La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-01-2010, 18:59
LEVIATHAN LEVIATHAN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 223 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Hola a todos.

He entrado para anuciaros una cosa un momento, pero he visto el hilo y cuando tenga un rato creo que tendre que responder a algunas cosas.

He sido invitado por la Real Liga Naval Española a explicar el proyecto en las conferencias que celebran los segundos martes de cada mes, en Zaragoza.
En el blog hay mas detalles de todo y de como son esta gente que acabo de conocer.
Para los que sean de Zaragoza o esten por aqui y quieran venir, estan todos invitados y podran preguntarme todo lo que quieran.
En el blog fecha y direccion.
Perdonad, pero tengo clase en unos minutos. Luego entro otra vez si puedo.

Un saludo a todos

Luis Miranda www.retoalavida.com
Citar y responder
Antiguo 13-01-2010, 19:06
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes

Suena bien, Luis. Me gustaría ir pero, la distancia, ya sabes. Pide que te hagan una video-conferencia y te metan en la botella del YT y así te vemos todos.

Felicidades, y gracias por compartirlo

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 13-01-2010, 19:23
Thomas_Keefer Thomas_Keefer esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 85 Agradecimientos en 61 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver mensaje
Cofrade Tranquilitatix.

Estoy casi completamente de acuerdo con lo que dices. Ya lo apunté en las primeras páginas de este, ya, largo e interesante hilo.

A decir verdad, creo que el cofrade Leviathan ya ha conseguido lo que se proponía. Sé que no es políticamente correcto, pero en mi opinión ya ha logrado su objetivo.

Cofrade Thomas_Keefer.

Hablas con prudencia y buenas intenciones, como siempre desde que te leo hace ya algún tiempo, y a diferencia de muchos otros, entre los que me incluyo, conoces al cofrade que se ha propuesto iniciar una empresa, insisto, es mi opinión, tan descabellada como contraproducente para fomentar y divulgar la vela, que según parece es una de sus intenciones.

Aprecio la lealtad por encima de muchos otros valores, y probablemente yo actuaría así si un amigo, cofrade, familiar o conocido al que aprecio se propusiera una travesía semejante tras sufrir una catarsis, que es lo que el propio cofrade Leviathan reconoció en su entrevista televisiva, y no atendiera a razones ni a la sensatez.

Estos días pasados en la bahía de Palma, que es donde tengo el barquichuelo, el viento ha soplado con una violencia y constancia inusitadas, a 60 nudos con rachas superiores, pero normales en otras latitudes. Los barcos se movían en sus puestos de amarre como locos, las velas se rifaban en sus enrolladores... Y sólo ha durado un par de días. Imaginaba, mientras achicaba agua con la bomba manual cómo lo pasaría un Puma 26 durante siete días en esas condiciones en el Índico, como le ocurrió a Francis Chichester, quien en su libro "La vuelta al mundo del Gipsy Moth" permaneció escorado 45º, durante ese periodo de tiempo

Considero esta aventura una absoluta insensatez, cofrade. Si con esto ya me incluyes en el grupito de los "pupa nene" lo asumiré con serenidad, pero él mismo al iniciar este hilo ya daba por hecho que habría comentarios a favor y en contra. Personalmente, si yo fuera el protagonista y todos los comentarios fueran favorables y románticos, y viscerales y animosos, empezaría a sospechar.

Le deseo la mejor de las suertes y todo tipo de éxitos, como no podría ser de otra manera.

Mis respetos.

...agradezco tu mensaje, y en especial tu tono caballeroso, como cuadra a tu nick (aunque Barceló parece que tenía malas pulgas ).
Quizá no me he explicado bien, quizá lo de "pupa nene" estuvo fuera de lugar, y quizá estoy empezando a ser más papista que el Papa . Mis disculpas a quien haya podido ofender . Sólo quiero decir -una vez más- que Luis sabe a lo que se enfrenta, lo acepta, y va a prepararse física, mental y materialmente para ello todo lo que humana y económicamente pueda. Hasta un pobre aprendiz de navegante como yo se da cuenta de que la aventura es peligrosísima y de incierto final. Pero -basta con escucharle y mirarle a los ojos cuando habla de su proyecto- se va a ir sí o sí, salvo fuerza mayor. Y por eso, creo que son más útiles los post de ayuda o consejo que los de aviso de peligro. Pero en cualquier caso, por mi parte no volveré a intervenir en ningún post de los de "peligro". A ver si, por opinar desde mi casi nula experiencia, el temerario de verdad aquí soy yo .

Unas rondas para todos

...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Thomas_Keefer
Capitán Barceló (15-01-2010)
Antiguo 13-01-2010, 19:39
Javicat Javicat esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cofrade Barcelo
Felicitarte por la intervencion y distinguir tu caballerosidad, pero difiero en que no creo que sea una locura o una temeridad, en el sentido que Leviathan debe saber lo que esta haciendo, y quizas desconocemos hasta que punto esta preparado para esto.
Conocemos a grandes marinos que han echo el mismo recorrido en circumstancias iguales o peores!, entiendo que nos cuesta creer que alguien "cercano" (y no un frances, ingles o americano loco) este preparado para ello.... pero quizas si lo esta, quizas él si es capaz!!

Desde aqui todo mi apoyo a Leviathan, pero no puedo evitar (como ya he dicho antes) y considero mi obligacion recomendar prudencia, mucha prudencia, porque lo que esta dispuesto hacer es simplemente una proeza (PROEZA con mayuscula!) y al darle animos gratis puede llegar a ser... un poco irresponsable

Leviathan, a lo que necesites, aqui estamos
Saludos
Citar y responder
Antiguo 13-01-2010, 20:54
Nautilus3 Nautilus3 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Yo desde mi punto de vista, tras quedar literalmente noqueado por el proyecto de Luis, tras haber pensado en todo ello cuando aquí soplaban también hace unos días rachas de viento que se llevaron el tejado de algunas casas y pensar y temer por mi Puma 26 amarrado en Port Balís, he optado por centrarme tan solo en la primera (o segunda o tercera, según se mire) etapa de su viaje. Si consigue doblar el cabo de Buena Esperanza en condiciones, después de atravesar el estrecho y acercarse a Brasil, para mi su viaje habrá sido un éxito. Por lo demás, a esas alturas ya se verá, en una empresa con tantas incógnitas, si el resto del proyecto es o no viable, tanto para él mismo como para el barco. La idea de no hacer escalas es un reto más, pero ello no quiere decir que se pueda cumplir, es sólo una intención. Quizá deba entonces en el Sur de Africa decidir sobre la viabilidad del proyecto. En caso de seguir parece más una empresa de astronauta en su cápsula que otra cosa, y da la impresión de que Luis tiene plena confianza y se apoya más que en cualquier otra cosa en su volountad, capacidad de sacrificio y resistencia física. Esa parece su mejor baza. Pero, aún solo llegando a ese punto sur de Africa, ¿veríais viable ese viaje?

Citar y responder
Antiguo 13-01-2010, 21:39
helio helio esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Perdon aunque se salga del tema estoy intentando volver a ver un menjaje que habia un link que te llevaba a la venta de un puma 34 azul y no hay manera de encontrarlo alguien me puede ayudar gracias
Citar y responder
Antiguo 14-01-2010, 22:22
Pirata

ESTO ES PARA EL TABERNERO.

ME DA USTED SU PERMISO PARA PONER UN LINK A LA TABERNA EN MI BLOG www.retoalavida.com REFERIDO A LA CUENTA DE AYUDA A HAITI.

He publicado esta mañana una entrada sobre el tema y creo que seria util editar debajo un enlace al aviso para la ayuda.

Gracias.
Citar y responder
Antiguo 20-01-2010, 11:38
Capitán pirata

Para los cofrades de Madrid y alrededores, mañana jueves 21 de enero a las 17:00 Leviathan -Luis-, estará en FITUR por gentileza de la Asociación Española de Estaciones Náuticas y la Estación Náutica de Sant Carles de la Ràpita. Allí dará una charla en la que expondrá su proyecto y responderá a cuantas preguntas se le quieran hacer acerca del mismo.

Más información en su blog
http://retoalavida.com/

Citar y responder
Antiguo 20-01-2010, 22:20
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Thomas_Keefer Ver mensaje
Para los cofrades de Madrid y alrededores, mañana jueves 21 de enero a las 17:00 Leviathan -Luis-, estará en FITUR por gentileza de la Asociación Española de Estaciones Náuticas y la Estación Náutica de Sant Carles de la Ràpita. Allí dará una charla en la que expondrá su proyecto y responderá a cuantas preguntas se le quieran hacer acerca del mismo.

Más información en su blog
http://retoalavida.com/

...lo subo...

Citar y responder
Antiguo 21-01-2010, 00:00
Coleto Coleto esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 14 Agradecimientos en 5 Mensajes

Que ajetreo, si para el dia 9 de Febrero, has de estar en Zaragoza tambien para explicar tu proyecto ante la Real Liga Naval Española.
Saludos y una ronda para todos .
Citar y responder
Antiguo 21-01-2010, 10:37
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes

el mediterráneo es un mal punto para iniciar un viaje así, quiero decir un viaje sin escalas ni combustibles fósiles, mejor salir de las canarias o de algún punto del atlántico (del puerto de palos ;-)) y volver a ese mismo punto. ¿No fue Moitessier quién quedo desesperado cuando entró en el mediterráneo en la ruta lógica (hablo de memoria) debido a una calma?
Imagínate que sales de san carlos y tienes que entrar en un puerto de la costa a motor, algo que en el mediterráneo te puede pasar con facilidad. yo creo que eso tiene que comer la moral y forzosamente tiene que dar pie a cometer imprudencias. si sales de las canarias puedes tirar millas y aguantar lo que sea. en el mediterráneo no se puede aguantar. todo eso que se lee en los foros de la gente que coge tormentas de 45 nudos en el mediterraneo y apareja el barco y se va a dormir es... bueno eso, un comentario en un foro.

en fin, el mediterráneo es muy p..., y más vale no complicarse la vida, ya bastante complicado es el viaje en sí para arriesgarse a un "fracaso" en los primeros días.... yo intentaría salir teniendo los máximos elementos a favor y no en contra. en el mediterráneo hay tres vientos: mucho, poco y morral

(sólo es una opinión, no un consejo)

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
Antiguo 21-01-2010, 14:47
Pirata

Gracias Consul Scipio, que razon llevas. La verdad es que no respirare tranquilo hasta sobrepasar las Canarias. Aunque a muchos les parezca mentira es la etapa que mas tension me crea y seria un alivio salir desde Palos con el estrecho a mis espaldas.
Pero hay que pasar ese trago, al ir y al volver.
Ahora mismo estoy en Madrid, encerrado en la oficinita del Stand de Estaciones Nauticas, a la espera de que llegue mi hora y presentar aqui el proyecto de mi travesia.
Los que me conocen saben que no soy muy proclive a este tipo de eventos y sinceramente, estoy un poco nervioso. Aqui hay mucha gente por todas partes, pero lo hare lo mejor que pueda.
Intentare tambien, aprovechando la coyuntura, colocar unos cuantos folletos de ANAVRE entre la concurrencia, que espero me lleguen de un momento a otro.
Bueno, a ver si me tranquilizo un poco que ya falta menos.
Un abrazo a todos desde el "infierno".
Citar y responder
Antiguo 21-01-2010, 17:30
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Leviathan, tómate una copita, ya verás como te relajas. Animo, que va a salir todo fenomenal, en la entrevista de la tele se te veia muy natural y muy suelto, asi que nada... todo es ponerse y olvidarse de que hay tanta gente, como si estuvieras en tu casa

Un fuerte abrazo desde Badalona y un lametón de López

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Gota este mensaje:
barbagris (24-01-2010), LEVIATHAN (08-02-2010)
Antiguo 06-02-2010, 10:36
Capitán pirata

Hoy dedican al cofrade Leviathan la contraportada de "Heraldo de Aragón"...pongo aquí el link de la edición en internet:

http://www.heraldo.es/noticias/socie...nero_mano.html

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Thomas_Keefer este mensaje:
Blackstar (06-02-2010), LEVIATHAN (08-02-2010)
Antiguo 06-02-2010, 11:15
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LEVIATHAN Ver mensaje
Gracias Consul Scipio, que razon llevas. La verdad es que no respirare tranquilo hasta sobrepasar las Canarias. Aunque a muchos les parezca mentira es la etapa que mas tension me crea y seria un alivio salir desde Palos con el estrecho a mis espaldas.
Pero hay que pasar ese trago, al ir y al volver.
Ahora mismo estoy en Madrid, encerrado en la oficinita del Stand de Estaciones Nauticas, a la espera de que llegue mi hora y presentar aqui el proyecto de mi travesia.
Los que me conocen saben que no soy muy proclive a este tipo de eventos y sinceramente, estoy un poco nervioso. Aqui hay mucha gente por todas partes, pero lo hare lo mejor que pueda.
Intentare tambien, aprovechando la coyuntura, colocar unos cuantos folletos de ANAVRE entre la concurrencia, que espero me lleguen de un momento a otro.
Bueno, a ver si me tranquilizo un poco que ya falta menos.
Un abrazo a todos desde el "infierno".
A mi me preocuparia mas pasar los tres cabos el de Buena Esperanza, cabo Leeuwin y el Cap Horn, LEVIATHAN es que veo que eres muy soñador no he podido reprimirme
Citar y responder
Antiguo 06-02-2010, 23:43
Coleto Coleto esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 14 Agradecimientos en 5 Mensajes

¿El 'más difícil todavía' de un marinero maño ?, desde el siglo XV tampoco conozco otro,JA ,JA,JA. las birras las pago yo.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2010, 01:51
hechizero hechizero esta desconectado
Piratilla

Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

cais me lo he leido todo, pero tengo una duda que no se si es importante o es una tonteria.... pero.... puede un puma meterse en una itb en zona 1 para hacers eun transoceanico????

en caso d epdoer.. que se le pide? solo la electronica???? o algo mas? tenia entendido que sin u ndetemriando stix no podia meterse en cualquier zona...
Citar y responder
Antiguo 07-02-2010, 08:24
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Hechizero eso solo pasa en España, una vez salga de ella no pasara nada.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2010, 18:50
Piratilla

en principio entiendo que cualqueir embarcacio nse rije por la legislacion de la bandera que tiene este dodne este.... en este mismo foro ya he leido sorpresas de ese tipo.....

ebntiendo entonces que legal no debe ser y si te cazan te han cazado... o realmente se puede meter un puma en zona1 metiendole la electoronica de dicha zona o aalgo mas?
Citar y responder
Antiguo 07-02-2010, 18:55
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por hechizero Ver mensaje
en principio entiendo que cualqueir embarcacio nse rije por la legislacion de la bandera que tiene este dodne este.... en este mismo foro ya he leido sorpresas de ese tipo.....

ebntiendo entonces que legal no debe ser y si te cazan te han cazado... o realmente se puede meter un puma en zona1 metiendole la electoronica de dicha zona o aalgo mas?
Todo eso de las zonas de navegacion son rollos patateros que papa y mama estado nos cuentan para que nos quedemos en casita sin dar lata y de paso sacarnos unos cuartos.
Lo importante es tener el tiempo y las ganas, y hacerlo aunque sea en una madreña.
En mitad del atlantico, pacifico o indico nadie te va a preguntar si llevas desturullador homolgado y con escaforcio de respeto

Salud

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 07-02-2010, 19:45
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por hechizero Ver mensaje
cais me lo he leido todo, pero tengo una duda que no se si es importante o es una tonteria.... pero.... puede un puma meterse en una itb en zona 1 para hacers eun transoceanico????

en caso d epdoer.. que se le pide? solo la electronica???? o algo mas? tenia entendido que sin u ndetemriando stix no podia meterse en cualquier zona...
Hola hechizero y un saludo a todos.

Cuanto tiempo sin venir por aqui! Entendereis que este asunto da mucha faena, ademas de que surgen faenas con las que no contaba, vease actos, presentaciones y demas..

Al tema; Dadas las modificaciones de cierta importancia que se realizan al Puma, desde el completo rediseño del interior, pasando por la eliminacion del motor original y el cambio al sistema electrico, la sobrecabina estanca, el cambio en la relacion lastre/desplazamiento, ect, ect. ademas de que se le hace una ingenieria inversa a partir de la cual ya se obtienen planos de formas, calculo de hidrostaticas, prueba de estabilidad y todo esto, ya que se tiene el trabajo hecho se presenta proyecto nuevo y se solicita despacho en zona 1 con todos los requerimientos en cuanto a equipo, seguridad, electronica y demas.
Por stix cumplira, por eslora, siendo estrictos, evidentemente no. Pero es lo unico y no creo que haya problema.
En cualquier caso siempre esta el plan B.
En cuanto a seguridad y robustez, no me preocupan ahora los requisitos legales, que los cumplira de largo, sino los reales.
Si me fuera a detener con el primer inconveniente ya habria desistido veinte veces y no ha sido asi ni sera.
De todas formas es un tema interesante, y ademas, no hay que olvidar que tambien estan los "seguros", que ya sabemos lo que pasa.

Unas para todos, aqui se sigue trabajando, haciendo muchos dibujitos y "soñando".
www.retoalavida.com

Editado por LEVIATHAN en 07-02-2010 a las 19:48.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LEVIATHAN
Dibujito (07-02-2010)
Antiguo 07-02-2010, 20:03
paufresh paufresh esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 22 Agradecimientos en 13 Mensajes

Eso es dar envidia y lo demás son tonterias. Suerte en tu proyecto...ese que desde hace un año trato de ir madurando. Leeré con avidez tu blog para poder saborear todas esas migajas que tu no puedas digerir, ya ves con que poco nos consolaremos los que nos quedemos en tierra. Buen viento bucanero
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paufresh
LEVIATHAN (08-02-2010)
Antiguo 07-02-2010, 20:22
Piratilla

gracia spor ala info, osea que esta rediseñado el barco para cumplir todos los requisitos de despacho... pregutnaba por que me interes amucho el tema a medio plazo de saber si un velero de hasta 30 pies s epeud ehacer trasnoceanico ya que mi inetncion e sirme a esa eslora y poder permitirme alguna locura... pero veo que sera mas caro las homolagcioens y rediseños que pilalr directament euno mas grande
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hechizero
JoeBannon (07-02-2010)
Antiguo 07-02-2010, 20:35
Es Talaier Es Talaier esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes

Joer... con el Luis, me he quedao . Desde luego todo mi apoyo moral y el que necesites, ya me dices. Yo hace 14 años tambien hice real mi sueño en solitario, fué algo que me cambió y supe hasta que punto puedo ser autónomo e independiente, es lo mejor que he podido hacer por mí en la vida. Desde luego, todos mis respetos.

www.retoalavida.com
LEVIATHAN (08-02-2010)
Antiguo 07-02-2010, 23:35
Capitán pirata

A los cofrades de Zaragoza y alrededores, recordad que el próximo martes 9 de febrero, el cofrade Leviathan expone su proyecto (habrá ruegos y preguntas después ) en la sede de Zaragoza de la Real Liga Naval.
Salón de actos de CEPYME, calle Santander 36 2ª planta, a las 20,00 h

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Thomas_Keefer
LEVIATHAN (08-02-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro