La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-02-2010, 21:26
Avatar de ulyses 969
ulyses 969 ulyses 969 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Rías Baixas
Edad: 62
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 135 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Baterias agm

Buenas noches a todos y ronda a mi cuenta en la barra, pues resulta que ando pensando en cambiarle las baterias al barco (2 de 75 ha.) y sopesando las ventajas en precio de unas y la fiabilidad de otras me he decidido por las tipo agm, alguien que sepa del tema me puede recomendar marca y sitio donde compralas (internet) ?? tengo entendido que las lifeline son una buena elección, es eso cierto ??

salud y
__________________
"Al marinero cuando le dan de beber, es que está jodido ó lo quieren joder". Saber popular
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-02-2010, 21:55
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterias agm

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=1269
Aqui puedes ir cogiendo ideas.
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 21-02-2010, 22:34
Avatar de Josep
Josep Josep esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,094
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 324 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterias agm

yo he comprado al cofrade de frioextrem y creo que es el que mejor las tiene de precio, y encima si tienes alguna duda, te asesora con el tema de cargadores, etc.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-02-2010, 22:50
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 79
Mensajes: 11,693
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterias agm

julian hizo una oferta hace tiempo y presume del mejor precio de las AGM
__________________
Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
  #5  
Antiguo 21-02-2010, 23:57
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 69
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterias agm

Cita:
Originalmente publicado por ulyses 969 Ver mensaje
Buenas noches a todos y ronda a mi cuenta en la barra, pues resulta que ando pensando en cambiarle las baterias al barco (2 de 75 ha.) y sopesando las ventajas en precio de unas y la fiabilidad de otras me he decidido por las tipo agm, alguien que sepa del tema me puede recomendar marca y sitio donde compralas (internet) ?? tengo entendido que las lifeline son una buena elección, es eso cierto ??

salud y
Te recomiendo que contactes con el cofrade "julianilloextrem". Yo le compré una Lifeline AGM y sin duda tiene el mejor precio en España.
También creo que es el mejor tipo de batería que puedes instralar a bordo. Cuida el voltaje de la fase de "floating" en tu cargador que debe ser igual o inferior a 13,6V.
Que las disfrutes.


AQ
La bateria que carguemos con un generador eolico o con una placa solar tenemos que pedirle varias cosas:
Que sea de descarga profunda y nos dé el máximo de sus amperios/hora nominales sin estropearse.
Aqui las baterias de coche/camion no sirven ya que estan diseñadas para entregar una alta intensidad durante el arranque pero no dan buen resultado cuando se descargan mas del 35%, si las descargamos a la mitad perdemos capacidad en cada ciclo de descarga , es decir de una bateria de coche de100 amperios hora solo podemos extraer 35 amperios si queremos que nos dure. Si la descargamos mas de este punto, empezara a sulfatarse, y perdera capacidad ciclo a ciclo.
Si un dia nos olvidamos de cargarla y se agota del todo, ya la podemos tirar sulfatada.
Las baterias que estan pensadas para descargarse hasta un 60% numerosos ciclos sin perder apenas capacidad son las de GEL y las AGM. Es decir si tenemos una bateria de ciclo profundo de 100 amperios/hora, podemos extraer 60 amperios/hora numerosos ciclos sin apenas merma de su capacidad. O sea se aprovecha mas.
Y entre las de GEL y las nuevas AGM , estas ultimas son las que mas ciclos de carga y descarga soportan manteniendo su vida util . Una AGM dura casi el doble de ciclos que una de GEL. Ademas sirve tambien como bateria de arranque o de molinete de anclas, ( las de GEL no sirven para arrancar motores).
Y lo mejor es que si la descargamos casi en su totalidad a la AGM apenas le pasa nada.
Y de todas las baterias AGM las LIFELINE creo que son las mejores baterias del mundo.
Una bateria que dura mas años y que aprovecha mas ya que puede ser mas pequeña en amperios hora para suministrar la misma energia, por definicion es BARATA.
FRIGOSOLAR ha conseguido el mejor precio para esta bateria:
LEFELINE GPL-4DA DE 210 AMPERIOS/HORA 511 EUROS IVA INCLUIDO PORTES GRATIS A TODA LA PENINSULA
TEL: 608992103 ( Julian Extremera)











FRIGOSOLAR@FRIGOSOLAR.COM



en este grafico vemos que para una descarga al 50% una bateria de GEL dura 400 ciclos mientras una LIFELINE AGM dura 1000 ciclos, tambien vemos que cuanto menos se descargue una bateria mas durara.
Un buen banco de baterias AGM sobredimensionado que solo se descargue un 10% durara 5000 ciclos, es por eso que cuanta mas capacidad pongamos mas años nos duraran las baterias.En el caso de los acumuladores a veces el ahorro esta en poner mas, no en poner menos.


informacion en pdf de las baterias lifeline
catalogo en pdf en español
hoja de regulaciones
pagina del fabricante en EEUU
manual de fabricante
manual basico
otro manual de usuario

una bateria de coche normal no es bueno recargarla con mas de un 10% de su capacidad en amperios hora, es decir una bateria de 100 amperios hora lo maximo que admite sin perjudicarla es una carga de 10 amperios , si ponemos un eolico como el rutland en un dia ventoso de 35 nudos que nos da 18 amperios nos estariamos pasando en cambio una AGM de los mismos 100 amperios/hora admite sin problemas una carga de 50 amperios y muchisimo mas.
Otra ventaja en el caso de moterse en un velero o autocaravana es que como tiene una resistencia interna menor que una de plomo tradicional, el alternador mete mas amperios y se carga mas rapido con lo que nos ahorramos horas de motor y gasoil.


MAS PRECIOS.......
¿Como se lo que se ha descargado mi bateria?
hay dos sistemas, uno midiendo la tension en bornes de la bateria sin nada consumiendo en ese momento y esperando unos minutos antes de medir para que se estabilice la bateria(datos del fabricante)
100% ----------------13V
75%------------------12,6V
50%------------------12,2V
25%------------------11,8V
0% -------------------11,4V o menos

y otro con un monitor de baterias como
el NASA BM-1 o similar
datos para el cargador:
El fabricante recomienda un cargador de tres etapas parece que hay una cierta tolerancia el rango esta en:
BULK entre 14,2 y 14,8V
ABSORCION entre 14,2y 14,8.
En este estado el cargador puede pasar a flotacion a 13,2/13,6V para mantener la carga indefinidamente.
Aqui tenemos que tener cuidado con una cosa es que la mayoria de cargadores automaticos de baterias de plomo-acido hacen la flotacion a 13,8 y esto es algo mas que lo que recomienda el fabricante, luego creo que es aconsejable o comprar un cargador que haga la flotacion a 13,3 como el victron centaur o bien si van a estar meses y meses en flotacion mejor desconectarlas del cargador,
Pero si a las baterias le damos un uso continuado de carga y descarga y entran en flotacion a 13,8 durante unos dias no deberia de haber problema.
El fabricante recomienda para aumentar la vida de las baterias el disponer de un cargador de como MINIMO el 20% de la capacidad en amperios hora de la bateria y un maximo de 5 veces la capacidad de la bateria es decir una bateria de 100 amperios hora necesita como minimo un cargador de 20 amperios y admitiria hasta un cargador de 500 amperios ( una salvajada pero se pueden cargar a C5 ver pdf en esta pagina)
hay cargadores que tienen una funcion de carga de igualacion que para evitar la sulfatacion le pegan un chute a la bateria de 15,6 voltios durante 8 horas de vez en cuando, el fabricante lo recomienda. enervolt y ctek tiene algo de esto
No se recomienda poner mas de 4 baterias en paralelo ( ver pdf)
y por ultimo el fabricante nos suelta una perla:
"For maximum battery life, a battery must be recharged to 100% capacity. Recharging to less than 100% may result in premature battery failure"
O sea hay que cargarlas bien con: un cargador bueno un buen regulador de un eolico un buen regulador de placas fotovoltaicas o un buen regulador del alternador del barco. por lo menos un par de veces al año



adeex classifieds
BATERIAS DE CICLO PROFUNDO DE ALTA CALIDAD LIFELINE AGM















































FRIGOSOLAR





BATERIAS DE CICLO PROFUNDO AGM LIFELINE

precios iva incluido y portes pagados en cualquier lugar de la peninsula tel:608992103 ( Julian Extremera) o enviame un mail a

consultar disponibilidad de la de 105 y de 255
frigosolar@frigosolar.com




Modelo Voltaje Dimensiones (mm)
largo /anch/ alt

Peso (KG) amperios/horaprecio iva incluido EUROS GPL-24T 12 283172235 25.5
80

263

GPL-27T 12 305 168235 29.5
100

291

GPL-31T 12 328 172 23631.4
105

308

GPL-4D 12 527 221 240 61.2
210

511
GPL-8D


12 527 277 239 73.6
255

581

los precios no estan equivocados, es que son los mejores que vas a encontrar en España en el 2009



VOLVER A ANTERIOR
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston
ulyses 969 (23-02-2010)
  #6  
Antiguo 22-02-2010, 11:08
Avatar de PEPEYE
PEPEYE PEPEYE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 594
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterias agm

Cita:
Originalmente publicado por Josep Ver mensaje
yo he comprado al cofrade de frioextrem y creo que es el que mejor las tiene de precio, y encima si tienes alguna duda, te asesora con el tema de cargadores, etc.
Yo tambien le compre a julian y como siempre
__________________
Cuando la vida te traiga limones, pide tequila y sal.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto