![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
![]() pa todos.El otro día en una de esas charlas entre amigos salió el tema de que si tuvieras una plaza de 8m de eslora y si tuvieras que comprarte un barco( velero) que te durase muchos años ( por lo menos pal resto de tu vida) si se optaría por uno estilo 6,5 m(0,5 + o-) de eslora u otro de 7,5 (0,5+o-). Las opiniones eran varias y las dudas surgían sobre los siguientes puntos: -Precio y costo del mantenimiento - Comportamiento y tipo de travesías que se poden facer con estas esloras. ¿ vosotros que opinais? Un saludo y muchos días buenos de ![]() para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Mi opinión, ande o no ande, barco grande.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desventaja, que si quieres llevártelo a cuestas por la razón que sea ya es más complicado, dependes del amarre, aunque si ya lo tienes ... Travesías, aún no he hecho ninguna, así que no te puedo dar opinión de primera mano, de todas formas para varios días y más si se va sin tocar puerto, yo no metería más de dos personas y, como mucho, un par de criaturas. Aunque todo depende del barco y su configuración. ![]()
"Creí que era una aventura y en realidad era la vida" J. Conrad Visita mi blog...si quieres Editado por Bacterio en 01-02-2010 a las 12:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos,
![]() Yo aún no puedo opinar con mucho fundamento, pero en una situación parecida, con el precio del amarre de 8x3 como límite del presupuesto dedicado a tal fin, al final, entre un First 21.7/Sun200 o un First 25.7/Sun 2500... nos decantamos por éste último haciendo un esfuerzo económico... puesto que al principio la idea era gastar menos en un barco con más años. Pero la ecuación Inversión/Mantenimiento*antigüedad+gastos-fijos=nomequedaniunduroperoestoyencantadodelavida acabó en eso:Un 25 pies que casi es lo máximo que permite el gasto del amarre, y más habitabilidad dentro y en bañera, baño independiente, algo más de comodidades. ![]() Otro factor decisivo fue el motor intraborda y la orza fija pero eso sería otra historia... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si te puedes prmitir un 26 o 28 pies mejor, en esas esloras, una diferencia de 1 o 2 pies se nota muchísimo.
Mejoras mucho la habitabilidad y el confort al navegar. Los gastos se incrementan un poco , pero si tienes ya la plaza de 8m aprovechala ymete uno de 8m. Suerte
|
||||
|
||||
|
por mi propia experiencia, un 8 metros antes que el 6.5
aunque depende del presupuesto, hay barcos como el sun fast 26 y similares que no llegan a los 8m con una habitabilida y bañera enorme para su eslora.
|
||||
|
||||
|
Hombre si tienes pantalan para 8 metros ... un 26 pies para toda la vida estaria bien.
Por el mantenimiento, con la lo habitable, por el baño .... y sobre todo por el motor intraborda.Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
yo invito . Estoy de acuerdo con vosotros. Gracias por los comentarios. De momento seguiré unos cuantos años con mi beneteau ( no el first sinó el Piranha de 5,20 de eslora), pero eso sí, en una plaza de 8 m.( pero seguiré soñando con el First 25.7 y el Sun 2500)Jrasias a todos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|