![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos, y una ronda de mi parte
!Os cuento el problema: el caso es que tengo un viejo motor fueraborda Johnson de 6hp del 1972 que estoy reparando. El motor arranco y funciona pero no consigo que saque agua por el circuito de refrigeración. En este modelo el agua sale por el escape, a la mitad de cola, ver video: http://www.youtube.com/watch?v=uoRDOxxOQkU El caso es que he demosntado la cola, le he cambiado el rodete, y nada, sigue sin escupir agua, por lo que el circuito debe estar obstruido en alguna parte. Si desmonto otra vez la cola, ¿cómo puedo limpiar el circuiro? habia pensado en poner el motor bocaabajo, y meter algun liquido por el tubo del circuito... Por la salida, al salir junto con el escape, mejor no meter liquido, ¿no? lo digo por que podrñia entrar al cilindro... ¿o no? Otra pregunta, ¿Con que líqiodo limpio el circuito? Cualquier consejo será bienvenido y recompensado con una ronda virtual!!! ![]() ![]() Gracias!
|
||||
|
||||
|
Si no sale nada lo vas a tener complicado para limpiar sin desmontar...el mejor liquido, el descalcificador para lavavajillas, esta formulado para ser inocuo con los metales y los plasticos...pero quita las inclusiones.
Lo mas normal que puede haberle pasado a tu motor es que al degradarse el rodete de la bomba, un pequeño trozo de el haya caido por el circuito obstruyendolo...deberias de abrir de nuevo y con una pistola de aire y una guia de las que se utilizan para pasar cable (de plastico)...recorrer el circuito...para a continuacion arrancar en un bidon con descalcificador hasta volver a la normalidad. ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| 2 Cofrades agradecieron a Sachi este mensaje: | ||
Flavio Govednik (13-02-2010), vaipolovento (20-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola taberneros, lo primero unas rondas bien frías
Tengo un problema parecido con mi johnson, va bien pero no echa agua por detrás, a media caña, y la verdad no se muy bien como es el circuito, y no he encontrado ningún plano ni nada que me ayude El motor es un johnson 2t de 8 cv de cola larga Delante del escape tiene un orificio, que imagino que es la entrada de agua, y no parece muy obstruido, el problema esque nunca he desmontado una cola, y me da yuyu liarla Es muy complicado? Que piezas de la cola merecen especial atención? Pasos a seguir? Agradecería algún consejo Gracias por adelantado y buena mar para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|