![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salud y barra libre al gusto de cada cual.....
![]() ![]() o viceversa. Primera opertura y solicitud a los cofrades. Evidentemente, otra ronda .... ![]() .(Hablar da tanta sed...). La pregunta es : si añadimos 3 mts. de cadena a la lìnea de fondeo desde el argameo hacia el buque de forma paralela a ambos lados de dicha lìnea, mejorarìamos la seguridad del fondeo y podriamos reducir dicha lìnea y el borneo ? ![]() ![]() ( si he metido la pata, el señor me perdone y la virgen me ampare)
|
||||
|
||||
|
no se puede reducir la linea ya que esta es una catenaria y por lo tanto su longitude es crucial , tanto por peso como por angulo de tracion , busca y veras que hay un hilo donde esta ampliamente debatido
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias vejoan. Buscarè, pero... aumentando el peso de la cadena, no facilito el agarre del ancla al fondo?
![]() .
|
||||
|
||||
|
Per dona por el cambio de nick, un despiste ....
![]()
|
||||
|
||||
|
incrementas el peso , si , pero si acortas el fondeo augmentas el angulo de tracion , que es la parte mas importante de la equacion para reducir la longitude por la mitad tienes que multiplicar por 6 o 8 el peso , es el principio de los muertos : como el angulo de tracion supera los 60 º el peso supera con frecuencia los 1000 kg por un barco de 8 mts ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() comprendido. Y situando este "sobrelastre" en un punto intermedio de la lìnea de fondeo cambiaria algo la seguridad del amarre? Ignorante total.
|
||||
|
||||
|
Habia un invento que consistia en una pieza de plomo que se colocaba a unos metros del ancla y eso hacia que la traccion fuera mas paralela al suelo y aumentaba el agarre. Pesaba un monton, por tanto yo creo que si que te mejora el agarre.
|
||||
|
||||
|
gracias y
. La idea es esa, pero la fisica.....
Ver todos los foros en uno |
|
|