![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a los ilustres tabernarios y una ronda para todos.
Quizá ya la conoceis, pero surfeando por internet me he encontrado esta página con un par de aplicaciones de descarga gratuita:
El que lo pruebe, que haga algún comentario para ver que tal va. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la información.
![]() ![]() Me interesa principalmente por el PolarCOM, ya que es una manera facil y barata de poder tener un repetidor de toda la electrónica de la bañera en la mesa de cartas (aunque aún no lo he montado). Respecto al PolarView, he estado cacharreando con él, pero no tengo ni idea de que tipo de cartografía se utiliza en estos programas. ¿Qué tipo de cartografía hay que usar? ¿Dónde se consigue? ¿Existen cartas gratuítas? Tengo un lío de formatos tremendo ![]() ![]() Gracias birras y buen viento! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que cartas vectoriales tipo S57, de las que el NOAA regala (las de USA, claro ) y otras pirateadas que andan por un link ruso ( ver post OPENCN )
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Yo soy el principal "mono código" detrás de los productos de la Polar Navy. PolarView usa mapas de S57/S63 tipo (vector) y BSB (raster, es decir, imágenes). Ambos tipos están disponibles gratis en los EE.UU.. En Europa, la mayoría de los países tienen sus propias autoridades, que producen gráficos en formato S63. Estas cartas no son generalmente gratis. Se vende, entre otros proveedores, en www.chartworld.com Editado por SeaSlacker en 28-01-2010 a las 13:31. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SeaSlacker | ||
Xoli (28-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues felicidades, aún no he tenido ocasión de probarlo, pero tiene MUY buena pinta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?p=750922 Seguro que puedes aportar algo interesante. Ah! Bienvenido y no te olvides de invitar, esto es una taberna! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Existe algun software que permita convertir un archivo de imagen al formato usado por este soft? Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias
![]() ![]() Ya me encuentro "navegando" por florida en formato vectorial ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
26 16.101' N 80 05.415' W |
|
|
||||
|
||||
|
Hay algunos. Por ejemplo éste: http://www.justmagic.com/RasterChart2BSB.html
(La página está en francés). En general, necesitas saber las coordenadas de al menos 3 puntos en la imagen (preferiblemente situado muy lejos el uno del otro). La imagen tiene que cubrir un área relativamente pequeña (menos de 100 n.m) o ser una copia de un mapa en formato de Mercator (de lo contrario obtendrá mucha distorsión) También tengo en un plan de proyecto para agregar la georeferenciación de imágenes en PolarView (la tecnología está allí, la cuestión principal es tener una interfaz de usuario utilizable), pero esto no va a ayudar ahora mismo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por el enlace, me lo miraré, a ver si entiendo algo (el frances no es lo mio). Lo que comentas de interfaz de usuario para georeferenciación, son todas paracidas ¿no? . Normalmente hay que situar los tres puntos sobre el mapa e introducir sus coordenadas, como en el Oziexplorer ... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo aun no lo entiendo, pero me parece que es mas completo SeaClear. No puedo pasar de una carta a otra automaticamente
Editado por Albatros en 28-01-2010 a las 16:30. |
|
|
||||
|
||||
|
El francés no es mi lengua tampoco
![]() Ese programa puede convertir cualquier imagen en un mapa en formato BSB. Como usted dijo, es necesario que proporcione las coordenadas de al menos 3 puntos (que es "georeferencia" ).Una vez que un mapa está en formato BSB, PolarView leerá y mostrará lo. PolarView dispone de una "malla" (que es una palabra, no?) completa de todos los gráficos en formato BSB o S57. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Dentro del software libre recomiendo encarecidamente GIMP para las tareas de edición, mejora y retoque fotográfico. Funcionalidades equivalentes a Photoshop en lo fundamental, quizás profesionalmente éste tenga más prestaciones, pero incluso para usuarios avanzados GIMP ofrece funcionalidades magníficas a coste CERO.
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tu lo has dicho: ¡¡¡VIVA EL SOFTWARE LIBRE!!!
Aunque creo que en este caso no se trata de software libre, sino gratuito, que seaslacker me corrija si me equivoco. De todas formas la confusión es comprensible teniendo en cuenta que en la página pone que es "free" (gratuito) Creo que el equivalente en inglés al español software libre es "open software" (como el OpenCPN) Y que conste que no les quiero quitar importancia a los programas de PolarNavy, tienen una pinta estupenda, pero no son libres. El que un programa sea libre otorga libertad a otros desarrolladores a mejorar el programa, ampliaciones, soporte para idiomas... (ver interesante post OpenCPN) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|