La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-02-2010, 21:57
Carpant Carpant esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 944 Agradecimientos en 437 Mensajes
Predeterminado Y si te roban tu barco...?

Cuando pensamos en el riesgo que supone tener un barco y las posibilidades de que alguien nos robe, siempre pensamos que nos pueden robar DENTRO del barco y no pensamos en la posibilidad de que nos roben el barco entero. A fin de cuentas, para alguién que sepa llevarlo (¿Te gusta conducir?) sería lo más fácil. Sobretodo si son varios "alguién".

Pues bien, tal como se están poniendo los tiempos, habrá que asegurar de alguna manera que no sea tan fácil pillar un barco que, insconcientemente, dejamos preparados para qué, con solo tirar de la escota del genova y poco más, pueda salir en dirección al mar abierto. Sobretodo si son veleros que están fondeados en un muerto sin apenas vigilancia.

Y para el que crea que esto es fantasía, solo tiene que leer la noticia del catamarán (lástima que no le pude sacar fotos) que apareció ayer abandonado en la playa.

Extracto del Diario de Cádiz:

" También fue llamativa la aparición de un catamarán de 12 metros de eslora en La Barrosa, a la altura del restaurante La Sartén. Esta embarcación, según la Guardia Civil, fue sustraída en Torrevieja (Alicante), y al parecer los tripulantes se vieron sorprendidos por la violencia de la mar hasta encallar en la playa y se dieron a la fuga. Tras una inspección, la Benemérita no halló drogas en el catamarán y comunicó su aparición al propietario, un ciudadano inglés que denunció el robo".

Pos eso, mucho ojo y muchas
Citar y responder
Antiguo 17-02-2010, 22:45
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,539
Recibió 5,038 Agradecimientos en 2,898 Mensajes
Predeterminado Re: Y si te roban tu barco...?

Hombre este tema me preocupa ya que voy a estrenar un barco dentro de poco.
Buscando en la red he encontrado varias cosas, desde una simple alarma de la marca Piranha, hasta un seguimiento de barcos unos por satélite y otros por radio (tipo Detector).
Está claro que se necesita una placa solar o un generador eólico, pues tiene un consumo que, como mucho en una semana sin cargar las baterías, te quedaría sin invento.

Con la alrama conseguirias que te avise cuando salte (sms con un teléfono de prepago que tendrás que dejar enchufado en el barco)
Con los sistemas de seguimiento pasará lo mismo que con la alarma, pero además podrán seguirlo y encontralo la guardia civil o la policía nacional.

Lo mas importantes en todos los casos es tener las batería cargadas.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 18-02-2010, 01:29
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 760 Agradecimientos en 428 Mensajes

yo tengo puesto el AIS, muy oculto y conectado directo a las baterias que ni se ven las conexiones. Cada momento puedo ver el barquito en su puesto, y eso ya tranquiliza lo suyo.

En caso de que desaparezca, dos opciones, comprobar si el ais sigue emitiendo y la ruta que lleva, para avisar rapidamente a la GC y dar la posición.

Hablar con el marinero haber si se ha desconectado o se ha agotado la batería.

Y el AIS sirve para muchisimas cosas más que para ver que el barco está en su sitio.
Antiguo 18-02-2010, 03:29
Sherlog Sherlog esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Carpant Ver mensaje
Cuando pensamos en el riesgo que supone tener un barco y las posibilidades de que alguien nos robe, siempre pensamos que nos pueden robar DENTRO del barco y no pensamos en la posibilidad de que nos roben el barco entero. A fin de cuentas, para alguién que sepa llevarlo (¿Te gusta conducir?) sería lo más fácil. Sobretodo si son varios "alguién".

Pues bien, tal como se están poniendo los tiempos, habrá que asegurar de alguna manera que no sea tan fácil pillar un barco que, insconcientemente, dejamos preparados para qué, con solo tirar de la escota del genova y poco más, pueda salir en dirección al mar abierto. Sobretodo si son veleros que están fondeados en un muerto sin apenas vigilancia.

Y para el que crea que esto es fantasía, solo tiene que leer la noticia del catamarán (lástima que no le pude sacar fotos) que apareció ayer abandonado en la playa.

Extracto del Diario de Cádiz:

" También fue llamativa la aparición de un catamarán de 12 metros de eslora en La Barrosa, a la altura del restaurante La Sartén. Esta embarcación, según la Guardia Civil, fue sustraída en Torrevieja (Alicante), y al parecer los tripulantes se vieron sorprendidos por la violencia de la mar hasta encallar en la playa y se dieron a la fuga. Tras una inspección, la Benemérita no halló drogas en el catamarán y comunicó su aparición al propietario, un ciudadano inglés que denunció el robo".

Pos eso, mucho ojo y muchas
Hay GPS que puedes controlar en tiempo real la situación de tu barco, coche, etc.-Ademas te indica las revoluciones del motor, temperatura, el nº de veces que abres la puerta, temperatura, tiempo y nº de paradas,etc. A traves de ordenador con acceso a Internet y viene a salir instalado alrededor de 600 € y una couta mensual de unos 12 €.
Citar y responder
Antiguo 20-02-2010, 03:45
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Creo que el roba un barco, no se le escapara desconectar todo, al contario que un automovil que sin bateria no puede funcionar, un barco puede hacerlo, solo hay que arrancar el diesel, y antes de partir desconectar todo incluso el alternador.
No se si no hay algun sistema autonomo, que puede llevar su porpia bateria, la que habria que esconder.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 20-02-2010, 11:32
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,539
Recibió 5,038 Agradecimientos en 2,898 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Creo que el roba un barco, no se le escapara desconectar todo, al contario que un automovil que sin bateria no puede funcionar, un barco puede hacerlo, solo hay que arrancar el diesel, y antes de partir desconectar todo incluso el alternador.
No se si no hay algun sistema autonomo, que puede llevar su porpia bateria, la que habria que esconder.
Los sistemas que os cuento de seguimiento por gps y/o los de via radio tienes una batería pequeña por si hacen esto que comentas, lo que no sé es cuanto tiempo pueden emitir.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 20-02-2010, 12:39
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

Rafa, tienes sistemas como el Spot (el naranja) que te emiten un sms cada cuanto tiempo le programes con la posición, e incluso algún sistema que cuando le llamas te devuelve otro sms igualmente con la posición.. (pero me inclinaría por el Spot por darle un doble uso..)

..tal vez se pueda programar un teléfono móvil con gps para que haga esto..

..el otro día te lo estuve mirando, pero entre tantas cosas, al final olvidé contestar algo..

..de todos modos en cuanto te tenga algo definitivo te cuento..

Folleto Guia de Uso

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 20-02-2010, 17:52
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Aqui en USA, si te roban el barco y das parte, si no hay violencia, posiblemente te ignoren, por eso varias personas tienen localizadores, los mismo que usan en por ejemplo los camiones.
Se que son totalmente autonomos, por que estan pensados, para la posibilidad de que desconecten la bateria, los camiones lo tienen facil, parece que dentro de galpones todos metalicos, la senal es demasiado debil, y no pueden seguirlo, pero en los barcos se complica.
El otro dia, robaron una motora, y el dueno la encontro en Mexico, se tuvo que ir alla a buscarla, no se que sistema usaba pero el supo todo el recorrido.
Aun asi, como cuando se dio cuenta ya estaba fuera de aguas juridccionales, y creo que estaba en las de Cuba, no pudo conseguir que la interceptaran y tuvo que esperar que llegara a un puerto, donde tampoco las autoridades le prestaron mucha atencion, como que sirve pero fuera de tu pais empiezan los problemas burocraticos. No se que pasara en Europa, donde estan mas unidos.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 24-02-2010, 20:21
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

..tengo ya algo, pero lo tengo que desarrollar un poquito, se trata de un sistema que te avisa (con un sms a tu móvil) si el barco sale del atraque por gestión gps, ..de una posible inundación por un sensor que puedes poner en la sentina..

..de si entra alguién no autorizado en una zona no autorizada como puede ser el camarote del armador..

..ya os tendré informados..

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 27-02-2010, 18:38
cotemadrid cotemadrid esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola cofrades:
El sistema mas potente y la vez facil de vigilancia movil es sin duda el nuevo dispositivo de Vigilacia movil (gsm/gprs) ALERTACAM. Es un sistema muy extendido en el mundo de las caravanas y los campers y permite controlar desde tu movil cualquier intrusión a tu barco y ver y escuchar en directo lo que esta pasando, incluso si se va la alimentación de luz del barco. Al funccionar con una tarjeta SIM como la de los moviles, la alarma tiene cobertura global y es totalmente movil ya que tiene las mismas capacidades que con telefono movil. en fin desde que la tengo instalada solo puedo decir que duermo mas tranquilo y aunque no me han robado afortunadamanete nunca, me ha prevenido de varios cortes electricos que de no tener ese sistema me hubiera causado graves perjuicios.
abajo os dejo un link para que veais una de las alarmas disparadas a posta conmigo dentro y un video de su funcionamiento.
---------------------------------------------------------------

Alarma AlertaCam
Fecha y Hora: 31/01/2010 17:32:37
La cámara denominada 'CAMARA BARCO' situada en la ubicación 'BARCO' ha producido una alarma.
Se adjunta imagen.

El equipo de AlertaCam.

Ver alarma

Video del producto:
http://www.alertacam.es/demos/VideoPromocional.html

Un saludo a todos y que el barco descanse en Paz.
Cote desde Madrid

Editado por cotemadrid en 27-02-2010 a las 19:59.
Citar y responder
Antiguo 28-02-2010, 11:41
Estela Mir Estela Mir esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 100 Agradecimientos en 73 Mensajes

La verdad, es que leer esto, se te ponen los pelos de punta
Segun lo leía, se lo comenté a Fermín(TAMANDÚ), y me comentaba que los "motores" es más dificil, ya que se arriesgan a no tener combustible y tener que entrar en algún puerto...
Los veleros, se los pueden llevar y llegar a America
Chicos, es la primera vez que le encuentro una ventaja a tener motor con respecto a un velero Alguna vez tenía que ser
Besos a todos

Smartsails

Reglas del foro