![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, unas buenas rondas para todos,
![]() ![]() ![]() que tengo que pediros un favorcico.... Estoy pensando en alquilar un barco en Barcelona pero no tengo mucha idea de la climatología de la zona, así que si algún cofrade tiene la zona controlada y me cuenta cómo anda la cosa de vientos, precipitaciones y demás entre marzo y mayo, se lo agradeceré con unas rondas más ![]() ![]() Gracias!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos
![]() En la costa de Barcelona (del Prat a Badalona) gozamos de una magnífica zona para navegar, normalmente tenemos mas viento que en el Maresme (al norte) y el Garraf (al sur). Entre la bocana norte del puerto de Barcelona y el nuevo puerto del Forum, se desarrollan casi todos los fines de semana regatas, los patines del club Natación Barcelona, los cruceros y monotipos de los clubs Marítim, Náutic i Club de Mar, las de vela ligera de la base del Port Olímpic, etc.. también es zona de escuelas de vela. Con buen tiempo las brisas diurnas, gracias a la columna de aire caliente que genera la ciudad de Barcelona, pueden alcanzar F4 soplan de Garví y levantan una ola corta y vertical con crestas de espuma (borreguets) que calma rápidamente al atardecer, los vientos de norte y poniente suelen ser mas racheados pero sin levantar mar en la costa, el peor mar viene de levante puede levantar bastante mar de fondo y se combina con vientos de otros cuadrantes, puede hacerte pasar ratos "complicados". De todas maneras lo que hace que la navegación y sobre todo las regatas sean divertidas son los frecuentes cambios de viento, típicos del Mediterráneo, Ron para todos ![]()
_______/)__/)_____/)________________________ Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia y tratar a esos dos impostores exactamente igual, Tuya es la Tierra y todo lo que contiene If, R.Kipling |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrades!!!!
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|