La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-01-2010, 22:58
cañonero cañonero esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 88 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Re: El JIGG: Ese gran desconocido...

por cierto, una vez di una marca a unos conocidos y nunca mais

alli no queda ni coral
Citar y responder
Antiguo 31-01-2010, 22:59
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cañonero Ver mensaje
hola a todos, no habia visto el post ahi van los mios,

daiwa sacrifice, es caro , pesca y se pela en dos salidas

maria sea flower, un campeon , tambien es caro y se pela enseguida

benthos, la maquina perfecta,baja como un tiro, sube sin cansar demasiado y ya he perdido la cuenta de lo que ha pillado ,buscando lo encuentras por unos 5 pavos y para cuando le salta un poco la pintura y habria que hacerle un pedestal.

regue, a ver si nos enseñas donde conseguir los jiggs que tienes.

los dos anzuelos arriba a mi si me funcionan y a veces sale un doblete
Eso es uno de los problemas que tienen los dos anzuelos, a veces sale un doblete y puedes perder ese estupendo dentón porque se le antojó ver que pasaba a un verdel un poco grande Este post puede ser interesante

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 31-01-2010, 23:08
Hermano de la costa

A peludita le gustan especialmente los Benthos, cambiando los assist, a mi me gustan Seven Seas Revolver que se pueden comprar en la web, son a mi modo de ver los mejores para fluttering, para los long soy forofo de los Aile Metal, pero este artículo puede ser interesante antes de gastar mucho dinero.

Citar y responder
Antiguo 31-01-2010, 23:13
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Pues nada, para mi cumple la almiranta me regala esa caña y a ver si compro alun jigg y a intentarlo que es lo mejor, ademas yo soy de los de paciencia infinita y si no pesco nada me divierto lo mismo. y os contaré
Antiguo 31-01-2010, 23:16
Hermano de la costa

Mira esto del jigging para empezar es tan complicado como la mecánica del chupete después poco a poco buscas más peces y es donde se empieza a complicar un poco (sin ser difícil) pero lo principal a esto como a todas las demás artes es la confianza.

Citar y responder
Antiguo 31-01-2010, 23:19
cañonero cañonero esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 88 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje
Eso es uno de los problemas que tienen los dos anzuelos, a veces sale un doblete y puedes perder ese estupendo dentón porque se le antojó ver que pasaba a un verdel un poco grande Este post puede ser interesante

sus ordenes,ademas ahorraremos en los enrroques.

unas birras pal personal
Citar y responder
Antiguo 31-01-2010, 23:22
Corsario

Cita:
Mira esto del jigging para empezar es tan complicado como la mecánica del chupete después poco a poco buscas más peces y es donde se empieza a complicar un poco (sin ser difícil) pero lo principal a esto como a todas las demás artes es la confianza.
Hombre regue, si empiezo con esto es gracias a ti ya que nunca oí hablar de esta modalidad y la verdad es que el entusiasmo que pones hablando de ello me ha contagiado y si me he interesado tanto es de leer tus post. Pus eso que voy a probarlo y te contaré mis experiencias. unas rondas
Antiguo 01-02-2010, 16:04
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

En el Jigging se produce un fenomeno extraño, que no se da en otras especialidades de pesca, normalmente cuando te inicias, ya vienes de haber practicado la pesca con otros artes, y, normalmente, todos empezamos con un "cierto" escepticismo...me recuerda al gato pequeño del chiste, todos vamos y tras 8/9 veces de pegarnos una paliza sin sacar nada...".ollamos una vuelta mas y nos vamos"!!!...
No es hasta que un dia sacamos la primera pieza, y dos dias despues la segunda, cuando empezamos a coger confianza en nosotros mismos y nuestros equipos y ya decimos: mañana salimos a pescar al Jigging...
Para mi, a dia de hoy es impensable no llevar un equipo de Jigging a bordo...que ha salvado mas de una mañana de aburrimiento al currican...y sigo investigando, aprendiendo y leyendo a compañeros como Regue...para intentar ver que se me escapa!!!.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 01-02-2010, 16:18
Hermano de la costa

Yo creo, que es la pesca más adictiva que hay, independientemente de lo eficaz, por ejemplo este verano se arrimaron los sierras, una especie de túnido entre 1 y 2 kilos, muy combativos, pescaba todo el mundo (curri) y nosotros pusimos unas plumas mientras llegábamos a nuestras piedras, tuvimos dos agarradas seguidas, guardamos el pescado y seguimos a nuestras piedras, ni se nos pasó por la cabeza dar unas vueltas, nuestro afán era llegar a nuestras piedras para poder pescar a jigging, al atardecer cuando volvíamos (un día malo) pusimos las plumas otra vez y volvimos a tener agarrada, pero guardamos el pescado y continuamos hacia el puerto.
¿No nos satisface el curri? bueno nada comparándolo al jigging.

Citar y responder
Antiguo 01-02-2010, 20:03
atxarre atxarre esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 300 Agradecimientos en 128 Mensajes

Cita:
Yo creo, que es la pesca más adictiva que hay, independientemente de lo eficaz, por ejemplo este verano se arrimaron los sierras, una especie de túnido entre 1 y 2 kilos, muy combativos, pescaba todo el mundo (curri) y nosotros pusimos unas plumas mientras llegábamos a nuestras piedras, tuvimos dos agarradas seguidas, guardamos el pescado y seguimos a nuestras piedras, ni se nos pasó por la cabeza dar unas vueltas, nuestro afán era llegar a nuestras piedras para poder pescar a jigging, al atardecer cuando volvíamos (un día malo) pusimos las plumas otra vez y volvimos a tener agarrada, pero guardamos el pescado y continuamos hacia el puerto.
¿No nos satisface el curri? bueno nada comparándolo al jigging.

Regue a que llamas las plumas?
Citar y responder
Antiguo 01-02-2010, 22:33
Hermano de la costa

Pulpitos con plumas, como los del bonito pero más pequeños (aunque no entendemos un pijo de esto) me los recomendó mi amigo Valle de Gijón, unos pulpos y unos peces de Storm pero esto no nos gusta como el jigging ni de lejos, puede más las ganas de sentir un "frenazo" en un jig que la seguridad de una nevera de pescado a curricán

Citar y responder
Antiguo 02-02-2010, 08:36
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Pulpitos con plumas, como los del bonito pero más pequeños (aunque no entendemos un pijo de esto) me los recomendó mi amigo Valle de Gijón, unos pulpos y unos peces de Storm pero esto no nos gusta como el jigging ni de lejos, puede más las ganas de sentir un "frenazo" en un jig que la seguridad de una nevera de pescado a curricán
tampoco hay que ser tan extremista ( taliban diria yo ) todas las pescas son bonitas pues de lo que se trata es de engañar de una manera o de otra al pescado, incluso cuando se emplean redes tanto de cerco como de enmalle ( alli tambien todos no pescan igual) los hay brillantes y tambien malisimos, si un dis hay que ir a por txibis pues se va, al siguiente pues a arraimtxikis, cacear un rato, para algunos es aburridisimo, para otros no, no se , se puede ir incluso a lapas...todo es pesca y no todo es pescar....las veces que habre venido de vacio bufffff, pero hay continuamos....
Yo creo que siempre en la misma pesca al final termimaria aburriendome .
Citar y responder
Antiguo 02-02-2010, 09:09
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
tampoco hay que ser tan extremista ( taliban diria yo ) todas las pescas son bonitas pues de lo que se trata es de engañar de una manera o de otra al pescado, incluso cuando se emplean redes tanto de cerco como de enmalle ( alli tambien todos no pescan igual) los hay brillantes y tambien malisimos, si un dis hay que ir a por txibis pues se va, al siguiente pues a arraimtxikis, cacear un rato, para algunos es aburridisimo, para otros no, no se , se puede ir incluso a lapas...todo es pesca y no todo es pescar....las veces que habre venido de vacio bufffff, pero hay continuamos....
Yo creo que siempre en la misma pesca al final termimaria aburriendome .
Odio a muerte a los talibanes...y se de que hablo. No hombre "pero esto no nos gusta como el jigging ni de lejos" es lo que digo yo, pero eso es nuestro gusto está claro que los que habeis tenido la suerte de pescar atunes de muchos kilos a lo mejor lo del jigging es menos divertido, pero para nosotros (entre lo que conocemos) es lo que más nos ha enganchado.
Respecto a la "misma pesca siempre" no es así y eso es lo bueno del jigging, la técnica es tan amplia, pirking, speed jigging, inchiku, raba-raba, light jigging esto es por ponerle nombre a formas distintas de enfrentarse a distintas situaciones y peces dentro de la pesca a jigging, no conozco a ninguno que empezara (en serio) que lo dejara por otra pesca, incluidos los australianos que pueden pescar a currican monstruos.

Editado por Regue en 02-02-2010 a las 09:12.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2010, 09:22
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

si ya lo se hombre ya lo se, y lo de los talibanes tambien, era por darle algo de vida a esto, que hay dias que esta muy aburrido......
Cuando el tiron de la caña queda frenado en firme por un pez que cesta 100 m mas abajo me imagino que te da un subidon de adrenalina bastante "potente" pero crees que es mayor que cuando caceando suenan las alarmas de tres carretes a la vez ( primero los cortos ) traaaaaaaaaaaaaa vaaaaaaaaaaaaaa ¡¡¡¡¡¡¡ y parece que no va a parar por mucho que cortes la marcha y le des freno................
O cuando tiras de la potera y la pita de esta hace firme en el carel por el tiron que da el txipiron que esta abajo.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2010, 10:12
Metehoras Metehoras esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 38 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
si ya lo se hombre ya lo se, y lo de los talibanes tambien, era por darle algo de vida a esto, que hay dias que esta muy aburrido......
Cuando el tiron de la caña queda frenado en firme por un pez que cesta 100 m mas abajo me imagino que te da un subidon de adrenalina bastante "potente" pero crees que es mayor que cuando caceando suenan las alarmas de tres carretes a la vez ( primero los cortos ) traaaaaaaaaaaaaa vaaaaaaaaaaaaaa ¡¡¡¡¡¡¡ y parece que no va a parar por mucho que cortes la marcha y le des freno................
O cuando tiras de la potera y la pita de esta hace firme en el carel por el tiron que da el txipiron que esta abajo.
Esto si que es personalización de carretes y tunning. Cuando pican los carretes le llaman: traaaaaaaaaaaaaa vaaaaaaaaaaaaaa ¡¡¡¡¡¡¡
Citar y responder
Antiguo 02-02-2010, 11:18
Wali Medina Mursiya

Cita:
Originalmente publicado por Metehoras Ver mensaje
Esto si que es personalización de carretes y tunning. Cuando pican los carretes le llaman: traaaaaaaaaaaaaa vaaaaaaaaaaaaaa ¡¡¡¡¡¡¡
No fastidies que los tuyos no lo hacen!!!...parece mentira a estas alturas...los mios cuando se engancha el pez en el jig...primero notas un SAAAAA fuerte de puntera y a continuacion un Chiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! del freno corriendo....!!!!...y casi de inmediato se me tensa todo el cuerpo!!!,

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2010, 11:55
Metehoras Metehoras esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 38 Agradecimientos en 19 Mensajes

Pues por más que hago esfuerzos por imaginarmelo, no consigo hacerme la idea con el carrete haciendo meeeeeee
teeeeeeee
hoooooooo
raaaaassssssss

cachis... tendré que cambiarme el nick

Citar y responder
Antiguo 02-02-2010, 14:19
Corsario

Cita:
Odio a muerte a los talibanes...y se de que hablo. No hombre "pero esto no nos gusta como el jigging ni de lejos" es lo que digo yo, pero eso es nuestro gusto está claro que los que habeis tenido la suerte de pescar atunes de muchos kilos a lo mejor lo del jigging es menos divertido, pero para nosotros (entre lo que conocemos) es lo que más nos ha enganchado.
Respecto a la "misma pesca siempre" no es así y eso es lo bueno del jigging, la técnica es tan amplia, pirking, speed jigging, inchiku, raba-raba, light jigging esto es por ponerle nombre a formas distintas de enfrentarse a distintas situaciones y peces dentro de la pesca a jigging, no conozco a ninguno que empezara (en serio) que lo dejara por otra pesca, incluidos los australianos que pueden pescar a currican monstruos.
Pues a ver regue, nos vas explicando como es pirking? speed? etc etc. y no nos digas que visitemos la web de jigging que para eso es este hilo saludos
Antiguo 02-02-2010, 17:52
Hermano de la costa

Yo creo que lo primero es empezar por lo más sencillo, tirar un jig por la borda y menearlo bueno, pensaré como organizarlo, será mejor un link a cada estilo para que no sea que os hernieis buscando que sois más vagos que yo
Creo que esto ya está escrito por ahí, para empezar
http://iskandarilla.blogspot.com/200...cantbrico.html

Citar y responder
Antiguo 02-02-2010, 20:38
atxarre atxarre esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 300 Agradecimientos en 128 Mensajes

Cita:
Yo en cuanto a la pesca de superficie o desde embarcacion lo mas de lo mas que conozco (supongo que para un profesional no sera tanto) es como dice Traba, cuando de repente empieza a sonar un carrete a bonitos,no te digo nada si suenan tres o cuatro a la vez, se me ponen los pelos como escarpias usease casi orgasmico
Citar y responder
Antiguo 02-02-2010, 20:46
Wali Medina Mursiya

Pero es por que sois de Eyeculatio Precox, lo nuestro tiene sus enamorarlos, sacarlos de paseo...hasta que los llevas al catre...y si puedes ese dia...TRIUNFAS...lo vuestro es mas aqui te pillo, aqui te mato!!!....
No esta mal, pero no deja el regustillo del Jigging...eso si, siempre os queda lo del macho español...lo importante es el tamaño...y contarlo!!!.

Citar y responder
Antiguo 02-02-2010, 22:52
Corsario

Cita:
Yo creo que lo primero es empezar por lo más sencillo, tirar un jig por la borda y menearlo bueno, pensaré como organizarlo, será mejor un link a cada estilo para que no sea que os hernieis buscando que sois más vagos que yo
Creo que esto ya está escrito por ahí, para empezar
http://iskandarilla.blogspot.com/200...cantbrico.html

Bien bien esto empieza a ser lo que buscamos. Gracias Regue
Antiguo 03-02-2010, 08:30
Hermano de la costa

Segundo capítulo (ya que tiene tanto éxito )
Este capítulo habla del pirking, este otro de la eficacia de él

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Regue
bentevexo (03-02-2010)
Antiguo 03-02-2010, 08:41
cherne cherne esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 60 Agradecimientos en 19 Mensajes

muy bien regue organizacion, organicemonos. Una pregunta que te hago desde mi logica, dime si esta me falla, esos jigs planos que dices que caen como hojas de un arbol seran muy indicados para gente que cala en poco agua como yo, es decir nunca no mas de 27 braces, al tener poca agua y los jids bajen despacio y caceando se aprovecha mas la accion de pesca al bajar y al subir mas lento que los otros jigs.
Citar y responder
Antiguo 03-02-2010, 08:51
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por cherne Ver mensaje
muy bien regue organizacion, organicemonos. Una pregunta que te hago desde mi logica, dime si esta me falla, esos jigs planos que dices que caen como hojas de un arbol seran muy indicados para gente que cala en poco agua como yo, es decir nunca no mas de 27 braces, al tener poca agua y los jids bajen despacio y caceando se aprovecha mas la accion de pesca al bajar y al subir mas lento que los otros jigs.
No, la cantidad de agua no marca el jig, en principio solo marcaría el peso, un promedio para empezar sería 10 metros= 30 gr pero esto no es una regla, a esta regla habría que sumar la corriente que tiende a levantar el jig, si lees dos o tres líneas más arriba pone en un link porque unos son largos y otros son cortos.
Los jigs planos, para fluttering, son difíciles de recuperar ya que se frenan mucho en el agua, pescan mejor a la caida pero si piensas un minuto, cada tirón que pegas, cuando a continuación bajas la caña para recuperar el jig hace una pequeña caida. Esto será más fácil salir un dia a pescar

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro