![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Que tal ? A que pais recomendariais ir a retirarse a un amante de la Nautica ? Claro con poquitos recursos ja ja con 1600 Eur al mes
Me gustaria ir a algun pais que se pueda vivir bien con poquito dinero y lo mas importante que tenga buenos medicos serio lo minimo! pues uno no esta ya joven como antes ja ja ja No descarto vivir en un barco siempre que se pueda claro? y tambien que de vez en cuando pueda viajar a españa a ver a la Familia! Que toston verdad ? Soy Español pero ya viene la hora de divertirse un poco mi sueño es irme por ahi a vivir fuera unos años y que sea Barato pues no es que tenga mucho dinero 1600 al Mes..... alguna chapuza tambien se hacer trastear fibra,madera,soldaduras alguna cosa haria tambien jA JA ![]() Si puedo en este año dejar las cosa en tierra atadas y bien. tengo que dejar mis tareas a algun familiar y empezar a buscar el sueño! Pues solo me falta un poco mas de informacion ! a donde ? CAribe ? Argentina ? sitios relativamente Baratos ! ![]() Venezuela,ColombiaMarruecos Como esta el tema en Marruecos? ![]() ![]() siempre he soñado con este momento de preparacion y decicion!! No descarto Europa pero seguro que sale Mas caro y ademas frio frio Ronda Para todos ![]() Editado por FuturoNegro en 11-03-2010 a las 19:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Por no entrar en chistes fáciles sobre Brasil ( que luego me regañan) con esa cantidad, ahora, está tirado tanto Florida como California
Vamos, que hay casas por 100.000 USD ( 60.000 euros ) con tu pantalán en Forida o con tu cacho de playa en California Es una pena, pero está así Sudamérica y Caribe, pues eso, sus carencias médicas e infraestructuras Y "otros" pues delincuencia e inseguridad. |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque al parecer lo que buscas es vivir en un barco pero con un puerto base fijo en alguna ciudad, te voy a dar otros datos. Hace un par de años leí un reportaje, y se me quedaron un poco las cantidades que aquí te resumo. El reportaje iba en el sentido de cuanto cuesta vivir navegando, y resumiendo mucho, en el Mediterráneo, que como bien sabemos es una zona cara para navegar, haciendo unas recaladas en puertos para abastecerse, hacer turismo, mal tiempo, mantenimientos, etc, salían unos 1.000€ mensuales. Entiendo que esta cantidad era asumiendo que ya disponemos de barco.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
La costa del Pacifico de Costa Rica...Kho Samui y alrededores en tailandia, zona de Carilo y Pinamar en argentina,al caribe ni de coña (demasiado trillado), Brasil (si te sabes buscar un poco la vida),...
La verdad...que problemon que tienes ¿no? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y en cuanto a amarre pues no se yo como sera de Dolares casa 60 mil esta bien pero y amarre y gastos generales ! pero vamos a ver si alguien me puede decir alguna cosa! me gusta florida como no y tranquilo que es ME GUSTA ! La cerveza esta tirada de precio y la comida, la ropa ... se me ponen los dientes largos largos!!!! ![]() ![]() ![]() Temas burocraticos en Florida alguien sabe algo? ![]() no hay follon por estar mas de 6 meses?Gracias Enricacion por darme idea y muy buena por cierto !!! rondas de Cerveza de Florida ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con esa renta, te vienes a Roquetas, te lo pasas pipa y ahorras dinero to los meses.
Si no te convence te vas a Marruecos (sin problemas para conseguir permiso de residencia), más barato todavía y el ambulatorio en la acera de enfrente. Si Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de Thailandia es una Pasada pero un poquito lejos me parece mas cerca latinoAmerica y ademas por Thailand no es un poco dificil por el Idioma? aun sabiendo INgles? la verdad barato es pero los medicos me dice a mi que seran caro y muy caros a no ser que te hagan la consulta en un barco de Junco!! ![]() Y ya Puestos Como el Cofrade Dibujito, de canadienses que tal por Canada? Caro verdad? y frio ? ![]() rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y Marruecos? me gusta Tambien! como esta el tema de residencia y amarres? esta chunga la cosa ? ![]() rondas!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las Canarias ... sin pensarlo.
PARAISO !!! Primavera todo el año, alisios, y estas en Europa ![]() Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nunca nos pondremos de acuerdo, USA no tiene salud publica de hecho, 40 millones de habitantes no tienen salud, Costa Rica, en contra partida, toda la poblacion tiene salud con uno de los mejores sistemas del mundo. En mi pais mas deficiente pero tambien la tenemos. El indice global de paz, de mi pais Uruguay, o de Chile es mas elevado que España, y Costa Rica no se quedan muy atras, sin embargo USA ocupa el lugar 83 cuando cualquiera de estos esta por debajo de los 30. Y que con 100.000 dolares te compras una casa con pantalan en Florida, menudo cuento te hicieron, la crisis afecto la clase media, para abajo, no la clase alta. Algo mas con 1600 euros aqui no vive nadie, por lo menos se necesitan unos 3.000 dolares. |
|
|
||||
|
||||
|
Florida no tienes problemas ninguno burocratico, compra un barco y navegas por casi todo el Caribe con el registro de Florida, aunque algunos paises no lo aceptan.
Que piensas navegar en velero o en motora? Muy diferente uno a otro, para los segundo es barato, si la eslora no es muy grande, mas de 30 pies. Para los primeros piensa entre 400 a mas de mil dolares por un pantalan, desde en el fondo de una casa privada a una marina donde puedes vivir. La costa oeste de Florida, es mas barata, y puedes hallar casas con pantalan a bajo precio, para motoras no para veleros. Pero no puedo decirte cuanto, es un poco de suerte y un poco de lo que quieras. Pero piensa en 200.000 dolares, para estar seguro. Problema mas grande, residencia legal. A no ser que tengas un millon de dolares para invertir. Considera Costa Rica o Panama, aunque el tema nautico esta poco desarollado. Editado por Albatros en 10-03-2010 a las 16:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en costa, un alquiler de un estudio no te baja de los 500 al mes. te puedo decir que, con unos ingresos de mas de 60.000 al anio, entre utilidades, hipoteca e impuestos, vives apuradito; si a eso le sumas el alquiler de pantalan, me parece que 1600 al mes se te queda pelin corto |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañero, unas birritas que invito yo para que no gastes ni un duro de tus 1.600 €.-.
Vamos a ver, aquí se esta hablando de alquiler o compra de piso o casa, en definitiva un inmueble para vivir, pero creo que tu pregunta no era esa, si no me equivoco tu idea es ir a vivir en un barco que tendrás amarrado, o no, en un pantalán de algún país cuya economía te permita vivir bien con ese dinero, es así? Bueno, si es así, yo te recomendaría Brasil y concretamente la zona de Bahía, el sitio es hermoso por donde lo mires, la gente amable y alegre. Tus ingresos te permitirían vivir desahogadamente y la cantidad de sitios que existen cerca de, por ejemplo Salvador que es su capital, son infinitos.- El clima es optimo, hay muy buena conexión aérea con España y un hospital Español, uno de los mas grandes de sud américa, regenteado por un gallego. Imagino que dicho hospital será privado pero podrías averiguar si existe algún tipo de convenio con nacionales de este país.- En el último de los casos, seguro que te atenderían.- Búsca en internet la web de TVE y mira un programa que se llama Españoles por el mundo, justamente anoche dieron uno referente a Españoles en Salvador y salió lo del hospital que menciono.- En esto por supuesto que habrá opiniones para todos los gustos, y seguro que tomarás la decisión correcta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
AHHHH!!!!!, me olvidaba, con tu pregunta y las perspectivas que tienes de retirarte a descansar con una buena paga,.... cambia el nick hombre, que tu futuro es bastante mas venturoso que el de muchos nosotros.
![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si como parece quieres asegurarte el buen tiempo, la asistencia médica y un buen poder adquisitivo ( la vivienda está muy asequible) sin duda nuestras islas Canarias. Lo que no tengo es referencia de amarres y clubs nauticos... pero sí que te puedo asegurar y eso es de dominio público que estás a dos horas excasas de la peninsula. Suerte en todo caso en tu decisión y en tu envidiable singladura. Cerveza y ron para celebrarlo ! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Albatros | ||
FuturoNegro (12-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tiwanaku | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entendiendo por 1º mundo todos estos privilegios que gozamos ... aunque nos quejemos tanto ... y que ni en tu Uruguay natal, ni en mi Argentina natal, ni en tu USA de acogida, ni en buena parte del Caribe se puede presumir ... Las Canarias NO son ni Africanas ... ni Europeas ... SON AFORTUNADAS ![]() Salud ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
como canario que soy , lo ratifico ..... viva canariassss
he vivido por media peninsula he viajado por un poquito de mundo al final canarias es tanto paraiso como otros y en el primer mundo saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fr_crespo | ||
|
|
||||
|
||||
![]() si yo tuviera 1600 al mes y un barco me quedo para siempre del ecuador pabajo ande sea ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
pues si yo tubiese un velero y 1600 no pasaria dos noches mirando el mismo horizonte
|
|
|
||||
|
||||
|
Canarias.....
A tiro de "avión" de cualquier hospital español si no quieres los que ya tienen, al lado de las Azores, de Cabo Verde, al lado del MareNostrum, con un clima privilegiado, con las comodidades de Europa, pescar, cenar, salir.....tranquilidad absoluta. Índices de delincuencia muy bajos, sin problema de idiomas ni de cambios de moneda, gente amable............. ¿Amarres?...depende del puerto. ¿Viviendas?...hay de todo. En La Palma (ainss, se me acaban las vacaciones y he de volver), si lo que quieres es jubilarte y descansar, encuentras apartamentos por menos de 60.000€, pequeños pero full equip, al ladito del mar. ¡¡....cachis!! ¿Alguien me podría explicar cómo jubilarme YAAAA? Saludos Luis
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si es verdad que las propiedades han bajado de precio y que el cambio nos favorece a los euro-peos pero estoy de acuerdo con Albatros. En Florida con 3000 dólares.... justito. Los gastos de los condominos son elevadísimos, el impuesto equivalente al IBI es un 4% anual del precio de adquisición. Por ejemplo una casa de 200.000 dólares pagaría solo por ese concepto 8000 dólares anuales. Los coches tirados... el seguro del coche... por las nubes. Así todo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero no te olvides de Baleares y mas ahora que quieren sacar un monton de amarres en obras de puerto de Palma de mallorca que son relativamente baratos y por concesion a 30 años o mas te salen un 12 metros a ?? cuanto no lo se pero Barato barato al Mes eso me dicen yo tambien me quiero pillar uno lo que no se muy bien para acceder a uno seguro que hay que tener un Enchufe cuatrifasico je je je Pero si hay que enchufar alguna cosa de Enchufa je je ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Calvia | ||
sinous (11-03-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|