La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-02-2010, 14:00
leoden leoden esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes

Después de muchas facturas teléfono y de contestaciones poco ilustradas el tema este no va a ningún sitio.
La útima vez que hablé con Titulaciones en Madrid me dijeron que había un "autismo generalizado" sobre el Patrón profesional de emb. recreo, en fin una pasada.
Yo soy Piloto de 2ª y si el tema de los charters está mal no os digo nada en la mercante, el otro día pregunté condiciones en una empresa...1600 euros en la mar y 1100 en tierra campaña de cuatro meses y dos de vacaciones.
En fin,con mis atribuciones no puedo despachar ni un bote de remos y si esto sigue así no quedarán ni botes para despachar...
Sabéis algo al respecto, a ver si alguién da un poco de esperanzas porque macho...me tenía que haber hecho abogao...
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 16-02-2010, 21:33
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 665 Agradecimientos en 389 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por leoden Ver mensaje
Después de muchas facturas teléfono y de contestaciones poco ilustradas el tema este no va a ningún sitio.
La útima vez que hablé con Titulaciones en Madrid me dijeron que había un "autismo generalizado" sobre el Patrón profesional de emb. recreo, en fin una pasada.
Yo soy Piloto de 2ª y si el tema de los charters está mal no os digo nada en la mercante, el otro día pregunté condiciones en una empresa...1600 euros en la mar y 1100 en tierra campaña de cuatro meses y dos de vacaciones.
En fin,con mis atribuciones no puedo despachar ni un bote de remos y si esto sigue así no quedarán ni botes para despachar...
Sabéis algo al respecto, a ver si alguién da un poco de esperanzas porque macho...me tenía que haber hecho abogao...
Un saludo

Hola Leoden:

Te facilito un enlace en que verás un subforo de PPER, el forero Custodio comenta que está actualmente cursando su preparación para el PPER.

http://www.estudiasonavegas.com/phpbb/index.php

Un saludo,
Javichi
Citar y responder
Antiguo 16-02-2010, 21:44
leoden leoden esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes

Gracias Javichi por tu respuesta , si por ahí hay academias que han empezado con este tema puede que la cosa vaya a mejor a ver si esta temporada se puede trabajar "legalmente"porque en la mercante la cosa esta fatal...
en fin gracias y suerte para todos los que estéis como un servidor.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leoden
javichi (17-02-2010)
Antiguo 16-02-2010, 21:59
BARBAZUL BARBAZUL esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Perdonad mi ignorancia pero que es el PPER?, sería como el PER pero necesario para viajar con pasajeros (lease con ánimo lucrativo y que no sea tu suegra)
Gracias
Citar y responder
Antiguo 16-02-2010, 22:53
lbh lbh esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BARBAZUL Ver mensaje
Perdonad mi ignorancia pero que es el PPER?, sería como el PER pero necesario para viajar con pasajeros (lease con ánimo lucrativo y que no sea tu suegra)
Gracias

Respondo por si no "va de coña" Es el título de Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo. En realidad es un título fantasma porque creo que todavía no hay ninguno. Es para Capitanes de Yate que hayan hecho una serie de cursos y que luego tienen que superar una prueba que todavía no está determinada; sólo lo cursos (5 o 6) son un problema (al menos para mí que no veo forma de empezar con el inicial de "formación básica", per es que la prueba a lo que yo se no ha habido todavía ninguna ni está previsto que la haya. Saludos. Luis
Citar y responder
Antiguo 17-02-2010, 15:54
BARBAZUL BARBAZUL esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2

Perdona si te he ofendido, no quería que pareciera tanta coña. de verdad no sabía nada del PPER. Muchas gracias por tu aclaración compañero
Citar y responder
Antiguo 18-02-2010, 23:29
Aqts Aqts esta desconectado
Grumete Pirata

Hola señores,

Yo me estoy preparando para ver si al final puedo chartear legalmente. El principal problema que me encontré es el de poder hacer los cursos profesionales que te piden. Ya que al ir al ISM a pedirlos me dijeron que me ponían en la lista y a esperar. Pero hablando con la gente me enteré que lo hacían en una escuela en el puerto de Masnou, Barcelona. Y la verdad que muy bien, te los hacen todos en 3 meses en horario de tarde como si fuera un intensivo. De verdad que lo recomiendo.

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro