La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-03-2010, 01:33
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

La verdad es que veo poco la tele en el barco,Pa que, si mirando por cualquier portillo el espectaculo es mejor, ademas siempre se ha visto mal, pero bueno ahi, esta.

El caso es cuando me puse a colocarle el TDT, he descubierto que se ve mejor con la propia antena del televisor que con la va arriba del palo.

Para empezar deberia subir a la perilla y comprobar las conecxiones, comprobar tambien si funciona el amplificador que va en la estiba de la tele, al menos se, que le llegan 12 v. y que el fusible tiene continuidad. pero hay esta la cuestion, ¿ que mido?

Entiendo que el cable coaxilal, entre el vivo y la malla, no debe de haber continuidad, pero conectado a la antena ¿ cierra el circuito o debe no darme? ¿ y conectado al televisor?

A pie de palo tengo una serie de enchufes estancos, que supongo que seran para desenchufar a la hora de desarbolar, no los he mirado bien, pero supongo que estaran los cables del alumbrado del palo, y debe haber, dos cables coaxiales, el de la antena de UHF y el de la tele. Al comprobar estos, suponiendo que esten bien, ¿me deben dar continuidad? tanto el que va a la antena como el que va a la tele, ¿ Enchufada la antena al aparato? Bueno, si la radio me va bien, lo que me indique el polimetro en esa antena, es lo que me debe indicar en la de la tele ¿no?

Por otro lado, se puede comprobar, en plan aficionadete, si el amplificados va, o tengo que recurrir a un tecnico.

Quiza me haya liado al exponerlo, si no se entiende , me pedis que intente aclararlo.

Gracias de antemano, y un

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 07-03-2010, 02:48
cutimanya cutimanya esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 77 Agradecimientos en 51 Mensajes

cervecitas...o ron, que a éstas horas ya no pasa la espuma.
creo que al dipolo de la antena va conectada tanto la malla como el "alma". Con un tester, puedes comprobar que entre la malla y el cable hay una resistencia de +/- 75 ohms. si te da cero o infinito, hay algún problema (R=0, hay algún cruce entre lamalla y el cable; R= infinito, el cable está cortado).
Para hacer ésto has de quitar el amplificador, con desembornar la bajada de la antena ya te sirve.

Para ver si funciona el ampli o no, no sirve desconectarlo de la tensión, ya que no dejará pasar nada de señal, igual que si estuviera roto. Conecta directamente la bajada con la tele, y si tienes señal, es que el ampli no funciona.
ten en cuenta que si con una antena de "cuernos" dentro de la cabina tienes señal, con la antena en la perilla, si no está cortado el cable o cruzado, tendrías que ver mejor la TV
En resumen: quita el ampli y prueba a ver qué señal llega, si ves la tele, es cuestión del cacharrito.

Citar y responder
Antiguo 07-03-2010, 11:48
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

Yo creo que el el ampli

Suerte
Citar y responder
Antiguo 11-03-2010, 00:52
Hermano de la costa

Hoy he tomado continuidad en los cables, he obtenido lo siguiente.

En el cable que llega desde la perilla hasta el amplificador, en la posicion de ohmios, 2M, me da 0.15, a la salida del amplificador 1.

ni p...idea, ¿ que eh lo que eh.?

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 11-03-2010, 09:23
Capitán Conill Capitán Conill esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

Buenos dias.
La señal de TDT llega mas fuerte que la analogica, por este motivo debes de quitar el amplificador y conectar la antena directamente al TV, si llega mas señal satura y hace el mismo efecto que si no llega, para TDT se necesita menos señal.

Citar y responder
Antiguo 11-03-2010, 09:59
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes

Buenos días,

un par de cosas:

1-No confundir "R" de resistencia de un circuito a la corriente continua (una pila, 12 VDC, etc.), que se mide en Ohmios, con la "Z" de impedancia de un circuito a la corriente alterna (radiofrecuencia) y que también se mide en Ohmios. Cuando hablamos de un cable o una antena de "50 ohmios, o 75 ohmios" estamos hablando de Impedancia "Z".

Un "polímetro", en la posición de "Ohmios", sólo mide la "R".
Para medir la "Z" de un circuito (cable, antena, etc.) se emplea un analizador de antenas (instrumento especializado, caro y que no es para llevarlo en la caja de herramientas).

2-Los canales de TDT emiten en otra frecuencia distinta a los de la "tele analógica", por lo que tanto la antena como el/los amplificadores son distintos.

Saludos

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
Antiguo 11-03-2010, 10:01
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Me temo que el tema antena en tope de palo o mástil añadido, ha muerto con la cosa TDT

La TDT se coge estupendamente en cualquier puerto, con la mierdecilla de antena que traen los aparatos

El DVD Nevir, ese del León, de 90 pavos con TV y TDT, lo llevo en el barco
Además, la pantalla es grandecita, dentro de ser portatil.

Total, que saco la mierda esa de antena "pitucho" por cualquier portillo, empieza a coger canales, y se ve de maravilla en cualquier puerto
Y eso que no han hecho el apagón y reactivado el TDT
Con lo que en breve, se verá aún mejor y más canales
Yo recomiendo no comerse el tarro, que eso era en la época analógica. Ahora con la cosa digital, no hace falta ver esos antenones en los barcos.
Vamos, por lo que yo estoy viendo conmigo mismo...
Citar y responder
Antiguo 11-03-2010, 15:56
EOLO EOLO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

yo añadi una antena interior amplificada (36 db) y funciona muy bien.
Citar y responder
Antiguo 11-03-2010, 17:27
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por EOLO Ver mensaje
Esa puede ser una buena (y barata) solución...

Saludos

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
Antiguo 11-03-2010, 21:07
Hermano de la costa

Cita:
¿Podria valer la que me vino con el TDT, que compre con toma USB para el portatil.?

Citar y responder
Antiguo 12-03-2010, 08:55
jotara jotara esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 108
Recibió 50 Agradecimientos en 21 Mensajes

Saludos y birras

Puede ser que tengas exceso de señal, ya que las antenas que tenemos instaladas llevan amplificación incorporada.

Puedes probar conectando directamente el cable que viene de la antena al TV a ver si funciona, pero sin un medidor de campo es difícil saber lo que pasa.

Los canales de TDT emiten en la misma banda que los analógicos, en UHF, por lo que la antena que llevamos es válida.

Es importante que la malla no toque el vivo del cable coaxial, porque al hacer corto se te va la señal abajo. Sobretodo puede ocurrir en los contactos de los conectores.

El problema de la TDT es que si tiene demasiada o falta de señal, te quedas sin ver nada.

Instalé un TDT Televés al TV sin tocar nada y veo todos los canales perfectamente, se tiene que tener en cuenta que los sintonizadores de TDT no tienen la misma tecnología, los de 20 Euros no siempre funcionan bien cuando las señales no se reciben en perfectas condiciones.

Saludos y birras.
Citar y responder
Antiguo 12-03-2010, 10:56
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes

Sumeke si estas en el mar menor yo tengo por trabajo uno de esos aparatitos caros que no se llevan normalmente en la caja de herramientas y que te dicen que tal esta la señal y otros parametros importantes a dia de hoy con la TDT.

No obstante por lo que comentas, yo diria que tienes demasiados conectores entre la antena y el amplificador. Bien es cierto, que la nueva TDT requiere de menor potencia que la analógica, pero no por ello no se puede tener que amplificar, es una cosa que se hace todos los dias en las ICT's, pero es cierto que requiere de una regulacion mas fina del amplificador.

Lo dicho cofrade, que por aquí uno que se ofrece a echarte un cable caso de que lo necesites...

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Antiguo 12-03-2010, 20:12
Hermano de la costa

Muchas gracias ALFA, por tu ofrecimiento, y por supuesto al resto de los cofrades que que habeis aportado vuestros consejos.

He tomado, de momento, una decision intermedia. La antena pequeñita, que tengo del TDT del portatil, la he probado hoy y se ve perfectamente, asi que ¿ paque, me voy a liar mas?

El amplificador, ha muerto, de eso estoy seguro, pues le he cambiado el fusible y ha empezado a echar humo.

Me recomendais que le ponga uno, me cuesta 40 leuros, pero la la antena completa, con amplificador, me sale en 118, en una tienda de accesorios para caravanas.

Citar y responder
Antiguo 12-03-2010, 21:00
Blas de Lezo O.. Blas de Lezo O.. esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes

Pues en resumidas cuentas el vivo no puede tocar la malla puesto que la señal se viene abajo tal y como muy bién han comentado anteriormente, o sea que cuando hagas el conector trasero para conectarlo a la tv ten especial atención a que ni un solo pelo de la malla toque el vivo.

Con respecto al amplificador un consejo, quítalo. Una antena normal de UHF en condiciones normales e incluso no tan normales es más que suficiente. Mientras más elementos tenga la antena más tendrás que orientarla al ser más directiva, es decir, mientras más larga sea es más directiva por lo que tiene que mirar exactamente al repetidor. Y al contrario, mientras menos elementos ( elementos son las varillas de las que consta una antena yagui UHF) menos tendrás que afinar en la orientación.

Un amplificador arriba sólo debe ser puesto cuando la señal abajo es tan pobre, que amplificándola empeora, puesto que lo que estamos amplificando es precisamente una señal pobre, por lo que se hace necesario amplificarla arriba que en teoría es limpia y amplificable.

Las señales de TDT son UHF al igual que las analógicas (son las mismas señales pero transformadas en código binario) es decir, van del canal 21 al 69 de UHF (300 ó 400 Mhz hasta 800 y pico Mhz) para que nos entendamos......................Los canales de toa la vida una vez superados los de VHF que iban del 2 al 4 y los de BIII que llegaban hasta el 12.........

Mi consejo es:
Cómprate una antena de UHF de 21 elementos de banda ancha que coja todos los canales (del 21 al 69) que te puede costar unos 30 euros como mucho, búscate un anclaje que no sea arriba en el mástil y accesible para poder orientarla a pié y desde cubierta y un buen cable coaxial de 75 OHM que pierda poco y te puedes olvidar de problemas (válido para todos los paises puesto que lo canales son los mismos en todos lados).

La antenilla esta que te digo puede medir unos 50 cms y no pesar ni medio kilo.
Mucho hablar de Trafalgar.........Y poco de Cartagena de Indias en el año del señor de 1741..........Dios salve a Blas de Lezo por su heroica patada en el culo a los hijos de la Gran.......Y además nos reflejan como venales y corruptos. Pero se olvida intencionadamente que Blas de Lezo consiguió derrotar a la armada de guerra más potente de la historia hasta el desembarco en Normandía. Y el rey inglés, derrotado, prohibió a los historiadores que escribieran lo que había pasado.
Citar y responder
Antiguo 13-03-2010, 00:35
isaacar isaacar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes

buenas,

En el barco nosotros tenemos una Televés que hay omnidireccional, modelo nova y que viene con un pequeño amplificador para dentro del barco que va a 220V.
Debe medir unos 30cm de largo y unos 20 de ancho y no importa hacia que dirección la pongas, asi que puedes ir navegando y es igual al rumbo que vayas. Funciona perfectamente con el TDT y tiene salida tb de FM, depende por donde andes a 15-20 millas de la costa (la antena está colocada bastante alta) todavía se pueden ver algunos canales.

saludos
Citar y responder
Antiguo 22-03-2010, 13:19
Sofer Sofer esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

CERVECAS PARA TODOS:Me puedes decir de que anten se trata?
Cita:
Citar y responder
Antiguo 22-03-2010, 13:25
Sofer Sofer esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

CERVEZAS PARA TODOS:Me puedes decir de que antena se trata
Citar y responder
Antiguo 22-03-2010, 18:14
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 89 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Me temo que el tema antena en tope de palo o mástil añadido, ha muerto con la cosa TDT

La TDT se coge estupendamente en cualquier puerto, con la mierdecilla de antena que traen los aparatos

El DVD Nevir, ese del León, de 90 pavos con TV y TDT, lo llevo en el barco
Además, la pantalla es grandecita, dentro de ser portatil.

Total, que saco la mierda esa de antena "pitucho" por cualquier portillo, empieza a coger canales, y se ve de maravilla en cualquier puerto
Y eso que no han hecho el apagón y reactivado el TDT
Con lo que en breve, se verá aún mejor y más canales
Yo recomiendo no comerse el tarro, que eso era en la época analógica. Ahora con la cosa digital, no hace falta ver esos antenones en los barcos.
Vamos, por lo que yo estoy viendo conmigo mismo...
buenas!!
yo tengo ese mismo dvd con tv tdt portatil de nevir, y hace un par de meses me lo lleve al barco y no reciba señal, no se veia ni un canal, por lo que desistí, quiere decir que ahora que ha empezado lo del tdt se verá? es que me llevé tal chasco al ver q no se veia nada q no lo he vuelto a comprobar...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro