![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, vereis, comopre un Shipmodul-Ais, y ahora viene el tema de la instalacion, he navegado por la Taberna buscando algun post y los que he visto poco me han aclarado, os comento lo que llevo en el barco:
Tridata Autohelm. el ST50 GPS Ray Marine el que es Antena y Gps Ais el emisor-receptor de Atlantic Source Piloto Ray Marine ST6000 Navtex Furuno Emisora Raytehon la 240 y querria conectarlo todo al ordenador a traves del Shipmodul, . Una, que las instrucciones vienen en ingles y otra que de esto pues ni zorra . . . . ![]() a ver si algun cofrade, bien a nivel particular, o bien en este post y de paso sirve para otros cofrades en situaciones parecidas, -. Al ser negao en esto me gustaria la explicativa mas practica que tecnica. p. ej. cojemos el cable verde del gps y lo ponemos en la ranura 4 del Shipmodul porque si me dicen se coje el cable de datos del Gps y lo derivamos a la casilla correspiendiente del Shipmodul pues asi no me entero. mi e mail es x_feliu2 @hotmail.com , pero todo junto, por si alguno me lo quiere mandar a titulo particular, Gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre, preguntarme a mi!
![]() No te aclaraste con lo que te envié por email? Lo que hasta ahora no me habías dicho es que tu electrónica es Raymarine. Raymarine tiene la nefasta costumbre de usar seatalk, su propio protocolo no compatible con NMEA. Primero tendrías que ver si todos tus aparatos tienen la posibilidad de dar datos en NMEA 0183. Raymarine no conozco bien. Para el resto: Atlantic source: debe tener un cable que se llama NMEA A y otro que se llama NMEA B. El NMEA A lo conectas al agujero 5 y el NMEA B al 6 (con el aparato de frente contando el 1 como el de la izquierda). Lo mismo, tu navtex furuno conectas el NMEA A al agujero 1 o 3 y el NMEA B al agujero 2 o 4. Luego el tridata, si tiene salida nmea, lo conectas o al 3 o 1 y 4 o 2. Como este multiplexor tiene 3 entradas, solo puedes conectar 3 aparatos. Dos de baja velocidad (tridata, navtex por ejemplo) y 1 de alta (AIS). El AIS tiene su gps, así que probablemente transmita la información de GPS por nmea también (igual es una configuración) y te saldrá en el pc sin necesidad de "gastar" uno de tus 2 puertos de baja velocidad en el GPS. La emisora no tiene salida nmea, solo entrada, y la conectas directo a tu bus seatalk para el gps. ¿Está claro? ![]() (Para saber que color de cable es el nmea A y nmea B tendrás que mirar la documentación de tus instrumentos, no hay un estándar que diga que el verde debe ser nema a y el negro el b). Editado por riskfactor en 10-02-2010 a las 12:44. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor | ||
kAILOA (10-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Claro ????, pues cuando este en el barco y busque todos esos cables te dire
, no obstante te agradezco tu ayuda, vere lo que soy capaz de hacer y si no te volver a molestar, gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
No olvides instalar primero el driver usb primero. Ya sabes que yo windoze nada de nada, pero se de buena fuente que se enfada mucho si le conectas cosas usb antes de instalar el driver.
http://www.shipmodul.com/downloads/mpx-usb.zip ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor | ||
kAILOA (10-02-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|