La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-02-2010, 13:46
Amatista Amatista esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Alguien me puede hablar sobre los puertos Dpvos. Roquetas y Almerimar??

Queridos amigos todos, estoy en el gran dilema de cambio de puerto para base y estoy tanteando la zona de Almería que a mi y a mi familia siempre no ha encantado. Tengo varias posibilidades, entre otras Roquetas y Amerimar que parece que en los dos hay disponibilidad de amarre para 12 mtos. de eslora; sin embargo no lo tengo nada claro porque no conozco la zona, ya que hasta ahora hemos navegado por otros lugares, pero nunca hemos llegado hasta aquí. Yo os agradecería que quien me pueda informar porque lo conozca me cuente lo que pueda sobre ambos puertos, instalaciones, servicios, comodidad en los atraques, amplitud, etc.

Gracias
Citar y responder
Antiguo 16-02-2010, 14:46
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes
Predeterminado Re: Alguien me puede hablar sobre los puertos Dpvos. Roquetas y Almerimar??

Si esas son las alternativas, sin dudarlo Roquetas. Está bien comunicado, hay un ambiente muy agradable, con cofrades super-majos. Los marineros, de primera. El varadero a buenos precios. Las instalaciones del puerto de la Appa nuevas.

Almerimar es un "garaje" de barcos. Mucho más grande, claro, pero nada más. Desplazamientos, siempre necesitas coche. Pocos comercios. Más proveedores náuticos.

Suerte.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 16-02-2010, 15:05
Grumete Pirata

Predeterminado Re: Alguien me puede hablar sobre los puertos Dpvos. Roquetas y Almerimar??

Gracias por tu pronta respuesta, la decisión la tengo que tomar pronto, y con lo que me estás diciendo creo que va a estar claro.

Cita:
Originalmente publicado por Rik Ver mensaje
Si esas son las alternativas, sin dudarlo Roquetas. Está bien comunicado, hay un ambiente muy agradable, con cofrades super-majos. Los marineros, de primera. El varadero a buenos precios. Las instalaciones del puerto de la Appa nuevas.

Almerimar es un "garaje" de barcos. Mucho más grande, claro, pero nada más. Desplazamientos, siempre necesitas coche. Pocos comercios. Más proveedores náuticos.

Suerte.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2010, 16:30
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Rik, yo difiero de tu opinión sin quitarte la razón en tus observaciones.

Roquetas es "más puerto", "más pueblo" y más entrañable en todos los sentidos. Hasta ahí, de acuerdo.

Almerimar es más tranquilo (al borde del aburrimiento), al pie del parque natural y el puerto, en mi opinión, es más bonito. No olvides que pertenece a uno de los municipios más ricos de España. Y eso se nota en el entorno.

Yo prefiero Almerimar. Será que para bullicio ya tengo bastante con el del día a día.

En todo caso, yo nunca tomaría una decisión así por las opiniones leídas en un foro de internet por gente anónima. Me daría un salto por ambos, aunque fuera en coche, y decidiría según mis propias vibraciones.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2010, 21:16
Chanquete73 Chanquete73 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Almerimar es un megapuerto, casi mil puestos de atraque buen servicio y muy animado, cantidad de establecimientos (con las ventajas y molestias que esto acarrea). Es un placer pasear por los pantalanes y ver los yates vecinos. Los precios son razonables, bastante más económicos que la zona de Málaga.

Roquetas no lo conozco, pero siendo de APPA, me extraña mucho que tengan disponibilidad de atraques.

Hay una diferencia en la gestión de ambos puertos, APPA es una empresa pública, Almerimar creo que es privado, con lo que mabas gestiones tienen sus ventajas e inconvenientes.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2010, 21:48
almerimar almerimar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21

Mi puerto es Almerimar, y apuesto decididamente por el en todos los sentidos
Citar y responder
Antiguo 16-02-2010, 21:56
zorongo zorongo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 13 Agradecimientos en 11 Mensajes

Bueno antes de nada unas para todos, los que estan a favor de uno u otro puerto, yo me mantengo en la cuerda floja entre Roque... y Almer.....solamente quiero decir, yo estoy en Roque y el que viene la primera vendra alguna otra vez. Lo mejor como ha dicho WINDI simplemente visitar las dos localidades y decidir.
Desde luego, los Tabernarios del Bastion Roquetero estamos a tu entera disposicion en lo que se te ofrezca y quien no como RICK para saberlo, hasta pronto con unas .
Jesus
Citar y responder
Antiguo 16-02-2010, 22:09
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,379 Agradecimientos en 1,690 Mensajes

Buenas noches bona nit

El verano paado entre en Almerimra ls 0500 me abarloaron en l gasolinera Cargmos diessel a las 0800 en cuanto abrio la gasolinera 140 euros y nos fuimos

ME COBRRON UN DIA DE AMARRE

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 17-02-2010, 00:41
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

Sin duda Almerimar. Es cierto que está mas alejado de cualquier pueblo. En invierno es tranquilo y en verano hay bastante mas jaleo. Mejor de precio. Servicios náuticos, mucho mejor.Mucho mas navegante oceánico y extranjero. Hay mas gente viviendo en los barcos (seguridad).
Pero claro,como ya se ha dicho, lo conveniente es darse una vuelta primero.

Saludos amigos.
Citar y responder
Antiguo 17-02-2010, 10:57
Grumete Pirata

Gracias. Efectivamente, siempre por supuesto antes de tomar la decisión hay que dar un primer salto con coche y "bichear" bien la zona, cada uno puede tener una apreciación muy diferente de las cosas y lo que para mi puede ser una maravilla, para otros puede se un horror. En cualquier caso vuestra opinión me sirve para tener ya una primera idea que afianzaré cuando pueda visitarla este finde o el próximo a más tardar.

De todas os comento que tengo previsto salir desde Cádiz y salvando el estrecho, que sabemos que tiene su "intrínguli", me gustaría que me dijérais si tengo que tener en cuenta algo, corrientes, vientos locales etc. esa zona como os dije es nueva para nosotros y todo lo que podáis comentarme será de gran utilidad.
Citar y responder
Antiguo 17-02-2010, 14:35
Lepanto Lepanto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 290
Recibió 78 Agradecimientos en 52 Mensajes

[quote=Amatista;767278]Gracias. Efectivamente, siempre por supuesto antes de tomar la decisión hay que dar un primer salto con coche y "bichear" bien la zona, cada uno puede tener una apreciación muy diferente de las cosas y lo que para mi puede ser una maravilla, para otros puede se un horror. En cualquier caso vuestra opinión me sirve para tener ya una primera idea que afianzaré cuando pueda visitarla este finde o el próximo a más tardar.

De todas os comento que tengo previsto salir desde Cádiz y salvando el estrecho, que sabemos que tiene su "intrínguli", me gustaría que me dijérais si tengo que tener en cuenta algo, corrientes, vientos locales etc. esa zona como os dije es nueva para nosotros y todo lo que podáis comentarme será de gran utilidad.

Yo te aconsejo que entres en el, foro de consulta sobre derroteros y travesia.

http://grecia47.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 17-02-2010, 15:06
Turni Turni esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 29 Agradecimientos en 21 Mensajes

En Almerimar no tienes problema de amarre. Tambien hay unos cuantos cofrades. Quiza puedas recalar en el , valorarlo, asomarte a Roquetas y decidir. Si arribas a Almerimar no dudes en contactar. Saludos
Citar y responder
Antiguo 17-02-2010, 18:16
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Almerimar es más bonito, pero optaría por Roquetas, más cerca de todo, y con muchos y buenos cofrades, aunque en Almerimar también hay unos cuantos, que no conozco tanto

Por otro lado, si es para dejarlo y venir de cuando en cuando, en mi opinión el mejor es Aguadulce, por el buen resguardo, la tranquilidad, las aguas cristalinas, la excelente marinería, etc...(es que es mi puerto) Y creo que sí hay amarres de 12 metros

Elijas lo que elijas, no te preocupes que aquí hay muy buena gente que te recibirá con los brazos abiertos
Antiguo 17-02-2010, 18:52
Martuno Martuno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 184 Agradecimientos en 166 Mensajes

todo el mundo tiene razon,pero ...cada puerto tiene sus ventajas e inconvenientes.
yo estuve de paso en almerimar en varias ocasiones,mas de un año en aguadulce y actualmente como puerto base definitivo (de momento) roquetas.
roquetas no dispone de plazas para 12 mts.las que le quedan son para transito.puedes solicitar y a esperar.
aguadulce,caro y ambiente discoteca para foraneos,muy ruidoso.
almerimar buen precio,hay sitio,muy bonito,muchos locales,mas impersonal.
sobre el estrecho leete el hilo sobre flotilla algarve 2010,ahi encontraras montones de datos,consejos etc.
hasta que nos conozcamos si vienes por la zona.
saludos.
Citar y responder
Antiguo 17-02-2010, 19:30
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Amatista Ver mensaje
Queridos amigos todos, estoy en el gran dilema de cambio de puerto para base y estoy tanteando la zona de Almería que a mi y a mi familia siempre no ha encantado. Tengo varias posibilidades, entre otras Roquetas y Amerimar que parece que en los dos hay disponibilidad de amarre para 12 mtos. de eslora; sin embargo no lo tengo nada claro porque no conozco la zona, ya que hasta ahora hemos navegado por otros lugares, pero nunca hemos llegado hasta aquí. Yo os agradecería que quien me pueda informar porque lo conozca me cuente lo que pueda sobre ambos puertos, instalaciones, servicios, comodidad en los atraques, amplitud, etc.

Gracias
Hola Amatista,la semana pasada estaba en el puerto de Almerimar,siga siendo el más barato de toda la peninsula.
En el año 2000 pague 500 pesetas para un velero de 27 pies.( de paseante )

La semana pasada por un catamaran a motor,8 por 3.80 m
11 euros.( tambien de paseante,asi los precios por veleros con amarres fijos deben ser la gloria comparando con otros puertos)

Las tiendas nauticas bastante bien,( hasta hay una con productos nauticas de segunda mano,libros piloto de muchos sitios incluidos )duchas limpias y supermercado de esas grandes y internet y otra cantidad de tiendas y restaurantes a mano.
No vi una vida muy marinera,pero podria ser porque es febrero.

Es muy grande,como no tienes bici o coche ,haras mucho ejercicio caminando.
La proteccion buena,cuando más a dentro menos se nota el tiempo de fuera.

Roquetas no he estado ,sera otr@ que te podria informar.
Ah,capitania y marineros con muy buena voluntad.
un abrazo

Editado por humberto en 17-02-2010 a las 19:33.
Citar y responder
Antiguo 17-02-2010, 19:41
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes

Nada como roquetas, el mejor puerto donde los haya.
1º esta lleno de piratas, entre otros yo
2º tos somos wena ente y simpaticos
3º hay mucho ambiente, organizados casi siempre por zorongo (que es el mas mayor) je je organizamos continuamente barbacoas, y eventos
4º no esta lleno de discotecas y pubs que cuando quieres dormir es un estorbo
5º.- por ultimo mi barco el "nagi" aunque a alguno le pique el buque insignia del puerto roquetas, tiene la nevera llena de cerveza fria y el camasutra ilustrado en la biblioteca.

¿algun puerto te ofrece mas?

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
Antiguo 17-02-2010, 19:50
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por Martuno Ver mensaje
aguadulce,caro y ambiente discoteca para foraneos,muy ruidoso..
En Aguadulce ya no hay el ambiente de antes, el tema de la fiesta ha bajado hasta el punto de que los domingos por las mañanas hay un montón de familias paseando al solecito y a las 2 de la tarde desaparecen por arte de magia, quedando el puerto desierto, siempre que puedo duermo allí y se está en la gloria. También los precios los tuvieron que bajar, ya que hubo una huida masiva de usuarios debido a lo caro que se puso, y ahora está medio vacío Sí es cierto que es un poquillo más caro que Roquetas (eso creo) pero los barcos no se menean tanto y cogen menos caracolillo

Cita:
Originalmente publicado por veleronagi Ver mensaje
Nada como roquetas, el mejor puerto donde los haya.
1º esta lleno de piratas, entre otros yo
2º tos somos wena ente y simpaticos
3º hay mucho ambiente, organizados casi siempre por zorongo (que es el mas mayor) je je organizamos continuamente barbacoas, y eventos
4º no esta lleno de discotecas y pubs que cuando quieres dormir es un estorbo
5º.- por ultimo mi barco el "nagi" aunque a alguno le pique el buque insignia del puerto roquetas, tiene la nevera llena de cerveza fria y el camasutra ilustrado en la biblioteca.

¿algun puerto te ofrece mas?
Salmorejo y/o gazpacho, pimientos asaos con berenjenas y langostinos cocidos del mercadona (cuando viene Miguelito, que yo sola me apaño con sopitas y danones) el kamasutra lo tengo en archivao en el disco duro del tarro que mi barquito es chiquitito y caben menos libros

Por cierto demonios avisad pa la próxima barbacoa y/o regata dominguera con un mensajito y nos vemos por la bahía
Antiguo 17-02-2010, 19:56
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por humberto Ver mensaje
No vi una vida muy marinera,pero podria ser porque es febrero.

