La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-02-2010, 18:44
CAMRAME CAMRAME esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Os pido consejo. ¿ Aqui nadie vende un SEAT ?

saludo a navegantes. Y os explico a que me refiero con lo del SEAT.
Quiero comprarme un "tractor" de 7-8 metros tipo bowrider ( espero que no me echeis del foro por esto) y estoy mirando varios fabricantes. Pues el caso es que aqui todo el mundo dice que se marca es la "Mercedes" del mar, y que es mejor que las demas.
Y yo como soy grumete novato, pues estoy y no se a quien creer. Las opciones que estoy valorando son : Crownline, Four Winns, Maxum, Chaparral, Sea ray, lema y Rinker.
Os estaría muy agradecido si algun "tractorista" de entre vosotros pudiera echarme un "cabo" y darme vuestra opinión sobre estos fabricantes, a ver si consigo saber cual es el "mercedes" y si hay algun SEAT oculto ( con respeto a los "seistas").
Gracias de antemano y ron para todos
Citar y responder
Antiguo 10-02-2010, 19:03
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Dificl dilema propones, Tal y como dices todos y cada uno de los armadores que tengan una marca de esas te dira que la suya es la mejor y como venga otro a decir que no se liara el pitoste.

sabes lo mejor de todo?? que apenas ninguno de esos armadores tiene capacidad subjetiva para poder decir eso con propiedad.

La mayoria de las personas que tienen un barco, sobre todo a motor, no han navegado en mas barco que el suyo o a mucho estirar el suyo y el de un amiguete. Con lo que al no poder comparar por si mismos lo que da su barco con lo que dan los otros pues es facil decir que el suyo es la leche, es como aquel dicho que dice: "a nadie le huelen sus peos, ni sus hijos le parecen feos"

Moraleja, me temo que como no recurras a un profesional independiente, osea que no sea distribuidor de una u otra marca y no te intente vender nada, no sacaras nada en claro.

saludos.
Citar y responder
Antiguo 10-02-2010, 19:13
Grumete Pirata

Predeterminado Re: Os pido consejo. ¿ Aqui nadie vende un SEAT ?

Gracias Quim por tu respuesta. Lo que comentas es justo el problema. Al ser novato solo conozco algun amiguete y los profesionales que he conocido no son "independientes" por eso he pedido un poco de ayuda de alguien que si me pudiese asesorar sin distribuir ninguna marca

Saludos
Citar y responder
Antiguo 10-02-2010, 19:25
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Querido amigo, unas copas para tí..., solo te puedo decir una cosa bien sencilla : Cualquiera de las embarcaciones que has escogido de 8 metros y marcas punteras en su segmento, ninguna, repito NINGUNA te decepsionará, y mucho menos si eres novato. Son embarcaciones que están entre los 40000 y 60000 euros, y amigo , creeme que en ese segmento, todas navegan de maravilla, cualquiera te parecerá un misil, creo en mi sano juicio que solo debes preocuparte por la que mas te guste, ya que preocuparse por otra cosa no tiene sentido, vas sobrado de potencia y de estabilidad para hacer lo que quieras con cualquiera de ellas.
Solo escoge la que mas te guste, la que mas te haga palpitar el corazón y a por ella!! a disfrutarla!!!
Saludos
Citar y responder
Antiguo 10-02-2010, 19:25
Canarion Canarion esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 39 Agradecimientos en 34 Mensajes

El cofrade Quim tiene razón. Yo tengo una Cruisers con motores volvo y de cola, para mí son perfectos. Sin embargo tengo vecinos de pantalan que sus barcos llevan yanmar y con eje y dicen que son mejor sistema de propulción que el mio.

Lo mismo pasa con los mecánicos, cada uno tiene su opinión.

Lo mejor es que elijas el que mas te gusta, al fin y al cabo eres el que lo vas a pagar y a disfrutar, después es una loteria.
Citar y responder
Antiguo 10-02-2010, 19:56
jalr jalr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 36 Agradecimientos en 34 Mensajes

Si me permites una pregunta indiscreta, ¿Para que quieres la lancha? Si es para paseo-excursión, las que nombras tienen transmisiones del mismo tipo y seguro que cualquiera de ellas te hará el papel.
Si lo que quieres es esquí o wakeboard, el mercado ofrece opciones mucho más adecuadas (Mastercraft, Malibú, Moomba y muchas más), y al menos en este caso si que hay "mercedes" y "seat". Yo por ejemplo tengo un "seat"
Hace una ronda?

Editado por jalr en 10-02-2010 a las 20:02.
Citar y responder
Antiguo 10-02-2010, 19:59
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Te recomendaria que visitaras al importador de cuanto menos 3 o 4 de las embarcaciones que mencionas que es IMBAY BOATS que esta en Madrid...
Desde el momento en que unas y otras las trae el mismo le cuesta menos hacer un analisis comparativo, al final ellos no venden y tendras que comprar a una Nautica distribuidora...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 10-02-2010, 20:02
Grumete Pirata

Gracias a todos por vuestras opiniones. Para Jalr: El uso del barco va a ser para costear, fondear en calas, bañarnos y algo de esqui o wake, pero muy de aficcionados ya que la idea es ir con chavlaes pequeños 10-15 años, por eso buscaba una lancha con proa abierta tipo Bowrider, la verdad es que las marcas que me has comentado no las habñia visto, quizas son mas especializadas para uso deportivo.

saludos
Citar y responder
Antiguo 10-02-2010, 20:06
Grumete Pirata

Para Sachi. Gracias por la info y vivo en Madrid por lo que voy a ponerme en contacto con IMBAY BOATS a ver que me cuentan....
Citar y responder
Antiguo 10-02-2010, 21:23
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 199 Agradecimientos en 125 Mensajes

Todas son marcas reputadas, quizás la nacional es la que menos me tira, pero el modelo bowrider para mí es de lo mejor que tienen. Si preguntas la mejor, y entendemos como tal aquella con más medios en el diseño de carena, bañera, puesto de mando, etc., proceso de laminación, materiales empleados (aceros, tejidos, parabrisas)... en mi modesta opinión de las mencionadas sin duda Sea Ray.

El "Mercedes" posiblemente Cobalt, y por estética y definición de acabados pegan fuerte Chris Craft. En boattest.com puedes encontrar videos de pruebas de todas ellas, incluso reportajes de los astilleros y sus procesos de fabricación.

Unas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro