![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola: Estoy contento,el que la sigue la consigue!
Señoras y señores ,contra la crisis...Imaginación!! Abro un nuevo hilo para que se enteren los demás cofrades.Como algunos sabeis he estado mirando alarmas para el barco y las que te avisan al movil son bastante caras y tiene además un coste mensual. Mirando en internet descubrí varios inventos caseros que nos pueden servir y se pueden hacer más sencillo o más complicado,como querais. Para la versión más sencilla se necesita: -Un movil viejo para destripar(quién no tiene uno por casa?) -una tarjeta prepago(9 euros) -un interruptor magnético o uno de presión -un interruptor normal Total: 12 euros Básicamente lo que queremos es que cuando hay una intrusión , un móvil nos haga una llamada.Al ver la llamada entrante sabemos que hay intrusos. El tema es entonces poder actuar sobre una tecla del móvil que tendrá asignada marcación rápida al telefono que querais.Eso se hace soldando unos cables como muestran en este link ,donde hacen un sistema parecido ,pero más complejo,aunque con más prestaciones: http://www.microcontroladorespic.com...-comercio.html Es complicado en algunos moviles ,por el tipo de tecla, incluso algunos no valen.Yo me cargué un alcatel y finalmente me salió a la segunda con un Nokia. Soldais los cables a una tecla (por ejemplo la 3) que tiene marcación rápida asignada al movil que llevais encima.Después de soldar,gota de araldit para que no se desprendan los cables que tanto nos ha costado soldar. Una vez soldados los cables , la versión sencilla está lista ¡Tachaaaán!: 1.movil siempre encendido ,modo silencio y sin pantallas de espera 2. llevais los cables hasta un inetrruptor magnético o uno de presión y lo colocais en la puerta del tambucho. 3.colocais un interruptor normal en uno de los cables y lo sacais a un cofre u otro sitio escondido para desactivar la alarma cuando entrais vosotros o para encenderla cuando salís. Hoy la he probado y va como un tiro.En menos de 10 segundos desde que entras te llega la llamada. Es conveniente meterlo todo en una cajita y esconderlo un poco sin que pierda cobertura. Cada 6 meses hay que recargar la tarjeta con 5 euros para que no caduque y listo. Inconvenientes: que hay que tener siempre encendido el movil en el barco con el consiguiente gasto de batería.Pero se le puede poner un temporizador al cargador para que cargue 2 o 3 horas cada día. Ahora estoy viendo cómo hacer para que el movil pueda estar apagado y he soldado unos cables a la tecla ON ,de manera que tengo que hacer que cuando entren ,primero se enciende el móvil,espera a que pille cobertura y luego marca el 3. Lo haré posiblemente con un circuito Cebek I-36 (19 euros),que es un retardador. Y para hacerlo más bonito ,me he comprado una de estas (9 euros, gracias Gladiador por la dirección je,je): http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.24682 que combinaré con el brico para que ,además de avisarme, suene una sirena que asuste a los cacos. Que os quede claro que no tengo puñetera idea de electrónica, lo he sacado todo de internet (qué gran invento ,Dios mio).Si yo lo he hecho,cualquiera que sea un poco mañoso puede hacerlo. Bueno, ¿mola o no mola? ![]() ![]()
alber (12-03-2010), ALZENIT (09-03-2010), Chollo (09-03-2010), churri (10-03-2010), duendevelas (10-03-2010), Edu (10-03-2010), Fazer1000 (09-03-2010), ferrik (10-03-2010), garfield (11-03-2010), jalr (09-03-2010), Jesús (09-03-2010), joabp (10-03-2010), Jose2001 (29-03-2010), jotake (10-03-2010), Juanitu (09-03-2010), manuelm1212 (10-03-2010), MORROCOY (10-03-2010), nihao (09-03-2010), ROyOR (09-03-2010), Sahel (10-03-2010), Sito Sader (09-03-2010), terranova (09-03-2010), Thomas_Keefer (09-03-2010), Tormentín (10-03-2010), ubaldo (09-03-2010), usansolo (09-03-2010), yoyete (09-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena idea y exposicion. Además de barata, que tal y como está la cosa..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para que sea perfecta, ya sólo hace falta un circuito auxiliar que lo active en caso de pérdida de energía, por ejemplo de 220v en caso de tener congeladores conectados y demás.
Un saludo.
|
||||
|
||||
![]() Dices tú de electronica.... Enhorabuena Rociones
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, se puede usar este sistema para que nos avise de lo que queramos, alarmas de humos, termostatos...
Aparatos similares con gsm para las casa se están vendiendo por 200 euros... ![]()
|
||||
|
||||
|
Sí, yo tenía un sistema de alarmas de estos que te avisan al móvil para una casa en el campo.
Al final lo he quitado. Era un sinvivir cada vez que sonaba el móvil a una hora extraña. Y total para nada, porque si no vives cerca sólo te queda encima saber que te están robando sin poder hacer nada. ¿No hay por internet algún cepo para osos o parecido? |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas a tu salud cofrade Ferchu. Si lo combinas con una foto enviada desde el móvil ya sería la pera limonera.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y como le metes el codigo pin ??
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
IMPRESIONANTE FERCHU
![]() ![]() ![]() ![]() Pd: Las alarmas para ventanas se han vendido hace 2 semanas en el ALDI o en el LIDL por mucho menos dinero que en la web. Aún así, es un sistema baratísimo para lo que hace.
|
||||
|
||||
|
Está claro que "querer es poder".
Enhorabuena por la brico-alarma, pero imagínate que te suena el móvil a las cuatro de la mañana de una noche de invierno de esas que suele haber. Sales pitando en paños menores y coges al "caquillo". No me quisiera ver en su pellejo ![]() ![]() Saludos. José P.D. Nos vemos el sábado
|
||||
|
||||
|
Yo compré el otro día la alarma del LIDL, por 9.90€, y suena una pasada, si, se la pueden cargar de un martillazo, pero de entrada, al manguis le pega un buen susto, y con suerte avisa al marinero del puerto, que eso si, se volverá loco buscando las llaves del barco para desactivarla. Aun no la he instalado pero por ese precio me pareció una buena opción.
Me ha joroobado que tu sistema no admita los Nokia, que son todos los que tengo. Parece una buena solución. ![]() |
|
|
|
Enhorabuena manitas.
Buen invento. A mi me gustaría con cámara pues estoy bastante lejos del barco y asi veo si es un fallo o es que me han entrado de verdad. Un saludo Rafa
|
||||
|
||||
|
Gracias po los cumplidos, la verdad es que me los merezco
![]() A ver,varias cosas que habeis dicho: 1.Aunque lo has dicho de coña, Yulxx,hay gente que a lo mejor no lo sabe:en los móviles se puede desactivar que te pida el pin. 2.Gladiador, la verdad es que si los pillo, los embisto con la zodiac en plan Sea Sheperd .Primero contacto ocular con los cacos y después habrá que llamar a la Benemérita antes de tener contacto físico.3.Al ser un sistema sencillo ,es difícil que haya una falsa alarma.En la simpleza está la grandeza.El único elemento que activa el circuito es el interruptor ( magnético o uno de "final de recorrido" o bien de presión ).Es tan probable como que se encienda una luz por sí sola.Como es un elemento mecánico, es muy difícil,salvo que se soltase de donde esté atornillado ,y bien atornillado ,que cierre el circuito por error.Si se quiere más certeza,basta con poner dos interruptores en serie.Que falle uno,vale,pero si se cierran los dos,la puerta ha sido abierta ,seguro. 4. Genovés,debes intentar poner la alarma esa que te has comprado un poco escondida,aunque tengas que prolongar los cables del magnético.Así no la pueden romper a los dos segundos de saltar. 5.Los Nokia valen,de hecho el mio tiene unas teclas con los contactos concéntricos que ha sido más fácil de soldar. Os paso un link de un interruptor muy adaptable a las puertas de los barcos: http://www.electan.com/catalog/micro...ca-p-1428.html ![]() ![]()
...lo que le devoraba era el turbio polvo flotando en la estela de sus sueños. Editado por ferchu en 09-03-2010 a las 23:45. |
|
|
||||
|
||||
|
No se en cuanto valoras tu tiempo.. el mio por desgracia es muy escaso... y sigo pensando que una imagen vale mas que mil palabras... si la inciencia es real no hay dudas y si es falsa te quedas tranquilo... especialmente si resides como es mi caso a cientos de kms del barco.
Yo me remito al hilo de: El sistema mas potente y la vez facil de vigilancia movil es sin duda el nuevo dispositivo de Vigilacia movil (gsm/gprs) ALERTACAM. Es un sistema muy extendido en el mundo de las caravanas y los campers y permite controlar desde tu movil cualquier intrusión a tu barco y ver y escuchar en directo lo que esta pasando, incluso si se va la alimentación de luz del barco. Al funccionar con una tarjeta SIM como la de los moviles, la alarma tiene cobertura global y es totalmente movil ya que tiene las mismas capacidades que con telefono movil. en fin desde que la tengo instalada solo puedo decir que duermo mas tranquilo y aunque no me han robado afortunadamanete nunca, me ha prevenido de varios cortes electricos que de no tener ese sistema me hubiera causado graves perjuicios. abajo os dejo un link para que veais una de las alarmas disparadas a posta conmigo dentro y un video de su funcionamiento. Alarma AlertaCam |
|
|
||||
|
||||
|
Ves ,ya sabía yo que te ibas a enfadar.¡Pero si ya te he dicho que tu sistema es mejor! Te lo has tomado como si quisiera echarte abajo el negocio ,o el de tus colegas,que pusiste en el hilo que por cierto abrí yo.
Esto es un brico,hombre,es decir ,hacerse las cosas por el placer de hacerlas uno mismo,de aprender, de aprender a tener recursos y ,por qué no ,de ahorrarnos unas pelillas. Si no fuese por esa filosofía, si la solución fuese llamar siempre a los profesionales no existiría la sección de Bricos de esta Taberna, que tan útil es a todos. El sistema que he hecho existe para coches y motos ,o sea ,que tan malo no debe ser,lo que pasa es que cuestan una pasta y el mio... 12 euros. Habrá, por otra parte ,gente interesada en un sistema más barato que el tuyo, que cuesta 150 euros + 30 euros mensuales. En cuanto a si yo valoro mi tiempo, pues sí , mucho.Y una forma de valorarlo ha sido entretenerme con este invento y ponerlo a disposición de los cofrades,como ellos ponen sus bricos a la mía. Pero lo mejor,ya lo he dicho ,es currarse el brico y la satisfacción que da cuando ves que funciona...da un gustito! Una cosa más,te agradecería que ya no pongas en este hilo más publicidad de tu sistema, o de tus amigos, que ya has usado el otro hilo para eso y dejes que aquí se hable de mi libro ...quiero decir de este invento. Hala ,a descansar ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas
Ferchu, que te lo has ganao!Me parece un sistema muy ingenioso y útil, a parte de super-económico ![]() Una pregunta, el circuito impreso con los "diodos,etc" se puede comprar hecho? o como mínimo dónde me pueden hacer la placa, porque está el pdf con el dibujito pero la verdad ![]() Y gracias por tu empeño! |
|
|
||||
|
||||
|
Si alguien se hace la placa recordar de barnizarla bien, ya que se estropeará muy pronto en un ambiente marino.
Mis dudas son que si el móvil se queda sin batería cuando se pierda la luz, ¿como se vuelve a encender?... Tiene que ir alguien a encenderlo, porque aunque vuelva la luz eléctrica la placa no reactiva el móvil. Si el movil llama escucho y ya esta... Si no hay imagen en caso de denuncia no vale para nada, si es solo por morbo si que puede valer. Como invento esta muy bien pero es tan simple que a mi entender no es práctico. Yo os recomiendo el ultimo grito en sistemas de seguridad... Se llama el atrapacacos... Cuando entra un caco, le hace una foto, te llama y si puede le muerde las pelotas, ademas no necesita ser 3G ni se queja. Solo tiene un problema, necesita hacer rondas para desalojar, comer y beber todos los días. |
|
|
||||
|
||||
|
Holaaa:
Capitan trueno: tú estás viendo el sistema del link que puse ,que lleva microcontroladores y esas cosas.En esa misma página, si te pones en contacto con el tío , te hace el circuito por 40 lereles.Pero el link lo puse sobre todo para que vierais cómo se sueldan los cables a las teclas.Mi versión (Ferchu.0 ) es más sencilla: móvil siempre encendido y un magnético que actúe sobre los cables de la tecla 3 (o la que querais), asignada a llamada rápida.Ahora estoy trabajando en la versión Ferchu.1 que será con el móvil apagado.Aunque el sistema de ese chico del link está bien, estoy pensando en algo más sencillo y barato. Si el móvil está apagado la cosa sería la siguiente: conectamos los cables que hemos soldado a la tecla e encendido al interruptor magnético, cuando éste se cierra a causa de la intrusión ,el móvil se enciende.Hásta ahí ,todo fácil. El problema viene porque ahora necesitamos que se se actúe sobre la tecla 3 para que nos llame ,peeero tiene que pasar un tiempo. Necesitamos que el móvil se encienda,dejar pasar unos 15 segundos para que encuentre cobertura y acto seguido que se marque el 3. Esto se puede hacer con un temporizador cebek i-103 (15 euros) y no es difícil de hacer, pero querría saber, si alguien lo sabe, si puedo hacer conseguir ese retardo simplemente con una resistencia y un condensador,que algo he leído por ahí. Os pongo un montaje con el temporizador Cebek: http://www.zonatuning.com/f16/movil-...-casero-32208/ Batman ,querido, tu sistema tiene más consumo y deja más residuos,pero sin duda tiene más potencial de acojone .Sobre lo que dices de escuchar, no eso lo importante,sino que al hacerte la llamada ,tú sabes que alguien ha entrado en el barco.Desde luego ,si descuelgas podrías oir lo que pasa en el barco y si se escucha ruido de trastazos o voces ... pues está más claro.Porque a todo esto el móvil no queda inutilizado en absoluto por soldarle los cables en las teclas. Y en cuanto a lo que dices que no es practico por demasiado sencillo, no estoy de acuerdo chato.Mira ,yo iba a montar una simple alarma que sonara una sirena cuando entrasen los cacos,pero me quedaba la cosa de no enterarme de si salta la alarma.Como el barco está fondeado, podría pasar que salte y no se entere nadie del puerto.Posiblemente los cacos huyan con el bocinazo,dejando el tambucho abierto.Así que me puse a buscar este sistema para simplemnete saber que se ha abierto la puerta y ,como ya dije ,lo he probado y va muy bien: cumple su función desde su sencillez. Unas rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
Bravo por la versión Ferchu.0
,La verdad es que no lo había pensado, más sencillo imposible! No se que consumo tiene un móvil pero no debe ser mucho, en cualquier caso la versión Ferchu.1 promete. Ya contarás. Al final que alarma sonora has colocado? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola ferchu:
Permíteme una pregunta pues hay algo que no entiendo: Comentas que conectas dos cables a un número del móvil que previamente has asignado como marcación rápida hacia el tuyo, pero... ¿después de marcarse el número con la apertura del interruptor no le hace falta tambien marcar el botón de llamada?... o como es esto... Muchas gracias por todo. Estoy interesado y entusiasmado con este sistema. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Prueba a buscar la marcación rápida en tu móvil, casi todos lo tienen así. Por cierto, para no romperme la cabeza, el invento lo tengo funcionando en la versión .0 ,es decir, siempre encendido y los cables de la tecla al interruptor magnético , que debe ser NA ,o sea normalmente abierto.Esta versión funciona de maravilla y es muy sencilla ,por lo que no hay falsas alarmas. Ahora me he agenciado un cargador de mechero para tenerlo siempre enchufado.Cuando la carga de la batería del móvil baja , empieza a cargar y se detiene cuando está llena. Es conveniente intercalar en los cables que van del móvil al interruptor magnético una conexión tipo banana o jack ,así podemos desmontar el invento cuando queramos. A ver si le saco unas fotos y os las pongo. Rondas
|
|