Es muy grande,como no tienes bici o coche ,haras mucho ejercicio caminando.
La proteccion buena,cuando más a dentro menos se nota el tiempo de fuera.
Lo de la vida poco marinera... el ambiente, al menos las veces que lo he visitado es más o menos el mismo todo el año. Eso sí, es el puerto en el que más gente vive en los barcos, sobretodo guiris

Lo de que te pegas una jartá de andar es una verdad como un castillo, así que sin bici o similar acabaréis hasta las narices. Los amarres de 8 metros son los más perdidos de todos, y con más resguardo. Sin embargo los de 12 no tienen tanto resguardo, hará dos veranos navegué en conserva con un cofrade y paramos allí, y para no andar mucho puse mi barco junto al del amigo, en un amarre de 12 metros (el mío es un 23 pies). Al salir una racha de viento me tiró contra un barco de acero y me enganchó el cable del candelero y lo arrancó de cuajo haciendo un buen agujero en cubierta (aunque confieso que dentro ya soplaba muchísimo y lo que es peor, muy racheado)

Lo bueno de almerimar un restaurante chiquitito que te ponen un arroz negro que te mueres. Ah, y el del cordero qu enunca me acuerdo como se llama (si te gusta la parrillada de verduras será el mejor sitio)
Antiguo 17-02-2010, 20:03
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes

Ah eso y hacemos regatillas family caso tos los findes,

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
Antiguo 17-02-2010, 22:02
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Lo de la vida poco marinera... el ambiente, al menos las veces que lo he visitado es más o menos el mismo todo el año. Eso sí, es el puerto en el que más gente vive en los barcos, sobretodo guiris

Lo de que te pegas una jartá de andar es una verdad como un castillo, así que sin bici o similar acabaréis hasta las narices. Los amarres de 8 metros son los más perdidos de todos, y con más resguardo. Sin embargo los de 12 no tienen tanto resguardo, hará dos veranos navegué en conserva con un cofrade y paramos allí, y para no andar mucho puse mi barco junto al del amigo, en un amarre de 12 metros (el mío es un 23 pies). Al salir una racha de viento me tiró contra un barco de acero y me enganchó el cable del candelero y lo arrancó de cuajo haciendo un buen agujero en cubierta (aunque confieso que dentro ya soplaba muchísimo y lo que es peor, muy racheado)

Lo bueno de almerimar un restaurante chiquitito que te ponen un arroz negro que te mueres. Ah, y el del cordero qu enunca me acuerdo como se llama (si te gusta la parrillada de verduras será el mejor sitio)
polen
este fin de semana estuve en aguadulce y pregunte por el cachalote,fui a verlo y no me gustaron las colchonetas en cubierta,tengo fotos
saludos y un roncito
Citar y responder
Antiguo 17-02-2010, 22:14
La niña de la caña

¿las colchonetas en cubierta?
Antiguo 17-02-2010, 22:21
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

dos azules grandes en la banda de estribor
el domingo por la mañana
roncito para la proxima vez
Citar y responder
Antiguo 18-02-2010, 09:06
Martuno Martuno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 184 Agradecimientos en 166 Mensajes

polen,tienes razon,en rtas hay mas escaramujos que en aguadulce.
tambien se que bajaron los precios algo.
hace un par de meses estuve por alli y bares y demas un poco muerto.
saludos
Citar y responder
Antiguo 18-02-2010, 10:06
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes

Me gustan los dos puertos, aunque me quedé en Roquetas tras unos meses en Almerimar, donde también estuve fantásticamente bien, aunque con un handicap solamente: cobran 3€ al dia por conectarte a la toma de 220V del pantalán, y al menos para mi, dejar el barco desconectado durante la semana me obligó a poner una placa solar y dejar apagado el frigo cuando no estaba a bordo.

Por cierto, en Roquetas estamos efectivamente unos pocos cofrades como te han dicho, y repartidos entre el Club y la APPA, pero la cerveza del Nagi no está muy fría que digamos. Puede mejorarse

En Roquetas no hay calado en la gasolinera del Club para veleros, con loque te toca accarear garrafaso acercarte a Aguadulce (3 Mn) a repostar.

Vayas a donde vayas, serás bienvenido. Cuenta con nosotros para lo que necesites .

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 18-02-2010, 10:13
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

¿Qué busca uno cuando amarra en un puerto? Pues depende si vive cerca y navega amenudo, o sólo tiene el barco alli para ir de vez en cuando. Tambien depende de lo "animado" que sea uno y lo que le guste el ambiente cuando esta en el barco.

En todos los casos: Aguadulce sin duda. Tiene el sambenito colgado desde hace mucho de sus discotecas y sus ruidos. Ahora eso no es cierto, y la verdad es que ni te enteras a no ser que estes amarrado al lado de la torre. Tranquilidad y seguridad, todas. Buena y aficiente marineria, aguas tranquilas y transparentes, varadero estupendo. Vamos, un lujo tanto si quieres navegar todos los días como si vienes cada seis meses.

Esta claro que no tiene el ambiente de Roquetas, pero no por el puerto en si, sino porque no tiene a los ilustres piratas roqueteños. Aunque aqui tambien somos unos cuantos.

Precios; pues un poco más altos. Pero la comodidad y la tranquilidad tambien se paga. ¡Que elijas bien!

De Almerimar, ni hablo porque como no tengas coche o moto, lo llevas claro. Todo esta lejos de todo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro