La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-02-2010, 22:52
usansolo usansolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 115 Agradecimientos en 55 Mensajes

Rondita para todos a mi cuenta , que esto es una taberna y aqui se viene abeber y a charlar.

(Puedeis beber sin alcohol si esa es vuestra opcion ; Dios me libre de fomentar vicios ajenos)

El tema que me trae a solicitar el consejo de mis sabios cofrades es el siguiente:
Para una lanchita de 4,30 m que motor le podria ir mejor , 15,20,25 cv

Ya se que alguno recomendaria un motor de 100 cv para arriba , pero el presupuesto aqui tambien es limitado , y este año tambien es año de crisis.
Ademas al pasar de 20 a 25 cv el bloque del motor cambia en las dos opciones que he visto ,

Luego el tema de la marca,

Por accesivilidad al concesionario me decanto por Mercury-Mariner o Yamaha.

Pero no tengo mas elementos de juicio ,

Alguien que tenga un Mercury o un Yamaha de cualquier potencia , pero preferiblemente entre 15 y 25 , cv y que quiera arrojar un poco de luz sobre el asunto .
Salud y saludos para todos.
Citar y responder
Antiguo 17-02-2010, 01:48
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes
Predeterminado Re: Que motor le pondriais

Hola usansolo, gracias, con tu permiso me pido un escocés de malta con hielo .

Te puedo contar mi experiencia, que es limitada y el uso de mi lancha varía mucho de unas ocasiones a otras. Yo tengo una Glastron V-142 del año 1971 con un motor Johnson de 40 caballos y dos tiempos, la eslora es de 3,99 metros y la manga de 1,75 mts (es pequeñita, pero con la que disfruto y me relajo una barbaridad).
Cuando salgo con mis tres hijos a pasear, bañarnos cerca de la playa y pasear, a lo mejor con un motor mas pequeño de unos 15 o 25 cv tendría suficiente. Si salimos mi mujer y yo a comer o a cenar en el mar pues también, ya que nos vamos mar adentro no mas de dos millas a ver la puesta de sol sobre la costa, fondeamos y nos tomamos unas copas.
Pero en ocasiones en las que me voy yo solo a conocer mundo (te hablo de acercarme a Castellón o Valencia) si la mar no está en calma, estás continuamente gobernando para negociar cada ola que pasas (en estos momentos es cuando se agradece la rápida respuesta del motor), ya que si vas gas a fondo los pantocazos le pasan factura a tu espalda, eso si, los días en que la mar esta como un espejo la velocidad es de unos 30 nudos, pero yo siempre disfruto en la mar, aunque haya tormenta, en invierno o en verano, da igual.
Mi consejo con cuatro adultos y tu eslora, si puedes 40 o 50 caballos, no hace falta irte a 100 cv.
Por cierto, ¿tu lancha es rígida, semirrígida o hinchable?

Un saludo y una ronda . teteluis
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a teteluis
nihao (19-02-2010)
Antiguo 17-02-2010, 10:34
Pirata pata palo

Hola Teteluis; Tabernero, escoces de malta con hielo para el caballero.

No se si , hago bien en llamarla lancha,o ya es barco, Rorman 430 de fibra. creo que realmente mide 4,20 de eslora y 1,80 de manga,

El uso que le quiero darle es de paseo con la jefa , y con mi hija , y con sobrinos , Maximo 4 personas.

Mi hermano que es mas joven e impetuoso , quisiera un motor como los de las planeadoras de los narcos , pero la lancha es un caprichito , y el tema del presupuesto limita mucho la cosa ,

La duda seria realmente si los motores Mariner son fiables ,
Pues la diferencia de precio es notoria entre estos y los Yamaha , que ya he oido que si son fiables.

En cuanto a la potencia , el limite es el precio , pues el barco aguanta mas motor que mi bolsillo.

Gracias por tu respuesta , y perdon al foro por mis chapas y dudas de grumete principiante , pero la mejor forma de saber es preguntar , estudiar y practicar.
Citar y responder
Antiguo 17-02-2010, 10:44
Carpant Carpant esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 944 Agradecimientos en 437 Mensajes

Hola:

Yo tengo en el bote auxiliar (una quick silver de 4,40 m) un motor fueraborda Mercury 25 CV, 4T, EFI (inyección electrónica) y la realidad es que consume muy poco, empuja muy bien y no me ha dado ningún problema de momento, después de 14 meses, cogiéndolo día sí y día no.

Otro motor que me gusta mucho es el Suzuki 4t inyección.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 17-02-2010, 15:07
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Por experiencia, para 4 personas en ese tipo de embarcacion, en motor de 4 tiempos (te recomendaria Suzuki o Jhonson), o 40HP o 50 Hp, los dos cubican lo mismo y pesan lo mismo, el limite tu bolsillo, muy economicos de mantener y bajisimo consumo.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 17-02-2010, 16:33
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes

En la medida de tu presupuesto el motor mas grande que puedas, en cuanto a la fiabilidad de las marcas he tenido Suzuki, Yamaha y Mercuri y en general los tres bien.

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
Unas Ron-das.
Citar y responder
Antiguo 18-02-2010, 23:23
Pirata pata palo

Tabernero , llena los vasos . que va de mi cuenta.

Gracias por vuestras respuestas y consejos.

Creo que la cosa sera como sigue:

Motor Mariner de 25 cv . EFI

creo que es una buena opcion , y se come el presupuesto.
De hecho me hubiera quedado con 20 cv , pero este es efi y el otro va con carburador.
Por otro lado pesa 71 kg , y no se hasta que peso puedo llegar , en la documentacion no pone nada al respecto , y en la capitania no me han sabido decir nada a cerca del peso maximo del motor.

Tengo por ahi un catalogo de Barcos Atlantico , y el bote 400 , que podria parecerse a mi lancha , peso maximo del motor 72 kg
potencia maxima 25 hp.

Imagino que aunque se parezcan , no tienen porque ser iguales , pero ...

¿que opinais al respecto?
Citar y responder
Antiguo 19-02-2010, 13:29
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes

Al no tener que ser un producto de última generación o prestaciones específicas elige el que mejor post venta y precio te ofrezca.nihao
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro