![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un Etap que viene como los dehler con un antiderrapante TBS en cubierta, como está muy desgastado he decidido cambiarlo, de fábrica me mandan las piezas ya cortadas y listas para pegar.
Me podrías indicar que cola debería utilizar para el pegado y como debería utilizar el producto y en su caso los cuidados o precauciones a tener en cuenta. Gracias y bon vent. |
|
|
||||
|
||||
|
No te envían la cola de tbs??
SAlu2 |
|
|
||||
|
||||
|
En general hay dos opciones: cola de contacto y adhesivo de epoxi. El segundo mas fuerte, aunque si se hace bien, el primero no debería dar problemas. El epoxi pega tan fuerte que luego cuesta un...o y parte del otro quitarlo.
Quitar el suelo viejo, limpiar restos de adhesivo anterior y otras irregularidades de la superficie, lijar un poco, desengrasar y limpiar la superficie y aplicar siguiendo las indicaciones del adhesivo (el de contacto normalmente hay que dejarlo"secar varios minutos" antes de juntar las partes. Y siempre hay que evitar que queden bolsas de aire. Unas pesas o plomos vienen bien para mantener las piezas en su sitio mientras se pegan. ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Edu, al aplicar el adhesivo de contacto hay que poner en las dos partes a pegar (cubierta y placa de TBS) se aplica con espatula o es suficiente con una brocha, cualquier marca comercial vale?.
El astillero no envía la cola porque esta es una mercancía peligrosa y su transporte es especial. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Alvent. El TBS lo he visto en Acastillage-Diffision asi como el pegamento,
en la tienda de Madrid lo tienen. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cualquier caso sigue las instrucciones del adhesivo. http://treadmaster.co.uk/fitting.html ![]() Edu
|
|