La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-05-2007, 12:31
CERCAVENT CERCAVENT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 60 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: XXVIII Regata Columbretes - III Trofeo Cohimar

Hola cofrades

La verdad es que no hay más que dar la enhorabuena y agradecer la organización de la regata a todos los involucrados.

El Cercavent (A2) se retiró a las 00.30 h del domingo aprox. y fué una tremenda equivocación. La ida a la plataforma la hicimos muy bien y la viramos a las 19:09h, justo detrás del "Barsalona" y enganchados con el "Baldufa". Nos pasó como a todos, poco viento y alguna encalmada que no nos dejaba pasar de 2,5 kn en algunos casos. Disfrutamos de un divertido "pique" orzando con spi contra el Indian Creek, que evidentemente ganaron ellos (Fisrt 40.7).

A menos de 1/2 milla de la plataforma avistamos un par de ballenas, igual que el año pasado , avisamos al baldufa para que también disfrutara de ellas y las fotografiara si podía.

Nos retiramos y al poco entró viento, tal es que llegamos a vela a nuestro puerto de origen (Port Ginesta), sobre las 06:45h del domingo.

Como he comentado antes estoy "jodido" por la retirada, fruto de la mezcla de cansancio y la precipitación, aunque compensa por lo distrutado toda la vuelta con los delfines jugando con nosotros.

Tanto la bolsa como la organización, muy buena. Además nos tocó una máquina limpiadora a presión . El ambiente, en general es muy bueno.

Lo dicho, enhorabuena y podeís contar con nosotros para el próximo año. eso sí, seamos puntuales con los horarios .

Nirvana
Citar y responder
Antiguo 21-05-2007, 13:36
Nirvana tres Nirvana tres esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 63 Agradecimientos en 39 Mensajes

Clasificaciones

http://www.cnvilanova.com/es/inici/d...event=&noticia=

Saludos,

Citar y responder
Antiguo 21-05-2007, 17:22
Capitán pirata

Cercavent, gracias a vosotros por venir y dar color a esta fiesta que he pretendido que sea de la Vela, entre amigos.

Saludos y nos vemos pronto.

NOTA.-
Al Tripi55 hay que darle caña la proxima vez, jejejeje

Citar y responder
Antiguo 21-05-2007, 19:15
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes

Nirvana, me parece muy buena idea lo de la categoría Promoción. Debería existir a nivel federativo para acoger esa realidad: cruceros sin pretensiones, muchos de ellos viejos y normalitos, cuyos armadores sólo quieren conservarlos en buen estado, sin costosas e inacabables "optimizaciones" ni nada de eso. Y, al mismo tiempo, que puedan competir exclusivamente entre ellos.
Para mi barco prácticamente no vale la pena apuntarse a las regatas. No hay rating que compense la diferencia real con los barcos modernos y rápidos. (Aparte de que sus tripulante naveguen mejor, claro. Me refiero al hecho de competir "realmente" contra alguien).
Creo haber entendido que en esta regata la categoría Promoción sólo era para los socios del CN Vilanova y también eso lo aplaudo. Sin duda es estupendo competir en una regata larga con los amiguetes con los que te picas en las saliditas de domingo. Es decir, hay una categoría en la que todo son factores atractivos para la gente del club.
Ojalá que los demás clubs lo hagan también en algunas de sus regatas. Sin duda es muy diferente salir con la única idea de llegar, a la hora que sea, que navegar con la idea y la energía de saber que realmente puedes quedar primero en una clasificación.

saludos

Lord Jim
Citar y responder
Antiguo 21-05-2007, 21:12
Capitán pirata

Lord Jim,

En Vilanova a pate de competir lo que se busca en las regatas sociales es barcos al agua, para que nos podamos divertir y al final cada uno encuentra el barco con el que picarse y después de la regata hacemos la cervecita y nos esplicamos las batallitas, que casí siempre es la mejor parte , y claro para eso debes de partipar.

Con esto no quiero decir que todos somos pachangueros, pues tambien hay otros grupos que quieren salir mas cañeros, no hay problema, lo importante y bajo mi punto de visto son velas al agua y cuantos más barcos mejor.

Saludos

Citar y responder
Antiguo 21-05-2007, 22:43
carles_ carles_ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 130 Agradecimientos en 40 Mensajes

La crónica de la regata desde el DENNIS ya la ha hecho Drake en este mismo post.

Sólo me queda agradecer al C.N.Vilanova y especialmente a Nirvana dos todo las atenciones que tuvieron con los participantes. Para acabarlo de redondear, me tocó una máquina limpiadora en el sorteo.

Todavía tengo el barco en Vilanova. El próximo finde lo trasladaremos a Premià.

Os añado unas fotos. La "petrolera" impresiona por su tamaño y por su aspecto decadente tipo "Waterworld".
Citar y responder
Antiguo 21-05-2007, 23:13
Capitán pirata

Hola aqui os mando una imagen del Nirvana II en acción

Saludos

Citar y responder
Antiguo 22-05-2007, 01:10
baldufa baldufa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 125 Agradecimientos en 47 Mensajes

Buenas y tabernarias noches, a estas horas tabernero, pon lo que quieras que ni se enteran ..

Bueno, en primer lugar y es de justicia, FELICIDADES a nirvana dos, una regata para disfrutar, tanto en el mar como en tierra, de la que tendrían que tomar nota muchos clubs ....

Aqui unas fotos del evento, incluida la entrega por nirvana dos de uno de los barriles tabernarios a trip55.

Pues por fín el Baldufa ha terminado una regata en solitario (a la tercera...) y la verdad es que con un resultado que a mi me ha sabido como a los del Desafio cuando ganan a los Kiwis, tercerazo en solitarios, casi na ...

De la regata, solo comentaros que las 18 horas i pico se me hicieron cortas (solo las dos primeras ...), por suerte no me cayó el chubasco, lo que no pude evitar es meterme de lleno en las dos encalmadas (0.0, 0.0, 0.0, ..) una antes de llegar a la plataforma y la otra al principio del regreso.

Al final tuve la suerte (los buenos tácticos, lo llaman saber leer el viento) de ir a buscar un rumbo mas a levante que la mayoría de la flota y dar el bordo a mar lejos de la costa, con buén viento, de manera que entré en meta dando un último bordo de mas de 10 millas, directo a la barca del jurado.
Allí me encontré con un montón de barcos "grandes" que venían dando bordos por la costa.

Os pongo un dibujito con el track para que lo entendais mejor

También os pongo unas fotos del pirata cercavent

Y otras del Barsalona en la plataforma Casablanca

Pues eso, ron para todos

_______/)__/)_____/)________________________

Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia
y tratar a esos dos impostores exactamente igual,
Tuya es la Tierra y todo lo que contiene

If, R.Kipling
Citar y responder
Antiguo 22-05-2007, 11:02
CERCAVENT CERCAVENT esta desconectado
Pirata

Recibió 60 Agradecimientos en 34 Mensajes

Baldufa,

Gracias por las fotos, viste las ballenas ??

Nirvana,

Lo de darle caña a Tripi 55 y el cala IV, va a ser difícil, van muy rápido !!! de todas maneras, nos ponemos a entrenar esta misma semana y a ver que tal el próximo año

Un saludo a todos
Citar y responder
Antiguo 22-05-2007, 11:13
Capitán pirata

Tendremos que hacer como el Desafio, sacarle brillo a la obra viva

Un año concentrados preparando todo tipo de maniobras y sobre todo un exponsor que nos lo pague todo

O puede que algun pirata despiadado le coloque un cubo enganchado a la orza

Es broma Tripi55 que te lo has ganado limpiamente....

Citar y responder
Antiguo 22-05-2007, 16:09
TRIPI55 TRIPI55 esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Unas para todos de ron claro.

Lo primero felicitar a Nirvana dos y al C.N.Vilanova por organizar una gran regata.

Lo segundo darle las gracias a Nirvana dos por guardarnos el barril del año pasado.

Baldufa gracias por las fotos, y felicidades por tu resultado en solitario.

Cercavent seguro que el año que viene nos costara mucho ganar el tan preciado barril, nosotros tambien empezaremos a entrenar esta misma semana.

En la regata no pillamos ningun chubasco pero de abejas para dar y tomar contamos mas de treinta, alguna que otra encalmada, lo mas divertido el pique con el Tirant lo blanc, lo mas bonito navegar con Delfines.
Citar y responder
Antiguo 22-05-2007, 19:05
Capitán pirata

[quote=TRIPI55;78666]Unas para todos de ron claro.
Por lo que las rondas son virtuales jejeje

Lo primero felicitar a Nirvana dos y al C.N.Vilanova por organizar una gran regata. Gracias a vosotros por participar

Ya te avisarn cuando este el DVD de la regata que espero que sea muy chulo.

Tambien lo publicaremos en www.trofeocohimar.com

Saludos

Citar y responder
Antiguo 23-05-2007, 00:00
baldufa baldufa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 125 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CERCAVENT Ver mensaje
Baldufa,

Nirvana,

Lo de darle caña a Tripi 55 y el cala IV, va a ser difícil, van muy rápido !!! de todas maneras, nos ponemos a entrenar esta misma semana y a ver que tal el próximo año

Un saludo a todos
Las vi cuando ya estaban lejos, no pude hacer fotos, lástima !!

Tampoco hice fotos de las abejitas, ¿de donde co*ones salían a mas de 20 millas de la costa.. ? y tantas ...

Delfines, estuve viendo durante todo el día, por noche los oía chapotear junto al barco, parece una tontería pero me hicieron compañía, parecía que me estuviesen animando ...

Tripi 55, MUCHAS FELICIDADES !!!, vais como tiros, a este paso acabáis alcohólicos con tantos barriles de ron

Ron para todos

_______/)__/)_____/)________________________

Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia
y tratar a esos dos impostores exactamente igual,
Tuya es la Tierra y todo lo que contiene

If, R.Kipling
Citar y responder
Antiguo 23-05-2007, 08:38
Capitán pirata

[quote=CERCAVENT;78529]Baldufa,

Nirvana,

Delfines, abejas, alguna avispa, pero las ballenas no, otra vez será

Saludos

Citar y responder
Antiguo 23-05-2007, 09:32
Capitán pirata

Adjuntos 1531

Algunos cofrades virando la petrolera

Saludos

Citar y responder
Antiguo 23-05-2007, 09:45
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Bueno perdonad el retraso en mi cronica, cosa que siempre me gusta hacer (perdon por los ladrillos que suelto), pero ya casi forma parte del ritual post regata… amenazo que la semana que viene caera el ladrillo de la “Rumb a Roses”

La regata, … como siempre con el "Bitxo Dos" . No se nos dio muy bien, aunque salimos a competir, nada de paseo… (me tome mi primera cerveza, de las dos que me tome, a las 19.00 de la tarde en plena encalmada, con eso “tatodisho” que diria el gran Franki,…al menos lo hice en medio de un mar azul intenso, bellisimo, plano como una balsa de aceite y con unos cuantos delfines jugueteando alrededor …¡¡¡que animales mas fascinantes!!!...

De entrada, llegamos tarde a la inscripción (pero es que tuve que desplazarme mas de 100 km para llegar a Vilanova, puerto que no conocia… precioso por cierto y precioso Club

Ya en el barco, montamos la maniobra y montamos un genova 2 para la regata, en funcion de los partes que teniamos, que daban, lo que digo, un parte tan incierto que ni los meteorologos saben predecirlo…en cualquier caso cuando veo partes así asumo que hay una cierta inestabilidad atmosferica y que la cosa puede ir a mejor (como así fue) o a peor, y hay que estar mentalizado y preparado para ello
.
Salimos tarde y ya afuera el viento era de 16 nudos en real y dudabamos en que si la vela montada era o no la idonea... la verdad es que en seguida cayo el viento y sí fue una vela buena. Salimos fatal (como siempre) y decidimos poner rumbo directo en vez de barloventear...(no se sí acertamos)... . Al final decidimos el rumbo mas directo que nuestros rivales, y poco a poco los fuimos alcanzando por sotavento... el viento se mantenia en los 6 nudos y del 090º de real (aunque llego a ponerse del 060º, estaba muy roloncete) y el espi al menos se mantenia hinchado, navegando al traves tranquilo, no muy cerrado…., y así llegamos a poca distancia de la petrolera.

Y alli se produjo el role que se anuncio timidamente en los partes... el viento se fue al 100, 110... y luego al 140º con lo que no nos quedo mas “dallonses” que arriar espi y ceñir hasta la plataforma, mientras que los demas, desde nuestro barlovento, conseguian aguantar el espi, muy de traves, pero les portaba.... Ademas tampoco fuimos muy rapidos, porque el "Tirant lo Blanc" hizo lo mismo que nosotros, ir a sotavento de la flota y mas a rumbo directo, y se nos fue irremediablemente.

Destacar que por culpa de las prisas no revisamos el espi en puerto, y éste estaba mal plegado (en las velerias lo plegan como sabanas pero asi cuesta izarlo... el espi vino de la veleria de la ultima reparacion por la rotura en la pasara regata “La Petrolera”).... Por todo ello al subir el espi se nos hizo un ocho... tambien por mi culpa, porque estando yo en el piano, descuide la escota, y ya se sabe que si en la izada no templas escota y el espi esta mal plegado tienes un ocho, y eso fue lo que paso...nos costo un huevo sacarlo, y lo hicimos arriando el espi ¡¡¡COMO MANDAN LOS CANONES, CLARO!!!! Ya tiramos del puño de escota, ya… y ya bajamos dos metros de driza, ya… pero na… o los bajabamos o no habia nada que hacer. Y eso hicimos, bajarlo y volverlo a subir. Fue en eso que se nos escapo el "Tirant lo Blanc".

El resto de la navegacion hasta la petrolera no tuvo mucha historia... salvo avistamiento de cetaceos, etc....

A poco de llegar a la plataforma el viento se produjo el role antes comentado que nos alejo respecto de nuestros rivales y la encalmada en la plataforma, con el comentario que hice en el post mas arriba del cachondeito del patron del remolcador viendonos alli tirados... eran las 17.30 horas

La vuelta fue jo**da... las encalmadas constantes, acompañadas de pequeños soplos, el mar llano y azul, la presencia de delfines fantastica, juguetones y sociables... pero el viento escasisimo y rolon...llevabamos rumbo directo 034º y el viento venia del 150º con lo que subimos espi en la otra amura, la de estribor cruzandonos en vuelta encontrada con los que llegaban tambien con espi pero en la otra amura, y el cachondeo era importante. Así fuimos aguantando hasta que el viento cayo, y estuvimos casi encalmados mucho tiempo (ahí cayo la primera de las dos birras)...cuando volvio a soplar suavente ya lo hizo del 280, (y aun se iria al 330º), y tuvimos que trasluchar, primero y bajar la vela despues.

Ya sin espi, pero con genova, se nos hizo de noche y a mi el cansancio y el sueño acumulado durante toda la semana me podia, e iba dando cabezadas. La verdad es que fue una noche larga, larguisima, con poco viento, velocidades de 2 nudos, y aburridisima (por ahí cayo la segunda birra)

Ya llegando a la costa, el viento venia practicamente de proa a nuestro destino y tuvimos que emplearnos a fondo en hacer un buen monton de viradas (pero un buen monton) y estuvimos jugando al "gato y al raton" con otro barco grande y con el cata "Necora". Al final tras una regata muy sufrida y cansada, llegamos a eso de las 06.30 de la mañana del domingo

En la clasificacion quedamos 11 de 20 (creo... bueno no me he matado mucho en mirarla ), o sea fatal... pero creo que nos falto esa pizca de suerte, que otras veces hemos tenido: primero la rolada en contra a escasas dos millas de la petrolera que cortaba de raiz nustra progresion en la clasificacion, y acto seguido la encalmada justo alli mismo en la petrolera viendo como nuestros rivales del viaje de ida se distanciaban y nos quedabamos alli tirados. Eso nos toco mucho moralmente... en fin son cosas de las regatas

En cualquier caso tambien quiero felicitar al Club Nautico de Vilanova por la regata. Me parecio una excelente regata, con una numerosisima participación, bien organizada (aun estoy sorprendido de que una motora se desplazase desde Vilanova hasta la plataforma, 30 millas, para verificar el paso de los participantes y hacer un punto intermedio de control de paso). Una regata de esas que crean aficion… y eso que no pude asistir a ninguno de los eventos sociales que habian…el año que viene repetire, eso seguro, ya sea con el “Bitxo Dos”, o ya sea con mi “Tunante”

Saludos

Editado por Keith11 en 23-05-2007 a las 09:57.
Citar y responder
Antiguo 23-05-2007, 12:26
Capitán pirata

Hola Keith11, muchas gracias por tu relato y fue una lastima que no asistieras a la bodorrio que se organizo el domingo por la tarde, pero bueno el año que viene se intentara repetir.
Y será un placer contar con vosotros el año que viene sea con el barco que sea.

Supongo que en breve tendre fotos de todo y las publicare aquí en la taberna.

Tambíen se esta realizando un DVD, que creo que quedará bastante bien en la cual a parte de la camara de tierra, camra en una zodiac el la salida, camara en el barco del comite de regata, camara en el barco de apoyo y diferentes camaras particulares de los regatistas todo montado puede quedar una buena pelicula. Una vez montada se podra a la venta en la Oficina Deportiva CNV a un precio practicamente de coste.

Saludos

Y que corra el Ron virtual porque el real lo tieno todo el Tripi55 jejeje.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro