![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muy buenas hoy estado en hondarribia y la verdad que el mar estaba al punto de la mañana plato ,plato segun iva pasando el dia se empezaba a rizar un poco ,luego iva a mas.......a lo que iva estando dando un paseo por el puerto,venian todos los barcos llenos llenos de verdel,y eso que eran las 11 y pa las 12 ya estaban todos y alguno le e visto faenar cerca,ya estan ... que ganas
un saludo
|
||||
|
||||
|
Me has mataoooo..
![]() ![]() La mía no se que es lo que marca, por que hay veces que se diría que por debajo hay una autopista de pescado, pero no hay manera de cobrarles el peaje![]() así que yo no te sabría decir, lo que me dicen a mi siempre ya la iras entendiendo.![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
a eso en el "argot" nuestro
le llamabamos karreterako arraia o pescado en carretera...........Vosotros autopista ( mas modernos) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
touche....esa pag del post m la salte.... ![]() ![]() ![]() ...al cesar lo que es del cesar....![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno para el general, pongo la imagen de caballas y verdeles, bueno esto si es discutible, la foto...
![]() Ahora si, hablaremos de lo mismo: Lo de arriba Scomber Japonicus- Verdel - Galicia: Curriolo o verdel En Santander Makarela Lo de abajo Scomber Scombrus - Caballa - Galicia: Xarda En Santander Verdel Ahora en cada sitio podéis poner como lo llaméis, lo "local" es lo discutible, lo "oficial" bueno...pues es lo oficial, necesario para que un franchute sepa de que pez se trata cuando veden la caballa.
![]() Para los amantes del jigging http://www.iskandarilla.blogspot.com Y para los que sean "Cocinitas" http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com Editado por Regue en 23-02-2010 a las 19:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Y ahora que ha empezado la temporada del berdel Regue, que es lo que en estos momentos estan descargando en puerto, lo de arriba o lo de abajo
?????????????????????![]() Editado por trabañarru en 22-02-2010 a las 22:42. |
|
|
||||
|
||||
|
No se, pero el de arriba, fresco, fresco...no se ve!!!. Me refiero al Japo.
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
el de arriba no se si estara fresco o no, pero el de abajo parece que ha estado en un vivero un mes sin que nadie le haya dado de comer, solo se le ve cabeza
|
|
|
||||
|
||||
|
Marqués vete al puerto, le miras la barriga (antes de tomar ningún chiquito) si tiene pintas...verdel, oficialmente al menos, si no tiene pintas...caballa.
Creo que se ven las manchas de la tripa bastante claras en las fotos ¿no?, sino lo abrís y le buscais la vejiga no te jode ![]()
|
||||
|
||||
|
no te he preguntado eso
yo te he dicho que estan pescando el de arriba o el de abajo............. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo ya no tengo claro si para la campaña de 2016 estará claro el tema del verdel y la caballa
No entiendo nada |
|
|
||||
|
||||
|
El que entra por estas fechas en mi zona (Abra de Bilbao y alrededores) es el de abajo. Más entrado el verano y en otoño entran algunos del de arriba.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
..........................de arriba.![]() Pero que depende de que latitud vengan ................sera el de abajo.![]() O puede que ....................................... .......estén mezclados.![]() O no lo tengo muy claro , no se yo solo quiero pescar peces.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. |
|
|
||||
|
||||
|
ya empezo la campaña de la caballa!!!!!!!!!!!!
con estos maestros da gusto a base de repetir ![]() tomaros un trago a mi costa ![]() un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo creo que será el de abajo
, pero aquí más adelante como dice el Marqués se entremezclan, nosotros el año pasado cuando pusieron en veda la caballa (el de abajo ) salían unos en medio de los otros, de todas formas no los he visto aún.
|
||||
|
||||
|
Por mi parte está clarísimo, en lo que respecta a la denominación de mi zona. El de arriba es makaela, y el de abajo verdel, este último el que están cogiendo ahora los de cerco a docenas de toneladas, y también los caceros. Por lo que oí la semana pasada, algunos deportivos cogieron algunas makaelas. Los verdeles, si la mar deja, todos los que, responsablemente, queramos.
|
| 4 Cofrades agradecieron a nex este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
buenos dias eran caballas seguro regue,de 250g o asi ,no eran muy grandes ,pero con un colorido precioso
un saludo y buen dia ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, por casualidad no verias tambien la venta ( subasta, rula) si es asi ya que dices que eran caballas, nos puedes decir si se subastaban con ese nombre.Nota: como casi siempre me se la respuesta, pero...por preguntarlo.......quizas se esten subastando bajo otra denominacion ( me parece que eso es fraude , no ) con todos los inspectores que habia esta mañana en el puerto, no se como se les habra pasado........ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
pues la verdad que no vi la subasta,estaban descargando y la verdad que no habia ni dios ,algun jubilado haber si se les caia algo y yo.la verdad que se puede subastar con el nombre que quieran muchos como yo ni enterarnos,aunque con tus clases maestro
![]() agurikos y a pasar buen dia ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo clarisimo al igual que Nex...
![]() en mi zona el de arriba es makarela (caballa) y el de abajo berdel... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como dice Nex a docenas de toneladas
, en el mismo sitio que la semana pasada. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, hablando de temporada de verdel. Gaviotas en puerto a la descarga del verdel. Lo de este año es escandaloso
Todos los años están las muy puñeteras en las descargas, a ver de dónde sisan algo, pero este año hay una cantidad como nunca. Nadie recuerda haber visto tantas, y lo que es peor, cada vez más descaradas-agresivas. Se llevan el pescado, y hay que andar espantándolas. Hoy era un poema ver a la gente de la cofradía de Donostia y marineros intentando espantarlas.¿Habéis notado esto en vuestros puertos? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|