![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola hoy me he tirado al agua , a revisar los anodos de la helice gori , se puso nuevo todo en mayo del 09 , ya le cambie el pequeño a los cuatro meses , ahora a los ocho meses le he cambiado otra vez el pequeño y los dos grandes que hacen el aro abrazando del la helice.
Total en ocho meses , dos pequeños y uno grande que esta dividido en dos. En el blog en la primera pagina , http://shackleton-henry.blogspot.com...o-el-agua.html en la foto ocho hacia abajo se ven los anodos , el pequeño no lo busqueis que solo esta el tornillo largo. Tan poco duran y eso que tengo el anodo de fondeo , ahhh y el anodo del saildrive esta perfecto y anodo de fondeo 2 tercios de uso , vamos que trabaja.
|
||||
|
||||
|
La duración de los ánodos ya sabes que es una característica de cada barco/lugar de amarre, etc.
En mi caso, los pequeños me duran casi un año. Los grandes los cambié al cabo de 4 años, pero creo que hubiesen aguantado casi otros 4. Además, en el eje llevo uno de normal que ni se entera (normal, los ánodos se gastan de detrás hacia delante).
|
||||
|
||||
|
Hola , pues ya se podia gastar el que que mas atras tengo , que es el de fondeo , que trabaja bien pero no evita que duren tan poco los de la gori.
Di que hoy he llevado bien lo de tirarme al agua , no he paso mucho frio, y eso que el traje no es de buceo si no de surf que es mas fino. Pero que duren tan poco ![]() Antes con la helice normal , solo tenia que cambiar de fondeo al año y medio , y el del saildrive podia durar año y medio o mas. Asi que sera por lel material de la helice. Sabia que valia una pasta la helice , pero lo que no sabia era lo que me iba a costar el mantenimiento en anodos nada baratos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tam, estoy de acuerdo en que el ánodo pequeño de la Gori es caro (por más que te regalen el frasquito del bloqueante y la allen), pero dudo mucho que la Gori haga que tengas un desgaste distinto de ánodos, del que tenías anteriormente.
|
||||
|
||||
|
Además depende de donde y quien tienes cerca (barcos de aluminio, ...)
|
||||
|
||||
|
Aupa , es que la helice anterior no era de bronce , era bipala fija ,no tenia anodo, solo estaba el anodo del saildrive que salia casi nuevo, como ahora con la gori , asi que tiene que ser por el material de la gori y sus anodos , porque el resto de consumos de anodos sigue igual , asi que me va a salir caro el gasto de anodos
Asi que estoy pensando si el de fondeo hace algo , me lo ahorro , ya que el del saildrive sale nuevo, o todavia desapareceria antes los anodos de la helice ![]()
Editado por tam en 07-02-2010 a las 23:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Alguna idea ? y eso que esta temporada ya no dejo el barco conectado a 220 , cosa que antes si y no tube problemas en un año y el ánodo perfecto.
Nos va a salir un presupuesto en ánodos al año que no veas , estaba contento con la helice , pero si llego a saber que es tan hambrienta de ánodos, me lo pienso a ponerla , haber como la pongo a dieta ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si quieres ahorrarte unos eurines y eres mañoso, compras una de normal y latuneas. Pero ¡ojo!, una vez puesta asegúrate que no impide el movimiento de las palas: hay que ser mañosete de verdad.
|
||||
|
||||
|
La coloque nueva hace 1 mes aprox y ya estoy asustado. Habra que bañarse en primavera para ver el estado del anodo.
![]()
|
||||
|
||||
|
Depende de donde estés.
A nosotros el del extremo nos sale más de medio, al año. El de aro casi nuevo, y el de Saildrive nuevo. Pero hubo un año que el pequeño había casi desaparecido. Hay que mirarlo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el mismo problema, el mes de octubre monte la Gori, fantástico, pero el mes de enero, 4 meses después, suspensión para la regata del mes y sorpresaaaaaa, los ánodos están roídos, yo diría que al 50%.
En la hélice fija llevaba un ánodo de los pequeños en la tuerca de fijación que cambiaba cada año, pero estaba al 50%. No entiendo a que se debe tanto desgaste. _/)_ Editado por raor en 10-02-2010 a las 00:06. Razón: repetido el texto |
|
|
||||
|
||||
|
No se , el barco está en el mismo sitio de antes , lo que ha cambiado ha sido la hélice , la de antes no llevaba ánodo , solo el del saildrive que salia nuevo casi , todo sigue igual , el anodo saildrive bien, pero ahora que la helice tiene ánodos , los suyos se los come . asi que pienso que será por el material.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin embargo, y por lo comentado anteriormente, consuélate: ahora sabes que tu hélice está bien protegida,puesmientras tenga ánodo por detrás...
|
||||
|
||||
|
Hola , si pero que dure tres meses el pequeño ,
, ocho los otros , más el chapuzón .Y de atrás hacia delante , no cuenta el que tengo por popa de fondeo ? Y se podia gastar antes , que tambien trabaja bien , pero todabía tiene material de sobra. ![]()
|
||||
|
||||
|
Una ronda.
Yo tengo una hélice volvo plegable y cuando saco el barco los ánodos están a mas del 70 % de su peso. Compruebo antes de montarlos que el contacto eléctrico entre el ánodo y la hélice es correcto, lijo perfectamente la canal para que no haya problemas y los ánodos se mantienen bastante bien, con un desgaste algo mas acusado que el de la cola, pero nada anormal. Estaba pensando en pasar a una Gori plegable, pero visto lo visto, igual me quedo con la Volvo. Ya veremos. Salud y buen viento ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también tengo una Gori tripala y el ánodo de la punta, el pequeño, apenas dura medio año, el otro (collar), casi un año entero y le ánodo "volvo" del Sail-drive lo cambio por cambiar, pues apenas se consume en un 80% en un año.
Además los dichosos ánodos son carísimos ![]() Los de la hélice bipala "volvo" que llevaba antes duraban mucho más y eran más económicos. |
|
|
||||
|
||||
|
Me temo que no. Solamente cuentan los que están unidos a unmismo cuerpo metálico.
|
||||
|
||||
|
Entoces pongo dos , ¿ tiro por la popa otro unido a la reductora ?
Ya que dicen por aqui que el bloque motor ( que es el tengo de popa) y el saildrive no estan unidos , aunque da la sensacion de que si . Asi se supone que estaran unidos al mismo cuerpo metálico ? Por probar . ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Bromas aparte, eso de que el motor y el saildrive no están unidos... ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me han durado , la pequeña la cambie el lunes, mas o menos 11 meses, y aun tenia anodo, corroido, deformado, pero aun quedaba. El collar de paso tambien lo cambie, estaria al 50 %, y me los guarde por si me hicieran falta, mas vale la mitad de uno que uno de nada. La mia es tambien una tri-pala
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola , pues ya me gustaría que me durase esos meses .
Por cierto barco chulo tienes, ¿ cuantos pies ? tres meses contra once , vaya diferencia ![]() A ver si encontramos la solucion
Ver todos los foros en uno |
|
|