![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() ![]() Menuda pregunta un martes frío y lluvioso. ![]() Igual alguien tiene experiencia en ello. Estaba mirando por el tutubo ya que quisiera subir un optimist al techo del coche, por lo de no tener que comprar un remolque para tan poquilla cosa. Para reir o para llorar, he encontrado de todo. y como para mi coche no existen bacas, igual le doy la vuelta a esto. http://www.handirackuk.com/ no se, de momento no lo veo, a ver si me aconsejais algo. Gracias y ![]() a tutti.![]()
|
|
Cuando yo era un nano, el mío iba de un sitio a otro sobre la baca de un 4L furgo que tenía mi padre, dado que tanto su eslora como su manga eran menores que la longitud y anchura del coche, no había problema... otra cosa era el palo, que había que tener cuidado de trincar bien y de que no saliese por detrás.
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
SI,
SI, SI, SI, SI, SI, SI, Te pongo una afirmación por cada verano que mi sufrido padre me colocaba el optimist en el techo del coche para irnos a la playa.... claro que eran otros tiempos, ahora igual te para la G.C. y te empaquetan... Saludos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por qué
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo he ayudado a subir un Laser a la baca de un Alfa 147. La verdad es que ya en ese tañano es mucho peso el que se mete en el coche, además de lo que comprometes la marcha por el freno aerodinámico y lo que subes el centro de gravedad... pero el Optimist no debería de suponer mayor problema, debe de pesar la mitad, aunque abultar como superficie frontal no debe de tener menos que que Laser.
No sé que coche tendrás para que exista la posibilidad de ponerle baca ¿un descapotable? ![]() En lo relativo a la carga/descarga, entre dos no supone mayor problema el Laser, aunque hay que estar bien comidos y no tener la espalda demasiado fastidiada, pero lo que es un Optimis es pan comido. Uno sólo ya se complica más la cosa, por muy fortachón que seas, siempre entra en juego Murphy y la posibilidad de meterle un rayón al coche . Ya, lo pones de pie apoyado en una baca por el lateral del coche, coges el Optimist por abajo y lo vas subiendo... pero si se resbala .Hay quien instala en el techo del garaje un sistema de poleas para dejarse la carga colgando, con ingenio se puede ser autónomo ahí, pero si al llegar al agua no tienes ayuda, malamente. De las opciones que veo en los videos, la propuesta en que parece lo que aparenta ser un Golf Variant rojo, me tiene comentado el del Laser que la tiene visto para montar un Laser. La sigo viendo complicada estando solo a partir de cierto peso, pero para el Optimis puede ser lo más razonable ![]() Insisto, en solitario, que siendo dos, debería de resultar facil. ![]() Editado por Pons Minei en 26-01-2010 a las 13:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Mi hermano tiene la Handi Rack y la verdad es que es muy comoda. Yo la tengo usado para llevar una canoa a la playa y esas cosas. Lo que no se es si sera un poco estrecha para llevar un optimist, pero bueno, si lo pones bien centrado y lo trincas bien no deberia haber problemas. Por lo demas, si quieres una baca que no sea fija y que puedas quitar y poner, esa es la tuya. Si en invierno esquias tb es comoda para llevar los skis/tablas Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sí. En un Citroën AX. Sin problemas. Obviamente, con baca.
Hace mucho ruido y, dada su aeródinámica , no vas a poder correr mucho, pero casi mejor, porque se nota el tirón cuando se pasa de 100 Km/h. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero que coche tienes que no exisye baca? Es un poco raro a no ser que tengas un descapotable, jeje
En cualquier caso lo más importante es la sujección, SIEMPRE ata el optimist en cruz, cano en parte delantera dercha a traser izq, igual la otra Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
![]() ![]() Anda!!! no se me había ocurrido, eso me abre un nuevo mundo de posibilidades. En un 307 Break que ya trae barras en el techo supongo que sin problemas, ¿no? Poner una baca adecuada que enganche ahí y pista... pues a ver si en vez de carrito de varada me agencio una baca y me voy a hacer turismo... con el barquito...
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade,
Ciertamente puedes subir un Optimist al techo del coche sin problemas. Para que te hagas una idea, he pasado mas de 15 años de mi vida de entrenador de Optimist, por lo tanto imaginate la cantidad de kms hechos cargados de estos maravillosos barquitos, he ido hasta Suiza, Croacia, Italia........en fin, Una jarta de kms. Te cuento: -Le pones unas buenas barras al coche. - Te vas a una carpinteria metalica, y que te construyan unos perfiles ( si son de aluminio seria ya la reostia) en forma de U, o sea, unas barras mas anchas que las que tu coche trae, para ajustarlas encima de las originales. En los extremos, que tengan unas "patitas" de unos 35 cms, hacia arriba, o sea en forma de U, de manera que cuando coloques el optimist, quede como encajado. No se si me he explicado bien, pero es la forma mas segura de hacerlo, ya que dificilmente encontraras barras que sean tan anchas como el Optimist. Si el trayecto no es muy largo, puedes subirlo encima de tus barras con remolque incluido, o sea como si estuviera en el suelo, pero en el coche. P.D: A ver si encuentro alguna foto buena y te cuelgo aqui Saludos Cordiales y unas cervecitas. Optisail www.marinaestrellabrokerage.es |
|
|
||||
|
||||
|
Sin problemas siempre que la barra posterior la forras con un tubo de plastico que ruede.Yo solo lo subo a mi suzuki que es mucho mas alto que un turismo
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo visto en TT's descapotaos algo así como una estructura metálica tubular que atornillada a la carrocería quedaba por encima de la lona, hacía lo efectos de barra antivuelco y en ella se instalaba la corespondiente baca...
Fíjate en esta foto que he encontrado: ![]() Editado por Pons Minei en 26-01-2010 a las 18:41. |
|
|
||||
|
||||
|
despues de hacer muchos años de papa Optimista y recorrerme España no te compliques la vida, monta unas barras , te compras unas cinchas con tensores buenos, y entre dos lo subes y lo bajas sin problemas.
que te ayude otro papa, se trata de que quede bien fuerte, y si no un remolque de segunda mano con caja para guardar los trastos, es comodo y te servirá para cuando pase a otro barco. |
|
|
||||
|
||||
|
solo añadiria a las soluciones que te han dado que si vas a hacer muchos kilometros le pases una cincha por dentro del coche con las puertas delanteras abiertas para mayor seguridad, a mi se han partido dos bacas una con un 4,70 y otra con 6 tablas, de no haber llevado la cincha de seguridad habria causado algun accidente.
|
||||
|
||||
|
Yo he llevado hasta un Snipe en la baca de un Ford Fiesta L...cruzando toda la península. Salía por delante, por detrás y por los lados, aunque claro, eran otros tiempos.
Cuando llovía no hacía falta poner los limpias ![]() ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
A veces llevo el de mi hijo en un Xsara Picasso. Sin problemas. Llevo una baca de dos barras compradas en Norauto. Las instrucciones de la baca dice que cargadas no debe pasarse de 80 Km/h. A veces me paso 90/100 y perfecto. Importante sujetarlo para que en una frenada o al acelerar no salga disparado,
.![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Yo habia llevado un Vaurient y su palo en un fiestaL ,que tiempos.... (desde Premià hasta Torrevieja !!!!!!!!!) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, cofrades. Cañas para toda la concurrencia
![]() Un Optimist, todavía no (¡aún no está terminado!), pero sí he subido muchísimas veces mi querido Laser a la baca de un Fiat Uno. Os cuento cosas de interés: - Lo primero es hacerse con unas bacas sobredimensionadas, lo cual, por cierto está cada vez más difícil. Yo tenía unas Thule del modelo antiguo que venían en varios anchos. Las mías eran de 1,40 m (la manga máxima del Laser es 1,37 m). - Acolchado en las barras de las bacas. La solución trivial es ir a una tienda de material de surf, y la solución barata es comprar coquilla de la que se usa para aislar tubos en una buena ferretería industrial. - También tenía (y sigo teniendo, y los guardo como oro en paño, porque creo que están descatalogados) unos topes con goma que tenía Thule, y que funcionan estupendamente para sujetar el casco y que no se desplace lateralmente.- Cinchas también sobredimensionadas. Las normales son demasiado cortas. Como solución casera, se puede uno comprar las mordazas en la misma ferretería de más arriba y total, sólo hay que coser a máquina los extremos. La ventaja de este sistema es que uno tiene las cinchas de la longitud que necesita. - Mordazas para los palos, siempre es mejor que trincarlos con cabo. La ventaja del Laser es evidente, pues el mástil viene en dos secciones de unos 4 m. - Musculatura también sobredimensionada. Uuufff! La verdad es que uno ya no está para esos trotes. Subir un Laser a la baca del coche se puede hacer con comodidad sólo entre tres personas; con dos es muy difícil y uno es prácticamente imposible. El casco del Optimist pesa la mitad que el del Laser; calculo que dos personas lo pueden subir fácilmente y una, con ciertas dificultades. - Solución final para cuando uno no quiere arriesgar su lumbago: un remolque. Precisamente estoy dándole vueltas a la idea de encargar uno que pueda llevar el Laser y el Optimist a la vez, junto con un cajón para el resto del material (velas, chalecos, cabos, etc.). Ya os contaré si sale algo... Saludos y copas ![]()
|
||||
|
||||
|
En un BX, en un Mondeo y hasta en un Panda. He llevado el Óptimis en la baca y no he tenido ningún problema. Entre dos se sube y entre dos se baja. Buenas cinchas para sujetar y la carretera.
Para conducir no bebas, pero ahora tómate unas que las pagas tú, que estamos a fin de mes.
|
|
Hola!!! y un refriguerio pal calor...
![]() Pues yo también lo he subido ya Sudores fríos me entraron, porque era la primera vez que cargaba algo encima del coche, y mira con lo que empiezo, pero bueno, al final no rompimos nada.El método fue un poco "suigéneris", pero no resultó mal para nada, vamos, que una vez arriba ganas me daban de llevarlo más lejos (tenía que moverlo unos 10 kilómetros nada más). No se movió ni un mm. -menos mal. Tanto para subirlo como para bajarlo, entre dos lo hicimos -bueno, estaba mi abuela que puso una mano detrás, pero como que aparte de apoyo moral..., pero sobre todo a la hora de subirlo no hubiese sobrado un tercero para nada. Como no tengo intenciones de andar haciendo esto a menudo pues así fue, pero si se hace un cuadrado tan ancho como la planta del coche y se fija a la parte de arriba del barco, luego se le da la vuelta y se mete de atrás adelante igual entre los dos ya era lo suficientemente cómodo para hacerlo casi a diario, no sé. En fin, que os pongo unas fotos. Primero lo "ensacamos" con una bolsa gigante que tenía por casa, luego unas vueltas de cinta -que con bastante de eso creo que no harían falta ni cinchas, cuerda y un par de cinchas con tensores. Vamos, que fijo, fijo. Ya lo tengo en el garaje con un mecanismo antichoque pa cuando me despiste con el coche, a ver si no nos lo llevamos por delante ni la jefa ni yo... y ahora a ver si la semana que viene lo mojo, que empiezo a librar por las tardes en el curro; miedo me da lo que sudaré, porque visto el acongoje pa montarlo en el coche, a ver cuando me vea echándolo al agua... y que conste que al final no lo llené con la manguera como tenía pensao antes de traerlo, así que como se me colase alguna rendija, menuda juerga que va a haber cuando se me transforme en un fregadero flotante (como dice mi hermano)P.D. Para el "mecenas de la criatura" El parking sigue aquí pal carrito, que esto no pienso repetirlo a menudo, no veas lo que me acordé cuando estaba en ello de lo bien que me hubiese venido, pero me entró el "caliente" y las Cíes tan tan lejos... y ya celebraremos la botadura, antes o después... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,
Legalmente, puedes llevar cualquier carga indivisible que sobresalga por detrás hasta un 15% del tamaño del coche, nada por los lados ni por proa. La altura máxima de un vehículo: 4 metros y anchura 2,55, por lo que un optimist no te va a dar problemas legales. En la práctica y en tu caso: lo del techo de lona es un problema. El optimist pesa menos de 35 kg, por lo que quizás las barras de la lona aguanten. Unas barras especiales para tu coche en plan "los vigilantes de la playa" deben ser carísimas. Quizás lo mejor sea un remolque... en las tiendas de automóviles de las grandes superficies suele haber unos carritos por 400 € que te pueden servir, y luego valen para otra cosa. Y en un club o en la fede te pueden prestar uno. Mi Optimist fue muchas veces "a pelo" sobre el techo del coche, sin baca ni nada. Unos chalecos, unos trozos de esponja, un cabo entrando por las ventanillas y punto. Pero era en los tiempos en los que el sitio más seguro para un bebé era el asiento de copiloto, entre los brazos de su madre...
|
||||
|
||||
|
Sobre el optimist, de acuerdo con lo dicho por todos, sin problemas.
El láser es un barco especialmente deseñado para transporte en baca, por peso y mástil desmontable. Para el resto, el problema suele ser el peso y el largo del mástil. Normalmente, los fabricantes sitúan el tope de peso en baca en 75 kg, y la mayoría de los barcos los superan: 420, 470, snipe,... Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
¿Tienes fotos o mejor vídeos de este método “empujar desde atrás”?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.
Ver todos los foros en uno |
|
|