![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos :me he pillado el 521s de Gramin en una buena oferta y me ha venido con transductor de popa de regalo.
Me preguntaba si lo podré poner en el interior como se hace con el pasacascos cuando no se quiere hacer agujero,dentro de un tubo con aceite,creo. En este caso lo veo más complicado ya que el chisme no es cilindrico sino que tiene forma como de lector de códigos de barras http://www.nautilus21.com/catalog/pr...19&language=es Unas birras y gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
si lo pones como dices te perdera potencia.de todos modos hay transductores especificos para cada fin,para mi sin duda el mejor es el pasacascos.si lo puedes poner en tu embarcacion q no en todas se puede.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, es factible ponerlo, y tienes en el manual de del chartplotter las instrucciones para hacerlo, solo has de tener en cuenta el grosor de la pared de fibra entre la superficie del transductor y el agua, y que la superficie del transductor quede paralela al fondo del mar...el montaje es sencillo...
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
El grosor maximo del casco (fibra/poliester) no sera superior a 1cm, la fijacion se hara con epoxi, y no tiene porque ir en baño de agua/aceite, ya viene preparado...en tu aparato la fiabilidad en agua salada sera superior a los 180 mtrs...
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Metido dentro de una bolsa de plastico con agua y funcionando en una profundidad conocida busacas el interior del barco el sitio donde te de mejor señal y lo pegas incluso con silicona, aunque recomiendan epoxy
|
||||
|
||||
|
Yo he instalado una HUMMINBIRD con transductor de popa en el interior, está "pegado con pastelina" con cuidado para que no se formen burbujas y una capa muy fina de pastelina.
Me da hasta la temperatura, la de la pastelina, claro ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A ver ,a ver,Borrasca y Sachi ¿estais hablando de hacer eso con el transductor de popa de la foto que he puesto?
Me imagino que habría que pegar verticalmente la cara estrecha que es de color claro,que en la foto apunta hacia la derecha ¿no? Muchas gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo tienes que pegar tal y como aparece en la foto, pero yo antes lo probaría con pastelina ![]()
|
||||
|
||||
|
Tal como está en la foto, es decir la cara de abajo contra la sentina.
Primero pruebo con eso que vosotros llamais pastelina y que nosotros llamamos plastilina y si va bien con un epoxi tipo Araldit ¿correcto? Por cierto,no tengo ni idea de cual será el grosor del casco,pero me parece que más de 1 cm... Decís también que así pierde potencia,¿me dará la profundidad? Es lo que me interesa. Graciaaas cofrades ![]()
|
||||
|
||||
|
Tal y como aparece en la foto, y, a diferencia de los antiguos, ni bolsa de agua ni nada de nada, y efectivamente la temperatura que te brinda es la del casco logicamente, no la del agua...
![]() ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Si lo colocas en la popa tendrias que colocarlo tal y como se ve en la foto y hay una cara que es la que "mira" el fondo. pues bien es esa misma cara la que tienes que pegar al casco con silicona , plastilina algo que no queden burbujas de aire.
La bolsa de agua es solo para localizar el sitio correcto, por eso te decia que lo hicieses en una profundidad conocida y cuando veas que te marca correctamente es es el sitio. Perderas señal pero a grandes profundidades a 50 mts yo no lo noto. La temperatura que te va a marcar es la del casco ( que como este en contacto con el agua y practicamente ala misma temperaturtra pues ......... )
|
||||
|
||||
|
ponlo como marcan los canones en el agua q ponerlo por dentro es una kk ya m contaras.y mas con la sonda q tienes q es de 500w.bueno eso dicen por lo menos.q yo lo dudo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por eso preguntaba lo de meterlo dentro,pero admito todas las ideas y sugerencias de mis estimados cofrades. ![]()
|
||||
|
||||
|
Antes de pegar con algo definitivo (epoxy) haz las pruebas que te han dicho. Prueba en muchos sitios, hay cascos en los que no se pueden poner por el tipo de construcción del casco. En el mío, por ejemplo, no funciona.
Por otro lado, te interesa hacer las pruebas en navegación porque a veces las turbulencias que se crean bajo el casco falsean la medida. En concreto para veleros he leído que recomiendan poner el transductor por delante de la orza. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Amoavé, yo me compré el gps sin transductor de popa pero me mandaron el transductor de popa gratis, de regalo,o por error,el tema es que lo tengo.Entonces el asunto es si puedo aprovecharlo,no comprarme uno pasacascos ¿me se entiende?
![]()
|
||||
|
||||
|
Asi pegué yo el mio en un velero anterior, con plastilina para probar, y ahí se quedó. Me parece que el actual armador tampoco lo ha cambiado de sitio.
Es importante que el casco sea monolitico (todo fibra) y no de tipo sandwich, pues la diferente densidad de las capas produce ecos. Como ves en la foto de la sonda, marcaba fabulosamente bien en poca profundidad (hasta me dibujaba en pantalla los muertos del puerto). Yo nunca la encendí más allá de los 60 metros de sonda, pero imagino que a partir de mucha profundidad es cuando empieza a perder efectividad por la atenuación del casco. Es decir, si la vas a usar de profundimetro para fondeo y demás, es estupenda, pero si la quieres usar para buscar una losa o una falla a 100 metros de sonda para pescar a fondo, mejor en el agua que en el interior. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas, El viejo Brisa lleva instalada una así desde hace años y funciona perfectamente.
Siendo algo curioso, lo de fabricarle una cajita para que trabaje sumergido en aceite tiene alguna ventaja sobre el pegamento-plastilina-silicona; A saber: a).- no hay que preocuparse de si quedan burbujas b).- Si va en un cofre, queda más protegida de golpes con los artilugios varios habituales (bicheros, herramientas, cubo, destrullador, etc) - riesgo de desprenderse. c).- permite colocarla exactamente paralela al fondo, cosa que no suele ser fácil con las formas del casco de un velero. Debes encontrar un sitio lo más plano y lo más libre de turbulencias posible alejado de la orza para que no interfiera. Sin duda perderá algo de potencia y de sensibilidad, pero en el uso que yo le doy (evitar enontrarme arando el suelo) y en las sondas del menor he contrastado las lecturas con otras "bien instaladas" y no hay diferencia. ![]() |
|
|
|
[
que hay ferchu, aprovecho para saludarte,¿has dejado ya el sofa?![]() Solo decirte que tengo colocado el cuda 168 que citan Jota y gilinas exactamente de la misma manera, presente con vaselina para checkear ,todo ok y luego con alguna masilla de poliuretano del monton la coloque en linea de crujia por delante de la quilla (orza), a mi me queda justo en el suelo de la cabina de proa, no jode al circular etc etc,igual le hice una cajita de madera protectora por cualquier golpe involuntario, modestia aparte me quedo guapisima y super recia. cuidado a cualquier burbuja que pueda quedar(NO hay misterio sobre esto...) y listo, el mio va impecable, no se cuanto puede cambiar la temperatura a travez de 1 cm y medio 2 de casco, Si fuese en sandwich, (lo dudo) (¿era un Arpege no?,flamante por cierto!!!ahora recuerdo tus palabras...,jaja) igual puedes resolver yendo a buscar la capa de madera con mucho cuidado. Suerte y si quieres fotos me lo dices aunque van a ir de la mano con las de Jota. saludos y buenos vientos ![]() Abraao Editado por abraao en 28-02-2010 a las 10:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por supuesto no se te ocurra meterla en la sentina, porque hay muchas posibilidades de que debajo tengas la orza. ![]() ![]() Si quieres luego, una vez colocada y funcionando haces una medida con un cabo y un peso para ajustarla a tu gusto (sonda real o sonda desde debajo de tu orza). Suerte.... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy bien, me habeis aclarado muchas cosas,si es que da gusto con vosotros!
Tengo que estudiar un poco el sitio donde ponerlo y hacer una prueba antes,porque el araldit pega de la ostia. Querido Abraoo ,ya sabes que en mi sofá siempre habrá un sitio para tí, te quiero poner unos videos muy chulos de Greenpeace ![]() Un abrazo a todos y esta va de mi cuenta ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|