La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-02-2010, 01:28
Tranes Tranes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 114 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: Babaria 40 vs Oceanic 393

El bavaria 40 no lo conozco.
El 393 lo he probado en un par de ocasiones y me ha gustado.
No he tenido ocasion de probarlo con vientos duros ni comparar sus prestaciones con otros barcos....de hecho, iba de crucero familiar.

NO compraria ni dejaria de comprar ningun barco porque me digan que unos perden la orza, otros tienen un casco doble que podria inundarse en caso de colision o que a los jeaneau se les cae el palo....ahora los toyota tienen problemas con el acelerador e infinidad de buenos fabricantes cometen "cagadas" que solo salen a la luz si son importantes y que significan que tal barco(individual, no el modelo) se hizo mal o que tal partida tuvo un problema. Lo lógico es que un producto homologado y fabricado con controles de calidad no de problemas en la mayoria de los casos.....aunque siempre puede tocarte la china negra....
En un barco de segunda mano cualquier situacion de esas sera mas achacable a algun problema que tuviera su anterior armador que al fabricante (reparaciones mal hechas, toques con el fondo, etc...).

Que el Oceanis es mas marinero que el bavaria?...no lo se, pero siempre me ha parecido asi....ello no significa que los bavaria no sean buenos. He leido la aventura (creo que era del cofrade butxeta) de un bavaria resistiendo una f8 regresando de Cerdeña y eso es , para mi, garantía mas que suficiente.

Personalmente en este caso que se plantea, me compraria el barco que este en mejor estado/precio, que me guste mas y que mas se ajuste a lo que busco. He de admitir que el camarote de proa del oceanis (con baño en suite) dejó flipando a mi almiranta...y a mi, por su concepcion, poder saltar del colchon (por un lado) me parece fantastico para salir rapido a cubierta (a mi edad)

Que rollazo acabo de soltar

En resumen pienso que debes elegir el que mejor esté por su precioy estado de conservacion y mantenimiento, porque en lo referente al modelo no te equivocaras elijas el que elijas

Ya me callo.....

Editado por Tranes en 02-02-2010 a las 01:33.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2010, 02:08
illuka illuka esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 97 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Si se soltó, no lo dudo en absoluto, es por desconocimiento del que hace el mantenimiento y por ser duro de oido, la tuerca que sujeta la mecha por el cojinete superior tiene un prisionero para que no se pueda aflojar, pero si llega a ocurrir, antes de que se descuelgue unos 20cm el timon hace un tablequeo y da unos golpes navegando que hay que ser sordo para no oirlo, una de las operaciones anuales de revision y mantenimiento, es revisar sector, bieleta, arraigo del piloto y el prisionero de marras a parte de cadenas y reenvios, esto se suele hacer en la varada para el pintado de la obra viva ademas de la revision de cola, helice y orza
Todo el mundo lleva el coche para la revision tantos x km y antes de salir de vacaciones a una revision general de unos puntos concretos para salir con seguridad y en los barcos solo se cambian aceite y filtros del motor, se le da el antifouling y a navegar, eso los cuidadosos, he visto salir barcos de vacaciones con toda la familia despues de tener el barco parado todo un año sin acercarse ni a verlo, llegan, lo cargan, lo arrancan y se van
Un barco es mucho mas delicado que un coche y necesita muchas mas revisiones porque tiene muchas "cosas" mas, cuantos de vosotros os introducis a popa para ver la "direccion"? quien saca las tapas de registro del pedestal de bitacora para ver las cadenas y sus coronas? quien repasa las tuercas de sujeccion del timon? quien etc, etc, etc?
A veces no pasan mas cosas porque no hay empeño
SALUT
Mientras el tabernero nos sirve unas rondas de ron cubano, comentaré:
Acepto y comparto que todo lo que le pase al barco es responsabilidad de su patrón.
Dicho esto, si en un barco con escaso 1 año se le suelta la pala del timón, al menos debemos reconocer que hay una parte de responsabilidad del astillero. Máxime si es algo que sucede a veces, varias veces.

Me explico y cuento: El sistema que lleva es una tuerca redonda que sujeta el eje del timón y evita que caiga hacia abajo. Esta tuerca, que es redonda, necesita un útil especial para poder apretarse o aflojarse. Para evitar que se afloje con el movimiento de la pala, tiene una muesca y un tornillo que deforma la rosca y la deja fija. Al menos en teoría. En la práctica hay algunos modelos que no vienen bien firmes y la tuerca se acaba aflojando y definitivamente soltando y la pala cae.
Si llevas un piloto automático, el sector impedirá durante un rato (mucho o poco, porque su función no es esa) que la pala se deslice hasta el fondo del mar.

Esta tuerca redonda yo la reviso cada vez que baldeo la cubierta. Levanto la tapa que la oculta para dar un manguerazo a la suciedad que se acumula y le doy una hojeada. Al baldear el barco una semana antes no me pareció nada fuera de lugar.
Es evidente que la pala al soltarse hace ruido y golpea, pero cuando se suelta, no antes. Esto fue lo que nos avisó del problema y entre dos personas abajo, haciendo mucha fuerza y una tercera en cubierta que en cuanto vio aparecer la rosca, roscó la tuerca redonda y sujetó la pala, pudimos solucionar la avería.
Ya en puerto, subimos con la ayuda de un gato hidráulico la pala hacia arriba, apretamos bien esta tuerca y marcamos con pintura, a modo de chivato, una marca en esta tuerca para hacerle un seguimiento, y vimos como lenta pero inexorablemente se aflojaba mientras navegábamos.
En la siguiente varada, con este gato hidráulico de coche (muy baratos en Norauto) subimos la pala, volvimos a apretar y fijamos la rosca con Locktite. Desde entonces el chivato nos dice que ya no se menea.
Hablando con el distribuidor que vendió el barco, con otro armador al que le pasó lo mismo y con Yates Alemanes de Valencia, me confesaron que a veces pasa.
Y esto, a pesar de reconocer que todo lo que le pase al barco es responsabilidad de su patrón, también es responsabilidad y mucho más del astillero, al que le pasa a menudo en sus barcos, y no lo corrige. Esto no es más que una falta de control de calidad y tratar de culpar a la falta de mantenimiento no es más que una forma de echar balones fuera.
Consejo si tienes un Bavaria, pon un chivato con pintura en esta tuerca y mírala de vez en cuando.
Continuaré con otros desaguisados de Bavaria en otro momento..........
A pesar de todo, estoy bastante contento con un barco que …. no se si me volvería a comprar.
¡Vaya ladrillo que ma quedao!
Citar y responder
Antiguo 02-02-2010, 07:31
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Desde el 2001 pueden haber unos 40mil Bavarias en el mundo, no se los que habra en esta taberna, pero el porcentaje de este problema es tan bajo que lo unico que se puede pensar es que el problema puede ser de la unidad y no del sistema, el timon jamas puede caer, primero por el sector y segundo por el piloto, cuando se afloja la tuerca, solo con que sean un par de vueltas, la pala tanto a motor(mucho mas)como a vela, campanea, vibra y repercute en la rueda, ademas de hacer ruido. Al cofadre RIK le ocurrio y se percato del ruido y de la vibracion de la rueda, penso que era juegos del cojinete y me llamo para conseguir uno, le dije que primero intentase apretar la tuerca no sin antes sacar el prisionero que no es mas que un tornillo philips que une los hilos de rosca imposibilitando que salga la tuerca, asi lo hizo y lo reparo, quizas el que es un buen observador se dio cuenta del ruido y evito que se le saliera la tuerca
Es esencial que el tornillito este fuertemente apretado, si no es asi la tuerca puede aflojarse
No por ello tenemos que hundir un astillero como se ha intentado hacer con Bavaria sobretodo los competidores diseminando bulos sencillamente porque unos vendian y otros no, si se hiciera de esta forma habria leña para todos porque no se salva nadie, jeanneau con sus roturas de stay, benneteau por sus jarcias, dufour flexion de cascos, hanse asimetria de crujia etc etc etc
pero no son todos los productos, sino ciertas unidades que no se sabe el porque tienen "problemas"
SALUT
Citar y responder
Antiguo 02-02-2010, 10:52
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 344 Agradecimientos en 138 Mensajes

Con más de 20.000 millas que tiene mi Bavaria 40 en 8 años, ya comenté que aun no le he tenido que hacer nada. Claro está que lo mimo en puerto y sobre todo lo reviso frecuentemente, sobre todo mientras navego cada x horas lo chequeo, pues al ir en solitario me va la vida . Luego cuando llego a Croacia o Jónico o I.Elba y se embarca mi capitana dice que ¡ Que bien todo !
Creo que la atención, mantenimiento que el patrón presta al barco es la principal causa de fallos en barcos. Así como por no llevar equilibradas las velas, mástil...y que el timón trabaja entonces como un loco por no llevar las velas compensadas...Todo se paga antes o después. Lo del tornillo del timón es bien un ejemplo.
En concreto el mio se ha comido un par de broncas realmente importantes. La última fue yendo desde Carloforte a Trapani (Sicilia NW), me faltaban unas 70/80 millas de las 220 que hay y había disfrutado a vela como un delfín con una fuerza 5 que se había montado las últimas 24 horas. Pasó a fuerza 6, luego 7 y alcanzó principios de 8. Estaba reventado pues lo grave no era el viento, que era muy fuerte, sino el oleaje que se montó porque no sabía que a 60 millas de Sicilia, en medio del mar hay el "Banco Silvia" con bajos de 5-7 metros donde el mar al chocar con él Banco levantaba paredes de agua increibles que al principio no sabes por donde cogerlas, luego aprendes a subirlas ligeramente en diagonal para bajarlas rectas y volver a corregir antes de llegar al seno de la ola. Acabas viendo animales negros que salen del mar o lo rasean (error mio por no haber descansado el dia anterior). No estaba preparado para lo que vi a continuación, el fuerte viento arrancaba masas de agua de las grandes olas y las montaba. El resultado era grandioso, dos frentes de olas subiéndose unas encima de otras... Enfin prefiero no seguir recordándolo...
Lo que si se es que el Bavaria cabalgaba las olas y a veces por agotamiento mio (me dormía aferrado al timón) caiamos dando unos pantocazos que retumbaba todo casco, mástil, mis dientes, mis... Solo pensaba en si el barco aguantaría y aprendí que el barco aguanta lo increible.
Eso ocurrió hace 6 años. Nunca más he vuelto a hacer travesías sin méteo bien, bien estudiada . Ahora llevo internet (modem-USB a 1€/dia y sin fijo-mes) y chequeo el parte antes de perder conexión. No fallla nunca cambiará de f/4 a 5 pero no más.
Bueno pues este Bavaria-40 no tuvo, ni ha tenido ningúna reparación. Puedo decir francamente que siendo mi 5º barco, el salto enorme en confort, solidez, bajo mantenimiento no me lo esperaba.
Me he vuelto a enrollar. Sorry. Callasus leñe ! !
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ventotene
El Principito (13-03-2010)
Antiguo 02-02-2010, 16:33
Bombas Bombas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

gracias por vuestras respuestas, son muy utiles... ¡tomaos unas rondas!

Me ha surgido una nueva duda, me han ofrecido un Bavaria 39 cruiser del 2005 por un poquito mas que el Bavaria 40 (siendo del 2002), queria preguntaros la diferencia que hay entre los dos barcos y los cambios que tiene el 39 respecto al 40 y saber vuestras opiniones.

gracias de nuevo, saludos!
Citar y responder
Antiguo 02-02-2010, 16:57
El viejo navegante

Aunque es incomprensible, el 39 es inmensamente mas espacioso que el 40,
Sus muebles son claros, y la manga en su parte mas amplia, se prolonga hasta el espejo de popa dejando mucho mas espacio en las cabinas de popa, bañera, cofres etc. etc, tiene mas trapo y tragaluces en casco (6), y unos años de menos y eso cuenta, manteniendo la misma manga y eslora
Ahi ya depende de ti que dececides sobre gustos o necesidades, equipamiento y precios, sin olvidar que el 40, aunque sea mas antiguo, es un gran barco
SALUT
Citar y responder
Antiguo 02-02-2010, 17:11
Piratilla

supongamos que puedo negociar los dos al mismo precio. El Bavaria 40 es año 2002 y el Bavaria 39 del 2005, el B39 cruiser tiene el mismo equipamiento que el 40 excepto que no tiene enrollador de mayor ni un baño electrico y por el contrario tiene gps ploter en bitacora, que opinais?
Citar y responder
Antiguo 02-02-2010, 17:37
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

No conozco el 39, pero sí que soy un firme opositor tanto al enrollador de mayor como a los inodoros eléctricos (otra cosa que puede estropearse y, encima, gasta batería), sin embargo el ploter en bitácora es mucho más útil que en la mesa de cartas, al menos en mi opinión. Y si el barco está bien ... no lo dudaría.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 02-02-2010, 17:47
El viejo navegante

Personalmente, agradeceria el que llevara mayor batiente, mas velocidad, menos problemas con la vela... a mi simple parecer, 39
SALUT
Citar y responder
Antiguo 03-02-2010, 01:34
Capitán pirata

Ambos tienen categoría A y me gustan pero tendrás que elegir por el que esté mejor mantenido, además de :
- El Bavar-39 tiene más vela 85 m2 contra 78 o 82 con velas especiales, pero tiene menos lastre 2.500 contra 2.700 el Bavar-40 (2.800 con quilla larga de plomo)
- El B-39 es más espacioso por los muebles claros y el techo-cabina más alto ( pero va contra el franco-bordo que es más alto, menos seguro para maniobrar en cubierta) y como dice NEFTA la mayor manga hacia popa da más espacio (pero va contra oleajes de popa y aleta).
- La eslora del B-39 es 11,9 contra 12,2 del B-40, osea un pie. Y en el mar cada pie es bastante en confort y seguridad.
- Escotillas el B-40/2002 tiene 13 practicables : 6 en cubierta y 7 laterales (mi versión es de 2 cabinas). El B-39 no son Lewmar pero son más grandes y en el techo al lado del mástil una que no se abre. Ambos tienen suficiente aireación e iluminación Más el B-39.
- El enrollador de mayor Selden es una ventaja para mi muy importante, hacia las edades que me enfoco.
- El Gps-ploter en bitácora lo mismo. No entiendo porque algunos lo ponen dentro si la costa, los bajos y la navegación están fuera. El wc eléctrico, prefiero el manual.
- El B-39 tiene más capacidad-agua 360 l. contra 300 (yo me añadí 210 l. más) y diésel también 210 l. contra 150 (también me añadí)

Bueno cuando elijas, al menos un cabo es nuestro.
Citar y responder
Antiguo 03-02-2010, 11:03
jempinat jempinat esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 21 Agradecimientos en 11 Mensajes

He navegado con los 2 (charter de una semana con cada uno), y me quedaría con el 39. El 40 me gustó, pero el 39 todavía más.
En puerto me pareció mucho más maniobrable (sobre todo marcha atrás encontré mucha diferencia con el 40)
En confort interior también el 39 está un paso por delante del 40, al ser más moderno.
Puede que influyera que el 39 lo estrenábamos nosotros, pero me pareció un barco fantástico. Incluso tuvimos bastante mal tiempo en la costa norte de Menorca, y el barco aguantó perfectamente.
Sólo le encontré 2 pegas (pero puede que sólo fuese la unidad que alquilamos):
- ancla insuficiente (garreamos varias veces, y eso que comprobabamos que estuviera correctamente clavada)
- saliendo de Algarallencs tras hacer noche allí, y que se levantara mal tiempo con los pantocazos caían virutas de gelcoat de todos los marcos de las escotillas. Por cierto, la madera interior no crujía.
Citar y responder
Antiguo 03-02-2010, 12:30
Tranes Tranes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 114 Agradecimientos en 63 Mensajes

Por lo dicho aqui, el B39. Encima es mas nuevo.
Mi experiencia personal con las mayores enrollables no ha sido buena. En cambio una mayor con lazy bag con winche electrico me dejó flipando.

La mayor manga en popa es una ventaja y no solo por la mayor amplitud interior, un barco con popa "ancha" aguanta mejor la escora y permite mantener mas trapo, aunque es menos ventolinera por el aumento de superficie mojada.

Citar y responder
Antiguo 03-02-2010, 14:35
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Dos cosas, plis
El enrollador de mayor, ES UNA MMMMMIIIIEEEERRRRDDDDDAAA en Bavaria , Jeannau, Beneteau y yo creo que hasta en Hallberg Rassy y Jongert.
Un peo
tienen que currárseo los ingenieros de una vez.
No es un tema exclusivo de una marca

Y el Sail Drive de Bavaria, y otros, una gozada PERO OJO CON LA ELECTROLISIS, que a mi me ha salido
No es de extrañar. Barco robado, abandonado, recuperado desde Brasil, pero joer, en 13 meses se ha deshecho
Al parecer una derivación de motor, no sé qué historias... se deshace
No hay carcasa de cola. Compre Vd. cola entera
Prepare Vd. 5.000 pavos
Así que me molaba pero VIVA EL EJE DE PRENSAESTOPA DE TODA LA VIDA, que jamás te dará un disgustito de 5.000 pavos
Por lo demás, insisto. Bavaria es una maravilla, máxime en relación calidad precio
Citar y responder
Antiguo 03-02-2010, 14:59
Piratilla

muchisimas gracias a todos, me estais ayudando mucho, da gusto que haya gente como vosotros por aqui, leo vuestras opiniones con mucho interes.

tengo pensado ir este fin de semana si puedo a aver el Bavaria 39 y salir a navegar con el, ya dire que tal va... uff que largo se me va a hacer lo que queda de semana jajaja.

seguire leyedo vuestras opiniones atentamente...

gracias de nuevo y saludos!
Citar y responder
Antiguo 03-02-2010, 15:43
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes

Falta saber el STIX
Citar y responder
Antiguo 03-02-2010, 17:29
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por Bombas Ver mensaje
muchisimas gracias a todos, me estais ayudando mucho, da gusto que haya gente como vosotros por aqui, leo vuestras opiniones con mucho interes.

tengo pensado ir este fin de semana si puedo a aver el Bavaria 39 y salir a navegar con el, ya dire que tal va... uff que largo se me va a hacer lo que queda de semana jajaja.

seguire leyedo vuestras opiniones atentamente...

gracias de nuevo y saludos!
Por donde estas? si quieres le echo un vistazo
Citar y responder
Antiguo 03-02-2010, 22:54
Filibustero Filibustero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 93 Agradecimientos en 55 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Trotamar Ver mensaje
Falta saber el STIX

Después de leer casi todo el post del SITX, mejor saber las posibilidades para el SEX
Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.
Citar y responder
Antiguo 08-02-2010, 00:11
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Por donde estas? si quieres le echo un vistazo
muchas gracias, no hace falta que te molestes, ya lo estuve viendo, os cuento mi opinión:

En general:
El interior del B39 al ser mas clarito, le da mas amplitud, ademas el salon es un poco mas alto, los camarotes de popa son un pelin mas anchos y tambien tiene ducha en el baño lo que hace que la cocina sea mas pequeña. La bañera es practicamente igual que la del B40 y la cubierta es un poco mas redondeada (lo que hace que el salon sea mas alto pero tambien es mas dificil andar por cubierta), tiene mas superficie vélica (supongo que el mástil será mas alto) y los cuadros de mandos de la electronica de la mesa de cartas estan mejor terminados.

Respecto a los dos modelos en concreto que vi:

El B40 estaba para arrancar y salir, gps, tridata (8000 millas), radar, equipo de viento, zodiac con FB, equipo de seguridad completo y al dia, ITB pasada, pasarela en teka, enrollador mayor, 4 winches, motor perfecto, antirrociones, bimini asta el palo y fundas para la rueda en perfecto estado, interiores en perfecto estado y todo forrado en piel... y cosas que me olvido, vamos todo lo que se puede pedir en un barco.

En cambio, al B39 le ace falta una bateria de servicio nueva, no tiene radar, en cambio lleva el gps en bitacora, tridata (5000 millas), equipo de viento, las velas en mejor estado, mayor normal, no tiene pasada la ITB, ace falta reponer bengalas, balsa, cohetes... hay que cambiarle o arreglarle el antirrociones y el bimini, y comprar una funda para la mayor y otra para la rueda, motor en perfecto estado, interiores en perfecto estado pero sin piel... en fin seguro que se me olvidan cosas que ire poniendo conforme me vaya acordando.

El B40 esta cuidado y mimado al maximo, con muchos detalles y el B39 esta un poco dejado, con un monton de caracolillo (sintoma de no aver navegado con el desde hace tiempo).

Bueno ya me direis que os parece.

saludos!
Citar y responder
Antiguo 08-02-2010, 17:09
chachón chachón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes

Saludos Bombas y demás tabernarios, siendo breve te diré que si la diferencia de precio no es mucha yo me tiraría por el 40, son muchos años de diferencia?
Yo prefiero el barco que menos trabajo me de ponerlo a son de mar y con el equipamiento que me gusta tener.
Si empiezas a sumar lo que le tienes que hacer y poner al 39 no bajará de 10000 euros. Oiga, para gustos colores.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red]
Socio fundador.
Citar y responder
Antiguo 08-02-2010, 17:21
Piratilla

el B40 es del 2002 y el B39 del 2005
Citar y responder
Antiguo 08-02-2010, 20:30
chachón chachón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes

Los has probado navgando?

Seguro que tú mismo resuelves el entuerto.

UN saludo.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red]
Socio fundador.
Citar y responder
Antiguo 12-03-2010, 16:44
Piratilla

hola, despues de todo este tiempo, al final me he comprado el Bavaria 40!!! jajaja aun estoy flipando...

la prueba de navegacion fue muy buena, tuvimos 10 nudos de viento y en ceñida apenas escoraba, la mayor enrrollable dio problemas al principio porque tenia un pliegue por haberla enrrollado mal, pero cuando se enrrolla bien no da problemas, ademas supongo que ai que pillarle el truquillo al backstay y a la botabara para que no de problemas...

alguien mas con B40 para intercambiar experiencias?

saludos!!!!
Citar y responder
Antiguo 13-03-2010, 00:36
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Bombas Ver mensaje
hola, despues de todo este tiempo, al final me he comprado el Bavaria 40!!! jajaja aun estoy flipando...

la prueba de navegacion fue muy buena, tuvimos 10 nudos de viento y en ceñida apenas escoraba, la mayor enrrollable dio problemas al principio porque tenia un pliegue por haberla enrrollado mal, pero cuando se enrrolla bien no da problemas, ademas supongo que ai que pillarle el truquillo al backstay y a la botabara para que no de problemas...

alguien mas con B40 para intercambiar experiencias?

saludos!!!!
¡ ACERTADA DECISION BOMBAS ! que supongo te influyo el probarlo navegando. Yo tuve la misma duda hace 8 años y como te dije repetiría con Bavaria-40 del 2001-2 que fue elegido "barco del año" en la germania. Llevo más de 20.000 millas y esos son hechos en el material, no argumentos de venta, ni stix, sexts, navtstix...
Alguien de la taberna conoce y sabe que algún beneteau-39 se le suelta el contramolde del casco por Alicante!!!, que le falta lastre en quilla y eso también son hechos, no falta de mantenimiento...
Vas a disfrutar navegando con muy, muy poco tiempo dedicado al mantenimiento, etc...
Citar y responder
Antiguo 13-03-2010, 01:30
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

También tenemos un Bavaria 40, de 2001.

Si quieres preguntar algo, lo dices.

En derroteros hay algunas navegaciones de S'avenc. En invierno regateamos con él. En regatas cortas no hay nada que hacer. Velas enrollables y de dracón, contra pepinos tuneados y llevados por manitas... somos últimos a menudo. En las largas es otra cosa. Influyen muchas cosas. En crucero es un buen barco. Por supuesto no es perfecto, pero ¿quien lo es?

Disfrútalo, y cuidalo tanto como él lo hará contigo.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2010, 00:05
Piratilla

Antes de comprar me he asegurado bien que hacia buena compra, y aun lo sigo creyendo. claro esta que para hacer regatas no es el mas adecuado y mas compitiendo con barcos "tuneados" como dicen por ai arriba jaja.

jeje aun estoy flipando estoy deseando tener tiempo para botarlo y salir a navegar...

saludos marineros!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bombas
Alberson (30-09-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro