![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos. Me acabo de sacar el PER y quiero comprar un velero. Anteriormente solo he navegado muy esporadicamente en alguna zodiac.
Tengo una duda: No se si empezar por un paqueño crucero, de unos 6 metros para iniciarme y despues cambiarlo por otro de eslora mayor, en torno a losm 9 o 10 mts, o comprar directamente un velero grande. Puede alguien aconjarme?. Gracias . |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Berpul
bienvenido a la taberna y viendo que es tu primer post, tendrias que pasar por las normas pq si te pilla el tabernero bronca segura, jajaja. YO te aconsejaria directamente uno de 9mts pq te puede durar toda la vida o unos cuantos años, con el de 6 mts si le coges el tranquillo se te puede quedar pequeño enseguida, en fin yo me fui directamente a un 29 pies y de eso hace un año y aun lo estoy restaurando, y ya tengo el objetivo en 3 o 4 años dar el salto a un 34 o 36 pies, en fin tu mismo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola:
![]() Yo también soy bastante nuevo en este mundillo, pero te voy a dar un consejo que me dieron a su vez y lo estoy aplicando y creo que con bastante acierto: Cuando se es nuevo se tiene mucho "hambre" de navegar y quieres comprar lo que sea y cuanto antes: CUIDADO. Primero practíca, coge experiencia, intenta enrolarte con alguien (siempre hay gente que necesita tripulación, aunque sea sin experiencia), ten continuidad y luego compara para saber cuáles son tus necesidades. Conozco a gente que se compró un velero, acabó yendo de pesca y la vela la tiene aparcada y gastando un pastón en el pantalán. Ojo, que también ha pasado lo contrario e incluso ha dejado la navegación. CONCLUSION: Coge experiencia y analiza cuáles son tus prioridades pasado el "calentón" inicial. Buena mar y un buen ron para pensar |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a FRIEGA GRUMETE | ||
williwaw (28-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias amigos. nos vemos en la mar, mientras tanto una ronda para todos
|
|
|
||||
|
||||
|
Primero bienvenido a la taberna, que pasa con esas invitaciones.... TABERNERO PON ORDEN AQUI!!!!!!!!!!!!!
Segundo, navega todo lo que puedas con gente que sepa y aprende, porque la gente que se saca el PER y no ha navegado antes, no tiene ni zorra idea de que va la fiesta. Mas tarde cuando hayas navegado a fondo en distintas condiciones, no solo dia de Sol y moscas, entonces comprate algo, al menos de 27 pies. Con ese tamaño tienes habitabilidad y comodida suficiente. en mi opinión un velero de 6m es un poco demasiado pequeño. suerte y al toro
|
||||
|
||||
|
Como te han dicho, yo te sugiero.
- Un 28 pies. Ya cabes de pié, tienes camarote independiente, wc, etc.. y es una gran eslora para comenzar. - Barcos con añitos, y más ahora con la crisis, son mejores de construcción que los modernos, navegan mejor, pero deben dejarlos muy baratos. - Hablando de esto de 28 pies, si optas por Puma, Furia, etc.. de más de 30 años, grandes barcos sin duda, que no te pongas en los 20.000, ya que en esos 20.000 ya hay cosas más modernas, que si bien no son "tan recios" dan menos la vara de mantenimiento - la náutica es o talegos para mantenimiento, o tiempo. Los que en algún momento no hemos tenido talegos para que te lo mantuvieran, ni tiempo para hacerlo nosotros, el resultado ha sido un cascajo, que te transmite inseguridad y te impide navegar tranquilo, que te ha provocado cientos de findes de bricolage en vez de navegación, etc.. Así que o tiempo, o talegos, o si puedes, algo lo más moderno posible para evitar hacerte km cada finde para ferronet, epoxy, antifouling, sikaflex y sus muertos, que para sufrir ya sufrimos entre diario con el curro y la crisis para pegarte más palizas Es mi consejo, siempre cariñoso Y lamentablemente (porque aunque te veas beneficiado, no es en absoluto buena noticia para nadie) hay barcos chollo, sobre todo estos que te comento ya de añitos Yo soy un enamorado de uno de los barcos que tuve, el Sirocco. Están muy baratos. Incluso algunos abandonados en varaderos que los puedes recuperar y encargar reparación, y te pones en unos 10.000 con un barco muy aceptable En fin.... Bienvenido, a tu disposición (no yo, todo el foro) y para lo que necesites aquí estamos |
|
|
||||
|
||||
|
si piensas que te puedes comprar y luego mantener uno de 30 pies , comprate uno de 28 ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y puesto a buscar un 28, joer.. no lo oculto. En mi caso el CICLON 85
Echa un ojo por ahí a ver qué hay ya cómo están Es absolutamente EXCEPCIONAL pero vamos, que cada cofrade te dirá lo mismo de ese barco que le ha dejado buen sabor de boca Mira el CICLÓN 85 y sobre todo, visítalo personalemente En torno a los 16.000 a 20.000 es una excelente opción Y en torno a los 12.000 o pelín más, el Sirocco, sin duda. Años pero recio Conocí a un personaje que me compraba un piso "pagando como parte del piso un PUMA 26 Y AMARRE EN EL PORTET DE DENIA". creo recordar que por unos 30.000 pavos daba ambas cosas Si lo ves interesante busco su teléfono y te lo paso Porque ya sabes que el marrón de esto de la náutica no es comprar barco, que los hay,y buenos y baratos, ni el título, que al final lo sacas sin problema, el marrón ES EL PUTO AMARRE, que lejos de aportarnos ayudas nos putean constantemente, tanto en alquiler como en compra, con lo que un "kit completo" de amarre + barco te puede interesar mucho. suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Comprate algo mega barato y alquila en verano algo potable, probaras y tendras para sacarte el mono. En un par de años decides.
![]()
Juanitu (11-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que buenos recuerdos me trae. una ronda fresquita ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues depende de lo que quieras hacer con el barco. Si vas a navegar solo (o con poca tripulación) y no pretendes hacer travesías largas, un 6 metros tampoco es una mala opción. Yo tengo un Hunter Europa desde hace 8 años, y para el tipo de navegación que hago, es suficiente. Barcos de ese tipo (Hunter Europa, Somo 20, Daimio, ...) s epueden encontrar muy bien de precio, y yo creo que son excelentes como primer barco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuantos fines e semana al año vas a salir?
Cuantas semanas de vacaciones lo vas a usar? Almiranta coincide? Juegas en casa con tus hijos? Por lo demás GRUMETE FRIEGA dixit.nihao |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que Nihao da en el clavo, porque no es sólo saber de barcos o la pasta que tengas, sino tu entorno familiar. Porque gastarte una pasta en algo que te va a hacer discutir con tu mujer, o algo que tus hijos según se montan dan de comer a los peces o se ponen a llorar.... Yo tengo un 22 pies, 6.60 de eslora. Me gustaría tener un motovelero tipo Evasión (que es de lo más económico al menos aquí en Francia) pero ahora no me cuadran los números. Las salidas que hago son del día, o sea, salgo a motor del pantalán e izo velas, me voy hacia san juan de luz y vuelvo, o mar adentro, si el viento me guía por ahí. Navego mucho en solitario, me relaja y es la mejor terapia del Mundo. Pero si quiero algo más que eso, se me queda muy corto. Por eso tienes que saber qué quieres o mejor dicho, qué te van a dejar hacer tus circunstancias personales, y a partir de ahí elige. Mi barco se puede llevar en solitario, un 9 metros, digamos que dificulta el tema.
|
|
|
||||
|
||||
SUSCRIBO EL CONSEJO DE GREISA![]() Incluso, a mayores, en función de cuántos findes puedas navegar. No te vendría mal hacer un "apaño" con todos los consejos que te van dando.1.- Sal con otros que son muchos los que necesitan triuplación.2.- Compra algo pequeño. ![]() 3.- Tal y como está el mercado tienes chollos si buscas bien y esperas. ![]() 4.- O muy, muy pequeño para que no tenga mantenimiento, o vete ya a un 28-30 pies si ves que puedes mantenerlo . Pero antes deberías haber navegado en esa eslora para saber de qué hablamos. Por ejemplo, si vas a navegar sólo, el prisma cambia y tal vez prefieras el 6m .5.- Lo de Greisa : Compra algo muy muy barato de momento, que no te cueste mucho esfuerzo mantenerlo ni dedicación, vas saliendo con gente que tenga esloras mayores para aprender y probarte, y en veranito alquilas un buen "pata negra" . En un año puedes tenerlo más claro.6.- Y si, lo siento por todos incluido yo , pero en un año dudo que se salga de la crisis y va a seguir habiendo buenas ofertas de barcos. Tal vez el mío propio ¡Oh podió podió podió que no zea azin!![]()
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el tamaño idóneo del barco también depende de la zona donde vayas a navegar. Hay lugares donde un pezqueñín puede hacer que te veas incómodo muchos días al año porque a lo mejor enseguida se forma mar.
Si es este tu caso, suscribo el consejo de que un barco tipo Sirocco o Furia 28, por poner otro ejemplo, puede ser el ideal. Te harás fácilmente con él para navegar en solitario y te sentirás seguro y protegido si empieza a haber rociones. Pero si navegas en un lugar tranquilo o donde las condiciones son más controlables, es verdad que un velero pequeño es perfecto para iniciarse. Y resulta mucho más barato de mantenimiento. Piensa que es inevitable comprar cosas que ya tenías, como velas, por ejemplo, o mantener a tono un motor viejo, y que es estupendo contar con fondos para afrontar esos gastos sin tener que estar siempre haciendo milagros. Así que, a mi juicio, la zona de navegación se ha de tener en cuenta. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo una página muy completa que conozco con consejos para comprar un barco es esta:
http://www.lascartasdelavida.com/dia...mprarbarco.php Aunque hay cosas que no me acaban de cuadrar, porque por ejemplo aquí dice que mantener un barco de 8 metros le cuesta más de 400 euros al mes: http://www.lascartasdelavida.com/dia...rdo_dinero.php Y el caso es que da la cifras detalladas y todo... pero aún así a mi me parece mucho, incluso llega a decir que mantener un barco de 10 metros puede salir por cerca de 900 euros/mes ![]() Quienes teneis barcos de ese tamaño realmente os sale por tanto dinero al cabo del año? me refiero contandolo todo, puerto, mantenimiento, reparaciones... |
|
|
||||
|
||||
|
Son cifras algo altas, pero yo las veo bien para tener un margen de imprevistos que ir invirtiendo en renovar cosas -que si este año gps nuevo, al otro tal vela, al otro tapicerias, al otro antiosmosis y pulimentado, etc, etc-
Depende mucho del puerto y de si tu te puedes hacer la varada, pero encargandolo todo y haciendole cositas de cuando en cuando, por ahi andan las cifras... Con menos presupuesto, creo yo que un barco pasa a dar mas preocupaciones que alegrias...
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta...
![]() Lo que ocurre es que si 400 euros/mes por tener un barco de 8 metros es algo normal y razonable, haciendo unos números sencillos se ve que estamos hablando de 5000 euros al año o más. Entonces casi sale mejor no tener barco y con ese dinero alquilar uno durante las vacaciones, no? Quiero decir, que con 5000 euros da para alquilar tranquilamente un barco nuevo y de bastante más eslora durante igual 2 ó 3 semanas, y a parte el dinero lo que te ahorras en preocupaciones y trabajo el resto del año , por no hablar de lo que te ahorras por no tener que comprar barco ![]() O también puedes alquilar simplemente un barco el día que te apetezca navegar, con ese dinero puedes alquilar un barco para tí solo durante un día entero cada mes pienso yo... y cuanta gente hay que tiene barco y no lo saca a navegar todos los meses... en mi puerto hay barcos que apenas salen 2 veces al año a dar una vuelta de unas pocas horas. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya, pero ese pensamiento tambien se puede aplicar a las segundas residencias/apartamentos en la costa...
Cuantos apartamentos hay que solo se usan 30-40 dias al año?? Miles y miles? ![]() Es todo un tema de uso y disfrute...Yo creo que el planteamiento deberia ser:Si tengo la pasta y realmente puedo usarlo a menudo porque tengo acceso facil al amarre, dispongo de tiempo y....me GUSTA navegar.... entonces a por él... Si vivo a 500 km de la costa, entre semana trabajo, el fin de semana tengo que estar con almiranta y grumetillos y me da miedo/respeto el mar...pues alquilo con alguien y sobra... ![]() Con lo que cuesta mantener un apartamento todo el año (gastos+hipoteca+imprevistos....) da para irse todo el mes de agosto a un hotel, alquilar un patin y salir a cenar todos los dias... Alquilar un barco que este bien en temporada alta ronda los 3000 o 4000 pavos...Normalmente tendemos a compartir el alquiler y ademas suelen ser 5-6 dias...el año tiene 365 dias...Alguien que solo navega 5-6 dias de 365 no parece que sea muy "marinero"... ![]() Birras calentitas para todos... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Algo menos si eres manitas y te haces el mantenimiento tu y algo más si lo llenas de cacharros eléctronicos, neveras, equipos hidráulicos, etc... |
|
|
||||
|
||||
|
No quiero ser "el malo de la peli", pero en fin, me mojo: si sólo tienes experiencia en navegar en una zodiac....., poco bagaje tenemos!
Mi consejo es que antes de comprarte un barco, navegues "de prestado"(hay muuuuchos barcos esperando tripulantes), o alquilando. Es una manera muy útil de ir descubriendo qué necesitas, si puedes manejarte, etc...(muuuuuchos etcs) porque la experiencia te va dando pautas. En todo caso, suerte con tu decisión, y aquí nos tienes para lo que sea menester. ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Dicho esto yo iria al 28/30 muy manejable si es posible antiguo lineas tipo bofour, daimio o puma, permiten mucho error y son muy seguros, eso te puede durar muchos años. Saludos y buenas singladuras ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con vuestro permiso: Yo creo que más que aconsejar al cofrade berpul acerca de qué barco le podría ir bien, tal vez deberíamos preguntarle cual fué finalmente su decisión y qué tal le va...
...EN LA ACTUALIDAD. ![]() Luego decimos que no sabíamos que llevábamos la pirotecnia caducada ... ¿ Cómo saberlo? ¡Si no miramos las fechas !Por la solidaridad sin miramientos de los nobles cofrades de esta taberna ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Terral, es que nopodemos estar en todo, se da el consejo cuando se ve el post y si ha comprado barco mejor, por que asi se siembra la duda
![]() ![]() ![]() Ahora no podra dormir jajajaja Ehy unas rondas y buen año salvo a berpul que ahora esta sembrado de dudas!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a lo de la famosa frase de las 2 alegrías que te dan los barcos (cuando los compras y cuando los vendes), yo prefiero quedarme con la alegría de la compra, y prefiero retrasarla todo lo posible la alegría de la venta !! ![]() Perdón me acabo de dar cuenta que este hombre ha dejado su mensaje hace casi 2 años, y el tío no ha vuelto a aparecer por aquí !!! ![]() Editado por woqr en 16-12-2011 a las 16:06. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|