La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-03-2010, 18:59
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes
Predeterminado El Crucero de Rik, y Telémaco (v.2010)

Ya está decidido. Me hago a la mar.
Aquellos que me conocen no saben por qué. Y los que no, tampoco. Y yo, menos. Pero pondré las amarras a bordo el próximo día 28.
Lo hago en solitario. Por eso serán siempre bien recibidas aquellas personas que deseen vivir la experiencia del mar, y compartir unos días en otros rumbos y derrotas diferentes a los habituales. Sin prisas. Sin horarios. Sin calendario ni compromisos.
¿Alguien desearía venir a navegar, aunque sean unos días?. Si es así, enviadme un privado. Contestaré. Gracias.

Saldré de Badalona (Barcelona) para la concentración de barcos en Sitges y participar en la “Ophiusa”. Luego, me quedaré en Formentera. Y en Ibiza. Y en Cabrera. Y volveré para Mallorca y participar en su Salón Náutico a finales de abril.

Y de allí, Menorca. Y saltar a Cerdeña. Y Túnez, Sicilia, Malta. Es mi intención navegar Croacia, y Grecia, y Turquía, y el Mar Muerto. Sin prisas. Sin compromisos ni calendarios. Saboreando la historia y sabiduría de sus orillas y su gente.

Regresaré desde donde sea rumbo Cartagena, porque me comprometí en participar en la Flotilla de julio por Marruecos. Y en la de agosto por el Guadiana y el Algarve, y Cádiz, y Ceuta. El sur, el sur. Cuando vuelva a entrar en el Mediterráneo, a finales de agosto, ya pensaré qué haré y el rumbo que Telémaco tomará.

Prometo escribir el blog. Me lo han pedido varios cofrades y amigos. Lo haré. Sacaré del armario “El Crucero de Rik” del 2005.

Estoy sentado en el sofá del salón de mi piso. En la paz y melancolía de una tarde de invierno. Veo que ha pasado el otoño y casi el invierno. Miro continuamente, tras el mirador del salón, el cielo y las nubes. Unas que avisan de viento en las capas altas, otras de lluvia, muchas señalan las entradas de los frentes. Estoy viviendo todavía los entrañables recuerdos de los últimos cinco meses navegando. Conservo en mi memoria, con la calefacción en marcha, y la lluvia que viene y va, en el silencio tremendo de mi entorno, los felices recuerdos de la Flotilla del verano a Marruecos. Y del encuentro por San Juan en Cabrera, y de mi despedida en el puerto del Garraf por los amigos de allí. Y los encuentros de Cartagena, y de Alicante. Y en Morarira. Y en el Mar Menor. Y en el Salón Náutico de Barcelona. Todos estupendos amigos hechos en torno a La Taberna, que he de reconocer es una de las mejores cosas que me ha presentado la vida en mi camino. Pensando esto, veo que ya está el crepúsculo en mi ventana, pero todavía me permite observar cómo corren las nubes vaticinando más viento y lluvia para mañana.
Cuando voy a Barcelona lo hago en coche para ver más mar desde las cuestas del Garraf. En Sitges me obsesiona el aire libre, viviendo el estado del mar en mis idas y venidas paseando solitario en sus orillas, por el Paseo de la Ribera. Y siguiendo la meteo. Y sintiendo la vida de La Taberna.

La familia, mis hijos, los amigos. ¿Qué me retiene?. Nada ni nadie me necesita. Sólo yo me necesito a mí mismo. He esperado mucho. Tres años con esta paranoia, que siempre justifico su frustración.

Cojo una y otra vez el derrotero. Despliego las cartas. Abro el programa de navegación que me permite sentirme amo del mundo, mido millas, estudio corrientes, bajo la meteo. Una y otra vez trazo en mi sueño derrotas al infinito del mar.

Amenaza lluvia. Creo que mañana llegará. De momento, cae la noche. Voy a mirar el correo.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik

Editado por Rik en 05-03-2010 a las 19:03.
Citar y responder
28 Cofrades agradecieron a Rik este mensaje:
Altair_ (06-03-2010), Atlántida (05-03-2010), Blai (08-03-2010), Capitán Ron (11-03-2010), colossus (09-03-2010), CORFÚ (05-03-2010), Dibujito (05-03-2010), Eimer (05-03-2010), Embat (06-03-2010), ENRIAERO (07-03-2010), Gota (13-03-2010), gratil (23-05-2010), Itaca2 (24-07-2010), jduran22 (05-03-2010), kaia (13-04-2010), losdelnara (05-03-2010), mapu23 (07-03-2010), mar y luna (09-03-2010), nawal1 (23-06-2010), Pajarín (07-03-2010), pasana (12-03-2010), Pin y Pon (05-03-2010), pumukyexpres (08-03-2010), santana 1060 (12-03-2010), Solera-jcoc (05-03-2010), tarkus (28-04-2010), teteluis (13-04-2010), windi (06-03-2010)
Antiguo 05-03-2010, 19:01
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Predeterminado Re: El Crucero de Rik, y Telémaco (v.2010)

Cita:
Originalmente publicado por Rik Ver mensaje

Ya está decidido. Me hago a la mar.
Aquellos que me conocen no saben por qué. Y los que no, tampoco. Y yo, menos. Pero pondré las amarras a bordo el próximo día 28.
Lo hago en solitario. Por eso serán siempre bien recibidas aquellas personas que deseen vivir la experiencia del mar, y compartir unos días en otros rumbos y derrotas diferentes a los habituales. Sin prisas. Sin horarios. Sin calendario ni compromisos.
¿Alguien desearía venir a navegar, aunque sean unos días?. Si es así, enviadme un privado. Contestaré. Gracias.

Saldré de Badalona (Barcelona) para la concentración de barcos en Sitges y participar en la “Ophiusa”. Luego, me quedaré en Formentera. Y en Ibiza. Y en Cabrera. Y volveré para Mallorca y participar en su Salón Náutico a finales de abril.

Y de allí, Menorca. Y saltar a Cerdeña. Y Túnez, Sicilia, Malta. Es mi intención navegar Croacia, y Grecia, y Turquía, y el Mar Muerto. Sin prisas. Sin compromisos ni calendarios. Saboreando la historia y sabiduría de sus orillas y su gente.

Regresaré desde donde sea rumbo Cartagena, porque me comprometí en participar en la Flotilla de julio por Marruecos. Y en la de agosto por el Guadiana y el Algarve, y Cádiz, y Ceuta. El sur, el sur. Cuando vuelva a entrar en el Mediterráneo, a finales de agosto, ya pensaré qué haré y el rumbo que Telémaco tomará.

Prometo escribir el blog. Me lo han pedido varios cofrades y amigos. Lo haré. Sacaré del armario “El Crucero de Rik” del 2005.

Estoy sentado en el sofá del salón de mi piso. En la paz y melancolía de una tarde de invierno. Veo que ha pasado el otoño y casi el invierno. Miro continuamente, tras el mirador del salón, el cielo y las nubes. Unas que avisan de viento en las capas altas, otras de lluvia, muchas señalan las entradas de los frentes. Estoy viviendo todavía los entrañables recuerdos de los últimos cinco meses navegando. Conservo en mi memoria, con la calefacción en marcha, y la lluvia que viene y va, en el silencio tremendo de mi entorno, los felices recuerdos de la Flotilla del verano a Marruecos. Y del encuentro por San Juan en Cabrera, y de mi despedida en el puerto del Garraf por los amigos de allí. Y los encuentros de Cartagena, y de Alicante. Y en Morarira. Y en el Mar Menor. Y en el Salón Náutico de Barcelona. Todos estupendos amigos hechos entorno a La Taberna, que he de reconocer es una de las mejores cosas que me ha presentado la vida en mi camino. Pensando esto, veo que ya está el crepúsculo en mi ventana, pero todavía me permite observar cómo corren las nubes vaticinando más viento y lluvia para mañana.
Cuando voy a Barcelona lo hago en coche para ver más mar desde las cuestas del Garraf. En Sitges me obsesiona el aire libre, viviendo el estado del mar en mis idas y venidas paseando solitario en sus orillas, por el Paseo de la Ribera. Y siguiendo la meteo. Y sintiendo la vida de La Taberna.

La familia, mis hijos, los amigos. ¿Qué me retiene?. Nada ni nadie me necesita. Sólo yo me necesito a mí mismo. He esperado mucho. Tres años con esta paranoia, que siempre justifico su frustración.

Cojo una y otra vez el derrotero. Despliego las cartas. Abro el programa de navegación que me permite sentirme amo del mundo, mido millas, estudio corrientes, bajo la meteo. Una y otra vez trazo en mi sueño derrotas al infinito del mar.

Amenaza lluvia. Creo que mañana llegará. De momento, cae la noche. Voy a mirar el correo.
Condoscojones
Citar y responder
Antiguo 05-03-2010, 20:19
Solera-jcoc Solera-jcoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 110 Agradecimientos en 66 Mensajes

Pues adelante amigo, buena proa.

Espero que nos volvamos a cruzar por esos mares

José Carlos.
Citar y responder
Antiguo 05-03-2010, 20:40
Eimer Eimer esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 295
Recibió 166 Agradecimientos en 101 Mensajes

Hola Rik, que envidia me das, por muchas cosas. Somos muchos los que pensamos como tú, y soñamos, y soñamos, y esperamos el momento para "partir", aunque después, quizás, todo se quede en un sueño. Espero verte por Palma, y si no, en la KDD de Cabrera, que lo disfrutes.
Salud
Citar y responder
Antiguo 05-03-2010, 20:48
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,570
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Cita:
pondré las amarras a bordo el próximo día 28..... Sin prisas. Sin horarios. Sin calendario ni compromisos..... Saldré de Badalona (Barcelona) para la concentración de barcos en Sitges y participar en la “Ophiusa”. Luego, me quedaré en Formentera. Y en Ibiza. Y en Cabrera. Y volveré para Mallorca y participar en su Salón Náutico a finales de abril.

Y de allí, Menorca. Y saltar a Cerdeña. Y Túnez, Sicilia, Malta. Es mi intención navegar Croacia, y Grecia, y Turquía, y el Mar Muerto. Sin prisas..... Regresaré desde donde sea rumbo Cartagena, porque me comprometí en participar en la Flotilla de julio por Marruecos. Y en la de agosto por el Guadiana y el Algarve, y Cádiz, y Ceuta. El sur, el sur. Cuando vuelva a entrar en el Mediterráneo, a finales de agosto, ya pensaré qué haré y el rumbo que Telémaco tomará.....
Enrique ¿estás seguro que vas a hacer todo esto sin prisas?

A mi megustaría hacerlo sin prisas en unos cuantos años.

Un abrazo
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 05-03-2010, 20:49
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Me alegra mucho saber que has tomado la decisión de navegar sin condicionantes y a la aventura, seguro que los proximos destinos te deparan buenas nuevas.
Mis mejores deseos para tu derrota.

Desde Sevilla abordo del Sureño, secuestrado por un puente que no funciona por falta de mantenimiento.
¡¡Para una vez que me decido a navegar lejos de la base, una tecnología obsoleta y una mala gestión de nuestros amados próceres, me tienen retenido en el Guadalquivir.!!
¿Me convertiré en un marinero de agua dulce?

Un abrazo.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 05-03-2010, 21:04
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Si ese es tu deseo y tu ilusión, te deseamos lo mejor.

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 05-03-2010, 21:35
Luisinho Luisinho esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 95 Agradecimientos en 71 Mensajes

Buenos vientos y espero que esta vez cuando pases por Alicante podamos conocernos.
Citar y responder
Antiguo 05-03-2010, 21:45
Pin y Pon Pin y Pon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 729
Recibió 454 Agradecimientos en 206 Mensajes

De recortadito nada de nada eres grande, muy grande, inmensamente grande.

Sabemos que no vas a estar solo, que cada puerto que visites se va a revolucionar, contagias alegria y buen hacer.

No te olvides de la cabra , entrenala que ha de estar en forma que pronto ha de debutar.

Los demas aqui te esperamos currando, que alguien ha de hacerlo

Por favor mantenos informados y cuidate, cuidate mucho.......pero sobre todo disfruta, VIVE.

¡Que los mejores vientos te acompañen! ¡Buena proa amigo!

Nos vemos pronto. Te queremos

Telefono 965926141
649683841
Citar y responder
Antiguo 05-03-2010, 22:01
tarifafun tarifafun esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 224 Agradecimientos en 131 Mensajes

No te pienso agradecer el mensaje, por que no es justo que digas estas cosas. Tienes que pensar un poco en los demás; y yo mientras tanto me tengo que conformar con mis excursiones con mi MG26, desde Chiclana a Cadiz, Puerto de Santa Maria, Rota o Chipiona.....

Lo dicho anterior es de cachondeo....me alegro mucho por ti, por que se, que es una viaje, que lo estabas deseando hacer hace mucho tiempo. FELICIDADES

Según me han dicho, el mar en Croacia es precioso, es como las Baleares hace 40 años. Mi ilusión es navegar algún dia por Croacia, pero estoy seguro que llegará.

No me quedará más remedio que ir siguiendo tu blog, para ver los sitios que vas, y lo bien que estarás.

Por supuesto, que cuando estes en Cádiz, nos veremos; y algunas tapitas en el barrio de la Viña (Vinya, en catalán), nos tomaremos.

Editado por tarifafun en 05-03-2010 a las 22:04.
Citar y responder
Antiguo 05-03-2010, 22:04
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,228
Recibió 404 Agradecimientos en 179 Mensajes

Buena suerte en tu travesía si finalmente te haces a la mar.
Tal como lo cuentas, dan ganas de sumarse y hacer lo mismo, sobre todo después de este invierno que impide sacar aunque sea el barco un díita.

suerte y no dejes de contarlo en el blog y aquí
Citar y responder
Antiguo 05-03-2010, 22:27
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes

Enriqueeeeeeeeeeee, y ¿si organizamos una flotilla pa seguirte?....

Que tengas muy buen viaje y mantenos informados de por donde andas.
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]
Citar y responder
Antiguo 05-03-2010, 22:50
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

No es de la emocion, ES DE PURA ENVIDIA.

Suerte y buena proa, Enrique, te esperamos este verano en Cartagena.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 05-03-2010, 22:57
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Me alegro muchisimo que puedas volver a realizar esos sueños que no te atan a ninguna parte. Disfrutalo, no los dejes escapar, mientras la salud lo permita.... adelante. Siempre encontrarás a tus amigos que aunque en la lejanía iremos siguiendo tu singladura, coñe, que para eso llevas el AIS, no se te ocurra desconectarlo.

Me quedo con las ganas, pero no dudo, que si todo me sale bien, seguiré en breve tus pasos.
Antiguo 05-03-2010, 23:04
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 271 Agradecimientos en 141 Mensajes

Buenas noches: Magnifica noticia Rik!!! Ya sabes que te sigo aguas el 8 de mayo, asi que como mi derrota coincide en mucho con la tuya, tomaré buena nota de tus experiencias. A ver si coincidimos por cualquier puerto en tu vuelta/mi ida.
Buena mar y mejores vientos.
Espero verte el 27 en Barcelona.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-03-2010, 23:18
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes

Te deseo lo mejor en tus singladuras. Me alegro mucho de que puedas hacer realidad tus sueños. Buenos vientos, buena mar y buena gente en los puertos en los que amarres.
Citar y responder
Antiguo 05-03-2010, 23:26
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,675
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes

Va a ser dificil cruzar cerca nuestras derrotas, pero quiero yo hacer un cacho de lo que tu te planteas con mi chiquitín este verano. Leerte me empuja a tomar la decisión... igual solo hasta Malta, entre julio y agosto. Tengo muchas cosas que mirar antes de decidirme, equiparme. localizar tripus, que solo no me atrevo aun a tanta nocturna.

Suerte, la verdad, te acompañaría.

Muy buena mar, RIK.
Antiguo 06-03-2010, 01:56
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

El 28???
Estás seguro?

Te recuerdo que el 27 por la noche, tienes sarao...

Ya hablamos.
Citar y responder
Antiguo 06-03-2010, 04:02
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Cita:
...Es mi intención navegar Croacia, y Grecia, y Turquía, y el Mar Muerto.
¡Lo de tu navegación por el Mar Muerto no me la pierdo!.

Mucha suerte Enrique y espero verte en Agosto por mi tierra.

Un fuerte abrazo.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 06-03-2010, 07:38
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,382 Agradecimientos en 1,691 Mensajes

Buenos dias bon dia

Para que veais como se las gasta el jubileta!

Ya lo digo yo que en este mundo hay quien vive

Al menos vas a montar un festorro de despedida no!!

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 06-03-2010, 08:19
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

¡Qué alegría!

Buena proa, amigo

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 06-03-2010, 10:23
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

Amigo Enrique:
Siempre es una alegría, por lo que tiene de ejemplo, ver que el paso de los años, no solo no coharta ni doblega a las personas, sino que puede reforzar sus decisiones, sus emociones y sus ilusiones.
Familia, Hijos y amigos son solo en la mayoría de los casos una escusa pues seguirás siendo hijo, padre y amigo pero mejor al ponerpor medio la distancia que da mejor perspectiva.
Sabes, y hemos charlado mucho, que lo sé por experiencia.
He tenido el placer de navegar en el Telémaco (siempre recordaré que fuiste tú quien me descubrió ese mundo de "precios especiales para jubilados") y el barco es adecuadísimo ¿que otra cosa podria decir yo?
No me preocupa lo de que vallas solo, pues te sobran experiencia y amigos que te acompañen.
Y por el camino nos volveremos a encontrar.
Con tus planes estaremos casi en el mismo sitio y con la misma derrota a principios de mayo.
Y como este escrito se ha transformado en público por mor de los hados de la informática, recomendar a algun cofrade que no espere a llegar a nuestros años. Que es mejor ser joven con el cuerpo mas entero.
Un abrazo y hasta siempre.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 06-03-2010, 11:29
capitan.sailor capitan.sailor esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Rik@TELEMACO: desde el Kauai III (gemelo al tuyo) y hecho también a la travesía en solitario o bien acompañado: te deseo mucha suerte en ese gran plan !!!!

Fuerte abrazo !!!

(PS: nos conocimos desayunando en el Tomás Maestre en la KDD pasada)
(mis bases habituales: verano-Menorca / invierno-T Maestre, a tu disposición)
Antiguo 06-03-2010, 13:54
alea alea esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes

felicidades por la decisión!!!

seguro que encontrás a gente que te acompañe en alguna travesía, pero como ves, no hay duda de que te encontrarás a barcos amigos en un montón de lugares...

seguiremos tu ruta y haremos lo posible por cruzarnos en algún lugar... ponemos desde ya una cervecita a enfriar para el encuentro!

un saludo desde las Cicladas (en un día con un viento que pa qué)

nuestros blogs: del viaje y la restauración
Citar y responder
Antiguo 06-03-2010, 16:03
Altair_ Altair_ esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,005
Recibió 1,329 Agradecimientos en 639 Mensajes

Cofrade : Suerte,empuje y salud...y para el Telémaco, buena mar por su proa y estela llena de amistad.

Un saludo con viento forano.

www.Anavre.org Socio Fundador, nº 29.

" Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos... Se navega "
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro