La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-02-2010, 00:12
Rolyat Rolyat esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 43 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Navegando con una Hernia?

Otro mas que se une al grupo ,yo tengo dos hernias discales la L5-S1 y la L4-L5 y tengo que decir que lo fundamental es conocerse y saber hasta donde podemos llegar y por supuesto seguir haciendo una vida normal salvo cuando vienen los achaques, claro está.
El ejercicio moderado me viene muy bien, natación y estiramientos,ah y nada de coger pesos y si no hay mas remedio utilizar buenas posturas con la espalda recta flexionando las piernas.
Y lo fundamental es ser optimista y echar alegria a la vida y ser mañoso en la navegación para no utilizar demasiada fuerza y navegar acompañado.
Querer es poder y poder realizar nuestros sueños es fundamental para ser felices.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rolyat
Javisaiz (05-02-2010)
Antiguo 05-02-2010, 00:39
Terral Terral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 443
Recibió 202 Agradecimientos en 93 Mensajes

Salud a la concurrencia.
Entre la empatía y la autocompasíón, me uno a este festival de desconchones, solicitando un hueco entre la hermandad del mal cartílago.
En mi caso, al problema de serie de la bipedestación, agregué una lozanía de juventud mal interpretada, dando como resultado, maravillosas experiencias y dos hermosas hernias discales ( lumbares) que he arrastrado, con tozudez de pollino, hasta los límites de la rendición donde me encuentro.
En mi caso no han sido los dolores los que me han hecho claudicar ( y a los miembros de la hermandad no hará falta que se los describa...), sino el riesgo inminente ( e inaceptable) de quedarme con "la pata colgando" al segarme con la propia hernia ( estruida, migrada y demás apellidos), parte del nervio ciático.
¿Y en qué consiste mi rendición? Pues en que después de una peregrinación de años por fisios, osteópatas, medicinas integrales, naturales, alternativas...( que me siguen pareciendo muy válidas en muchísimos casos), me tienen que meter el cúter y algo de mecano.
Bueno,en realidad, mi capitulación no lo es tanto, si soy sincero, pues lo que tengo clarísimo es que no será esto lo que me deje en el dique seco.
Señor cirujano, ponga usted las piezas que estime oportunas, pero eso si...¡Que sean inoxidables!
Nada de desánimos, Javisaiz ( que esos son los únicos que pueden retirarte de la navegación).
¡ Por los patapalos, garfios y "apuntalaos en general", de la mar pasada y presente!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Terral
Javisaiz (05-02-2010)
Antiguo 05-02-2010, 20:54
Javisaiz Javisaiz esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Greisa Ver mensaje
Yo me cai por el tambucho en verano y me quedé colgado de la escotilla. Me salio un morado que parecia un cinturon de campeon del mundo de lucha libre. Luego se hizo liquido y finalmente la inflamacion se organizó y quedo como un chorizo bajo las costillas. Hace 3 semanas me operaron y casi estoy perfecto. Si la hernia se estrangula acabaras de urgencia en un cirujano. Es por ello importante que te pongas una faja bien bien bien prieta y comprimas los abdominales y mantengas la espalda erguida cuando le des al winche, cargando el esfuerzo en los hombros. Si te operan y te ponen una malla: problema solucionado.

gracias Greisa... lo de la faja-- ¿que faja tienes?
Citar y responder
Antiguo 05-02-2010, 20:56
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por AlfonsoB Ver mensaje
Greisa creo que tu te refieres a una hernia de pared abdominal y Javisaiz de una hernia discal. Es dificil aconsejar con los datos que das. Donde estan la hernia o hernias como minima informacion.
Si Alfonso, me refiero a un "hernia discal migrada" en el L4 y otra en L5... pero bueno no vamos a ahacer análisis clinicos porque se podria extender demasiado la cosa... es simplemente concer algunn consejo y si es seguro o no navegar... con faja / tipo...

Citar y responder
Antiguo 05-02-2010, 21:05
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Nonsei Ver mensaje
Hola Javisaiz

Me da un poco de "cosa" participar en este hilo, comparado con lo que contais mi experiencia en pasar por el cuchillo es muy corta, y no se como es lo de las hernias.

En todo caso lo que te queria comentar es que me parece que hay que estar muy mal para no poder navegar, incluso a vela. No conozco tu barco, pero con las cosas bien planteadas navegar no tiene porqué suponer un esfuerzo importante. En el barquito que teníamos (bueno tenemos, que lo estoy intentando vender), un Sun fast 20, los esfuerzos son muy limitados.

Izar las velas no supone esfuerzo si uno se situa a pie de palo y el otro recoge driza (no usamos ni el winche). Con foque autovirante las viradas no requieren ningún esfuerzo (no hay que hacer nada).

Sólo hay tres tareas que requieren un cierto esfuerzo, levantar la orza (que se podría poner un aparejo para reducir el esfuerzo), izar el ancla (porque no llevo molinete, la solución seria ponerlo), y finalmente arrancar el motor (que no lo se pero supongo que no debe ser imposible encontrar algun FB con arranque eléctrico).

Claro que si quieres un barco más grande supongo que para hacerlo sin esfuerzo no queda más que irse a esloras grandes y contar con winches eléctricos o hidráulicos...

A lo que iba, que bien planteado y si ves que la limitación de hacer esfuerzos es de "largo plazo", se puede seguir navegando con tal de preparar un poco la cosa.

Ahora lo de seguir con las regatas pues no lo se, yo soy más bien crucerista...

Unas rondas y espero que te recuperes pronto y no te haga falta nada de todo esto.....
MUCHAS GRACIAS..
Citar y responder
Antiguo 05-02-2010, 21:07
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Terral Ver mensaje
Salud a la concurrencia.
Entre la empatía y la autocompasíón, me uno a este festival de desconchones, solicitando un hueco entre la hermandad del mal cartílago.
En mi caso, al problema de serie de la bipedestación, agregué una lozanía de juventud mal interpretada, dando como resultado, maravillosas experiencias y dos hermosas hernias discales ( lumbares) que he arrastrado, con tozudez de pollino, hasta los límites de la rendición donde me encuentro.
En mi caso no han sido los dolores los que me han hecho claudicar ( y a los miembros de la hermandad no hará falta que se los describa...), sino el riesgo inminente ( e inaceptable) de quedarme con "la pata colgando" al segarme con la propia hernia ( estruida, migrada y demás apellidos), parte del nervio ciático.
¿Y en qué consiste mi rendición? Pues en que después de una peregrinación de años por fisios, osteópatas, medicinas integrales, naturales, alternativas...( que me siguen pareciendo muy válidas en muchísimos casos), me tienen que meter el cúter y algo de mecano.
Bueno,en realidad, mi capitulación no lo es tanto, si soy sincero, pues lo que tengo clarísimo es que no será esto lo que me deje en el dique seco.
Señor cirujano, ponga usted las piezas que estime oportunas, pero eso si...¡Que sean inoxidables!
Nada de desánimos, Javisaiz ( que esos son los únicos que pueden retirarte de la navegación).
¡ Por los patapalos, garfios y "apuntalaos en general", de la mar pasada y presente!
Si la verdad es que estoy un poco desmotivado pero saldremos de esta....
Citar y responder
Antiguo 05-02-2010, 21:51
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Yo uso una de farmacia, con velcro para aguantar, pero si tuviera que hacer ejercicio posiblemente me buscaria una de halterofilia. En Decathlon seguro que encuentras para todos los gustos
http://www.decathlon.es/ES/cinturon-...filia-8211185/

Editado por Greisa en 11-05-2010 a las 22:14.
Citar y responder
Antiguo 05-02-2010, 22:31
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vagonetas63 Ver mensaje
Estimados tabernarios:
Me dedico a eso de rajar el aparato locomotor a seres humanos.
Os digo que no hay hernias discales, hay pacientes que tienen un problema que consiste en un dolor intenso en la pierna por irritación del nervio ciático que en la gran mayoría de las ocasiones se resuelve sin cirugia y en 3 meses. No hay dos casos iguales y por tanto no se debe comparar.
Si la cosa se complica con déficit neurológico puede ser necesario la cirugia: actualmente la microdiscetomia deja pocas secuelas y la recuperación es rápida.
Es importante resaltar que el reposo prolongado es un gran enemigo de la recuperación completa, hay que hacer de tripas corazón y mantener la actividad siempre que se pueda.
A largo plazo, las complicaciones son la degeneración de los discos y la artrosis, lo que más ayuda a que esto no suceda es mantener un buen tono muscular en la región lumbar y en la pared abdominal. Muy recomendable la natación y todo lo que tenga que ver con la navegación de crucero.

Si teneis algún problema particular estoy a vuestra disposición si me mandais un privado
en este caso si esta operado de ello.y como le han fijado la vertebras a perdido movilidad. y dolores de cuidado.y si 2 hernias discales
Citar y responder
Antiguo 07-02-2010, 00:13
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Javisaiz Ver mensaje
Mes estoy recuperando de una "Hernia migrada" bastante importante que me ha tenido en cama 2 meses... por suerte se me bajó el dolor y aunque me han quedad secuelas esperemos que con el tiempo se me quiten.

Han hacerme la resonancia se ha visto otra hernia ( que no fui al medico y la sufri en silencio) y una protusión... asi que estoy hecho un cuadro...

creo que darle al winche no es el mejor de los ejercicios y me estoy planteando seriamente dejar la navegación ( soy tripulante en regata).. mi pregunta es...

Alguien navega con una hernia? utilizais algun tipo de faja, entrenamiento? CONSEJOS?

Algun consejo o experiencia please.. ( estoy un poco acojonado porque lo he pasado muuu mal)

muchas gracias a todos

( esto puede ser mi despedida a la navegación)
Si vives cerca de Granada, pudes ir a un medico cojonudo.

Se llama Angel Gutiérrez Sainz, Tel. 958 207 076. Es profesor de Fisiología Deportiva en INEF y profesor de Medicina del Trabajo en la facultad de medicina. No es cirujano.

A una compañera de mi hija, que tenía una rotura de ligamentos en la rodilla, con unos ejericios físicos durante cierto tiempo y un vendaje especial el día del exámen, pudo superar las pruebas físicas en unas oposiciones de profesor de educanción física.

A lo mejor diseñándote una faja especial puedes navegar a vela.

Si ves el programa Desafío Extremo, de la Cuatro, en algunos capítulos sale en pantalla ya que es médico de la expedición.

Rebe

Editado por Rebellin en 08-02-2010 a las 16:12. Razón: Falta ort. garrafal
Citar y responder
Antiguo 07-02-2010, 12:55
soñador soñador esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola a todos.
Tomaos una jarrita a mi salud!
En su día me presenté en el foro correspondiente y ahora lo hago por segunda vez.
Soy Soñador y soy otro "parcheado" . En mi caso, rotura, acuñamiento y desplazamiento de L3 y D11.
Como me dijeron los médicos, "nada de montar a caballo!"
A pesar del dolor y las muchas noches en vela, en las que tanto me ayuda leer lo que pasa por la taberna, estoy en proceso de compra de un velero a medias.
Anímo a todos los "tullidos", sin ánimo de ofender, a tomarse las cosas con calma y precaución. Yo así lo haré e intentaré disfrutar de este mundillo que he descubierto tan tarde.
Un saludo y gracias por la terapia!
Citar y responder
Antiguo 07-02-2010, 20:45
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por soñador Ver mensaje
Hola a todos.
Tomaos una jarrita a mi salud!
En su día me presenté en el foro correspondiente y ahora lo hago por segunda vez.
Soy Soñador y soy otro "parcheado" . En mi caso, rotura, acuñamiento y desplazamiento de L3 y D11.
Como me dijeron los médicos, "nada de montar a caballo!"
A pesar del dolor y las muchas noches en vela, en las que tanto me ayuda leer lo que pasa por la taberna, estoy en proceso de compra de un velero a medias.
Anímo a todos los "tullidos", sin ánimo de ofender, a tomarse las cosas con calma y precaución. Yo así lo haré e intentaré disfrutar de este mundillo que he descubierto tan tarde.
Un saludo y gracias por la terapia!
Es bastante posible que sea más grave comprar el velero a medias que lo de la L3 y D11.

Rebe
Citar y responder
Antiguo 07-02-2010, 21:25
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 80 Agradecimientos en 59 Mensajes

Pues me uno a a lista de lisiados.
Ahora estoy de baja por una operacion de rotura de menisco (una tonteria).
Hace 8 años me operaron de dos hernias discales, L4 L5, creo. Me quitaron los discos y me pusieron unos tornillos de titanio en su lugar (4 tornillos 600 mil de las de antes, y compradas en ferreteria, no en material nautico).
Pase 3 meses muy jodido y uno regular y 3 años sin mejoria aparente. Hasta que un dia, acompañando a mi mujer a mirar un gimnasio (queria ponerse maciza), charlando con el monitor, me dijo que el me diria como mejorar mi calidad de vida.
Me apunte al gimnasio, al principio solo hacia abadominales (cientos, como Aznar o mas). Me dolia todo. Con el tiempo pase a hacer aparatos de musculacion, muy despacio, con poco peso. Fui aumentando el peso, fui aumentando mi masa muscular y en el plazo de 8 o 9 meses y sin darme cuenta, mis dolores desaparecieron. Nunca mas he tenido un ataque de lumbago ni ciatica.
Ahora ya no voy al gimnasio (es muy aburrido). He comprado un banco de pesas y una bici de spinning. Con eso y los abdominales, tengo el gimnasio en casa.
Eso si, tengo mucha fuerza de voluntad, todos los dias hago algo, y buena memoria para acordarme de los dolores pasados...
Mi recomendacion esta clara, hay que fortalecer los musculos abdominales y los de la espalda. Ademas te pones de guapo...
Besos
Javi
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bravo
Javisaiz (08-02-2010)
Antiguo 07-02-2010, 22:47
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

eso de que te pongan via quirofano una malla no creais que soluciona del todo; en mi caso me pusieron una y resulto que el intestino se adhirio a la misma, bloqueando los movimientos peristalticos y generando obstrucciones intestinales

muuuusho dolo, pero musho musho
Citar y responder
Antiguo 08-02-2010, 00:14
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Estimados cofrades, creo que podia crearse en esta Taberna una Hermandad de Navegantes con Dolor de Columna. Pero bromas aparte, y como bien a comentado anteriormente Vagonetas63, cada caso es distinto y plantea distintas soluciones y posibilidades de actividad nautica.

Javisaiz, por lo que cuentas, creo que seguir saliendo a regatear activamente, en tu caso seria temerario. pero navegar tranquilamente en crucero y sin sobreesfuerzos, quizas puedas hacerlo.

Brindo por ello.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
Javisaiz (08-02-2010)
Antiguo 08-02-2010, 00:47
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Parece que los del club de herniados de Ds y Ls sois mayoría.
Al menos no me ha parecido leer a ninguno más que hable de Cervicales...

No me gusta hablar mucho de ello por si acaso el Sr. Murphy tiene la oreja puesta, pero por si se diera un día una de mis pesadillas (que es que me diera por "clavarme" navegando y con pantacazo viene, pantocazo va), llevo en el botiquín del barco, un collarín (que por supuesto no es obligatorio en la categoria en que tengo despachado el barco).
También por si tuviera la suerte de poder estirarme y dejar a alguien al cargo de llevar el barco a puerto, tengo estudiada la postura y cojines suficientes como para ayudar a inmovilizarme en la conejera (ventajas de tener un barco de los de antes ;-).
Y algún que otro calmante fuertecillo de esos que ya sabemos por si puedes quedar tranquilamente KO esperando llegar a puerto o menos fuertecillos para hacerlo más llevadero pero que te permita estar en acción si es preciso.
Por aquello de no tener que ponerme a improvisar...

Embat, patenta lo de la "Tabhernia" .
Nunca hubiera imaginado que fueramos tantos...

Salut
Citar y responder
Antiguo 08-02-2010, 05:05
soñador soñador esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola tabernícolas!
Ésta es una de esas noches en las que ya no aguantas más en cama y sales a pasar el tiempo en esta nuestra taberna
Veo que el club de los "lisiados" va en aumento, así que tomaos algo caliente a mi salud.
Rebellín, tienes razón, quizá la compra a medias sea más peligrosa que lo de la L3 y D11, pero por otra parte es una suerte que la otra mitad del velero la compre mi parienta
Un saludo y tomaos otro kolacao!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soñador
Javisaiz (08-02-2010)
Antiguo 08-02-2010, 08:32
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
A este paso tendremos que cambiar el nombre al garito:

"La Tabhernia del Puerto"

Embat
(A mejorarse todos y a seguir navegando)

Adjunto nuevo Gallardete

Editado por Greisa en 11-05-2010 a las 22:13.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Greisa
Javisaiz (08-02-2010)
Antiguo 08-02-2010, 13:04
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por soñador Ver mensaje
Hola tabernícolas!
Ésta es una de esas noches en las que ya no aguantas más en cama y sales a pasar el tiempo en esta nuestra taberna
Veo que el club de los "lisiados" va en aumento, así que tomaos algo caliente a mi salud.
Rebellín, tienes razón, quizá la compra a medias sea más peligrosa que lo de la L3 y D11, pero por otra parte es una suerte que la otra mitad del velero la compre mi parienta
Un saludo y tomaos otro kolacao!

Gracias a todos, de momento me retiro de lanavegacion hasta ponerme en forma de verdad y ver como reacciona el cuerpo-

Prometo navegar solo con buen tiempo
Citar y responder
Antiguo 09-02-2010, 00:57
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 221 Agradecimientos en 124 Mensajes

Adhiero totalmente a lo que dice Vagoneta63 (el doc). Tambien soy operado de la L4 y con otra sin operar en la L5 + artrosis en el sacro con una infiltración con tomógrafo. En fin, ya hoy no me duele nada, pero hace como 5 años que voy a nadar en piscina de agua templada y no dejo de hacer algun ejercicio como caminar, algo de bicicleta de montaña, y alguna otra cosa aparte de navegar de crucero y correr regatas en un 30 pies.
Le recomiendo al dolente que vaya a un buen fisio terapeuta (pero bueno en serio), que trate de adelgazar si está algo excedido en peso, que haga ejercicios regularmente, nadar mas que nada, que evite el estress (casi imposible en estos dias...) y que aprenda a convivir con la hernia: eso de levantar pesos agachandose, etc.
En cuanto a los winches, yo evitaría de hacerlo si es posible. Las razones: la posicion de darle a la manija de un winche es de por sí algo retorcida. Se hace mala fuerza en algun momento del cazado: las piernas estan por un lado y el torso por el otro y los brazos trabajan mal. Todo trabaja mal. Tal vez una faja de cintura sería buena, pero reconozco que es incómoda.
Pero nunca, nunca dejes de navegar...
Citar y responder
Antiguo 09-02-2010, 04:56
urola urola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes

Tambien pertenezco al club de los herniados, con dos operaciones de columna, la 1ª hace 30 años en una hernia discal L5/S1. La 2ª operacion hace casi 3 años tras un accidente de trafico en el que estallo la L1, sus correspondientes discos inferior/superior, la fijaron con titanio a la dorsal superior y a la lumbar inferior.

Como han dicho antes es muy importante controlar tu peso.
Aprender a coger pesos flexionando las rodillas, etc.
Yo nado 2 kilometros al dia, 4 dias por semana.

Navego a vela todo lo que puedo , estos ultimos años estoy haciendo unas 6.000 millas/año y nunca he tenido ningun problema navegando con la espalda, todo lo contrario.

Evita los pantocazos y lo agradecera tu espalda y tu barco.

NO SE TE OCURRA DEJAS DE NAVEGAR , si lo dajas entraras en un circuito negativo , en el que comenzaras a dejar de hacer ciertas cosas por tu espalda, perderas tu tono muscular, engordaras, tendras sedentarismo, tomaras medicacion, y acabaras tumbado en un sillon con dolores constantes.
Citar y responder
Antiguo 09-02-2010, 15:10
Camaron Camaron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 40 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Motrete Ver mensaje
Supongo que hablais de hernias discales; las abdominales se operan programadas o de urgencia una vez que se estrangulan.

La hernia discal mas comun suele ser lumbar (problemas de habernos convertido en bípedos), y en este caso hay una serie de consejos:
  1. Actividad física cuando el dolor lo permita, el reposo absoluto acaba originando atrofia de musculatura paravertebral y haciendo la zona mas inestable y mas proclive al dolor.
  2. Los que ya somos un poco mayorcitos, contad con que la artrosis acaba fijando la zona y reduciendo mucho los síntomas.
  3. Levantar pesos solo si es imprescindible, y siembre doblando las rodillas, NO LA ESPALDA.
  4. Las fajas de protección (ver en tiendas de vestuario laboral), ayudan a controlar durante la actividad normal, evitando dolores y lesiones; eso si, muy estéticas no son.
  5. Los antiinflamatorios calman el dolor, pero no "arreglan" nada, es decir, pueden permitirnos seguir sobrecargando sin dolor.
  6. La cirugía, solo si no se da controlado el dolor en un plazo razonable o aparecen déficits neurológicos (trastornos de movilidad o sensibilidad en las extremidades); todos los estudios publicados no demuestran que mejore la evolución a largo plazo.
Mas o menos resumido esto es lo que hay.

Yo también porto una L5-S1 medial. Totalmente de acuerdo con lo citado arriba, y es que después de consultar con varios colegas neurocitujanos y traumatólogos, es la conclusión final de todos y muy bien sintetizada en la cita del cofrade.
Así, que adelgazar, y a ponerse en forma,
Las rondas de algo light.
Citar y responder
Antiguo 10-02-2010, 09:54
bosito bosito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 111 Agradecimientos en 68 Mensajes

Por desgracia yo tambien pertenezco al club de los herniados, os cuento mi experiencia.

El dolor me aparece curiosamente durante una regata de 100 millas de tripu reducida en la que hay algo de mar (ya se sabe, balance, cabezada, espalda va y espalda viene). Dolor lumbar que me tiene varios meses hecho un "higo".
Durante el tiempo que me dura el dolor (y no os vayais a reir) me ocurre algo muy raro que yo tuve que ver para creer y que aun sigo sin entender... Yo segui regateando en cruceros pero con algo mas de cuidado, iba con una faja, y el tema es que pisaba el pantalan para dirigirme al barco y el dolor desaparecia, pisaba el muelle una vez finalizada la regata y el dolor volvia... ¿que pasaba? pues NPI, ya que la hernia existia y sigu existiendo.
Visita al traumatologo y tras la resonancia me dice que la hernia (L5-S1) es importante y debo operarme. Busco una segunda opinion y otro medico me aconseja antes de operarme intentar rehabilitacion. 2 meses de rehabilitacion y como nuevo. De esto hace ya 2 años y toco madera. Por supuesto no he dejado las regatas, he llegado a pensar que es lo me mantiene "vivo".
¿Meigas?, ¿psicologia? pues no lo se, pero estoy bien y espero que dure

Editado por bosito en 10-02-2010 a las 10:28.
Citar y responder
Antiguo 10-02-2010, 12:59
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bosito Ver mensaje
Por desgracia yo tambien pertenezco al club de los herniados, os cuento mi experiencia.

El dolor me aparece curiosamente durante una regata de 100 millas de tripu reducida en la que hay algo de mar (ya se sabe, balance, cabezada, espalda va y espalda viene). Dolor lumbar que me tiene varios meses hecho un "higo".
Durante el tiempo que me dura el dolor (y no os vayais a reir) me ocurre algo muy raro que yo tuve que ver para creer y que aun sigo sin entender... Yo segui regateando en cruceros pero con algo mas de cuidado, iba con una faja, y el tema es que pisaba el pantalan para dirigirme al barco y el dolor desaparecia, pisaba el muelle una vez finalizada la regata y el dolor volvia... ¿que pasaba? pues NPI, ya que la hernia existia y sigu existiendo.
Visita al traumatologo y tras la resonancia me dice que la hernia (L5-S1) es importante y debo operarme. Busco una segunda opinion y otro medico me aconseja antes de operarme intentar rehabilitacion. 2 meses de rehabilitacion y como nuevo. De esto hace ya 2 años y toco madera. Por supuesto no he dejado las regatas, he llegado a pensar que es lo me mantiene "vivo".

Un amigo del alma que es veterinario, en un parto de una vaca acabó de joder lo que arrastraba de hace años, estuvo 1 mes encamado casi sin poder levantarse, y luego del típico recorrido por especialistas en que se le recomendó de todo, me hizo caso y se metió en manos de un fisio/osteópata. La resonancia recomendaba casi la operación, pero el último especialista que lo vió cuando ya emepzaba a recuperarse le contó que en último congreso que había ido a los EEUU, se presentaba como acto central la operación en vivo y en directo de un famoso jugador de la NBA con una novedosa técnica. El caso es que cuando abrieron para operar no había nada de hernia, y todo por fiarse de la última resonancia de un mes antes y no haber sacado una justo antes de la operación. Conclusión... que aunque la discopatía queda ahí (el disco débil y propenso a volver a herniarse su núcleo al quedar dañada su pared), el cuerpo tiene cierta capacidad de regeneración, y en ciertos casos la hernia de desaparecer

Mi amigo ya está "recuperado" y sigue tirando de los terneros.. con cuidado, y se ha metido en un gimnasio.

Con lo que me remito a lo que ya conté y que coincide con lo que muchos dicen, buenas manos de fisioterapia/osteópata/quiropráctico, buena formación personal para saber lo que se puede hacer y cómo, aqui es muy importante el trabajo del profesional que tutele el aprendizaje, higiene postural, aprender a relajar la zona,... etc, actitud positiva, ejercicio moderado y regular y fortalecimiento de la faja muscular... ¡y caña!

PD: aunque cada caso es cada caso
Citar y responder
Antiguo 13-02-2010, 02:14
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bosito Ver mensaje

Conclusion:

La Seguridad Social apartir de YA recetará barcos a vela a los pobres dueños de hernias varias, dado el benéfico efecto de la practica de ese deporte la subvención para esas recetas será de un 90% del costo del "medicamento". Dado que para una correcta administración de la medicina es necesario un lugar adecuado donde conservarla se pondrá a disposición de los "pacientes" amarres en régimen de usufructo hasta la desaparición de la dolencia.

Citar y responder
Antiguo 13-02-2010, 02:16
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Deja ya de fumar "eso" !!!.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro