La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-01-2010, 15:21
ola ola esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 45 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Patróon Profesional De Embarcaciones De Recreo

Arriba tambien con este tema...
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración...

Manuel Vicent
(Son de Mar)

Citar y responder
Antiguo 01-03-2010, 21:09
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nacra Ver mensaje

...Cada vez entiendo mas porque este mundo sigue siendo todo en Negro e ilegal... porque no lo ponen nada facil!...

un saludo a todos!
Tienes toda la razón... ¡Y además lo hacen expresamente!!!!

Antiguo 02-03-2010, 12:09
isaacar isaacar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes

Estimado nacra,

Exámenes para titulos profesionales siempre han habido, para el piloto de 2ª una vez tienes la carrera universitaria y todas las prácticas tienes que pasar por un tribunal, y posteriormente para el titulo de Capitán de la m.m. otro. Hace unos cuantos años incluso había una parte de calculos de astonomía en la que te cronometraban para ver lo que tardabas.

En estos momentos es normal que la cosa esté un poco parada, hay muchisima gente con titulos profesionales que lleva bastante tiempo sin encontrar trabajo.

Luego hay que ser realistas, si la gente está trabajando en negro no es pq haya una falta de profesionales, es pq el que contrata no le da la gana hacer contratos, y esto seguirá igual por muchos titulos que tenga la gente. Conozco unos cuantos que siendo pilotos de 1ª y patrones de altura (yo mismo he estado en esa situación) están trabajando en negro pq al armador no le da la gana hacer contratos o te hacen un contrato como si trabajases de administrativo en alguna de sus empresas en tierra si tienes suerte.
Así que el que te estaba pagando en negro aunque le vayas un dia con el titulo bajo el brazo se va empezar a reir... yo hacerte contrato???... seguridad social????.... regimen del mar?????.....

Es triste pero es la realidad, en este país lo que se lleva es la picaresca y el ahorrarse dinero de donde se pueda. Así que lo de trabajar en negro no se va a acabar, el que no quería a un profesional seguirá sin quererlo.

Tendría que ir todo a la par, que se endurezcan los controles para comprobar que la gente que trabaja lo haga en condiciones y a la vez facilitar las condiciones para que la gente tenga un titulo profesional para trabajar. Una cosa sin la otra no puede funcionar, si ahora se ponen a repartir titulos sin luchar claramente contra los que trabajan ilegalmente lo único que van a hacer es que haya más gente frustrada sin poder trabajar en el sector que quieren. Lo mismo al revés, si exigen profesionales y no hay suficientes la cosa no pude marchar tampoco.

Ojalá cambie todo esto de una vez por todas!
Citar y responder
Antiguo 02-03-2010, 12:48
leoden leoden esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes

La normativa se publicó en el boe el 2 de oct del pasado año como sabrás, pero dgmm no ha publicado los requisitos ni establecido tipos de exámanes, formato del título etc... osea que no han hecho nada, entérate el la capitanía más cercana antes de meterte en algún curso ya que parece que va pa largo...ojalá esté equivocado y lo saquen pronto aunque no tiene pinta.
LLama a la sede central de titulaciones (Madrid) tienes el numero en la página de la dgmm y pregunta, allí te pondrán al día y comprobarás su profunda ineficacia.
Citar y responder
Antiguo 02-03-2010, 13:10
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes

Realmente merece la pena este título..??? osea... con el nivel de paro que existe, existe trabajo en este sector ???

No se....
Antiguo 02-03-2010, 15:23
custodio custodio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 491
Recibió 359 Agradecimientos en 245 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por leoden Ver mensaje
La normativa se publicó en el boe el 2 de oct del pasado año como sabrás, pero dgmm no ha publicado los requisitos ni establecido tipos de exámanes, formato del título etc... osea que no han hecho nada, entérate el la capitanía más cercana antes de meterte en algún curso ya que parece que va pa largo...ojalá esté equivocado y lo saquen pronto aunque no tiene pinta.
LLama a la sede central de titulaciones (Madrid) tienes el numero en la página de la dgmm y pregunta, allí te pondrán al día y comprobarás su profunda ineficacia.
independientemente de que salga o no el p.p.e.r.. lo bueno es que la gente que estamos haciendo los cursos estamos viendo otros lados de la mar . y no solamente la de los que les parecen ,creo ,que les vamos a quitar el puesto de trabajo, la gente que piense esto esta muy equivocada , pero doctores tiene la iglesia aparte de la gente de charter , exiten pescadores , patrones portuarios ,que pasan el verano llevando a muchos turistas con barcos por las costas españolas , no olvidemos , la primera fuente de ingreso de este pais.
pero cuando tu haces un curso de radiocomunicaciones y lo haces con un pescador , que va a por bacalo al Artico , tres meses , todos los dias temporal etc etc, o cuando alguien se saca la formacion basica para poder trabajar de marinero lejos de su casa , y tantos otros ejemplos , te das cuenta que consiguiendo los certificados , valgan o no valgan para el p.p.e.r., habra valido la pena , por la vision que conociamos desde nuestro barco , pero nunca en vivo y en directo,

hay mucho mas alla de los puertos deportivos ,

pero tambien hay mucho mas de la gente que por sacar ese titulo , nos llaman intrusos,

por que cuando alguien se saca x titulo profesional , ya le enseñan a navegar a vela ????

sin embargo parece ser que se creen capacitados para ello

sin polemicas

hay mucho sitio para todos
Citar y responder
Antiguo 02-03-2010, 15:43
Vidal Mestre
Invitado

Eso de la publicación del 2 de octubre del año pasado de donde se lo han sacado ?
Citar y responder
Antiguo 08-03-2010, 22:11
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Vidal Mestre Ver mensaje
Eso de la publicación del 2 de octubre del año pasado de donde se lo han sacado ?

Creo que se refiere a que el decreto era de julio 2009 pero no entraba en vigor hasta el 2 de octubre del mismo año.
Antiguo 08-03-2010, 22:25
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por yulxxx Ver mensaje
Realmente merece la pena este título..??? osea... con el nivel de paro que existe, existe trabajo en este sector ???

No se....

En mi caso, sería capaz de generar ese "trabajo", si quiero...

Durante años he organizado (y patroneado) cruceros con amigos y conocidos de estos y cada vez que he hecho una propuesta, hubiera podido llenar tres barcos por lo menos... ;-))

No me he dedicado profesionalmente a esto, porque legalmente no puedo y porque vivo de otra profesión, pero que no me vangan con excusas corporativas de que con más titulados hay menos "trabajo".

Esa es la visión del que espera que le contrate un tercero que asuma todos los riesgos, no de un emprendedor, que conoce el valor de su trabajo comercial, más allá de su saber navegar y buen hacer con las personas que confían en su experiencia.

La clave es ser creador de tu propio mercado.

Yo recomendaría a muchos de los que temen por su "trabajo", que piensen menos en términos de empleado y más en términos de empresario y que empiecen a hablar en términos de "mercado".

¡Con la competencia, el queso es cada vez más pequeño, únicamente si nadie se dedica a hacer que el queso sea mayor!

Una de las empresas que me alquila barcos en la Costa Brava apenas ha notado la crisis, porque vende sus servicios en toda Europa. En verano podría alquilar hasta 4 veces su flota...;-))
Antiguo 08-03-2010, 22:40
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Al hilo, sin polémicas.

En toda organización establecida (y la marina de recreo lo es), existen ciertas cuotas de poder repartidas a lo largo del tiempo, que están ligadas directamente al dinero. Modificar estas "cuotas de poder" (es decir, capacidad de ingresos), es difícil y requiere tiempo.

Es normal que existan reticencias, pero estoy con Iñaki/Sinvergüen que quien navega porque le gusta, si algún día obtiene el PPER lo que hará con el título no será "comerle" su parte de pastel a otro, sino generarse su propia cartera de clientes, los amigos y familiares de toda la vida, y amigos de los amigos que estarán encantados de navegar a precios simbólicos con alguien de confianza. Además esto servirá a muchos Capitanes de Yate actuales para cubir al menos parcialmente los astronómicos gastos que conlleva tener como ocio la náutica en España.

Pero existe la otra cara de la moneda. ¿Qué le impide a una empresa de charter contratarme a mi, que tengo el PPER -es un decir- pagándome una cantidad de dinero que a mi me parece súper pero a un patrón profesional - de cabotaje - serio y responsable le parecería poco? Pues nada. Y ahí tenemos la pega. Nuevos PPER que sin la debida experiencia y buen hacer marinero aceptarían embarcar a gente en barcos propios o de otros, asumiendo responsabilidades que el buen juicio recomendaría no asumir. De tener el PPER yo no buscaría más que "mi mercado" de amigos y familiares para cubir gastos, pero ¿qué me impide montar el negocio del siglo tirando precios y haciendo quebrar varias empresas de charter de mi zona?

