La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-01-2010, 18:03
j.j. j.j. esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Qué me decís de la efectividad que puede tener un tratamiento de prevención de ósmosis ,en un barco que se supone que no tiene, por lo menos en apariencia, y que consistiría en ,primero dejar la obra viva limpia de patentes antiguas y a continuación aplicar una imprimación epoxi ,2 capas , directamente sobre el gel-coat .
He pensado en Hempel´s HIGH PROTEC.
Citar y responder
Antiguo 28-01-2010, 18:07
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por j.j. Ver mensaje
Qué me decís de la efectividad que puede tener un tratamiento de prevención de ósmosis ,en un barco que se supone que no tiene, por lo menos en apariencia, y que consistiría en ,primero dejar la obra viva limpia de patentes antiguas y a continuación aplicar una imprimación epoxi ,2 capas , directamente sobre el gel-coat .
Si se supone que no tiene osmosis,o hagas nada. Es mejor no tocar y cuando aparezca arreglarla.

El único tratamento preventivo de verdad, es sacar el barco del agua todos los años y tenerlo una buena temporada en seco.

Suerte y no tires el dinero por la borda
Antiguo 28-01-2010, 20:13
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
No se puede, o no se debe, aplicar capas protectoras contra la permeabilidad si el casco no esta completamente seco, si se hace, es muy posible(casi seguro) que te saldran ampollas por doquier en un corto espacio de tiempo, si encierras la humedad se expande hacia el exterior rapidamente y donde no tenias, tendras
SALUT
Citar y responder
Antiguo 28-01-2010, 21:22
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes

Totalmente de acuerdo con lo que comentan los cofrades NEFTA y serviola3.

Antes de impermeabilizar el casco hay que esta muy seguro de que este no tenga mucha humedad (dificil de saber por otra parte aun con el medidor).

Yo no haria nada ... y si lo haria lo trataria casi, casi, como una cura ... la verdad que despues de lo que he ido empollando sobre el tema no creo en esa frase tan de moda de ... "tratamiento de prevención anti osmosis".

La mayoria de esos tratamientos se hacen con demasiada prisa .. y cuentanos lo que haces al final que es un tema interesante.
Saludos .
Citar y responder
Antiguo 28-01-2010, 22:25
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 412 Agradecimientos en 275 Mensajes

Los expertos dicen que es mejor no hacer nada que hacer algo mal.
Si no tiene osmosis es mejor no tocar.
Si la reaccion quimica se ha producido y no es visible, si "tapas" la via de escape del liquido, este buscara por donde expandirse y el daño provocado sera mayor que una osmosis normal.
Yo no haria nada.
Citar y responder
Antiguo 01-02-2010, 16:46
j.j. j.j. esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hablo con el departamento técnico de Titanlux y me dicen que aunque se haya inciado un proceso de ósmosis , un tratamiento como el que yo propongo , si que es efectivo pues cortaría el flujo a través del gel-coat que actúa de membrana semipermeable, y aunque hubiera quedado algo de acético en la fibra , no tendría ninguna importancia. Me proponen, limpiar bien hasta gel-coat y aplicar 3 o 4 capas de Imprimación epoxi "capa gruesa" por ellos comercializada. Bueno yo no se si es que quieren vender o qué , pero tampoco me parece disparatado.
Citar y responder
Antiguo 01-02-2010, 17:04
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

Cita:
Hablo con el departamento técnico de Titanlux y me dicen que aunque se haya inciado un proceso de ósmosis , un tratamiento como el que yo propongo , si que es efectivo pues cortaría el flujo a través del gel-coat que actúa de membrana semipermeable, y aunque hubiera quedado algo de acético en la fibra , no tendría ninguna importancia. Me proponen, limpiar bien hasta gel-coat y aplicar 3 o 4 capas de Imprimación epoxi "capa gruesa" por ellos comercializada. Bueno yo no se si es que quieren vender o qué , pero tampoco me parece disparatado.
Cofrade, tu barco por lo que comentas debe estar bastante bien, no hagas nada, esperate unos años, y no te asustes con la osmosis, gastate el dinero con la familia o en otra cosa
suerte
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro