![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola tabernarios
Hace unos días cruzamos el Canal de Panamá, todo muy bonito hasta que a la mañana siguiente del primer día en el Pacífico recibimos una alerta de Tsunami, todo el mundo estaba desalojando el fondeo de La Playita, en Balboa. Nosotros con un problema de la maquinilla del ancla tuvimos que levantar los 60 metros de cadena de forma manual, encima con prisas. Total que después de mediodía la alerta pasó y regresamos al fondeo con mucha alegría por no habernos enterado de esas olas. Sabíamos que los amigos del Tin Tin estaban por Ecuador y creemos que no les sucedió nada por lo que las noticias no volaron, pero tampoco sabemos cómo lo habrán pasado. La pregunta es que si alguien tiene noticias de ellos y sale por aqui, que nos gustaría saber algo. O si quiere enviarnos las noticias a través de nuestro blog que es el siguiente: www.veleroilusion.wordpress.com Gracias y tomaros unas copitas a salud de la buena suerte. Hasta otra. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chacho | ||
Dibujito (11-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, chacho! Qué alegría saber de vosotros!!! También estábamos un tanto preocupados de no tener noticias vuestras y saber si os había afectado el tsunami de alguna manera. Ya contaréis cómo ha ido el cruce del canal.
Saludos
|
||||
|
||||
|
Estimados Cofrades, por Olaje se que los amigos del TIN TIN estan sanos y salvo navegando rumbo a Galapagos.
Un abrazo para todos!! ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, perdonad mi ignorancia pero ¿que se hace cuando te avisan que viene un Chunami? no se a mi de primeras me acongoja múcho el tema.....no se si vienen olas grandes...muy grandes...muy muy muy grandes o múchas olas.....bueno si lo podeís explicar...
![]()
|
||||
|
||||
|
Por lo que tengo entendido, si hay aviso de Tsunami hay que abandonar el fondeo o el puerto e irse mar adentro, siempre y cuando te de tiempo de hacerlo.
Recuerdo cuando paso el terrible tsunami de Thailandia, un barco con buceadores partió justo antes de que llegara la fatídica ola y no les pasó nada gracias a que estaban suficientemente alejados de la costa. El peligro está cuando la ola toca fondo, rompe y empieza a arrastrar todo lo que esté a su paso. Me alegro por Chacho y de que no tuvieran ningún percance. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Trueno | ||
Mariñel (09-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como dice Capitán Trueno, esa es la manera de actuar. Pro lo cierto es que suena algo como
¿Que viene? Pues voy a buscarlo... Suerte a los que les pille |
|
|
||||
|
||||
Hola Chacho,enhorabuena por haber escapado del tsunami ,( en japonas ;onda en el puerto) y feliz continuacion de vuestro viajePor si os hara falta ,una pequeña informacion : (en Balboa saque mi barco para pintar el antifouling ( comprado superbarato de los taxistas,son botes de pintura que han "caido "del camion ) ,por solo 50 dolares,sacar y volver a poner al agua,2 dias gratis en tierra.) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto | ||
Dibujito (11-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Humberto, lamentablemente pintamos el barco en la parte del Caribe, pero hoy en día por aqui las cosas deben haber cambiado mucho porque estar aqui significa estar soltando pelas todo el tiempo, el personal nos ve como si fueramos dólares caminantes.
En fin, ya tocarán las islas solitarias donde no haya ni supermercados cerca. Un abrazo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya se que quizas os doy un poco consejos de pirata,pero si uno viaja sin tarjeta de credito hay que buscarse la vida ( tan feliz o mas por eso ) bueno aqui hay otra informacion ,aunque lo mas seguro sera que tengais alguna tarjeta de esas, Sabeis quizas que vuestra proxima parada si no me equivoco;Los Galapagos es cara y la visita limitada,que es una pena despues de tantas millas pa llegar alli Bueno,haciendo el zarpe directamente para Las Marquezas ,pero parando para una emergencia "involuntariamente" en Galapagos ,no pague nada mas que los 15 dolares para enviar de la Isla Isabela hacia Santa Cruz,o Christobal el pasaporte para su sello,alargue mi estancia mucho mas que los 2 o 3 semanas permitidas y valia la pena son gente y islas muy agradables. A la vez consigues que la burocracia que unos inventan trabaja lo maximo posible en tu favor Mi emergencia .era esperando un n uevo piloto electrico,que tenia que venir desde estados unidos,el viejo desde entonces siempre me siga sirviendo como "prueba " de emergencia, vale mas roto que funcionando. Saludos de un pirata legal pero antiburocrata buenos vientos ![]() Editado por humberto en 12-03-2010 a las 16:30. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|