La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-03-2010, 09:54
Petra II Petra II esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 236 Agradecimientos en 122 Mensajes

Gracias Mofeta.
Probaré y ya contaré aquí los resultados.
Citar y responder
Antiguo 10-03-2010, 21:55
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes

Me lo autosubo, a ver si alguien tiene problemas con la actualizacion de la version del OziCE.
Saludos y
Citar y responder
Antiguo 13-04-2010, 10:13
Capitán pirata

Hola.
Subo este viejo hilo para informaros, por si le interesa a alguien el tema, que ya solucioné el problema que os planteaba sobre la falta de datos del gps en la pda por debajo de 2,2 nudos.
El problema estaba en que todos estos gps están diseñados para uso con vehículos en carretera. Para evitar que cuando el vehículo se para por ejemplo en un semáforo, que la flechita indicadora de la posición se mueva sola (parece ser que por efecto del movimiento de los satélites gps y del procesamiento de los datos recibidos de esos satélites), lo que hace el fabricante es que los aparatos llevan activada una función llamada "navegación estática" que hace que por debajo de 5 km/h el gps considera que no hay movimiento, o sea que por debajo de esa velocidad no procesa ningun cambio de posición. Velocidad 0 y la flecha no se mueve.
Pues bien, navegando por internet y foros especializados, aparte de conseguir esta información, también me enteré de que hay una serie de programillas que se pueden instalar en la pda y que sirven para desactivar a voluntad la navegación estática.
Yo probé con dos de ellos y los dos funcionaron perfectamente. (mmsirf y aplsirf).
Por cierto, al instalar uno de ellos tuve problema al principio con el funcionamiento del programa Ozi CE, por lo que tuve que desinstalarlo totalmente y al volverlo a reinstalar de nuevo descargué la última versión Oziexplorer CE 2.32 y va de maravilla con la navegación estática desactivada.
Si alguien quiere más información que lo diga.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Petra II
Relampago (13-04-2010)
Antiguo 13-04-2010, 22:02
robertakis robertakis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 24 Agradecimientos en 14 Mensajes

Buenas noches a todos y la consabida rondita.
Alguno sabe si hay versiones de algun programa como el OziExplorer o el OPenCpn para pda con el sistema Android como la HTC Tatoo?

Saludos
Citar y responder
Antiguo 14-04-2010, 09:25
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por robertakis Ver mensaje
Buenas noches a todos y la consabida rondita.
Alguno sabe si hay versiones de algun programa como el OziExplorer o el OPenCpn para pda con el sistema Android como la HTC Tatoo?

Saludos

PDA's Supported
  • PocketPC - PC2000 (CE version 3.0+)
  • PocketPC - PC2002 (CE version 3.0+)
  • PocketPC - (Windows Mobile 2003) PC2003 (CE version 4.2+)
  • PocketPC - Windows Mobile 5
  • PocketPC - Windows Mobile 6 and 6.5 Classic and Professional. WM6 Standard (for phones with small non-touch screens is not supported)
  • Handhelds / PNA's / PND's - CE.net core versions 4,5 and 6.
ARM , MIPS , SH3 , SH4 , and Intel PXA2xx cpu's (Xscale) are supported for all platforms where applicable.

OziExplorerCE will not run on
  • PDA's using Windows CE version 1.
  • Smartphones (or any PDA) which have a non-touch screen.
  • Palm Pilots and any other PDA not using the Pocket PC / Windows CE operating system.
  • Palm Sized PC's (older Windows CE based PDA's)
  • Handheld PC's with CE version 2.00 and 2.11
Citar y responder
Antiguo 15-04-2010, 23:47
Pirata

Muchas gracias Petra II.
Entiendo, con la traducción, que no hay version todavia para el sistema operativo Android. Todo lo que se salga de windows no veo opcion asi que a esperar toca.
Gracias de nuevo
Citar y responder
Antiguo 16-04-2010, 22:46
CRONOS CRONOS esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Yo tengo dos HTC, una HTC Touch Find y una HTC Touch Pro, las dos con windows mobile.

He conseguido un programa (PATH AWAY) con medicina que funciona de fábula. Lo mejor que tiene es que ni siquiera necesita mapas dado que puede descargar directamente mapas de Google Maps.

Si te interesa puedo pasártelo aunque, ya que necesita medicina, te lo haría por correo privado. Si te interesa házmelo saber y te lo envío.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 19-04-2010, 23:40
Pirata

Muchas gracias Cronos, pero al ser para Windows mobile no me servirá, ya que la Tatoo viene con el Android. Seguramente para este sistema operativo habrá que esperar un poco hasta que aparezcan versiones.
Muchas gracias de nuevo
Citar y responder
Antiguo 27-04-2010, 20:30
mmc12 mmc12 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

Mira este enlace...creo que las aplicaciones que hablan también están disponibles para pda y móvil

Un saludo grumete...
Citar y responder
Antiguo 27-04-2010, 21:58
KIRAN
Invitado

Predeterminado Re: Software PDA

Buenas a todos,

Llevo unos dias siguiendo este hilo, y me he decidido a contribuir con la solución que tengo en mi pda.
Es una acer con GPS incorporado y Win mobile, a la que ademas del ozi explorer le he instalado el garmin mobile xt, y con las cartas nauticas del mediterraneo, te da sondas, pesquerías, etc ...
eso si, hay que tenerlo conectado a un cargador que tengo en una toma de mechero pero me sirve de plotter perfectamente. Le he puesto un soporte en el interior, pues no creo que aguantara rociones y tampoco la pantalla es antireflejos, por lo que no me sería muy útil en la bañera.

Tambien me guarda un track del recorrido y así puedo ver todas y cada una de las pifias en la táctica de las regatas, pero al menos lo guarda, y despues lo exporto al goggle earth o maps ... vamos, una maravilla que os recomiendo a todos.
Como lo hice ? creo que siguiendo las instrucciones que recomienda el cofrade El Papus ... vale la pena.

Suerte y saludos
Citar y responder
Antiguo 27-04-2010, 23:47
Pirata

mmc12. ¿te olvidarías del enlace? Me interesa
Citar y responder
Antiguo 28-04-2010, 00:17
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Estupendo hilo. Tengo htc blue windows mobile 6.5 pro con una rom personalizada. OziCe funcionando siempre bien.... hasta hoy. Es la caña, y la bateria me dura bastante. Bastante mas que con el coche con el tomtom.

Para mi es una herramienta de respeto que puede sacar de un apuro.

He tenido varias pda antes, todas de HTC y las he subido de rango cambiando la rom en www.todopda.com sin ningun problema. De hecho una s200 metalica por completo que tenia, a prueba de golpes, sirve como centro de datos por btot del barco de un buen amigo.

Un saludo y una ronda.

Citar y responder
Antiguo 28-04-2010, 00:35
amaropargo amaropargo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por casteser Ver mensaje
Buenas a todos,

Llevo unos dias siguiendo este hilo, y me he decidido a contribuir con la solución que tengo en mi pda.
Es una acer con GPS incorporado y Win mobile, a la que ademas del ozi explorer le he instalado el garmin mobile xt, y con las cartas nauticas del mediterraneo, te da sondas, pesquerías, etc ...
eso si, hay que tenerlo conectado a un cargador que tengo en una toma de mechero pero me sirve de plotter perfectamente. Le he puesto un soporte en el interior, pues no creo que aguantara rociones y tampoco la pantalla es antireflejos, por lo que no me sería muy útil en la bañera.

Tambien me guarda un track del recorrido y así puedo ver todas y cada una de las pifias en la táctica de las regatas, pero al menos lo guarda, y despues lo exporto al goggle earth o maps ... vamos, una maravilla que os recomiendo a todos.
Como lo hice ? creo que siguiendo las instrucciones que recomienda el cofrade El Papus ... vale la pena.

Suerte y saludos
Buenas noches para todos. Aunque llevo tiempo registrado en el Foro, por diversos motivos hace mucho que no hago uso de el.
Pido perdon por no haber aportado nada. Aunque si que lo leo muchas veces.
Si me lo permiten voy a plantear unas dudas, por si alguien me quiere echar una mano, que no sea al cuello.

Veamos, me han regalado una PDA HP ipaq hx 2700, lleva sistema windows mobile.
Casteser me gustaria saber:
¿ puede conectarle un GPS exterior y los programas de garmin mobile xt para ver cartas nauticas y usarla como un plotter pequeño?.
Muchas gracias a todos y perdon por el coñazo
Citar y responder
Antiguo 28-04-2010, 07:32
KIRAN
Invitado

Predeterminado Re: Software PDA

Cita:
Originalmente publicado por amaropargo Ver mensaje
¿ puede conectarle un GPS exterior y los programas de garmin mobile xt para ver cartas nauticas y usarla como un plotter pequeño?.
Muchas gracias a todos y perdon por el coñazo
Si bien en mi caso la pda lleva gps incorporado, tambien lo estoy probando en una más antigua que no lleva gps y se conecta via bluetooth, y por lo que he leido, el garmin mobile xt tambien lo permite. es una cosilla más a configurar, pero como todo, al final lo conseguimos, seguro.

En este enlace tambien se habla mucho de como configurarlo ...

http://foro.todopocketpc.com/

Suerte

Salut
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro