![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días. Previa petición al tabernero para que nos sirva unas birras heladas, os hago una pregunta sobre un tema que hablé el otro día con un conocido que es Patrón de Yates. Me dijo que aquí, en Canarias, ese título habilita, no sólo para alcanzar las 60 millas paralelas a la costa, sino que sirve para navegar por todo el mundo sin limitación alguna. A mí me pareció un tanto extraño, ya que en la Península habilita para 60 millas y no entiendo la razón de que en Canarias dicha limitación desaparezca. Yo he leído que este título permite desplazarse hasta un límite de 60 millas de la costa y que permite navegación entre islas, tanto en Baleares como en Canarias, pero este colega dice que no es así. ¿Es cierto entonces, que siendo Patrón de yate en Canarias, no estás limitado en cuanto a distancia para navegar?.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
Saludos paisano.Sería una auténtica sorpresa lo que comenta tu amigo. Soy patrón de yate desde el 2008 y nadie me dijo de estar habilitado para cruzar el charco. En mi carnet, tarjeta no lo pone por lo menos. Pero, por lógica, la normativa en cuanto a atribuciones de un permiso licencia carnet o como quieras llamarlo tiene que ser igual en todo el territorio donde se expide el mismo, osea en toda España. PD: Lo que si es verdad es que Canarias es diferente y le echamos un par para ir donde queramos con lo que queramos ![]() ![]() ![]()
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos de momento aunque todo puede llegar, las atribuciones son iguales para todos los cuidadanos Españoles. Al ser Canarias parte de España aplica la misma norma. Saludos. Coronadobx
|
|
|
||||
|
||||
|
Ok. Esto es algo que, aunque sólo sea por lógica, parece más afortunado que lo que me contó este hombre. Sería un agravio comparativo enorme que un señor de Cádiz no pudiera cruzar el charco y uno de Lanzarote sí, con la misma titulación ambos.
Sal U2 y gracias, ahhhhhhh, y más cervecitas, por favor, de las del fondo de la nevera . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() QUE GRAN VERDAD, SI FUERAS POLITICO TENDRIAS MI VOTO SEGURO![]() OTRA RONDA Y UNAS PAPITAS CON MOJOLOS CANARIOS SOMOS POCOS PERO VALIENTES ![]() ![]()
|
|