![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos, invito a un par de rondas a todos los cofrades, puesto que hace ya tiempo que no me paso por aquí.
"Tabernero" sirvales lo que deseen y no se haga esperar haber si así encuentro una rápida respuesta a mi duda. Quiero poner la publicidad de la Fundación Pita López, de la cual soy socio colaborador, en un spi que tengo en blanco. Mi duda es ¿que tipo de pintura se usa en estas velas?, puesto que quiero hacerlo yo mismo y a la vez no quiero estropearla. Tengo otros spis pintados que me vinieron con el barco y no se nota variación en el tejido entre las zonas pintadas y las que no lo están. Como de lo que se trata, es de dar a conocer la fundación, aunque sea con una aportación tan modesta como la mía, os dejo el logo que quiero pintar, así como información para que al que le interese se ponga en contacto con ellos. ![]() CENTRO DE REHABILITACIÓN FUNDACIÓN PITA LÓPEZ C/ Ignacio González Serrano 24. Collado Villalba, Madrid. España 28400 España 91 850 00 94 91 850 30 03 http://www.fundacionpitalopez.es SEDE SOCIAL FUNDACIÓN PITA LÓPEZAvda Juan Carlos I, nº 45. 28400 Collado Villalba, Madrid |
|
|
||||
|
||||
|
yo probaria con pintura acrilica para camisetas, aplicasa con rodillo de espuma de grano fino
una primera prueba , digamos un lunar de un palmo de diametro junto al punio de driza y a ver que tal reacciona a la navegacion y al almacenaje |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve una vela con publicidad y estaba serigrafiada, Duro muchos años, tantos que vendi el barco con la vela pintada impecable. Costo dinero pero ya que quieres que se conozca el logo si lo haces bien pues mejor, y te lo sacas como un gasto de empresa
![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que normalmente se usan adhesivos de tela, tanto para los números de vela como para publicidad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, gracias por vuestras aportaciones, aunque sigo con dudas.
Haber si alguien se anima y escribe algo mas contrastado que aquí hay piratas que tienen este mundillo muy controlado. Pon unas birras a los presentes tabernero. Salud señores cofrades |
|
|
||||
|
||||
|
Si te puedes hacer con la plantilla, con un par de rotuladores Edding permanentes, tienes serigrafía para siempre. BBB
En muchas velerías, los números los rotulan así.
|
||||
|
||||
|
Gracias Atnem, eso ya se empieza a parecer a una solución puesto que no va a variar la textura del tejido, además esta claro que puede ser duradero.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Doy fe de que al menos Velas Élite numera así los spis. ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy en la misma situación que tú. Un sponsor me ha pagado un spi pero en la velería me daban un presupuesto un poco alto para la publicidad, así que decidí investigar por mi parte.
La forma tecnica es la siguiente: 1.- necesitas unh vinilo con la forma a pintar. Si tienes paciencia lo puedes preparar tu con un plotter o un ordenador transportando a papel adhesivo la forma. 2.- La pintura debe ser de caucho para que no lleve acetonas ni productos químicos que te puedan lesionar el tejido de la vela. Esta pintura se llama Texilon. 3.- Mucha paciencia Suerte y que lo disfrutes |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias surgysea
Estoy en el tema, aunque puede que tarde en tenerlo listo, cuando haga el trabajo intentaré colgar alguna foto. Me alegro que tengas la suerte de que te patrocinen de alguna manera, en estos tiempos tan dificiles para muchas empresas. En mi caso, la vela la pongo yo y voy a hacer el trabajo del pintado sobre el SPY, como una aportación desinteresada con la Fundación Pita López. Unas birras |
|
|
||||
|
||||
|
..aquí tienes detalles del producto Texylon y donde remitirte para comprarlo..
http://www.aprobel.com/contents/ser/...as/TEXYLON.pdf ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ola la Hola,
Muchas gracias por la información, justo, tengo un amigo que necesita esta solución. Unas birras de lux ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi aporte:
Una vez pinté un logotipo en una vela de un vela ligera. Lo que pinté no se quitó en 10 años de uso, y ni siquiera se cuarteó. ¿Qué hice? Pintura acrílica, como ya te han dicho. Una primera mano diluida para que penetre un poco en los poros, y luego otra mano que cubra más. Problema: desconozco el tejido del spi que tienes, y si la pintura puede aumentar sensiblemente el peso (creo que lo haría) o el embolsamiento de aire. Suerte.
|
||||
|
||||
|
Hola Colt Cabrera, muchas gracias por la información.
Unos zumos, que con tanta birra me voy a marear |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|