Una vez más la redacción de la ley ha quedado un poco pastosa. Tenemos más preguntas que líneas el decreto. A mi juicio el título "profesional" debería estar ligado necesariamente a barcos en lista 6ª, propiedad de un particular. Es decir que no me dejen "ejercer" en otros barcos, sino en el mío, por seguridad de los tripulantes de pago. Y con obligación de un puerto base, y una limitación fiscal de algún tipo. No puede ser que en un abrir y cerrar de ojos todos seamos patrones profesionales y entremos a competir con empresas de charter de toda la vida. (Aunque igual no les venía nada mal )

Bueno. Cada uno con su barquito, los profesionales del charter a lo suyo, los patrones de cabotaje y patrones profesionales a enseñarnos a los demás, y los patrones de recreo que saben más que algún profesional, a explotar su propio barco en igualdad de condiciones.

Madre mía lo que hace una copita de anis. ¡Vaya rollo!
Pd: Sólo soy PY y voy a por Capitán en cuanto las estrellas dejen de moverse tanto.
Antiguo 09-03-2010, 01:07
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes

Vamos a ver, no creo que sea necesario sacar las cosas de quicio sino que debemos analizar la situación contextualizandola. €.
En principio me parece incorrecto que un CY compita profesionalmente con un patrón de cabotaje o con un patrón de altura, absurdo y evidente.
Se trata de que aquellas personas que se encuentran en una condición de gobernar un buque, bien de su propiedad o alquilado, puedan gobernarlo y ser retibuidos por ello, en ciertas condiciones limitadas, sin que sea falta o delito y punto. No hay mas que dar cobertura legal a situaciones existentes que no han creado, que yo sepa, situaciones de inseguridad o accidente grave, por propia voluntad o negligencia, que alguna vez seguro sucede lo mismo con los mercantes o pesqueros, incidencias siempre se dan e incluso acidentes y hundimentos
Esto es lo que hay que analizar y dar forma en un reglamento desde la parte política y técnica, no dar por decreto situaciones de hecho imposibles, ni negar la realidad. Taber, he pronunciado la palabra "política" " técnica" y "Reglamento" ya no pronuncio "legislativo". que puede determinar el fin del debate que es algo que no se suele hacer ya sobre todo en "política".

Por cierto creo que faltan humanistas, filósofos, sociólogos, antropólogos... etc. y sobran, economistas, abogados, juristas,... etc. analistas de diferente índole; y estamos cortos de sanitarios, investigadores y otra serie de ciencias poco rentables.

Editado por wiper en 09-03-2010 a las 02:02.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wiper
Iñaki/Sinvergüen (17-03-2010)
Antiguo 16-03-2010, 23:20
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 330 Agradecimientos en 228 Mensajes

Caray!!!! Volvió a renacer este hilo, por cierto ¿alguien me puede resumir los cursos que hay que hacer para el PPER? Lo comentamos el año pasado y ya me olvidé.

Estoy completamente de acuerdo con el Cofrade Custodio, estoy seguro que siempre te aportarán conocimientos acabes o no facturando por tus servicios. Además como decía Iñaki y otros cofrades, hay un montón de gente que no quiere complicaciones y le encanta navegar encontrándoselo todo organizado. Creo quen hay un nicho de mercado importante y sería una actividad muy específica.

Si algún cofrade ya comenzó cursos me gustaría saber donde y si son muy caros.

Un abrazo a todos
Antiguo 17-03-2010, 19:50
Calipso Calipso esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 98 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Barbosa Ver mensaje
Caray!!!! Volvió a renacer este hilo, por cierto ¿alguien me puede resumir los cursos que hay que hacer para el PPER? Lo comentamos el año pasado y ya me olvidé.

Estoy completamente de acuerdo con el Cofrade Custodio, estoy seguro que siempre te aportarán conocimientos acabes o no facturando por tus servicios. Además como decía Iñaki y otros cofrades, hay un montón de gente que no quiere complicaciones y le encanta navegar encontrándoselo todo organizado. Creo quen hay un nicho de mercado importante y sería una actividad muy específica.

Si algún cofrade ya comenzó cursos me gustaría saber donde y si son muy caros.

Un abrazo a todos

Hola Capitán:

Necesitas

Formación Básica
Gmdss restringido o avanzado
Ro-ro inicial o avanzado
Avanzado C.I.
Botes de rescate no rapidos

En Valencia estamos haciendo los de Gmdss Restringido, en breve lanzaremos los demas, a final de Abril tenemos dos cursos de Gmdss restringido, algunos cofrades ya los han hecho con nosotros y quedaron muy contentos (aunque este mal decirlo).

Pasate por nuestra web y encontraras mas info.

Saludos y muchas

www.dragutnou.com

www.anavre.org

Al bien hacer jamás le falta premio. Miguel de Cervantes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Calipso
Capitan Barbosa (17-03-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro