![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , una preguntilla , merece la pena poner un ollado cunningham en la mayor de nuestro dufour 385 , tiene cinco añitos y demás.
Yo voy de crucero y turisteo tranquilo , pero al brother le gusta sacar más partido,en fin .......... Mi hermano está emperrao en que lo ponga , pero ando con poco tiempo , ya se que no se tarda mucho en quitar la vela , pero falta tiempo . Que opinais ? a ver si saco tiempo ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo te lo aconsejo, es un trimaje muy beneficioso. saludos
|
||||
|
||||
|
Hola,
Sin duda, tal como apunta Kailoa, como mejor trimado lleves el barco, mejor y más cómodo navegarás, y claro está, con una estampa muy mejorada... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , gracias ,
, y la maniobra como se pone , porque tengo ya todo a tope , poleas,roldanas, stopper.Se puede poner algo en el palo ,y tensar con el pajarín , no se , hablo por hablar . La verdad que yo oy cómodo con el barco como está , pero el brothet , ayer salimos solo con el genova un ratillo , como sale en el blog ,e ibamo a seis nudos y pico , http://shackleton-henry.blogspot.com...o-navegar.html , y total que para un rato ni saqué la mayor.No se si es que me gusta la simplicidad o que . Es que si no me veo que lo siguiente ser poner un tensor para trimar el palo ,velas competi , turbo , presionaooooo por el brother , y es que lo que hacemos es turisteo , pero el brother se arranca y y quiere fiesta , mejor que pille un 40 veloz .Un saludo ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Dos cornamusas en el bajo del mastil y un juego de poleas y cazas a mano.El olla y sus refuerzos te lo puedes hacer tu sin llevar la vela aun velero.Hay juegos de ollaos y refuerzos en las casas de tolderia-
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lluismi | ||
nihao (04-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=tam;755965]Hola , gracias ,
, pero el brothet ,/quote]amo a ve mano que no es pa correr mas o ir a tope, es para que vaya mejor ![]() seguro que hay para poner una polea en algun lado, y no te keda algun reenvio libre?? luego le pones una ranita al lado de los stopper que seguro es suficiente y al loro que igual te mando un cunningan en el genova (la verdad que no se para que digo nada, si me he kedao sin barco) Editado por patxikiter en 04-02-2010 a las 13:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Vete al médico , que igual tienes ollatitis
, no lo dejes pasar Pues a mi el barco me va de maravilla , si es sois unos pros , viva el turisteo ![]()
|
||||
|
||||
|
A pesar de las categorias de diseño, de las zonas de navegacion de las titulaciones, de que lleven trapo o motoreta... a pesar de todo eso, en la vida hay, de verdad, dos categorias de barcos
los que llevan Cuninngham y los que no ![]() ![]() ![]() tu mismo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada , voy a poner un ollaooooo que se va enterar el panaaaaa
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pero a ver donde lo pones que tu lo mismo lo pones de central o de libre por detrás de la defensa
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy buscando fotos por internet de como va y a que distancia en la vela , para hacerme una idea pero no veo naaaa
![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() si si te lo recomiendo ![]()
|
||||
|
||||
|
Va a ser lo mejor , unas cuantas
![]() ![]() y a ver ollaos por todas partes ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() en olla noooo ![]() en copa ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ¡Por Diossssssssssssssssss!!!¿Cómo se puede preguntar si Cunningham si o no???? ![]() Es casi como preguntar si mañana saldrá el sol.... ... "Pon un Cunningham en tu vida"... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
a la mierda un post que podria haber sido interesante...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No entiendo tu enfado. ![]() El cofrade tam suelta una pregunta y me parece que todas las respuestas han sido en un sentido. Que se añada un poco de humor al tema no creo que sea para rasgarse los vestidos... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Algunas formas de montar un cunni. http://www.equipyacht.com/2/wp-conte...unninghams.pdf |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jan | ||
Franikaze (05-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
que unas bromitas estan bien, pero es que en toooodos los temas que suenan algo interesantes en el foro siempre se acaba desviando el tema por hacer un chistecillo facilon y sumar mensajitos en el foro.. ejemplos como:
Cita:
pero no quiero disipar m'as a conversacion porque creo que JAN a aportado algo muy interesante al tema, gracias JAN... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
... perdona si te ha molestado unos chistes facilones con unos tipos, Tam y Patxikiter, que tienen el culo pelao de navegar en cualquier caso tratare de enmendar mi error contigo remitiendote a este hilo de la taberna, encontrado con el buscador (que para eso esta) donde se habla del cunnigham, y hasta se dan esquemas de montaje cunningham Si metes cunningham en el buscador hay un monton mas de hilos donde se habla de trimado de la mayor y por tanto del cunningham. Si te entretienes en leerlos saldras catedratico del cunningham evidentemente en lugar de tanto quejarte escribiendo DOS post en el mismo hilo ésto tambien podrias haberlo hecho tú... e incluso podrias haber hecho eso que ha hecho jan, buscarlo por internet, pero bueno... Y ademas el hilo lo has matado tú, porque que hubieran unos chistes faciles (pero lógicos, pues el cunningham es un elemento importante en la maniobra de un barco), nadie ha dicho que el hilo estuviera ya acabado, de hecho seguro que nada mas lejos de la realidad ya no diras que no he aportado un post interesante al hilo y reitero mis disculpas por la ofensa |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo ollao, pero o quitaba un rizo o ponia un polea de reenvio y un stopper nuevo, opte por añadir stopper. ¿El cabo que pasa por el ollao, ¿¿Donde se hace firme?? ¿Un nudo y directo al ollao o amarrado en alguna parte y el cabo corre por el ollao?
Gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hacerlo así tiene dos ventajas: el cabo tira totalmente en vertical de la vela y, lo más importante, el esfuerzo se divide por dos. Un truquillo más: la parte final del cabo de Cunningham (el que corre por dentro del ollao) es de un material y mena distinto al resto: esa última parte es de dyneema de 6 mm, anudada al resto del cabo. Consigo con ello dos cosas: que esa parte corra con suma facilidad por el ollao (casi como si hubiese una polea), y que su sustitución a la que se deteriore un poco es sumamente facil y económica. Podrá parecer que dyneema de 6 para esta parte es muy poco para una mayor de 60 m2, pero el Cunningham no soporta las tensiones de la driza y, si se rompe, no pasa nada. ... (Ya he aportado algo... ). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tiro de winche, claro. Para mi el cunningham es imprescindible. La driza no sirve de mucho para trimar la vela (hablamos de mover la bolsa) si izas a tope de marca, que es lo suyo Y la bolsa hay que poder moverla... a medida que sube el viento la bolsa se va a popa, haciendo el barco mas ardiente, y con el cunningham, mas que adelantarla (que tambien) simplemente la puedes llevar "a su sitio" |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que se os olvida a todos un detalle importante.
A tu vela le falta el refuerzo para poder poner un cunningham. Tienes 2 opciones: O pones el ollao muy cerca del ollao de amura, para "aprovechar" parte del refuerzo de la amura, o llevas la vela al velero para que te ponga el refuerzo necesario. Si pones el ollao sin el refuerzo probablemente acabes rasgando la vela en ese punto. Saludos
|
|