![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos
![]() Yo siempre he amarrado en puerto y nunca he pasado una noche fuera de el. En la primavera entrante y verano me gustaria pasar alguna noche fuera de puerto. Asumiendfo que se tiene presente la seguridad ¿Se puede fondear para pasar la noche en cualquier cala? ¿Hay restricciones o prohibiciones? Las zonas que me planteo son de Denia hasta Santapola o la Costa Brava. |
|
|
||||
|
||||
|
Consulta las cartas del lugar, en ellas deben aparecer indicadas las zonas de fondeo restringidas. Cuando lo hagas asegúrate que las cartas estén actualizadas.
Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la Costa Brava lo que si tienes que respetar son las líneas de boyas que delimitan la zona de seguridad de los bañistas. (las colocan en casi todas las calas).
Y no te la pases que te cae un paquete seguro. He visto una denuncia con la foto de la matrícula del barco tomada desde el aire (avioneta o helicóptero supongo). ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josep | ||
Toogle (16-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Salvo las boyas y las zonas de entrada o salida de las calas no hay mas restrricciones. Mirate el parte y asegurate de que si garreas no te vayas a las rocas. Disfrutaras.
|
||||
|
||||
|
En Cabo Creus he visto barquitos fondeados hace un par de veranos, pero observo en las cartas que esta prohibido el fondeo en todo el litoral desde Rosas hasta casi Llança ... ??? es una nueva prohibición ? estaban ilegalmente fondeados ?
Ya que andamos de dudas, no podemos sobrepasar la linea de bañistas ni incluso de noche ? imagino que no, creo que la normativa no dice nada de horarios, pero ... en la práctica no aparece la permisibilidad ? Gracias, sabios !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola casteser,
no hace mucho se abrio un hilo sobre el fondeo en las playas y cerca de los puertos. En ese hilo venia un enlace a la web del estado donde puedes buscar playa por playa informacion de la misma, ancho, largo, etc... pero lo mas importante es que indica si esta autorizado el fondeo y/o varada. El limite de las boyas no se puede sobrepasar ni de noche. Buscalo ya nos informaras.
|
|
AlfonsoB, prueba cerca de donde estás. Lo primero, el parte de meteo.
Yo he fondeado por tu zona a levante de MarinaGrenwich, o a poniente de la bocana de Altea, o en el Peñón de Benidorm (no sé si todavía están las boyas). Si fondeas en los primeros, estás muy próximo a puerto por si te entra la tentación. De memoria es lo que se me ocurre.
|
||||
|
||||
|
¡EUREKA!
![]() Encontre el enlace tras un rato en gugle (o guguel). http://www1.mma.es/pasarela/wwwi32.e...o%20and%20golf)) Aqui viene todo de cada playa.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. A mi el enlace de Silverbed no me abre ninguna pagina posiblemente porque se trate de una playa concreta. Volviendo para atras en la misma web esta este enlace http://www.mma.es/portal/secciones/a...l/guia_playas/ que supongo que es al que el se refiere y en el que vienen todas las playas y si tienen zona de fondeo. He mirado la zona de Costa Brava y aparecen muchas con la opcion de zona de fondeo. Me imagino que si pone "zona de fondeo: si" es que se puede fondear.
|
|
|
||||
|
||||
|
AlfonsoB, en la bahía de Javea tienes boyas de fondeo en la zona norte (Junto al puerto), para barcos de hasta 10 metros, en la zona sur tienes también boyas en Cala Sardinera. También son buenos fondeaderos Cala Negra (Arena, 10 metros de sonda) y la bahía que se abra junto a puerto de Moraira (Arena, 5/6M de sonda).
Si el viento predominante es levante, te recomiendo Cala Sardinera, si es norte puedes fondear entre Granadella y el islote del descubridor, y si es de componente sur también Cala Sardinera. Siempre mucho ojo al parte, puedes consultar los partes en internet (AEMET, windguru, windfinder), y si lo haces a finales de Agosto, ojo con las tormentas (Se suele formar castaña dos o tres veces durante Agosto), si vas con velero ojo con los cabos de la Nao y San Antonio (Vientos cambiantes a veces muy fuertes) Salud y buena proa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ojo: he mirado algunas de las playas que en la web del Ministerio tienen "Zona de Fondeo: SI" y habría que matizarlo mucho. Una cosa es que se pueda fondear un día con la mar como un plato y otra cosa muy distinta es que se esté protegido.
Otra cosa: en pleno verano, muchas zonas de fondeo están llenas de campos de boyas de alquiler (se alquilan para toda la temporada), y fondear libremente es muy muy complicado, si no directamente imposible. para todos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|