![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos cofrades tengo intención de comprarme una neumatica yam de 3.10mtros con motor yamaha 4cv y 4 tiempos, la barca me dice el comprador que esta muy nueva apenas a salido con ella, es de finales del 2008 y me la deja por 1200€.
Se que el motor parece un poco cortito, vosotros que opinais?, yo la verdad es que la barca la quiero para andar por los pantanos con mi hermano y echar unos ratos de pesca no creo tampoco que necesite mucho más motor, con que me lleve a los sitios me sobra. Me gustaría que me dierais vuestra opinión y que me aconsejarais el que debo de fijarme antes de comprarla para ver si la barca y el motor esta bien, aquí os dejo unas fotillos a ver que os parece ;-) |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, en los pantanos, puedes usar motores ?, aqui en Galicia esta prohibido
![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Por el precio, si la barca y el motor están bien, no es mala compra...
De todas formas, mi cuñado tuvo una Yam, y a los 5 años o así se rompió el tejido sin arreglo posible. Aunque creo que, desde entonces, Yam ha cambiado de fabricante. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes:
Comprende que ese motor solo te servirá para pantano, para mar se te queda francamente corto. 1.200 € es buen precio si la neumática está en buen estado; generalmente se debe mirar cualquier costura, unión, ó junta, así como algún rastro de reparación; por ahí suelen "morir". Lo ideal sería que pudieras controlar unos días después de un inflado completo la existencia o no de pérdida de aire, pero eso será complicado...... Suerte y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres planear, con esa neumatica necesitaras al menos 10 caballos
|
|
|
||||
|
||||
|
No quiero planear, lo que me gustaria saber sobre todo es saber que tal van este tipo de neumaticas yam, el compañero anterior me ha comentado que cree que han cambiado de fabricante y yo creo que si porque en un lateral de la barca poner "by zodiac" supongo que colaborara con zodiac para hacer las emabarcaciones, esto quiere decir que es un sinonimo de calidad no?
|
|
|
||||
|
||||
|
up!!!
|
|
|
![]() ![]() Por los embalses de aquí el motor debe ser de menos de 5 cv, así que supongo que ese para pantano será ideal... (y de 4T, por supuesto). De la neumática, ni idea... pero el motor ya debe valer lo que te piden por el conjunto...
|
||||
|
||||
|
Cita:
, como navegante de pantano no es "exácto" lo que dices capitan necora, y como diría un gallego, en el sentido positivo de la palabra , depende .Cada embalse tiene sus requisitos, y para cada uno en concreto se obtiene autorización. Yo navego habitualmente en el de Belesar y este si que está autorizado, salvo que remontes los afluentes del Miño, aunque también es cierto que por lo que tengo entendido, si que está restringida la navegación a motor en aquellos que sirven para suministro de agua de la traida... aunque lo cierto es que por aqui los de verde (GC) todavía no se meten mucho en exigir papeles, y el dia que que les toque aprenderemos toda la legislación de vez ![]() Para pantano el 4Cv es suficiente pero escasísimo, no esperes velocidad, y como vaya más de uno en la neumática, el ritmo será el de paseo a pie. La neumática, lo digo por una de esa marca que conozco, es aceptable, igual otras muchas, y en agua dulce si se cuida dura toda la vida. ![]() Editado por Pons Minei en 09-03-2010 a las 19:28. |
|
|
||||
|
||||
|
..creo que lo mejor para salir de dudas si hay posibilidad de ello sería probarla..
![]() ..4 caballos para pasear pescar por pantano, te puede valer, pero las compras rápidas de este tipo nunca me han gustado, por eso ya que hay prisa en comprar-vender por qué no buscar la posibilidad de probarla... ? ..a no ser que uno esté en Brasil y el otro en Nueva Zelanda.. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosa a tener en cuenta es el tema papeles. Asegurate de que tiene los papeles en regla, sobre todo los del motor, no sea que en vez de una neumatica te venda un problema.
El precio lo veo bien. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Disculpa si estas ilusionado con la embarcacion, yo para pantano no buscaria una neumatica, generalmente cañas , arboles arrastrados de un año a otro, poca trasnparencia del agua, hacen que en cuatro dias este la embarcacion para tirar y el motor, como te dicen , escasisimo, a poco que pongas una neverilla con una merienda y dos adultos apenas andara, yo buscaria algo de fibra y la reforzaria para poder disfrutar con seguridad sin padecer por los bajos y un motor mas potente que te permita dos parejas hacer pequeñas excursiones .
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos cofrades, una neumática para pantanos y demás esta bastante bien ya que he ido varias veces en una y ningun problema, no puedo optar por una fibra o semirrigida porque no tengo sitio donde guardarla, mi pregunta es si existe mucho diferencia entre un motor tohatsu de 5cv y otro yamaha de 4 tiempos de 4cv ya que he ido a pescar en una zodiac de esta de las del lidl con el de 5cv y es aceptable con que la de 4cv vaya igual me conformo, que opinais de notara mucha diferencia?
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Para que te hagas una idea yo uso una auxiliar con un motor de 2,9 hp y anda muy bien, si no necesitas correr y creo que es tu caso con 4 hp. en mi opinión tendrías bastante.
Otra cosa es la marca de la neumática. Yo particularmente desconfío de Zodiac ya que tuve una AX2 bombard comercializada por Zodiac y me duro lo que un caramelo a la puerta de un colegio. Por el precio, a mi particularmente me parece que por ese precio puedes comprar conjunto de neumática/motor nueva; infórmate antes de precios de nuevas. Si te tuviera que recomendar una me decantaría por la Quick silver. Espero haber ayudado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
..mírate este listado de packs neumáticas-fuerabordas
![]() http://www.mercanautico.com/marcas/s...ki_suzumar.pdf ..al menos tendrás una buena referencia comparativa.. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una igual y para lo que creo son tus necesidades te vale perfectamente, te puedeo decir que yo la uso como auxiliar y que nos bajamos a la playa cinco adultos sin problema y en cuanto a la potencia con un adulto es capaz de planear.
Espero que los consejos utilices los que te convengan. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|