de barcos que podrás llevar no es tan grande
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Llevan la razón los cofrades que te aconsejan sacarte directamente el PER. Mira, lo mas complicado y difícil es el apartado de reglamentaciones sobre abordaje, luces y señalización, y eso lo tienes tanto en el PNB y en el PER. La diferencia entre PER Y PNB es sobre cartas de navegación .
Dale muy duro sobre todo A ABORDAJES Y EL TEMA DE LAS LUCES Y PITIDOS, por lo menos es lo que mas dolores de cabeza me está dando a mí... que también estoy preparando el PER para marzoSuerte!!!! |
|
|
![]() ![]() De acuerdo con el resto; si no quieres gastar casi nada ni estudiar casi nada pues Titulín, y sino pues ya PER. Lo más "problemático" que son los "árboles de Navidad" ya los tienes en el PNB, así que... y de coste tampoco es grande la diferencia. Ah!, y al final, realmente el tema de luces y señales también tiene su lógica, otra cosa es que yo todavía no encontré un sitio donde esa "lógica" o "razonamiento" venga claramente explicada, pero existe; quiero decir, que no hace falta estudiarselo todo "a ciegas", quien pensó o decidió el sistema no lo hizo aleatoriamente, eso fijo. Por ejemplo, una sola luz blanca vista en el horizonte... pues más te vale apartarte, porque o es un buque fondeado, o es que estás alcanzando a otro buque (y quien alcanza se aparta) o es un menor 7 m. y 7 nudos con lo que también se parece bastante a un punto "fijo"... y así con todo, vamos, que todo se puede ir razonando para que resulte más fácil aprendérselo. Premio para quien recapitule todos esos razonamientos!!!
|
||||
|
||||
para todos. Como ya te han indicado el resto de cofrades, vete directo a por el PER. La complicación que pueda tener no es tanta si estudias. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que no dispongo de tiempo apenas para poder estudiar. El titulin es muy facil?? no seria necesario estudiar tanto?? Y por ultimo os expongo un caso practico para ver si me animo a ir a por el per. En el caso que yo tuviera el PER y me comprara un barco, me lo podria llevar a cualquier puerto de España y navegar con el?? que permisos me harian falta?? Muchas gracias de nuevo a todos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Si es asi yo diría que sólo tienes que tener el barco al día de ITB, seguros y papeleo y por supuesto si hace falta pagar por el uso de la rampa, si es de un club. Seguro que hay alguien que sabe mas que yo que te contestará mejor. Saludos ![]() Rafa
|
||||
|
||||
|
Insisto javibraulio, para poder navegar en el mar, necesitas lo mismo que par l pantano. El titulín está tirado si quieres algo rápido, el PNB no te va a sacar de nada.
Si te interesa mas información del titulín manda u privado y te la envío |
|
|
||||
|
||||
|
Si a eso me refiero, que si tengo un barco y me lo puedo llevar en las vacaciones al mar y navegar con el
|
|
|
||||
|
||||
|
con el motor que permite poner el titulin tampoco se puede hacer gran cosa verdad?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
LASER NO SE MANDARTE UN PRIVDO PARA LA INFORMACION DEL TITULIN
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Javibraulio:
En el Portal lamardeescuelas.com, en su sección de Enlaces, tienes información sobre navegación en las cuencas del Duero, del Tajo, del Ebro y del Guadiana. ¡Qué lo disfrutes! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|